jueves, 29 de agosto de 2024

LAS VÍCTIMAS AL PAREDÓN

La burocracia estatal, el poder que aplica el Estado de manera abusiva, y la gentuza que decide salvajadas, tiene a Barbarilandia en las cuerdas. Cada día conocemos más y más decisiones aberrantes e injustas.

 

Dirección del Trabajo obliga cerrar farmacia tras ser asaltada: https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/08/29/1141173/direccion-del-trabajo-cierre-farmacia.html

 

Si debido a que una banda de 11 delincuentes que se acogen a leyes permisivas y tribunales prevaricadores, ingresan y saquean un comercio, es razón suficiente para que la Inspección de Trabajo clausure el local, quiere decir que no tenemos solución. Esta gentuza nos cuenta el motivo para tal decisión: “En el lugar de trabajo los trabajadores estaban en peligro inminente debido a la acción delictual que se desarrolla en el entorno”.

 

Ya lo sabemos, la empresa debe controlar todo el entorno de su local y, por consiguiente, lo debe hacer todo el comercio del barrio, y de todos los barrios repartidos por este lupanar con vista al mar. Ahora bien, si usted logra ese milagro y algún delincuente resulta herido o muerto, corre el riesgo de que la fiscal Chong se dé un festín con los malos comerciantes que terminarán en la cárcel. Todo absolutamente aberrante.

 

La interpretación y aplicación de la ley transgrediendo toda racionalidad, se ha transformado en norma. Así dejan en libertad a criminales sorprendidos infraganti, hacen pagar a justos por pecadores, o justifican todo tipo de desviaciones y crímenes a mansalva.

 

El criminal de turno llega a la convicción de que puede eludir las consecuencias de sus fechorías, transformando el crimen en un lucrativo negociado de muy bajo riesgo. Los tribunales entregan a la escoria de la sociedad un tratamiento comprensivo y favorable, transgrediendo toda racionalidad y decencia.  

 

El Estado se convierte de esta manera en garante de la voluntad del delincuente, ya que la legislación, o al menos la absurda y cómplice aplicación de esta, deja de ser el medio para hacer justicia, transformándose en una herramienta para modificar normas sociales aceptadas desde tiempo inmemorial: No matarás, no robarás, no mentirás, no desearás lo del prójimo, etc…

 

El descontrol y la maldad es la norma, y no me refiero a los delincuentes de la calle, sino a los de las oficinas gubernamentales.

 

 

 

 

13 comentarios:

  1. ¿No se supone que es función del Estado proveer seguridad a la población?, ¿cómo el dueño de la farmacia va a entregar seguridad a sus trabajadores ante una turba que ingresa en masa desde el exterior?, ¿tendría que contratar guardias armados?, ¿o quizás poner una reja en la entrada y atender a sus clientes solo por una ventanilla? ... la verdad es que esta decisión de la Dirección del Trabajo parece rozar el absurdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que la función real del estado es robar

      Borrar
    2. Jajajajaja Maximo ... claro, nos roba por la vía de los impuestos excesivos (obviando por el momento a las "fundaciones" y otros "bolsillos" que generan sus "creativos")... sin embargo y volviendo a mi primer planteamiento, se supone que una parte de lo que se recauda en impuestos debe dirigirse a dar seguridad a la población .. ergo, por anga o por manga, volvemos a observar a un Estado que no cumple una de sus funciones fundamentales y que, en este caso, usa de chivo expiatorio, al particular dueño de la farmacia.

      Saludos

      Borrar
  2. OPERACION BOTICA
    Esta investigación denominada “Operación Botica”, liderada por la Brigada de Investigación Criminal de Macul, identificó el modo de operar de estos delincuentes, quienes, haciendo uso de la violencia, intimidaban a los encargados de seguridad, sustrayendo especies de fácil reducción, las que posteriormente eran vendidas en el comercio informal…ERA

    ResponderBorrar
  3. Si fuera por eso, habría que cerrar la Dirección del Trabajo. Esos no solo son peligrosos para los trabajadores, sino para la sociedad completa.

    Quedaron sin trabajo. Les hubiese salido más a cuenta tomarse la farmacia y que el gobierno nombre un interventor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vamos a comenzar a cerrar, no queda nada, y tal vez sea una buena idea.

      Y los sindicatos son muy descriteriados también.

      Borrar

  4. Un total de $ 78.737.404.844 sin rendir detectó la Contraloría General de la República tras un análisis de las transferencias realizadas por la Subsecretaría de Educación y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana a organismos privados, municipios, fundaciones, entre otros, para diferentes programas educativos y variadas iniciativas de este tipo.
    Jajajaja.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si esto no se detiene, es un robo al por mayor, descarado y criminal.

      Borrar
  5. El Servicio de Impuestos Internos (SII) alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través de correo electrónico, donde sujetos se hacen pasar por el ente para engañar a los contribuyentes.

    En concreto, a través de un correo electrónico falso, los sujetos se hacen pasar por el SII solicitando la descarga de una aplicación que supuestamente pertenecería al servicio, pero que es falsa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debemos contestar ninguna cosa que no conozcamos bien, hay muchas estafas. Y no descargar nada de nada.

      Borrar