lunes, 8 de julio de 2024

ROBAR DENTRO DE LA LEY

Se acercan las elecciones, por lo tanto, como buenos demócratas que somos, asistiremos a dar nuestro voto a quienes consideremos mas aptos para robar; y lo haremos con entusiasmo y cultura cívica. Yo opto por el que robe menos y no se note demasiado; robar con escándalo es muy falto de clase.

 

Debemos legalizar el robo, o más bien normarlo sin legalizarlo, así, a lo hipócrita, y colocándole otro nombre y especificando el noble fin que persigue. Si usted roba con otro nombre y dentro de la legalidad, de inmediato se transforma en un buen ciudadano. La izquierda, por ejemplo, siempre ha intentado convencernos de que roban para los pobres, para el partido, y solo a los ricos. El populacho bárbaro les cree o hacen como que les creen y así ganan elecciones.

 

Es importante crear un Registro Nacional de Robos, dependiente de la Subsecretaria del Delito, todo esto bajo la tutela del Ministerio del Interior. No existe nada peor que renegar de la formalidad.

 

Imaginemos que les entregamos una cuota para robar, y con la condición de que no quemen, saqueen, ni destruyan la economía. Esto se implantaría con incentivos. El día que incendian no pueden robar, si llevan dos semanas sin incendiar puede robar con un bono del 20%. Si los políticos roban y el país crece sobre el 4% anual, el latrocinio prescribe el 31 de diciembre de ese mismo año; si, por el contrario, el crecimiento económico se ubica entre un 3% y 2%, prescribe un año más tarde; y si el crecimiento es menor deben devolver un tercio de lo robado. La gente civilizada se entiende conversando, no hay para qué armar líos por tan poco.

 

Otro sistema de cuotas a implementar debe considerar el grado de parentesco. Su esposa o marido solo pueden robar un 50% de lo que roba el titular del cargo público; los hijos un tercio del monto cada uno (debemos fomentar las familias numerosas), y parientes cercanos solo un 20%. Esto no es chacota y los recursos con escasos. Lo que robe la amante de turno se debe descontar desde los ingresos de la esposa oficial. Obvio, porque no le vamos a mantener a la amante a los huevones. Dignidad ante todo, somo un país republicano.

 

Solo se considerará robo en nombre de los pobres, si al menos el 50% del botín es repartido directamente en las poblaciones y en dinero en efectivo antes de 30 días corridos de perpetrado el hecho. El robo para campañas políticas, es decir, en nombre de la democracia, podrá ser considerado moralmente licito hasta completar 1.000 UTM anuales, a partir de ese monto lo robado tendrá una penalización del 25% del dinero recaudado durante el año calendario.

 

Jamás debemos perder nuestra identidad nacional, nuestro compromiso con la democracia, la igualdad y los derechos humanos, ni debemos perder el norte robando fuera de la ley. La estricta observancia de la legalidad es fundamental, si nosotros no somos cualquier cosa.

 

16 comentarios:

  1. ¿De que sirve crear tanta ley si no hay quien las haga cumplir, las que ya están, estan muertas antes de promulgarse y otras están sumidas en el sueño casi eterno?

    La única forma de ahorrarnos unas lucas es simple: que el estado no financie ninguna campaña, que cada candidato se rasque con sus propias uñas "y que gane el mas mejol". Me importa una raja que los zurdos fariseos griten y estrilen todo lo que quieran, total ya quedó demostrado que lo que dicen de los demás, dice más de ellos que de los demás.

    ResponderBorrar
  2. Excelente propuesta Máximo, debería ser presentado como iniciativa de ley.

    ResponderBorrar
  3. Trasparencia en el Robo, excelente idea.

    ResponderBorrar
  4. Coincido, me parece muy juicioso votar por el que parece menos ladron

    ResponderBorrar
  5. Supongo que no se lo tomaron en serio... jajaja

    ResponderBorrar
  6. el problema del robo es que se comete en contra de otro, entonces cuando los politicos roban lo hacen en contra "de los demas", de nosotros, el Pueblo.
    Se enriquecen ellos y nos empobrecen a nosotros, via Iva y otros impuestos....a traves del Estado Botin.
    Son una pandilla de ladrones. Por ultimo si fueran eficientes uno diria, como en Brasil, "roban pero hacen", lo que no es el caso del Comunismo que, adonde va, destruye riqueza y genera pobreza. Es el caso de Venezuela, ex pais riquisimo por el petroleo, o de Cuba que ahora importa azucar cuando antes era gran productor mundial de azucar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es otra cosa importante, si roban "algo" y todo anda bien, uno diría, aunque no sea correcto, que es el costo para que esto funcione, pero además terminamos en revoluciones y con el país en la miseria.

      Borrar
  7. Incluso podría considerarse la creación de un nuevo Ministerio, para darle mayor seriedad a esa actividad. Ministerio del Latrocinio, por ejemplo, o del Agarraguirre, por poner algo más festivo...

    ResponderBorrar
  8. relei a MAXIMO solo por darme el gusto de disfrutar de un articulazo ironico, certero. bien escrito, y al callo, es decir, tanto la forma como el fondo merecen un 7. Parece que a MAXIMO lo estimulan las bajas temperaturas...jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaaj, eso es verdad, las bajas temperaturas me gustan, odio el calor.

      Borrar
  9. resulta desagradable en cambio ver a la CNN donde aparece un senador que por algunos votos mas, tiempo atras, le meneaba su pichula al voluminoso trasero de un travesti que , hocico al suelo y poto al Cielo, se lo ofrecia generoso---

    mas alla otra senador, lindo de ojos azules, me recuerda cuando aparecio a medianoche bajandose de un auto en una Comuna narco y con un saco de billetes quiza para que cosa.

    Ufff, mas alla aun un Gobernador candidato a no se que , siempre sonriente, que es de la DC pero apoyado por el Frente Amplio, y con su señora con un sueldazo en un pituto estatal. Pero el es tan bueno, si hasta festejaba El Dia del Completo, con su sonrisa permanente, eterna. desde hace años


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaajaj, que gentuza, por Dios, entre ladrones, degenerados y siniestros, no damos una. .

      Borrar
  10. y ahora aparece una comunista como presidente de la Camara de Diputados....¿ y porque no algun nazi ? ¿ o acaso los nazis de izquierda son mejores que los nazis de derecha ?
    Estos nazis de izquierda disfrazados de democratas son los que aplaudian a Stalin, el mayor genocida de la Historia, y que ahora aplauden a Venezuela, Cuba, Corea del Norte, financiados por un Estado chileno democrata pero imbecil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta hay criminales buenos y criminales malos. Es el relato oficial de los democratas. Una degradación total.

      Borrar