miércoles, 6 de noviembre de 2024

EL GRAN DONALD

Ganó el gran Donald Trump. Digo “gran” porque habría que buscar a alguien que sea capaz de hacer todo lo que hizo; combatir a toda la escoria demente y criminal que enloquece al mundo; superar todo lo que superó; enfrentarse a la persecución de todo el establishment político y judicial como lo hizo sin complejo alguno; reaccionar como reaccionó el día del atentado, seguir adelante sin miedo y ganar como ganó. El gran Donald es un máquina imparable. No lo busquen porque no lo van a encontrar, el Gran Donald es único, hasta que alguien me demuestre lo contrario. He dicho.

 

¿Estoy de acuerdo en todo lo que promete hacer? No necesariamente, y no es lo más importante.

¿Sería su amigo? No, porque soy el weón más sencillo del mundo y el gran Donald es el más “coloriento” que hay.

¿Votaría por él si fuera norteamericano? Obviamente que sí, y participaría entregando propaganda en las calles.

 

Todo lo anterior por una sola razón de fondo: Es prioridad número uno de la gente de bien combatir al wokismo desquiciado que demuele el mundo occidental. No se trata de quien nos gusta más, se trata de que la gente de bien tiene un enemigo en frente y lo único que nos queda es combatirlo. Allá el partido demócrata actual, y aquí el FA-PC y sus atorrantes fanáticos y criminales.

 

A mi gusta Trump, como me gusta JAK, y votaría por ellos. Si a usted no le gustan da igual, apoyarlos es un acto de sensatez, los tiempos difíciles no son para gustitos, son para enfrentar el mal que nos acecha. 

 

48 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta Trump, aunque ya no estoy tan seguro con Kast. El vecino se inclino por Kaiser Johannes

    ResponderBorrar
  2. ¡Felicidades Don Maximo!
    ¡Felicitaciones Don Andres!
    ¡Felicidades Don Chumingo!
    ¡Felicitaciones a todos los amigos del Blog de Don Maximo!
    ¡Veremos quién es el Trump chileno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay Trump chileno, es otro país con otras costumbres.

      Borrar
  3. De verdad pensé que con la tremenda persecución política y especialmente judicial, con un Servicio Secreto que mas que protegerlo hizo todo lo posible para que lo asesinaran, claro que ante el fallo se apresuraron en liquidar al atacante, podía ser peligroso que quedara vivo, era casi imposible que pudiera ganar.
    Para mas, acá todo el progresismo que copa los departamentos de prensa de los canales de tv le dieron duro, mientras loaban a Kamala, Trump era el odio y la división, Kamala el progreso, entonces menos se podía pensar en su triunfo.
    De verdad es único, debería servir de ejemplo para los políticos de oposición nuestros, timoratos, cobardes, siempre políticamente correctos mientras el marxismo extiende sus garras por todo el país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, era para pensar que no llegaba a la elección, pero llegó a pulso. Otro no lo logra.
      Los canales rojos (casi todos) están llorando y lanzando su odio rabiosos, no pueden contenerse.

      Borrar
  4. Ahora construirán un portaaviones Trump...

    ResponderBorrar
  5. Trump tiene una cualidad que hay que reconocer: es creíble, igual que Milei.
    Hablan y actúan de manera coherente y jamás toman ideas ajenas.
    Gran lección para las derechas y supuestas derechas de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero ojo, creíble para los gringos, en Chile necesitamos otro tipo de mensaje y otra forma de entregarlo, somos un pueblo hipócrita por naturaleza

      Borrar
    2. La hipocresía es parte del chileno medio, pero me refería al fondo, no a la forma: no se cambia de idea sobre la marcha, no se cambia el discurso. Se puede ser hipócrita sin traicionar a tu electorado.

      Borrar
  6. Yo preguntaría y en qué conviene todo esto a Chile?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pierda el wokismo es de interés general. Lo que conviene a Chile es seguir el ejemplo y dejarnos de hacer locuras.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo en eso contigo Máximo ... cordiales saludos

      Borrar
    3. ¿Qué ha hecho Trump contra el wokismo además de ganar 2 elecciones?

      Borrar
    4. No puede hacer nada. Puede ganar igual que aquí si la oposicion trabaja bien.

      Borrar
    5. Don Challenger,
      El Sr. Trump ya ha hecho mucho. Consiguió que el Tribunal Supremo tenga 6 representantes concervadores y los Woke solo 3, lo que ha provocado que TODAS las iniciativas del "Woke" Biden y su administración sean RECHAZADAS por ser INCONSTITUCIONALES. Como por ejemplo el "Aborto Libre".
      El país está volviendo lentamente a la cordura y a sus tradiciones de "Fe, Patria, Familia y Libertad".

      No soy hincha de ese país, lo encuentro muy influenciado por la "oligarquía del sionismo internacional" que posee el poder de los bancos a nivel mundial.
      Ese país debería llamarse "Estados Sionistas Unidos de Norte America e Israel"..Ejemplo: El marido de KH es sionista. ..Espero que Trump corrija esa tendencia pero lo dudo ya que el marido de su hija Ivanka también es sionista...

      Borrar
    6. Trump fue presidente en 2016 y en 2020 EEUU estaba más woke que nunca. Que haya ganado la elección contra una candidata impresentable no significa que eso se acabó.

      De hecho, el gobierno de Trump fue mediocre y terminó mal como vimos todos los que no nos hacemos los h... por TV

      Recibió el país creciendo, lo que le permitió llegar a pleno empleo y que los salarios subieran, pero después desaceleró bajando en crecimiento a partir del 2018 pese a subir la deuda y gastar como marino borracho en defensa.

      Terminó perdiendo en 2020 contra un político de 4ta y anciano.

      Borrar
    7. Obvio que no se acabó ni se acabará la estupidez humana. Es así, y lo que debemos hacer es no dejarles el poder, o no tanto poder. No hay plan perfecto ni nada parecido. Es peor que gane la negra con sororidad.

      El gobierno de Trump no fue mediocre, yo no creo eso, lo pilló la pandemia y todas las encuestas (si, a pesar de ellas encuestas) vaticinaban una reelección.

      Borrar
    8. Mi señora dice que Trump fue demasiado drástico con el comercio con China y ellos en respuesta crearon "accidentalmente" la pandemia....

      Borrar
    9. ¡todo un "caballero" el tal Apango. Pa roto no se la gana nadie!!

      Borrar
    10. La señora de Cenutrio es tan bruta y chamullenta que Cenutrio...¿se llamará Cenutria?

      Borrar
  7. me imagino que la gringa derrotada era como la Bachelet , una woke peligrosa....una tontorrona

    ResponderBorrar
  8. Ayer, dejé mis -ya disminuyendo- achaques de lado para observar el panorama: las huestes patriotas del mundo exultantes antes, durante y después del triunfo electoral de Donald Trump frente a los perdedores del mundo woke. El resultado era previsible pese a las encuestas del “empate técnico” entre los dos candidatos.

    A diferencia de esa majamama de “patriotas” que celebraban, lo primero que me pregunté es si tal triunfo le convenía a Chile. Por supuesto que yo sabía desde antes que no; pero quién soy yo para cuestionar tamaña algarabía. Sobre todo cuando se trata -aparentemente- de un triunfo frente a todo eso que llamamos “wokismo”. Donald Trump viene a poner las cosas en orden en EEUU y por tanto en el resto del planeta, nos dicen.

    A otro perro con ese hueso. Si algo he agradecido de haber abandonado los gloriosos años 80, es haber dejado atrás mis pensamientos de pre púber. Esos donde la Guerra Fría en la práctica no existía porque estábamos en el lado correcto y seguro. Con los malditos años he aprendido a que no todo es “coser y cantar” y, pese a no ser tan viejo como otros (cuestión que no veo como ventaja, sino lo contrario), lo observado estos últimos años no tiene nada de bueno.

    En términos locales, mejor ni hablar; aún no sabemos si el actual “gobierno” logrará terminar su mandato (de hecho, años atrás comenté que no me imaginaba cómo lo haría). Lo más probable es que sea la “institucionalidad” -esa maraña de omisiones, voluntades y, finalmente, votos de honorables hipócritas- lo que permita que el enfermito finalice su período.

    Pese a que no he visto a ningún economista serio decir que económicamente son buenas noticias para Chile, seguiré buscando. Quizás lo encuentre entre los intelectuales “patriotas” que se sacaron la camiseta de la selección argentina para ponerse el gorro Maga… justificando el proteccionismo mientras nos hablan de libertad con una papa en la boca. Una cosa es simpatizar con el “hombre naranja” y otra maquillar la chancha.

    Para qué hablar de eso que llaman “geopolítica”. El escenario con Donald Trump en el poder del país militarmente más poderoso del mundo para algunos es garantía de estabilidad y disuasión; mientras que para otros dependerá de su política de hacer o dejar hacer.

    Para los que todavía no se han enterado, el Mundo funciona -todavía- como un sistema anárquico de países donde existen los más fuertes y los más débiles que se alinean o forman alianzas. EEUU y sus aliados son los más fuertes; pero esa fortaleza es frágil por el factor de las armas nucleares. Existen países mediocres, inestables y gobernados por dictadores fanáticos que tienen capacidad de infringir tal cantidad de daño a sus enemigos que los hacen peligrosos para todo el resto. Esos países conforman el nuevo “Eje del Mal” que amenaza al mundo libre.

    Si la administración Trump permite que esos países se rearmen y crezcan es garantía segura de “paz para ahora y guerra para mañana”; una paz que por supuesto no la tendrán los países vecinos -algunos aliados de EEUU- de los matones de cada barrio. Esos que están constantemente invadiendo y amenazando con apretar el botón de la destrucción total.

    Ya sé. Los Chamberlains me dirán que hay que salvar los muebles mientras tanto; mejor entregarlo todo con tal que “no nos toque a nosotros”. Que es la Otan la mala de la película y no la pobre Rusia que se “defiende” aplanando países a punta de bombas; que Israel debe dejarse atacar hasta desaparecer del mapa para tranquilidad de los ayatolas y sus ejércitos del terror; que China es imparable y que es mejor dejarla que engulla a Taiwan y Japón; y que el gordito de peinado ridículo es inofensivo para sus vecinos del sur. Hay muchas lecciones históricas y frases de reproche para esa clase de postura jesuítica y culposa por solamente existir.

    Como verán, la respuesta a la pregunta es “depende”. Si hace lo que dijo, a Chile le va a ir mal en lo económico y al Mundo le irá mal en todo lo demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se lo crea,
      La fruta chilena es un producto estratégico (invierno allí y verano aquí) así como el cobre y otros productos. A lo mejor nos llenamos de Fords y Chevrolets nuevos y mejores.... y muchos productos de calidad (Confeccionado con buenos y c-e-t-i-f-c-a-d-o-s de materiales).Sabía que en China la estampilla CE no significa “Council of the European Union” si no que "Chinese Export" que por cierto no obedece a NINGUN criterio de calidad europeo.

      Borrar
    2. Utilizan el mismo signo para engañar al usuario. Esto se llama nada más y nada menos que "estafa comercial".

      Borrar
    3. Chile debe salir adelante solo, dejando la estupidez atras. Los "expertos" economistas ven su ombligo. Mientras no saquemos a los locos no hay salida.
      En USA, al menos por ahora, no gobiernan los locos, cuyos equivalentes nacionales quemaron el pais

      Borrar
    4. Muy bien Don Maximo, estoy de acuerdo con usted.

      Borrar
    5. Ese cliché pseudo nacionalista no tiene nada que ver; a Chile no lo está ayudando nadie.

      Bengolea en el "Buenas Tardes Mercado" de hoy dio todas las razones por las que yo tengo razón y los "patriotas" chilenos que celebran no. No estoy inventando nada.

      PS. La negra tampoco era una buena candidata.

      Borrar
    6. Bengolea no es partidario de Trump. Y la alternativa era la vieja. No se que mas se puede pedir.
      ¿Qué gobierno hará Trump? No lo se, ni es lo mas importante ¿Sabemos que gobierno hubiese hecho la vieja? Tampoco. Es la vida...

      Es como el Brexit, lo apoyé y lo apoyó hoy ¿Qué hicieron después los británicos? Me da igual, la UE debe desaparecer porque desde ahí y desde el sector woke de USA exportan toda la desgracia mundial, incluido a Chile.
      Ese es el punto.

      Borrar
    7. Los “análisis” de Cenutrio son igualitos a su ortografía…parece que se los saca del culo…

      Borrar
  9. Si, seguí las elecciones como siempre, conversando con mis contactos allá y lo que se cuenta es que la gente ya se cabreó (otra vez) del wokismo y de la inoperancia del gabinete de Biden.

    Ahora ver como se da la mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max. fue una masacre y ver a los progres llorar, no tiene precio.

      Apango, el reflejar tus taras en los demás no hace que estas desaparezcan, es más, te delatan.

      Borrar
    2. !A trabajar zángano inútil ...que para eso te pagan!!!

      Borrar
  10. Don Máximo,
    La aplastante victoria de Mr. Donald me hace pensar que la elección del "Woke" Biden pudo haber sido una farsa ya que durante el día se fueron dando los mismos resultados y luego se invirtió la situación....con la complicidad de la "Prensa Seria"....

    ResponderBorrar
  11. MAXIMO...tienes dentro del Blog a un boicoteador que tambien actua contra Perez de Arce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones. Una pluma , ademas de elocuente, tambien acerada.

      Borrar
  12. El Partido Republicano podría tener mayoría en el Congreso.
    Ya tiene 212+ 1CAD13+1CAD22+1CAD41+1CAD45+1ARD1+1ARD2=218 y podría llegar a 221 miembros.

    ResponderBorrar