martes, 5 de agosto de 2025

"SE LE CHISPOTEÓ"

Vamos a ver estimados amigos. Espumita, o es tonto, o se parece mucho a eso. Es así o es macabro y está utilizando a sus adherentes de manera grotesca. No lo se. Y perdónenme lo que les diré, pero quienes lo siguen de manera irracional, también lo son por seguirlo (no me refiero a lo macabro).

 

Recapitulemos. Yo fui el primero que dijo dos cosas en este Blog, supongo que el primero entre toda la derecha, y por esa razón “me le tiraron” toda la caballería encima: Que Nuestra Señora de los Patriotas y Espumita eran dos impresentables.

 

Supongo que a nadie a estas alturas del partido le cabrá duda alguna sobre la malignidad y la mala actitud permanente de la viejuja. Sobre Espumita lo mismo, y procedo a explicarlo.

 

En la entrevista que nos indicó Challenger en el capítulo anterior y que puede leer aquí, Espumita confirma lo mismo que he dicho yo desde un inicio: https://www.df.cl/df-mas/personajes/kaiser-y-su-critica-a-las-encuestas-para-hacer-caer-a-alguien-primero

 

¿Qué he dicho? Pues que la candidatura de Espumita ha sido utilizada para quitar votos a JAK. Si esto es cierto, nacen algunas preguntas:

 

a.- ¿A quien benefició este montaje?

b.- ¿Espumita armó el espectáculo que armó en el PR para salir de ahí conociendo el plan?

c.- ¿Qué gana Espumita y su grupito con esto?

d.- Quienes están dirigiendo por detrás este show? Porque evidentemente Espumita no tiene las capacidades, ni la influencia, ni el dinero para hacerlo.

e.- ¿A quienes "le dio su palabra" de no bajarse? ¿A quienes lo colocaron donde está? 

 

Yo, como saben, he insistido que esto es un plan de CHV. Si es así, Espumita se vendió a CHV. El raciocinio es incontestable.

 

¿Qué dice Espumita en la entrevista?: Reconoce que las encuestas lo inflaron ¡¡Si!!, lo reconoce. Dice que para bajar a alguien primero hay que inflarlo. Lo mismo que he dicho yo desde el inicio ¿Se le “chispoteó”? Seguramente, ya que siempre se le “chispotea” algo a este pajarraco.

 

El resto de la entrevista es solo propaganda y basura.

 

¿Recuerdan la manera como trataban los periodistas a JAK cuando comenzó?: Intentaban destruirlo ¿Y se dieron cuenta como trataban a Espumita?: Muy amables, no tanto como para levantar sospechas, pero mil veces mejore que a JAK ¿Para quienes trabajan esos periodistas? ¿Para el partido transversal que se reparte el poder?

 

 

 

34 comentarios:

  1. Lo primero es que hay una contradicción evidente…

    Pero antes, y espero nadie se sienta aludido y moleste: asumir que distintas encuestas están algo así como confabuladas y los resultados son inventados es ser simplemente un imbécil que no entiende nada de nada (sin anestesia). Y el que pretenda que las encuestas le mostrarán un resultado casi exacto... y como eso no sucede, entonces no sirven para nada, es un imbécil al cubo.

    Aclaremos que las encuestas no son iguales y por tanto los resultados difieren. Algunas son telefónicas, otras con paneles cerrados, otras presenciales, etc. Las encuestas son hechas por profesionales, complejas y son caras. Es más, el negocio de las empresas de encuestas es ser creíbles para que los contraten, por lo que sus metodologías son conocidas por los profesionales del rubro.

    Que existan algunas encuestas poco serias, asociadas a personajes dudosos, no significa que todas sean así; incluso ahí hay que verlas con interés. Por otro lado, la persona o grupo que hace una encuesta tiene que especificar los detalles técnicos para que sean revisadas por pares. Eso de “nosotros tenemos nuestras encuestas internas”, mientras no existan pruebas, es una mentira infantil.

    Muchas veces se tejen mitos respecto de las encuestas, porque los amiguitos de pocas luces creen cualquier cosa que ven en las redes sociales o se agarran de resultados de meses antes o hacen cherry picking para construir un relato. Como desmentir a un tonto muchas veces requiere demasiado esfuerzo y más encima es inútil, el relato cuela en el resto de los tontos.

    Veamos un ejemplo del 5 de noviembre del 2021, Cadem: Kast se impone a Boric en primera y segunda vuelta y Parisi pasa a tercer lugar

    Nuestro sujeto experimental, que desayunaba huevos revueltos con mercurio, si es que llega al artículo y no rebuzna solo porque lo vio en un comentario de tuiter... se quedará con el titular. Con suerte verá los porcentajes Kast 44% vs Boric 40%… y nos espetará triunfante unga-unga Cadem mintió.

    Ignorará que entre que se tomó la encuesta y la elección faltaban como 20 días y que en la encuesta anterior Kast tenía un 35% y Boric 43%. Y menos, se dará el trabajo de buscar qué pasó al final con la Cadem

    Es que a los tontos les gusta hacer afirmaciones sin base… También es mucho más fácil para un tonto decir que algo es zurdo y por tanto miente, fin de la discusión; o peor, los hay arrogantes, que te discuten y te mandan a informarte y a leer.

    ¿Por qué digo que hay una contradicción?... (continuará)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, pero aquí el asunto es que el reconoció que las encuestas lo inflaron.

      Si sabía que lo inflaban, quiere decir que contaba con encuestas que informaban la verdad. Entonces, mi tesis se confirma

      Borrar
    2. El problema es que lo que diga Espumita de las encuestas no se puede tomar en serio.

      Resulta que en febrero de 2025, cuando “subía como la espuma” según Hermógenes, Kaiser estableció un umbral del (18%-20%) como condición para mantener su candidatura; o sea su decisión dependía de los resultados de las encuestas. Las mismas encuestas que hoy descalifica y según él inflan candidatos.

      Los meses siguientes, Kaiser adopta una postura opuesta, afirmando que no se bajará de la carrera presidencial bajo ninguna circunstancia terrenal o sobrenatural. Es decir, la condición que puso a su candidatura ahora no le sirve y por eso se dedica a estrilar contra las encuestas, en especial contra Cadem.

      Pero si uno se dedica a ver las curvas, todas las encuestas son consistentes en cuanto a las tendencias de subida y bajadas de los candidatos.

      Borrar
    3. Lo más grave es que insiste en vincular las “cuentas tóxicas” con Kast, dice:

      “Creo que José Antonio puede haberse equivocado, más bien su equipo se ha equivocado, quizás porque no han sido más duros con ese tipo de personajes que pueden considerarse cercanos al comando pero que han hecho también un daño reputacional a la candidatura.”

      “Yo no puedo establecer que efectivamente el comando de José Antonio Kast haya ordenado una ofensiva. Pero yo mismo he identificado a estas cuentas como especialmente tóxicas y que se identifican como cercanos a su comando.”

      y para qué decir el siguiente:

      “Supongo que él [Kast] irá también a dar una entrevista donde Mosciatti, ¿o ya se hizo el cucho?”

      Se supone que son socios y dele con atacar a Kast con la mentira sonriente mientras su partido irá en un pacto con el PR y el PSC. Lo del candidato “inflado” es una más de varias.

      Borrar
    4. Si, desde su 18% hasta el no me bajo... Buena y confiable su palabra .. jaja

      Sobre las cosas que dice sobre JAK, solo podemos confirmar una vez más que, si está gentuza logra parlamentarios, serán opositores al eventual gobierno de JAK, nada distinto al PC y el FA. Cria cuervos...

      Borrar
    5. Doña Florinda tenía razón.

      Borrar
    6. En algún momento del pasado (años), JAK también alegó contra las encuestas. Yo creo que alguien le debe haber dicho "oiga don Pepe, no hable weas que no entiende" porque ahora su discurso (lo último que tuiteó) es:

      "Quedan 134 días para una de las elecciones más importantes de nuestra historia reciente. Habrán muchas encuestas y resultados distintos, pero solo un camino para recuperar y reconstruir Chile: seguir trabajando con humildad, concentración y responsabilidad. En eso estamos."

      El único que empezó y dele con que las gallinas mean (y que no se baja, no lo olviden) es Espumita.

      Borrar
    7. Escuchando un programa de radio, por casualidad me enteré de este sitio web que muestra promedios de las encuestas más conocidas.

      https://www.radarelectoral.cl/

      Borrar
    8. Alegar?
      El reconoce que sabía que lo inflaban al principio.
      A quien le interesaba hacerlo?

      Borrar
    9. Ya te dió un acv... Lee de nuevo.

      Borrar
  2. Don Challenger tiene buenos argumentos, usa las encuestas pasadas para ver la veracidad de las actuales. He analizado los enlaces. Eso sí, yo no soy tan despectivo.
    Lo interesante es que en el enlace de usted, Don Máximo, el Candidato Kaiser se refiere con respeto a Kast. Eso no hay duda. y sobre la postura de un Poli ministro para Economía, Energía, Minería y Agricultura, es interesante, además de un Biministro para Seguridad y Defensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "usa las encuestas pasadas para ver la veracidad de las actuales."

      Para variar, no entendiste nada de lo que escribí.

      Borrar
    2. No lo crea, el enlace es clarísimo de lo que se pronosticó en primera vuelta y en segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.
      Cadem

      Borrar
    3. Todo lo que escribí más el ejemplo es para mostrar que lo que repite gente como Kaiser y sus seguidores que le creen las estupideces que dice (como el mito de que la Cadem no le achunta a ni una), es falso.

      Eso no quiere decir que la encuesta Cadem o cualquier otra, sea la que más se acerque hoy o en el futuro al resultado.

      Borrar
    4. En eso estoy de acuerdo, Kaiser debería ser más cauto. La base de su argumento, Don Challenger, está en ese enlace.

      Borrar
  3. Don Máximo,
    El gobierno israelí está tomando una decisión estratégica importante. Está todo muy, pero muy complicado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desean una invasión completa a Gaza ahora. No sé cómo podrán evitar la muerte de inocentes mientras combaten a Hamás.. Noticia en desarrollo.

      Borrar
    2. Es lo que tiene que hacer Israel ocupar Gaza y Cisjordania incorporarlas a su territorio y evitar jorobas en su territorio y trazar unas lineas rectas en su frontera.

      Borrar
    3. Don Hugo,
      El único pequeño problema táctico de esta estrategia es de cómo podrá la FDI ( IDF) ocupar completamente el territorio de Gaza, que incluye un sinnúmero de túneles en diferentes profundidades y con rehenes dentro. Tendrían que tener perforadores sonda que se usan en la minería con sensores especiales para detectar los túneles y mapearlos en 3D luego ingresar por sectores acotados usando gases adormecedores para evitar muertes. Esto además evitaría bombardeos inútiles en la superficie que solo ha causado una masacre de civiles innecesaria. Dígaselos a sus amigos del Mossad... Por mi lado, me gusta más la idea de una invasión de los países occidentales vencedores de la Segunda Guerra Mundial, que se tomen toda esa región y que dé nacimiento a un nuevo país llamado "República Israelí filistea" o "República Semítica", cuyo gobierno sería ubicado en Jerusalén con un Presidente y Primer Ministro.Seria una colaboracion y amor entre esos pueblos como lo es en el matrimonio que dio fruto al gran tenista Nicolás Massú.

      Borrar
  4. En el improbable caso que JOU se diera una pasadita por este blog, creo que aplicaría la famosa quijotesca frase " Sancho, dejad que los perros ladren, es señal que cabalgamos", la que no es exactamente como la escribió Cervantes en su novela .....

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Mucha pasion anti Kaiser, no es malo necesariamente, es funcional a el papel que ha jugado, deliberado o no, de plantear una posicion mas a la "derecha" de Kast, con lo cual hace muy dificil convencer a los chilenos que es un fascista que invadira Polonia el fin de semana :-) Esa imputacion hoy es considerada solo idiota por muchisima gente, salvo cabezas de pelota como Carlos Cazely, por ejemplo, pueden insistir, el resto son creyentes zurdos, donde es inutil pretender nada

    Sobre las encuestas y su uso espureo ya escribi algo, solo repetire que no "miden" nada, son solo humo. Tal como se desarrollan para intentar medir la poblacion chilena, solo atinan en grandes tendencias, (prefiere coca-cola o pepsi), pero de ahi a tomar como seria la diferencia entre señalar 65,2 y75,8 %, es una tonteria, a lo mas señalan una tendencia cuando es muy marcada. Si se acercan a un resultado final es solo chiripazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leíste la entrevista donde reconoce que las primeras encuestas lo inflaban?

      Quien pagó para que eso sucediera?

      Borrar
    2. Si es cierto que fue una falsificacion ( todas lo son, quiza la Cep es mas "seria" pero es infrecuente), en todo caso es irrelevante. Lo importante es ganar el parlamento y apoyar al ganador para la segunda vuelta, el resto es como pelear con la hermana de el en lugar de invitarla a salir :-) Su efecto, sin embargo, y dudo que lo haya planeado el, fue aparecer "mucho mas extremo" , y asi dejar espacio a Kast

      Borrar
    3. Un detalle dudo que el espumamiento haya sido una conspiracion amplia, hay intereses muy diversos y somos un pais de hocicones, no faltaria el segundon o menos importante de la empresa pagada que sea al sanguchito de palta

      Borrar
    4. No deben olvidar que esas encuestas fueron hechas después de la entrevista con el "Larry King chilensis" donde la mayoría posee el lavado cerebral concertacionista...

      Borrar
    5. Alguien lo planeó, o no hubiese sido.
      Está confesó Espumita, él lo sabía.

      Borrar
    6. Si fue planeado, hay que ver a quien favorecia ese plan, y eso es claro que permitio a Kast superar a Matthei, entonces la gente de Kast seria la autora. :-) Ni los piñeristas, ni los de Kaiser ni los merluzos ganaban nada , solo aseguraban a Kast como votable sin miedo del invento de su "fascismo y extremismo". Oye si hasta decian que Kast odiaba las mujeres, orgumento para tarados, pero basto a atribuirle eso a Kaiser, para que fuera tonto tratar de volver a colgarle eso a Kast. De hecho los unicos que lo denominan fascista ahora son los muy idiotas y fanaticos.. y gente como Cazely y algun actor de telenovelas

      Borrar