martes, 18 de junio de 2024

TELARAÑA DEMOCRÁTICA

Sabemos que en Chile campea la corrupción. Sí, en Chile sí pasan esas cosas.

 

Están a cargo de controlar la corrupción, la contraloría, el Consejo de Defensa del Estado, la Cámara de Diputados, la Fiscalía y el Poder Judicial, entre otros, todos ellos organismos controlados por personajes designados por los señores políticos. Agreguemos a los compañeros de la prensa seria.

 

Ustedes me dirán que destino pueden tener estas investigaciones. Tal vez caiga en desgracia algún político de derecha que salve a todos lo demás.

 

El INDH, por ejemplo, es un organismo partisano financiado con el dinero de todos y que no puede ser intervenido por nadie. Cobran y se mandan solos. El plan perfecto. Hoy las emprende contra Mario Desbordes por posibles actos de corrupción, como si fueran los primeros y los únicos, y quien curiosamente es el contrincante de la loquita de Santiago que pretende ser reelecta. Cosas de la vida y coincidencias difíciles de creer. Bastaría con mantener la querella hasta el mismo día de las elecciones para que cumpla su función.

 

Si usted agita como si fuera una alfombra sucia a toda la administración pública, y los asocia a proveedores de todo tipo, fundaciones y corporaciones supuestamente sin fines de lucro y cargos designados como notarios y otros, se encontrará con redes familiares y partidistas que abarcan a todo el mundo.

 

Nadie cae nunca jamás, ya que todos están entrelazados, salvo de vez en cuando algún pobre infeliz que sirve como una cortina de humo que tapa toda la podredumbre, todo ese gran y corrupto negocio nacional llamado democracia, que consiste en obtener y repartir el poder para robar a destajo. Siempre con solemnidad y en nombre de la paz social, la justicia y la igualdad que gente buena, muy buena, tan-tan-tan buena, que se sacrifica desinteresadamente por nosotros, esta sarta de huevones malagradecidos que los mantenemos con nuestros impuestos.

 

 

 

6 comentarios:

  1. Grande es la madre patria con su idioma unificador y buenas costumbres.

    ResponderBorrar
  2. Si, Chile está corrupto hasta las masas. la casta política en pleno lo está. Nos quejamos y quejamos pero no he visto una autocrítica del principal responsable de todo esto: Nosotros, la gente.

    Elegimos mal, por evitar el mal mayor más que por capacidades, lo del 80/20 de Pareto es más que evidente acá. somos nosotros los que por obra o inacción ponemos a estos hijos de las remilputas que activan esta maquinita bien aceitada para vernos las quetejedi todo el tiempo.

    Pero esto es parte de un ciclo eterno, como el del agua o el de la vida. tenemos que pasar por los tiempos difíciles para valorar los tiempos y las personas fuertes que nos llevaron a esos tiempos buenos que no supimos mantener.

    Los politicos al igual que los pañales siempre deben cambiarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo a cambio de, supuestamente, robarle a los ricos en espera de que algo del botín caiga al suelo para garrarlo.

      Borrar
  3. Como dices el choreo de lo publico esta normalizado y cada vez es mas descarado, tanto que los merluzos ni se arrugan con el descubrimiento de sus fundaciones, pero optaron por hacerse los lesos y esperar, eficazmente, que otro escandalo apague el tema.
    Por eso el caso Jadue marca un cambio importante, el PC salio a defenderlo con todo, nunca choreo nada, es un santo un verdadero angel benefactor. Sera interesante lo que viene, ya sea que lo suelten o lo condenen a algo horrible como cenar sin postre unos dias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se van a arrugar, si llegaron al poder para eso, y la constitución era para eso, para hacer dependientes a todos del estado y así cerrar el círculo para siempre, según ellos creen.

      Borrar