sábado, 30 de noviembre de 2024

HORAS EXTRAS DE TERROR

Se supone que un grupo de bomberos y brigadistas de Conaf armaron el mortífero incendio de Viña del Mar para cobrar horas extras. Lo políticamente correcto sería decir que no lo puedo creer. Pues yo me lo creo. A estas alturas del partido me creo cualquier cosa que demuestre la miseria y la vileza mas abyecta de las personas. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/11/30/1150032/incendios-formalizacion-funcionarios.html

 

Recordemos los colosales incendios de hace algunos años, esos provocados supuestamente por conejos pirómanos; o los incendios, saqueos, asaltos, homicidios y destrucción organizada del golpe de estado a Piñera; o el 78% del personal que apoyó la asolada criminal y luego votó para que los comunistas redactaran una constitución que permitirá robarle “a los otros”.

 

Estamos en Barbarilandia. Y en Barbarilandia estamos rodeados por organizaciones criminales. Las hay en la política; en la gran empresa; en la prensa; en el poder judicial; en la fiscalía; en todos lados. Y sí, además en el narcotráfico, pero eso ya es otra cosa, y se podría solucionar si no existieran las otras organizaciones criminales dedicadas a profitar del trabajo ajeno en lugar de hacer su trabajo.

 

Entonces, que un grupo de bomberos y funcionarios de Conaf más algunos cómplices activos inicien incendios como los inician ellos y otros todos los veranos, no es de extrañar.

 

Barbarilandia se ha convertido en una gran cleptocracia irrefrenable. En un albañal de corrupción, frivolidad, criminalidad y locura desatada. Y pecarán de ingenuidad quienes osen suponer que esto va a cambiar. No puede cambiar porque la degradación moral de la gentuza organizada en estas sectas mafiosas cuyo único fin es robar, ha llegado a límites que sobrepasan la imaginación de cualquier persona que aun no se entera en que país vive.

 

Si todo el mundo comete todo tipo de crímenes cuyo fin es meter dinero en su bolsillo, por qué no lo podemos hacer nosotros, habrán pensado cínica y entendiblemente el grupo de psicópatas pirómanos ¿Acaso el mismo gobierno de atorrantes no llegó a palacio para robar desde el primer día? ¿Acaso estos aspirantes a santos no cometieron todo tipo de fechorías para lograrlo? Pues así estamos…, hasta el loly, perrito.

 

 

 

 

 

14 comentarios:

  1. los incendios costaron la vida a 135 personas.
    Ese solo hecho deberia tener paralizada de horror a Chile entero.
    Por lo menos a nuestros millonarios politicos y a la "prensa seria" que solo se estremece por algun escandalo sexual
    Pero vivimos en el mundo al reves. En un Manicomio.
    Ojala los 135 muertos valgan mas que una cacha mal parida del tal Monsalves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, a Chile no lo paralizan esas cosas, murieron "otros". Así estamos.

      Borrar
  2. "El presidente Gabriel Boric aseveró que no habrá impunidad para los responsables del megaincendio forestal ocurrido en la región de Valparaíso, tras la formalización de los cuatro nuevos imputados.(Radio Bio Bio)"

    Por mi que los fusilen al mediodia en la Plaza de Armas y exhiban la ejecucion en la TV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boric es un charlatán, no le creo nada de nada, ni de este asunto ni de ninguno

      Borrar
  3. Mea culpa. Reportaje en Meganoticias por "los señores del fuego", esto es, los que organizaron los incendios en Viña y en Quilpue, para ganar horas extras o para lucirse como heroes.
    El reportaje fue muy completo-

    ResponderBorrar
  4. La Fiscalía Nacional dio a conocer, a través de su informe estadístico del tercer trimestre, las cifras correspondientes a crímenes consumados y frustrados.

    Según este balance, a septiembre se han registrado un total de 2.664 homicidios, lo que refleja un aumento de 254 episodios en comparación con igual periodo de 2023. Dicho de otra forma, se registró un alza de 10,54% en la tasa de homicidios.

    ResponderBorrar
  5. A principio de año me quedé a medias con una respuesta para el blog, principalmente por falta de información. Cuando llegué a un punto muerto pensé… lo dejo para el próximo año, total va a ser más o menos lo mismo.

    Empezaba así:

    “Aunque parezca un Déjà vu la cuestión de los incendios en Chile tiene larga data. Así como los temblores, que ocurren por decenas a diario, no significan nada cuando no nos enteramos de las consecuencias. Año tras año centenas de incendios forestales ocurren en nuestro país en la época estival y, sin embargo, generalmente no tenemos conciencia de ello, salvo en alguna campaña nacional de temporada o cuando dichos incendios sirven para rellenar las noticias de medios locales.

    Aclaremos que los incendios son, casi en su totalidad de origen humano; en una mínima parte por fenómenos climáticos, como tormentas eléctricas, o geológicos, como una erupción volcánica. El punto de ignición (que se encienda) de pastizales y bosques es alrededor de 400 Cº, por lo que ninguna ola de calor de cambio climático haría que se enciendan por sí mismos por muy secos que estén. Es, entonces, en las causas que dependen del ser humano en las que hay que poner atención.

    Los que tienen más años -o se han fijado- recordarán que estos “eventos” son “cosa de todos los años”, pese a que no siempre tienen efectos tan devastadores como los que hemos vivido, casi anualmente, en la última década. El fenómeno es otro síntoma de la falla legal-institucional que hace tiempo nos aqueja. A diferencia de las décadas anteriores, existe hoy la tecnología y los recursos tanto para informar a la población, como para vigilar y castigar a quienes hacen del fuego su instrumento revolucionario, de satisfacción, tontería o simplemente de descuido humano.

    Pero nada de eso ocurre. La desinformación reina en los medios de comunicación y las redes sociales. En las segundas surgen videos, imágenes y testimonios que aparentan “probar” los hechos; mientras que en los primeros, ante la falta de información oficial y técnica, tienden a caer en el amarillismo y la especulación; valiéndose de opiniones de personalidades irresponsables que, sin esgrimir prueba alguna, se atreven a dar un veredicto que se podría calificar -siendo generosos- como “de su experiencia”. Es que nadie les pedirá cuentas si nada de lo que afirman se prueba o, en el peor de los casos (para ellos), se prueba lo contrario y el resultado termine pasando al olvido.

    Paradójicamente, es bastante conocido que casi todos los delitos “sin autor conocido” no se investigan y, de hacerlo dada su gravedad, como el caso de los homicidios o secuestros, los porcentajes de impunidad rondan el 80% y más*.

    Tampoco ocurre el castigo, salvo en casos realmente aislados en que el exceso de celo permite identificar a una o más personas negligentes y responsables de iniciar un fuego, pero que no siempre tienen relación -ni en tiempo, ni distancia- con los hechos principales. No es de extrañar que todo el sistema intente expiar su inoperancia rampante en un par de torpes trabajadores. Esas personas pasan a ser el chivo expiatorio de las autoridades, los medios y la chusma desinformada.”

    *https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/01/30/informe-de-fiscalia-da-cuenta-de-aumento-en-factor-del-imputado-desconocido-por-homicidios-en-chile.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como verán, a estas alturas uno podría tener una respuesta genérica para todos los años. Y si me apuran, para todos los eventos que ocurren en el paisito.

      Ahora nos enteramos que los autores de los incendios son una “célula” que “infiltró” la Conaf mich... qué buenos filtros para contratar personas tienen. Situación que por supuesto es un emplasto verdad oficial; ahora “todos” los incendios son producto del neoliberalismo. Es decir, jóvenes hijos “del modelo”, ignorantes y sin escrúpulos que vieron en el fuego una excelente oportunidad para lucrar. Sí, son tirados con honda.

      Como decía hace ya casi un año, la falla está a nivel institucional, legal y la casi nula prevención debido a las trabas institucionales y económicas. Porque mientras más trabas hay, más caro sale.

      La falta de planificación y control de los organismos estatales, más la impunidad general (no en este caso) crea los incentivos perversos para que los chilenitos hagan de las suyas. Es que el ser humano es así… en su pequeñez le echa pa’lante, total nadie se va a enterar. Lo mismo debe haber pensado el flamante subsecretario Monsalve, que según cuentan ahora, era más curado uno que yo conozco. El cachero de las pampas fue reemplazado por el dipsómano urbano; que acostumbra a pasearse por el centro de la gran ciudad de la mano de sus víctimas.

      Volviendo a los jóvenes neoliberales, la figura resulta interesante. Durante siempre la izquierda nos ha querido meter por el gaznate que los responsables de los incendios son los contratistas, brigadistas y dueños de los “aviones canso” para combatir incendios. El objetivo de esa carnada es que no haya participación privada alguna en el combate de los mismos, ojito.

      Hace unos años se quemó media Australia, en ese momento estuve investigando las razones de aquello. Me encontré con que una de las razones atribuidas era que se dejaron de hacer cortafuegos. Eran tantas las trabas burocráticas, al punto del ridículo, para hacer cortafuegos con quemas controladas, cuestiones como tener permisos, ambulancia y carro de bomberos listo “en caso de”, que los parceleros pequeños no podían hacerlo. En chileno, dejaron que creciera y se desbandara la maleza.

      Resulta que en Chile es más o menos lo mismo. Como comenté hace tiempo, las municipalidades brillan por su ausencia en temas como desmalezamiento, retiro de escombros y artefactos voluminosos (sillones, colchones, refrigeradores). La Conaf es una oficina donde uno va a rogar un permiso, que dura un mes y que debe ser avisado a carabineros y bomberos y, en el papel, la quema debe cumplir con varios requisitos que quedan a criterio de la autoridad. Por ejemplo, que haya agua en caso emergencia, más de una persona disponible, que no haya consumo de alcohol, que la quema sea de 7am a 7 pm. (pésimo horario) etc. Cuestiones que parecen razonables, pero en la práctica no lo son; porque generalmente las quemas se hacen donde no hay agua, pero en lugares donde los alrededores todavía están verdes o muy húmedos, donde no hay peligro de propagación. Incluso con permiso en mano, hay que esperar el día adecuado, que no llueva, haya mucho viento, etc... la autoridad no entiende de que la gente decente es la menos interesada en generar un incendio o crear una humazón que se vea a 5 kilómetros de distancia. Todo esto depende de la zona y el clima.

      Total que este año la Conaf nos informó (en los 2 permisos que pedimos) que sería la última vez que daban permiso para quemar el sector donde vivo; porque “razones”. Es decir, el próximo año hay que quemar ramas y restos de poda “a la mala” o dejar, como en Australia, que la wea crezca hasta que venga algún funcionario de la Conaf a prenderle fuego.

      Así que el próximo año les cuento.

      Borrar
    2. Pues ya veremos que sale de todo este lio y si los acusados son o no son culpables. A mi no me extrañaría nada que un grupo de fulanos incendie para ganar horas extras, si los políticos hacen lo mimos a pesar de ganar millones.

      Los del tremendo incendio del sur de hace algunos años también ganaban algo, horas extras, ascenso políticos, un billetito bajo cuerda, vengarse del patrón, lo que sea. Es así...

      Borrar
  6. ¿una deuda historica ?
    "Colegio de Profesores pide aprobar "rápida y unánimemente" el proyecto que repara la deuda histórica..."
    ya me gustaria ser profesor.Tienen vacaciones de verano, dos meses. Luego de invierno, un par de semanas o mas.
    Y, si mal no me equivoco, las vacaciones normales.
    Es decir, casi 3 meses tirandose las pelotas y reclamando por mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva deuda histórica es la de las Isapres. Estaremos los próximos años en eso.

      Borrar
    2. Llevan como 40 años en eso... jajaja

      Borrar
    3. diciembre, enero y febrero....3 meses en verano, no dos que yo creia

      Borrar