¿Por qué era
necesaria la victoria de Donald Trump? Por varias razones, como por ejemplo:
Por razones
morales: Intentar poner fin a la mortandad de la criminal guerra que la OTAN y
Rusia llevan a cabo en Ucrania y, ojalá, aunque se ve mucho más difícil debido
al lobby israelí trasversal en toda la política Norteamérica, al genocidio en
Gaza.
Por razones económicas:
Trump promete rebajar aun mas el impuesto a las empresas (ya lo redujo en su gestión
anterior al 21% y ahora promete llevarlo al 15%) Recordemos que, en Chile, Sebastián
Piñera lo subió desde el 17% al 27%, algo que el ministro Andrés Velasco
durante el gobierno de Bachelet se negó a hacer.
Por razones
de innovación a la inercia estatal: Revisen el proyecto que está llevando a
cabo Elon Musk, que en Chile podríamos denominar proyecto anti permisologia y anti-derroche
de nuestros impuestos.
Por razones
de supervivencia: Demostrar el mundo entero (Barbarilandia incluida), que el
wokismo, ese desquiciamiento colectivo que lleva a medio mundo a la locura, la
ruina y la extinción, no es una ideología incontrarrestable.
El triunfo
de Trump era necesario y esperemos que encuentre los apoyos que lo hagan
efectivo.
En USA y sus
universidades, así como son cuna de toda idiotez occidental (junto a Europa,
claro), también comienza en USA su decadencia. Ya desde hace un tiempo, tanto
las grandes empresas que se sumaron con entusiasmo al grotesco desquiciamiento imperante,
como los izquierdistas racionales del país que también se montaron en el
degenerado carro de la moda, han comenzado a comprender que la locura debe
tener un punto final. La aparición de Donald Trump hace ocho años y el
previsible triunfo en estas elecciones fue fundamental; en mi opinión, fue el
personaje importante a nivel mundial que dio el pitazo inicial a esta vital
cruzada occidental que ojalá tenga muchos seguidores y no termine con el fin del gobierno de Trump.
Empresas en
USA despiertan del virus Woke: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2024/11/27/walmart-se-suma-a-empresas-de-eeuu-que-ya-no-quieren-ser-woke-y-puso-fin-a-su-programa-de-diversidad.shtml
No se
pierdan el siguiente y super genial video de un famoso comediante o “comunicador”
norteamericano de izquierda y de gran influencia en USA, Bill Maher. Les dejo
una versión en inglés a la que pueden agregar subtítulos en español activando
la opción en YouTube; y una versión en la que el economista español Daniel Lacalle
intenta comentar y explicar algunas cuestiones que nosotros no conocemos por no
estar al tanto de día a día en USA. Recomiendo verlo completo, lo vale:
https://www.youtube.com/watch?v=O9L6QtrKF2E
Video
comentado por Daniel Lacalle: 32 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=BtCK-dMb-F8&t=76s
Video en
ingles de Bill Maher que pueden subtitular: 8 minutos.
Los respetables políticos de la supuesta derecha, Chile Vamos, aprobaron los fondos para el instituto de derechos humanos para que siga persiguiendo a carabineros. También aprobaron los fondos para los degenerados que hormonizan a los niños.
ResponderBorrarDespués de eso piden "unidad". Eso significa la unidad que piden. Si usted, lector de este blog está a favor de "esa unidad". Tenga claro el tipo de maleante y degenerado en que se convirtió.
Lo lamento, pero los hechos son los hechos....
Lo de las hormonas no lo aprobaron, según escuché en la radio.
BorrarLo del INDH no lo se
BorrarAverigua bien, está aprobado.
ResponderBorrarYa comenzó una nueva manera de ver las cosa en USA, y más temprano que tarde llegará a Chile, siempre es así. Se debe persistir hasta el final.
BorrarY por mientras apoyamos esas cosas para que no digan que somos extremos?
BorrarPor mientras? Al menos no hacer el gil trabajando para el rival.
BorrarEstás atrapado en una trampa conceptual:
Borrar- si votas chile vamos entonces se va a aplicar un programa de izquierda sin oposición alguna, porque no le puedes hacer oposición a tu sector.
- si votas izquierda, entonces se va a aplucar un programa de izquierda pero con oposición de parte o el total de la derecha.
Qué es mejor?
Lo que dices no es verdad, el voto en la constitución de JAK separó las aguas y definió la dos opciones reales.
BorrarNo te entendí la idea
BorrarY Mathei? se hace la lesa y mira para el lado
ResponderBorrarComo siempre
BorrarDon Maximo,
ResponderBorrarPero este " su Chalado", No es un WOKE .
Guerra de Ucrania Rusia es el invasor no la OTAN y en Gaza no hay genocidio ya que la taza reproductiva de los gaza toes es muy alta pero sí que hay una política educativa genocida por parte de la educación de las madres gazatíes están de acuerdo en ofrecer a sus hijos en sacrificio si eso ayuda a la aniquilación de Israel.
ResponderBorrarUna guerra no tiene porque ser proporcional y menos cuando cada hombre civil y adolescente es un combatiente que no tiene unidad regimental como punto de reunión y si su casa con sus hijos madres padres y abuelos etc etc.
Decía yo hace unos años (en https://blog-de-maximo.blogspot.com/2021/07/chokitas-para-todes.html):
ResponderBorrar“Bueno todo esto forma parte de una ola de esquizofrenia "cultural" que ha corrompido toda la sociedad occidental y parte de la oriental, que haría ver a Sodoma y Gomorra como un monasterio benedictino.
En realidad, uno podría hacer una tesis doctoral analizando todos los factores que están dando estos frutos. Yo me inclino por el que considero el más importante: la Abundancia. La abundancia permite que se den fenómenos como la culpa y la aparición de "filósofos" que no tienen nada más que hacer que rizar el rizo de su propia misantropía.
Nuestra sociedad está en una corriente nihilista y a la vez culposa con sigo misma, pero que también busca culpables en otros. Ellos no son los racistas, esos eran sus padres.
La abundancia y la tecnología permite que masivamente los jóvenes se dediquen a vender "deseos", a mostrarse al mundo cantando, haciendo ejercicios, desnudándose, maquillándose... en vez de salir a trabajar para ayudar a sus padres o ir a la guerra, como era antiguamente. Al mismo tiempo esa vida rápida y superficial los hace sentir culpables; viven en una resaca mental crónica donde necesitan más de lo mismo para combatirla.
Esa gente enajenada, tarde o temprano llega a las empresas, a los empleos de gobierno o a las comunicaciones. A hacer penitencia de sus vidas miserables y banales "cambiando el mundo".
Esta noticia es una anécdota más; casi risible, pero no tan simple como ese comentario de "total, es el nombre de una galleta".
Están casi todos infectados; y el que diga que no, compre un pollo vivo o un conejito bien gordo y vea si lo puede matar con la misma sangre fría de antes, para comerlo.”
-----------
Y a propósito de “los hijos tontos de los ricos”, frase que se hizo famosa hace unos días:
“En todo caso, tengo claro el fenómeno de la "Culpa Católica" a la que ya me he referido otras veces, pero no te olvides que la locura comenzó en países más bien protestantes, donde dominaban valores como la familia, la importancia del trabajo duro y bien hecho (a los ojos de Dios eso es bueno), no aprovecharse de los demás y la solidaridad. Esta última, a diferencia del altruismo católico, no promueve ayudar a los necesitados a costa de uno mismo, de la familia, de la empresa o el país. Porque el que se consume a si mismo o a su empresa dándolo todo, termina desapareciendo y perjudicando a los que quiere ayudar.
En Iberoamérica, el fenómeno del hijo pifiado del burgués, al que le han inyectado culpa en un colegio católico lleno de curas justicieros, es notorio, pero no necesariamente dominante considerando que hay una masa bastante grande de progres con cilicio que son herederos de la burocracia y no de la religión.”
-----------
No, esta elección no es el fin del wokismo, así como tampoco fue el “Fin de la Historia” la caída del Muro de Berlín. Las sociedades acumulan historia y ésta, para bien o para mal, deja huella y no hay vuelta atrás: ya no es lo mismo. Aún cuando las tornas abandonen las posturas ridículas de la izquierda woke, esto no significa que ahora será tirar y abrazarse (como con el 62%). No señores, y ojito porque esta misma reacción de sensatez ocurre cuando los basaditos (la derecha woke) hacen su numerito.
Hoy los “basaditos” del mundo celebran “el fin del wokismo” porque algunos en la izquierda norteamericana atribuyen la derrota a que se les pasó la mano. 74,4 millones de votos fueron a Kamala Harris (versus 76,9 para Donald Trump), una pésima candidata.
Disculpen pero yo no lo veo categórico como aquellos que necesitan agitar a sus seguidores para vender libros o agenciarse una candidatura...
¿De cuál están fumando?
Y a propósito, respecto de los "basaditos". Ellos miden con la vara de la moderación a la izquierda woke, pero no a sí mismos. Ellos dicen que la derecha no gana porque no es lo suficientemente extrema.
BorrarTarde o temprano, se van a azotar con la pared de la realidad igual que los woke.
Parto por el comentario final. Punto fundamental que hemos tratado largamente aquí. Para la gente de izquierda, los "patriotas" y compañía limitada son nuestros !"woke", por eso deben quedar al margen o estamos jodidos.
BorrarSi, la abundancia lleva a la saciedad de todo y por lo tanto la gallá necesita lo que hoy se denomina "nuevas experiencias", las que pueden llegar hasta el extremo mas ridículo y absurdo.
No es el fin de wokismo, nada de eso, pero es tomar el camino correcto o los locos se potencian y cada día enloquecen mas y nos estropean todo a lo demás. Es la eterna lucha contra la estupidez humana.
Riccardo Muti: "La cultura WOKE es la dictadura del pensamiento"
ResponderBorrar