lunes, 2 de septiembre de 2024

CONFABULADOS

El grotesco escándalo televisivo está por sobre la ley. Las decisiones políticas también. La mano invisible de quienes mandan realmente, actúa sin parar. El contubernio, el control de daños y todo tipo de martingala democrática, no rozan, sino que sobrepasan decididamente lo aceptable y lo decente. Nos regentan caciques que hacen lo que les da la gana, se corrompen y roban sin asco. El supuesto estado de derecho es solo para los giles.

 

JP vomitó de todo. Su hermanito era el juguetito de los déspotas del gobierno. Solo se filtraban miserias de gentuza de derecha. Boric y la banda de atorrantes festinaban de lo lindo. JP arrasó con los weones. A la media hora salió a relucir Bachelet, Cerdito y el caso Caval. Quiero ver a Boric en la palestra ¿Será mucho pedir, o el ángel custodio de los pobres y estudiantes que no estudian no tiene malas acciones en su prontuario callejero?

 

Lucho no quería pernoctar con delincuentes de poca monta en la cárcel pública; JP pidió que lo trasladaran al hotelucho para ladrones encopetados, mismo lugar donde está alojada el resto de la mafia. Al día siguiente estaba ahí, con derecho o sin él, con razón o sin ella.

 

Resulta que el ladrón de Daniel Jadue permanecía en prisión preventiva luego del espectáculo televisivo que lo condenó. JP Hermosilla, en su desenfrenada alocución pública, comentó que le parecía un exceso la situación de Jadue: El horno ya no estaba para bollos: Hoy lo sacaron de prisión ¿Quién llamó a quién? ¿Quién ordenó meter preso a quien no debió estar preso, o quien ordenó enviar a su casa a quien no debiera estar en su casa? El mal no disimula.

 

Esta gentuza vive confabulada contra un pueblo envilecido que pastorean y utilizan para validar un discurso democrático malicioso. Usted meta el papelito con una rayita en la cajita y luego nosotros nos encargamos de todo. ¡Ah, y deme su platita, que nosotros se la cuidamos! Son unos cerdos.

 

Intentar sobrevivir sin escandalizarse cada vez que sale a relucir la atrocidad del día, es a estas alturas una necesidad. Una broma sobre Hermosilla y sus ucranianas; algún comentario con desdén sobre la camionada de mensajes que abarrotan el WhatsApp del criminal de moda; un meme malicioso. Es como hablar del corrupto arbitraje del pasado domingo y el penal que solo el saquero vio. El VAR vale callampa si el tipo quiere robarnos. La constitución y las leyes también. Todo termina en una risa que esconde la sensación de cabreo e injusticia.

 

Un lupanar donde la justicia no depende de la ley, sino de quienes han designado a los jueces, siempre vive al borde de desembocar en una democracia donde quien manda es el que cuenta los votos. Mejor aún si algún día son electrónicos ¿Para allá vamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. preferencias para las futuras elecciones presidenciales, en numeros redondos
    Mathei 26%
    Bachelet, 20%
    Kast 12%
    ----------------
    Preocupaciones ciudadanas
    delincuencia 54%
    inmigracion 26%
    corrupcion 23%
    inflacion 22%
    narco trafico 20%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero falta más de un año. Aun no sabemos que van a regalar los candidatos

      Borrar
  2. Como siempre en este pais de idiotas, se sacan las conclusiones equivocadas. Por seguir la novela de este juicio, se estan pisoteando las ultimas garantias del pauperrimo estado de derecho de este pais.

    En primer lugar, la transmision en vivo del juicio es bueno como espectaculo, pero pesimo para garantizar los derechos del acusado. Es totalmente impresentable tener camaras en vivo y en directo. Porque convierte el jucio en un circo mediatico.

    Segundo, la noticia de que al parecer Hermosilla fue defendido por su hermano, porque nadie se atrevio a tomar la defensa. De nuevo, eso es grave. Los criminales y delincuentes necesitan ser asistidos en su derecho a la defensay tienen derecho a obtenerla de la mejor fuente posible. Hasta el diablo tiene derecho a defenderse.

    Pero el problema es uqe con este caranval estupido, se deja de lado, como bien dice Hermogenes Perez de Arce en un blog vecino, la verdadera estafa y robo organizad ode los politicos con dineros fiscales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es un espectáculo, es la manera que tiene el poder de comunicar la realidad que ellos definen

      Borrar
  3. "la verdadera estafa y robo organizado de los politicos con dineros fiscales..." cita JORGE a nuestro vecino, y es la Verdad del porte de un buque.

    ResponderBorrar
  4. Templanza y prudencia; no hay que subirse al carro de los juanitos emperador como la parvada que comenta en el canal del Villegas.

    La situación no es del otro mundo. Al camello lo mandaron pa la casa porque ya no se justifica que esté preso, mira que simple; ¿y por qué?, porque ya no es alcalde y ya no tiene la estilográfica pa seguir contratando compañeros y firmando weás.

    Y al consigliere (porque no es el Don, ojito) lo mandaron finalmente a Capitán Yáber a petición de su abogado, porque los detenidos por delitos económicos los mandan para allá incluso cuando se trata de gente que no debería estar junta (porque podrían confabularse). Históricamente se ha hecho así con los “delitos de cuello y corbata” y no tiene por qué ser distinto en este caso. Es más, está bien que así sea por un montón de razones por las que no vale la pena extenderse; además que es políticamente incorrecto decirlo.

    Y no se hagan muchas ilusiones con los “700 mil whatsapps”, que probablemente serán otro motivo del populacho para salir a indignarse y apretarse los cilicios cuando no obtengan el apocalipsis político prometido. Ese donde caen las élites de la fronda y todos esos patrones rubiecitos que los han tenido oprimidos desde el inicio de los tiempos.

    Así, los juanitos de lado y lado tendrán el suficiente afrecho para alimentar a la parvada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es del otro mundo, es verdad. Es solo lo habitual, las cosas se hacen porque a alguien le interesa. Es la corrupción.

      No, los 700.000 no los deben publicar porque son mensajes con gente que no tiene relación con el caso.
      JP se refiere a "todos" los relacionados con el lío. La estrategia parece ser, o caen todos o nadie.

      Borrar
  5. Sigamos sentados en nuestros palcos mirando este triste y patético espectaculo, cuyo final ya sabemos de antemano.

    Como dijo Challenger, no nos hagamos ilusiones con lo que salga de los whatsapp desclasificados por la fiscalia. Nadie va a caer, nadie caera y al final el caso terminará como todos sus antecesores, en el congelador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si alguien va a caer, tal como un par lo hizo en las platas políticas, lo que pasa es que los que realmente mandan no van a caer.

      Borrar