sábado, 20 de julio de 2024

ESTADO DE SITIO ACOGEDOR

La nueva novedad del año para los regalones es el nuevo volador de luces nacional, la implementación de un estado de sitio acogedor, resiliente y con perspectiva de género en la Región Metropolitana. No puedo imaginarlo de otra manera. Con milicos repartiendo super ochos a la salida del Metro, e infantes de marina ayudando a bajar gatos de los árboles. Todos desarmados y sonrientes. No puedo imaginarlo de otra manera.

 

No habrá estado de sitio, evidentemente, y si lo hubiese, sería algo parecido al estado de no sé qué cosa en el sur, es decir, “acotado”. Un estado de sitio sin sitio, ni pistolas, ni balas, ni disparos. Un estado de sitio acotado a los “adelante estudio” de los compañeros de la prensa seria que intentarán vendernos la buena nueva. Y de repente, en medio del estado de sitio acotado y resiliente trasmitido en vivo y en directo por el Julito y la Monse, analizado por los indignados Matamala y la Rincón, y comentado desde el púlpito de Paulsen, seguirán apareciendo cadáveres por todos lados.

 

Si yo fuese narcotraficante, sicario, ladrón, pistolero a sueldo, periodista de un medio serio y formal, o político, sin lugar a duda ejercería mi distinguido oficio en Barbarilandia. Es muy fácil ser un hijo de puta en Barbarilandia, en este lupanar con vista al mar se pueden ejercer tan nobles actividades sin preocupación, y siempre muy bien remuneradas.

 

A mi me da la impresión de que decretar estado de sitio acotado, paritario y respetuoso del cambio climático es una mala idea. Si dependiera de mí, invitaría al Cosena a tomar tecito con galletas en lugar de andar proponiendo cuestiones que pueden terminar con algún milico tras las rejas y los delincuentes muertos, pero de la risa. Luego no hacen nada y culpan al Cosena.  

 

Decretar estado de sitio solamente para evitar que grupos de criminales se maten entre ellos en medio de una bulliciosa fiesta donde el perreo, las drogas, el alcohol y la fornicación descontrolada dan paso a balaceras que hacen el trabajo que las autoridades se niegan a hacer, no solo es innecesario, sino vergonzoso.

 

Lo importante sería ocupar el tiempo y el dinero interviniendo todas las universidades que haga falta, ya que son nidos de terroristas, desquiciados, degenerados, totalitarios, vagos con cartón, expertos en nada bueno, sinvergüenzas, pirómanos, defraudadores y demás escoria de la sociedad.   

 

De estas universidades salen miles de periodistas, políticos, expertos, asesores, escribidores de papers, calentólogos, buenistas que roban en nombre de quienes mas lo necesitan, administradores de corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, y demás asociaciones ilícitas como ONG piadosas y buenistas. Lo mismo con los colegios. Tambien cierran el ministerio de adoctrinamiento, llamado eufemísticamente de educación.

 

Al mismo tiempo expulsan a los jesuitas. Luego intervienen el poder judicial y la fiscalía. También despiden a unos 100.000 o 200.000 empleados públicos dedicados a todo menos a trabajar. Y recién ahí podríamos ver algún avance.

 

Si nada de esto funciona, solo nos quedaría la última instancia, conseguir un dictador bueno que arrase con toda la mierda de manera rápida y efectiva. Claro que esto se ve muy difícil hoy en día ¿Y si pedimos prestado un ejército de chinos a Xi Jinping?

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Un estado de sitio donde las FF.AA. no puedan usar sus armas o que deban usar munición de salva, no puedan reprimir terroristas, como ocurre en la Araucanía, es solo chacota y un gasto innecesario el mantener cientos de militares tirándoselas sin hacer nada útil ya que de hacer algo en contra del terrorismo o la delincuencia seguramente terminarán en la cárcel
    En la entrada anterior Centurión me trata de derrotista. No, no lo soy simplemente soy realista y no me cabe duda que Chile va cuesta abajo en la rodada y sin vuelta atrás. Cuando el narco infiltra políticos, P. Judicial, policías todo está perdido. En México los narcos tienen ejército propio paralelo a las FF.AA. y como no se puede luchar contra ello, hay que amoldarse, una situación parecida se vive en Colombia y los ciudadanos honestos han debido amoldarse y aceptarlo
    Podría existir alguna solución pero cualquiera es impracticable en Chile, algunas tu las indicas, intervenir colegios y universidades nido de nidos de terroristas, desquiciados y totalitarios, declarar en reorganización o refundar el P. Judicial y eliminar cientos de fiscales y jueces activistas marxistas, como en el siglo XvIII, expulsar a los jesuitas, nido comunista y eliminar a, como dices, cien o doscientos mil vagos que maman de la teta fiscal sin aportar nada útil, solo forman parte de una burocracia monstruosa que en proporción debe ser una de las mas grandes del mundo.
    Ves, son medidas impracticables, imposibles de llevar a la practica en Chile, salvo que apareciera un dictador que ordene el país, pero eso no se ve ni por casualidad, hoy las FF.AA. han entendido que hay que acomodarse a las circunstancias y a lo mejor no es tan malo para ellos, saben que el comunismo no va a crear un ejército popular, para que si el comunista subsecretario de las FF.AA y su equipo están dedicados a tiempo completo a infiltrarlas, así que olvidemos al un posible dictador.
    En suma, pese a lo que diga Centurión no hay vuelta atrás y nos hundimos en el excremento narco comunista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una chacota, exactamente, sabemos que el gobierno no quiere molestar a su amigos delincuentes, y se afligen solamente por el deterioro en las encuestas antes de una elección.
      Está claro que esto no tiene solución porque nadie pretenden ensuciarse las manos en eso y muchos son cómplices.

      Borrar
    2. definitivamente MAXIMO le haces honor al MAXIMO en ironia, adjetivos, y descripciones al callo de lo que sucede en Barbarilandia. Mira que esto de que los delincuentes van a terminar muertos, pero muertos de la risa, resumen tu capacidad de ir al callo seco y divertido.
      Todos los parrafos con descripciones de las Universidades, de los com pañeros de la prensa seria y asi por delante son insuperablemente buenos.
      Un Siete, o un Setenta y Siete
      En una de estas aparece hasta Apango aplaudiendo...

      Borrar
    3. Gracias Andrés.
      Esta crápula me da infinitos temas.

      Borrar