martes, 25 de junio de 2024

MILEI, EL UNGIDO

Milei es argentino, se nota; de modestia, nada; y de sensatez, menos. Argentina es sinónimo de desmesura y prepotencia. Nos anuncia que está reescribiendo la historia económica, y si todo le sale bien (no sabemos que significa eso) podría recibir el premio Noble de economía. ¡¿Yaaaaa….?!

 

En Barbarilandia conocemos a varios patrioteros de pacotilla Milei-Lovers intentando reescribir la historia de Chile y la humanidad. Es para ponerse a temblar.

 

Según la prensa seria, en noviembre se cumplen 40 años del “acuerdo que evitó la guerra” con Argentina. Eso es falso, no hubo tal acuerdo. La corona británica, designada como árbitro, dio el favor a la postura chilena. Argentina no lo aceptó. Era 1978, y los vecinos enviaron a su flota de guerra, Chile les plantó cara y los argentinos se retiraron, no por un temporalcito como se pretende hacer creer al personal, sino por cobardes. El Papa Juan Pablo segundo, designado como nuevo árbitro, volvió a dar la razón a Chile en 1983. Argentina no tuvo mas remedio que aceptar luego de quedar sin margen de maniobra.

 

Quienes evitaron la guerra con su decidida postura, fueron el presidente Pinochet y la Junta de Gobierno, le disguste a quien le disguste.

 

Pocos años después, luego de la invasión argentina a las islas Falkland en 1982, los jerarcas de ese enloquecido país anunciaban que luego de la supuesta victoria, seguía la invasión a Chile, lo que justificaba plenamente la colaboración chilena a los británicos.

 

Reino Unido puso las cosas en su lugar, recuperando sus islas y destruyendo el poder ofensivo argentino, el que no han logrado recuperar luego de que un embargo de armas al “país hermano” los dejó sin poder de fuego.  

 

Las ambiciones bélicas del “país amigo” quedaron en nada, al menos por el momento, ya que el fetiche de la ultraderecha chilena ya anuncio el rearme del país con 50% de pobres.

 

El tratado entre Argentina y Chile se firmó, muy al pesar de Argentina, el 29 de noviembre de 1984. A esas alturas ya no les quedaba poder de fuego, instancias internacionales a las que recurrir, ni prestigio alguno. Argentina era un paria mundial. Firmaron porque no les quedó mas remedio que hacerlo.

 

La historia es esa, yo estuve ahí y no lo olvido, algo que todo chileno, incluidos los energúmenos de la ultraderecha debieran hacer, no olvidar, ya que el peligro sigue donde siempre estuvo, por aquí cerquita, y hoy, más encima, comandados por un demente de derecha, pero demente al fin.  

15 comentarios:

  1. Todo es como dices. El sueño bioceánico de nuestros "hermanos" y de dejarnos como límite sur con suerte hasta Puerto Montt jamás lo han abandonado. Es el sueño transversal de todo político Argentino.
    La derrota en las Malvinas y la vuelta de la democracia nos dio un respiro, no es que los políticos olvidarán sus anhelos sino que había que ajustar cuenta primero a los militares.
    Luego la odiosidad del tuerto y la loca hacia todo lo que oliera a milico fue superior a los anhelos argentinos de ser bioceánico, quitarnos el sur y la Antártica, tuvimos un período de tranquilidad.
    Pero lo bueno no dura, un loco llegó al poder en Argentina acompañado de una vicepresidente muy ligada al mundo militar y pese a tener 50% de pobres y gritar a por todos lados que no hay plata ha empezado con un rearme de sus FF.AA. de hecho ha adquirido 23, si no me equivoco F15, a un costo millonario. Algo difícil de entender en un país sin dinero.
    Pero tranquilo, a este loco no le veo futuro, autodesignado el profeta de la buena nueva, liberal libertario, ha salido a recorrer el mundo para conquistar adeptos para su ideario. Ha estado mas en el extranjero que en Argentina. Mientras profetiza por el mundo deseando ahora hasta el Nobel de Economía, los K, progres y sindicatos con todo descaro le aserruchan el piso unido a las ambiciones y codazos entre la vice y algunos ministros que provocan divisiones. De hecho algunos dicen que la propia Villarruel sueña con un golpe. Creo que mas temprano que tarde lo botaran de la Casa Rosada. Esperemos que para salvarse no nos busque el odio con sus FF.AA, ahora bien pertrechadas de nuevo con la ayuda yanqui y lo boten antes que su locura nos lleve de nuevo a la situación del 78

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, esto no ha csmbiado ni cambiará, es por esto que yo prefería a Massa.

      Y como dices, este tipo anda por todo el mundo de fiesta en fiesta, de discurdo en discurso, y ahora me entero que tambien lo candidatean al Noble de la paz.

      El delirio a toda máquina.

      Borrar
  2. Igual les resulta ser prepotentes y poco modestos. Tienen varios premios nobel (1 o 2 en ciencias) y varias copas del mundo a su haber. Un país que hace 50-60 años era uno de los más ricos del mundo. Estaban acostumbrados a la grandeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso a mí no me interesa, yo vivo aquí y es lo que me importa. Existe la frontera, o eso se supone. Ellos allá pueden ganar el mundial con las ayuda de la FIFA, o morirse de hambre, no es asunto nuestro.

      Borrar
    2. No es asunto nuestro?
      Si se mueren de hambre vas a tener una invasión de argentinos.
      Pero veo que sigues pensando como si Chile fuera una isla y los vecinos no afectan a lo que suceda económicamente a Chile.
      Posiblemente vives en una especie de apartheid económico y tienes todo cubierto con ir a la panadería y que tus hijos estudien etc etc.
      Pero sin las ideas de un austriaco y de un judío norteamericano sin ellos La Junta no iba a funcionar muy bien y gracias a los estudios de los componentes de los Chicago Boys allá en Chicago.
      Salvo nacer en Chile lo que queda claro que los vecinos influyen aunque estén a miles de kilómetros y que no se te olvide que de mis impuestos pago lo que recibís de créditos que conforman la deuda externa de Chile.
      Has variado de ser de la ultraderecha a ser una mezcla de PP con una variante Podemita pero es lo que tiene ser un Maximo algo que no tiene consecuencias reales.
      La derecha y ultraderecha tienen un espíritu mas de combate al menos en teoría y la izquierda occidental es un remanso de paz y concordia y estos últimos han cambiado se han vuelto antisemitas recalcitrantes ya que los judíos se cansaron desde 1948 a poner la mejilla y dejarse matar y la derecha ve en los judíos ese espíritu de combate y efectividad tan característica de la Wehrmacht a grosso modo.
      Es para un estudio sociológico que quienes ideológicamente posicionados hayan tenido esta extraña reconversión tanto para la derecha y la izquierda eso si con dosis de ignorancia e hipocresía por ambas partes.

      Borrar
    3. No habrá ninguna invasión de hambrientos argentinos, deja de decir leseras y preocúpate de las bombas de Putin. Te lo tomos todo demasiado literal.

      Yo no he tenido ninguna conversión, estar contra la guerra es otra cosa.

      Borrar
  3. Máximo cuando un blog es impostura se acepta que el proxy de don Hermógenes puede cambiar de neoliberal recalcitrante a Podemita antisemita con aromas de antisistema.
    El fin justifica los medios por lo que entiendo que hay que mantener que el blog no caiga en la inactividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, ¿por qué razón usted "antisemitea" a Máximo? Que no él u usted no compartan puntos de vistas sobre la guerra en Palestina, no significa que Maximo sea antisemita.

      Borrar
    2. Porque vive en Cataluña, y ahí se es de los nuestros o de los otros (España nos roba), y al ladrón más grande España lo protegen.

      Borrar
    3. Es complicado contestar Máximo porque al no ser catalán ni español lo de España nos roba y la independencia catalana me la trae floja y la política española con un grado de corrupción altísimo me interesa lo justo ya que no hay gente que lo pueda arreglar.

      Borrar
    4. Y que decidor que hasta un tontorron pinochetero como Roberto, entienda la diferencia entre condenar al estado genocida de Israel y ser "antisemita"

      Borrar