sábado, 31 de agosto de 2024

EL IMBÉCIL DE TURNO

Plantear que Camila Vallejo y Karol Cariola se embarazaron por razones electorales es estúpido. Es tan estúpido como decir que la senadora ciega es en realidad tuerta. O que el diputado estrella, como lo bautizó nuestro amigo Challenger, se dedique a analizar el autoapercibimiento del diputad@ Schneider.  ¿Cuál es el destino de estas acusaciones?

 

¿Por qué se embarazaron? ¿Es ciega o es tuerta? En realidad, no es importante, tampoco pueden comprobar las acusaciones, y menos aun justificar ante el respetable público una acusación a mujeres, más encima embarazadas y más encima ciegas. Es estúpido, no hay más que agregar.

 

Un político no debe declarar estupideces, no por no demostrar su estupidez que ya es conocida por todos, sino porque forma parte de un grupo que tiene como objetivo inicial obtener la confianza y el voto de la gente, incluidas mujeres, jóvenes, embarazadas, ciegas, abuelitos, subnormales y personas que andan perdidas por la vida. De todos aquellos que pueden asistir a la fiesta de la democracia. El contrincante hace lo mismo.

 

También es estúpido ingresar a ese truculento y grotesco campo de batalla que es la política, sin el conocimiento ni las armas necesarias, como lo pudo comprobar el imbécil de Mañalich.

 

Esto escribió hace ya un siglo, Edward Bernays, quizá el máximo teórico de la propaganda: “la manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento importante de la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo invisible constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder. Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos son definidos y nuestras ideas son sugeridas en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar”.

 

Aquí un resumen del trabajo de Edwards Bernays: https://www.infobae.com/sociedad/2016/09/03/propaganda-el-manual-del-sobrino-de-freud-que-enseno-a-manipular-la-opinion-publica/

 

El imbécil de turno no podrá combatir al verdadero poder que define Bernays atacando travestis, mujeres embarazadas o ciegas, tampoco refiriéndose a negros, indios o niñitos que saquean en nombre del pueblo, si el poder ya ha impuesto que lo que pretende hacer el imbécil es malo, ya que el subconsciente del respetable público igual se suma a la moda de turno, repite la idiotez de moda, compra mierda que no necesita, o vota por criminales que lo empobrecerán.

 

Un buen político solo dice lo que conviene decir; solo plantea temas que le conviene presentar ante el público; solo pregunta si conoce la respuesta, y solo da una entrevista si está consciente de que quien lo entrevista es parte de su sector político.

 

 

 

16 comentarios:

  1. Te compro esa vision, pero se matiza con una que aparentemente opuesta aunque solo la complementa, y se trata de fidelidad a las propias ideas truene o diluvie.
    Un par de ejemplos: la supuesta ciega acuso a la comision de etica a una diputada por visitar un paco condenado (en un juicio enfermo de turbio ademas), y resulta que la supuesta cirga acaba de visitar al terrorista Llantul y se declara encargada de lograr transferirlo a una carcel con el resto de su banda. Otro ejemplo, con las embarazadas del PC, dijo lo mismo antes en entrevista Renato Garin, y nadie se atrevio a enfrentarlo, en cambio a Mañalich, lo hicieron pedazos, pues saben que retocede al primer empujon. Es la diferencia entre una larva piñerista y un tipo que se la juega, este ultimo obtiene una cierto respeto y temor a enfrentarlo, al sabido que es cobardon hasta los mas lesos lo atacan.
    A proposito me permiti escribir comentarios de emol, en cuanto se anuncio los embarazos, que era orden de partido para "humanizarlas", curiosamente antes que Garin,... por supuesto no pasa nada, pues el ataque a Mañalich no es por defender a las embarazadas, sino solo porque saben que retrocede. Tenemos un reciente ejemplo con Juan Pablo Hermosilla que repartio pateaduras por doquier y los pateadois se la tuvieron que comer y dejo instalada la sospecha de accion politicamente dirigida.
    Asi que la cosa debe ser flexible, como dices, siguiendo las aguas politicas como se muevan y al mismo tiempo con claridad que sea temible y con dureza intransable en lo que se defina como lineas rojas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fidelidad en las ideas no implica ir a lo bruto y dejar al contrincante como victima.
      En todo caso, no se cuales sean las ideas de Mañalich, tal vez ser servidor del amo.

      Borrar
  2. creo lo mismo que Mañalich....¡miren que las 2 embarazadas al mismo tiempo frente a las elecciones de las cuales depende si siguen en el Poder, robando a destajo, o se van pa su casa !
    Y las 2 comunistas, siguiendo ordenes de Partido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, puede ser, pero yo no opino sobre el embarazo, sino como Mañalich comunica algo, deja como víctima a ambas mujeres y termina pidiendo perdón.
      ¿Quién gana con eso? Lo sabemos, ellos ganan.

      Borrar
  3. ademas, quiza el publico no sea tan imbecil. Lo que les falta es gente que diga las cosas como son. Al no haber gente con cojones, sucede que "el populacho" pisa el palito de los discursos lindos, zurdos, progresistas, politicamente correctos, buenistas, y enfin todo el saco de mentiras que los tienen con el cerebro lavado.
    Recuerdo a Piñera que queria ser tan "progresista" como la Izquierda, y se topo con una insurreccion que lo tuvo al borde perder el Gobierno.
    No, no estoy de acuerdo con MAXIMO.
    En el caso de las 2 embarazadas, el publico se queda con la version de Boric que Mañalich es "un miserable".
    O que el Comunismo es "democratico". O que los defensores de los D Humanos son los comunistas.
    O, en Europa, que la inmigracion es tan posiitiva que estan a punto de convertirse en una provincia islamica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El publico si es imbécil, por algo votó un 78% a favor de que psicópatas comunistas redactaran una nueva constitución.

      Y como dices, el público se queda con la versión de Boric, mas aun si Mañalich pidió perdón por ser un imbécil. ¿Ves que ganan ellos?

      En el enlace que dejé se explica como funciona esto.

      Borrar
  4. Si bien estoy de acuerdo con el fondo de la crítica, vamos por partes.

    La idea de que se puede controlar a las masas desarrollando teorías y métodos fue uno de tantos intentos pseudocientíficos que se dieron por probados a fines del S.XIX y comienzos del S.XX. Bernays es influyente hasta hoy, pero la eficacia de sus teorías no está comprobada, salvo por los casos anecdóticos en los que le tocó observar y participar.

    Aunque los seres humanos somos influenciables y Bernays tenía razón hasta cierto punto, sus teorías fueron aplicadas en un contexto en que predominaba la novedad y dependían de los medios de comunicación masivos como la radio y la prensa (después la TV); hoy en día, en que la fragmentación de las fuentes de información, las redes sociales y las masas más educadas (aunque no lo parezca, es así), hacen que procesemos la propaganda en forma distinta a como era hace un siglo.

    Dejemos las pretensiones socialistoides de Bernays de lado y el inevitable parecido de su apellido con el dinosaurio púrpura, que impide concentrarme, para hablar del parcito.

    Hay algunas cuestiones que Salamanca no presta, y una de ellas es el criterio y el tino; o sea, la capacidad de discernir y acertar con aquello que sale de nuestras boquitas y deditos. Mañalich sin duda será una eminencia en su profesión, habrá tenido aciertos en su gestión, pero se caracteriza por hablar de más.

    Sin duda que muchos pensamos el asunto de los embarazos con una sospecha divertida ante la ironía de la reproducción simultánea de las señoras comunistas. Sin embargo, es muy distinto pensarlo a decirlo; como también es muy distinto que lo piense y diga un don nadie a un ex ministro de Estado o líder de un sector político. Más aún cuando se trata de un tema delicado, propio de la mujer y que debe ser motivo de alegría y no de bromas y comentarios estúpidos; doblemente importante cuando proviene de un médico y alguien del sector que supuestamente considera importante tener hijos y la familia.

    Total que don Jaime se abrió un flanco de críticas, le cayeron encima y se tuvo que desdecir. ¡Qué genio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que está por el camino del doctorado en hacer y decir tonterías es el diputado estrella. Así como Boric pareciera que nunca ha abandonado su disfraz de agitador universitario, Kaiser no ha dejado de ser un youtuber que busca de cualquier cosa hacer una polémica para obtener un “me gusta”.

      Kaiser además pertenece a un sector reaccionario que adoptó la ya vieja idea (pero de moda nuevamente) de que estamos en una “Batalla Cultural” (en inglés “Cultural War”) que no es nada más ni nada menos (búsquenlo en Wikipedia mejor) que un enfrentamiento entre distintas posiciones políticas, valóricas y religiosas y que, en los tiempos que corren, hacen nata en las redes sociales. Como comprenderán, el enfoque bélico no es gratuito y se trata de destruir a un enemigo en una arena donde casi todo vale para vender libros, conferencias y obtener el aplauso fácil de la barra brava.

      Y es aquí donde se empiezan a confundir las cosas. El hecho de tener convicciones, argumentos y decirlos con firmeza, no significa que estos sean una licencia disfrazar una estupidez de “punto político”; y que permita al “enemigo” victimizarse generando empatía, mientras el descriteriado se expone al ridículo y al desprecio de sus propios pares y de aquellos que no pertenecen a su claque.

      Un ejemplo de esto último fue el ¡Para tu payaseo!, que fue en lo que terminó la moción de censura a la diputada comunista Cariola; y más encima dicho por uno de los personajes históricamente más cuestionados de la oposición; quizás solo superada por el “Huracán de la Florida” y su voto clave para terminar con el sistema binominal.

      Acá resulta curioso que durante meses el diputado Kaiser justificó la inacción de la oposición en distintas materias con el repetido “no están los votos”. Aparentemente esa convicción no era tan firme, de lo contrario no habría intentado bajar a la mesa de la Cámara sin tener siquiera la mitad de ellos.

      En fin, ejemplos hay demasiados en que “El Panzer II” suena a lata y no a acero sólido.

      Borrar
    2. Lo que indicas en tu tercer párrafo del primer comentario es totalmente cierto, de ahí el control que tiene los gobiernos sobre las redes sociales y el que pretenden aumentar en la medida que los dejen. Ya escribí dos entradas sobre el tema, y puedes ver en el canal de Rallo un tercer video sobre el tema, esta vez la confesión del propietario de Meta.
      Esto lo han canalizado a través de empresa de "fact-checking" que controlan, cuyo propósito es decretar que es verdad (lo que dicen ellos, obviamente); y que es mentira (lo que dicen sus opositores, obviamente). Todo muy "occidental", los chinos al menos lo prohíben sin complejos, así la gente sabe que la censuran, aquí suponen que no.

      Kaiser es eso, un youteber que nunca dejó de serlo, es así lamentablemente.

      Quienes no entienden que trabajan para un proyecto comun de todas las personas, no son una solución, sino que agravan los problemas.

      Borrar
  5. Lo significativo del asunto Mañalich no es si se trata de cortesia o sentido comun, o es verdad la orden de partido, sino del hecho que el recula cuando lo enfrenta la izquierda, es un tipico piñerista siempre estara en esa posicion mirando a la izquierda.
    Kaiser censura a la presidente de la camara por comunista, imagino su analiss, "en una de esas se aprueba y le metemos un feroz boche al gobierno, o se rechaza y tenemos la lista de los rechazones como pro zurdos, eso es una inversion con reditos futuros" No anda muy perdido, ayer escuche a la Hutt hablando de las proximas elecciones y su discurso pudo haber sido escrito por la viejuja Hertz.
    Es esencial para la izquierda tener o inventar una extrema derecha fascista y amenzar con atribuirsela a sus enemigos circunstanciales (Maduroi denunciando a Merluzo como agente de la CIA por ejemplo)y que nadie se atreva decir que el PC es una secta que controla la vida privada de sus militantes y los usa cada vez que lo necesita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recula porque hizo una estupidez, decir lo que se le ocurre como si fuera un particular cualquiera en una comida de día domingo.
      Y Kaiser solo quiere mantener su peguita porque es eso o regresar a Austria.

      Borrar
    2. No, recula porque es su caracter y su linea politica entreguista con la izquierda, es miedo, a Garin nadie se ha atrevido a decirle nada, porque a el lo temen

      Borrar
  6. De algo me perdí parece, o es que no ando muy preocupado de la contingencia política, pero la verdad es que desconozco las declaraciones de Mañalich sobre los embarazos de las dos próceres comunistas y también desconozco como se haya retractado después.

    ¡En fin!, no me voy a poner a buscar las declaraciones tales, pues sean como sean, las encuentro bastante desubicadas ... ni aún cuando fuera verdad que hubiera una "orden de partido" en tal sentido, que tiendo a dudarlo, o un interés personal de estas féminas de beneficiarse políticamente de su condición, quiero creer que en algo tan delicado y vital, como es el traer nueva vida a este mundo y hacer crecer la familia, no haya existido ni lo primero ni lo segundo, sino que haya sido simplemente una situación natural de ellas con sus parejas, casual o buscada, pero sin mediar intereses políticos ninguno de por medio.

    Ahora, lo de Mañalich, a menos que tuviera las pruebas al canto y la decisión para mostrarlas de ser necesario, es una estupidez lanzar eso a la palestra, pues automáticamente las convierte en víctimas y les hace ganar, gratuitamente, puntos a favor de ellas, más aún si después se retracta, lo que significa que o no tiene prueba alguna, o que es un cobarde y no se atreve a mostrarlas ... en cualquiera de los dos casos, él queda muy mal parado y ellas ganan políticamente.

    En resumen, una estupidez desde lo humano y desde lo político lo que hizo Mañalich.

    Por último independiente de mi total oposición a las ideas políticas de Camila Vallejo y Karol Cariola, respecto de sus embarazos solo me cabe desearles a ambas el mejor desarrollo de esta etapa de sus vidas y que lleguen con toda normalidad a tener hij@s sanos.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. ¡Bueno!, finalmente por anga o por manga, me terminé topando con las famosas declaraciones o con comentarios relacionados con ellas y ahora hablo con algo más de conocimiento al respecto.

      No cambia mi visión sobre Mañalich, eso lo sostengo ... pero lo "divertido", por decirlo de alguna forma, es que aquí el primero en referirse al tema y sostener derechamente que para él en estos embarazos hubo un acuerdo con intencionalidad política, fue Renato Garín y mucho antes que Mañalich según entiendo, pero a él no le critican nada, no lo han funado y "pasa piola" ... como por ahí dijo Maximo, pareciera que le temen.

      El doble estándar en política es impresionante, aparte de eso de atreverse contra el "más débil", pero dejar en paz al "más peligroso" ... dan vergüenza nuestros políticos y de todos los colores.

      Saludos

      Borrar
  7. No es primera vez que mañalich se manda un condoro con su lengua. Me da la impresión que no es muy inteligente y ha llegado alto por ser lame botas.

    ResponderBorrar