JAK saluda y
sonríe con todo el mundo. Me parece muy bien. Debe ser el presidente de todos
los chilenos, guste o no. De esa manera le entrega la responsabilidad de ser un
energúmeno a quienes decidan tomar el camino de la confrontación ¿Funcionará?
Obvio, las alternativas, es decir, el enfrentamiento, es peor para todos, exceptuando
a la gente que actúa con mala fe que vive del conflicto.
JAK debe
apoyar la postulación de Bachelet a la ONU una vez que maneje la información de
que no será la ganadora. Una foto a favor.
Debe “sacar
al pizarrón” a Espumita y su horda de desquiciados, sin estridencias, sin
declaraciones torpes. Si logra acordar una ley favorable para el país con parte
del PDG, el sector racional de la ex concertación y CHV, debe presentarlo en el
congreso considerando que el PNL se opondrá a él. Otra foto a favor.
Debe ofrecer
puestos en el gobierno a energúmenos del PNL, esperando que lo rechacen -¿un
pie en la calle y el otro en gobierno, como el PC?-
Y así…, haciéndose
el weón como si nada. Entregándole la responsabilidad a quienes corresponda. Y que
el populacho bárbaro se entere de una buena vez el tipo de gentuza a la que están
apoyando.

https://interferencia.cl/articulos/kast-no-tiene-inteligencia
ResponderBorrarOtra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
ResponderBorrarHace días que circula la polémica, y con ella ha surgido también un instrumento de medición del nivel de idiotismo en la fauna nacional, en especial de esa derecha termocéfala más bruta y ciega que burro de molienda (con la salvedad que el burro es un animal útil y noble; y no un lastre miserable como ellos).
El Bacheletómetro llegó para dejar al descubierto a esas gentes. Los más “jóvenes” son fruto de la posmodernidad abundante y la panfletería youtubesca; y los más viejos, veteranos de mil decepciones, ven en los otros la oportunidad de rejuvenecer en su estupidez.
No deja de ser irónico que el mismo fenómeno se vio con los viejos tercios de la Concertación y los “nobles, grandes y hermosos” del PC y el Frente Amplio. Los que maduraron, hicieron cierta autocrítica y se renovaron, con la llegada de la nueva “camada” de revolucionarios, otra vez se volvieron idiotas y empezaron a jugar sucio; hicieron vista gorda de la violencia y hasta la justificaron.
Pero volvamos a la derecha woke, esos que ven “con harta preocupación” una cuestión tan sencilla mientras tiran y aflojan para obtener un hueso. Esos que llevan años esgrimiendo el panfleto de que Salvador Allende decía que no era el presidente de todos los chilenos y ahora se oponen a que José Antonio Kast sí lo sea; esos que llevan años criticando a Boric por no haber terminado su carrera de abogado y por poner amigos sin las competencias en cargos importantes; y de pronto se les “olvida” todo y quieren poner a alguien con las mismas características de presidente o de ministro.
Una contradicción que puede entender hasta una mascota, pero ellos no. En su disonancia cognitiva son incapaces de ver absolutamente nada; su única neurona les duele porque no comprenden la diferencia entre detestar a Bachelet y aceptar que fue elegida 2 veces presidenta de Chile; y que por eso Kast, que es un hombre decente y respetuoso de la institucionalidad, debe reunirse con ella.
Todos ellos indignados y negando de plano una reunión para discutir si tendrá o no el apoyo del gobierno a una candidatura que no significa nada.
Chile de lo único que tiene que preocuparse es hacer negocios y no meterse en problemas diplomáticos con socios comerciales y estratégicos; y mantener la paz con sus vecinos (buenas relaciones, disuasión militar). No vamos a ganar influencias planetarias por tener un secretario de más o de menos en la ONU.
Pero para José Antonio Kast y para Chile esta insignificante candidatura es una oportunidad para tender puentes, incluso si no resulta. Es una prueba para demostrar que no es cierto todo lo malo que se dice de él y reforzar la confianza en la gente sensata* que lo apoyó, que es mayoría; y también en la gente sensata que no votó por él.
En la actualidad, ser popular entre la chusma de “los reinos de este mundo” es la tentación constante a la que son sometidos los políticos y gobernantes, sobre todo con su barra brava.
José Antonio Kast es Presidente de todos los chilenos. Espero que no sucumba a esa tentación.
*Si usted cree que ser sensato es como convertirse en piñerista, Ud. no sirve ni para lastre.
Bueno, pues esta vez no estoy de acuerdo sin importar como se me califique.
BorrarBachelet, es de lo mas funesto que ha tenido este país y culpable directa de nuestros peores problemas actuales. Se le debe decir que no tajantemente. Nada de sacar las castañas con la mano del gato, esperando que no va a salir. Creo que sería una pésima señal de debilidad en circunstancias que necesitamos un presidente lo mas alejado posible de un timorato.
Nacional e internacionalmente seria muy perjudicial. ¿Lo perjudica un poco el decir no? Seguramente, pero la vida no es fácil y menos la de un presidente de Chile en la actualidad.
Un presidente que tema decir que no tajantemente a algo que muy probablemente todos sus votantes y el mismo con seguridad piensan que debe hacerse, lo va a perjudicar mas que a ayudar y de eso se trata o no? De ganar.
Lo de quién es más funesto es una cuestión de perspectivas... Lo que ha ocurrido es una sumatoria de los últimos 6 gobiernos (sí, Lagos también), de los cuales Piñera tiene mucha responsabilidad, sino la mayor.
BorrarKast dijo que no se va a pronunciar antes de asumir en marzo y califica esta reunión como importante dado que Bachelet -nos pese- fue presidenta 2 veces.
Es completamente legítimo elucubrar qué le conviene más a Chile y al gobierno de Kast, lo que no lo es es la negación pavloviana, automática.
Kaiser se hubiera conformado con un solo reino. ¡Weno ya!
BorrarNo hay necesidad de armar un lío, que lo armen otros. Bachelet ganará solo si USA lo quiere. Y si USA lo quiere, ¿para que quemarse? No creo que Trump lo apruebe.
Los cabecillas del PNL están desesperados con la posible participación de Espumita en el gobierno ¿Queda claro que don oposición?
Sigue el show
BorrarY en yutú
Quieren un cargo importante que lo potencie como candidato para el 2030, pero uno donde no se queme. Un imposible.
Se turnan para arruinarnos la Navidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarSigue en La tercera
BorrarEn todo caso, si es verdad lo que dice Marowski, Kast cortó por lo sano y hasta luega.
“Hay una definición de la oficina del presidente electo de no tener ningún miembro del gabinete que además sea pariente de un parlamentario, así que probablemente como tenemos a la senadora Vanessa Kaiser, Johannes no pueda integrar por definiciones del mismo partido republicano”
En resumen, son oposición y les gusta molida y en la boquita.
BorrarPensar en ganar en cuatro años mas como si nada es absurdo.
Calma'o amigos, el enemigo esta al frente y son digitados por los cubanos. Usaran todas las formas de lucha, les resulte o no, si no resulta algo...lo reintentaran un tiempo despues, pero no se rendiran porque la unica forma de rendirse de ellos es renunciar a sus organizaciones las que a su vez los declara vendidos y traidores, no son leninistas, son castristas, las "condiciones objetivas" y un paso atras para recobrar fuerzas no existen en su practica, solo se esconden unos meses mientyras siguen interviniendo en las instituciones.
ResponderBorrarEl segundo enemigo es la fantasia socialdemocrata, el pacto "calmadol" con el centrismo ya muy disminuido.
El tercer enemigo es la derecha dispuesta a "negociar" con los enemigos uno y dos soñando con "democratizarlos" y lograr que abandonen la violencia. En una palabra: el piñerismo.
En ese mundillo debe trabajar Kast y ha tenido hasta hoy la habilidad de devolver la prestancia a la figura presidencia (infinitamente importante, no es nada de poco valor, es simbolo del poder real y cumplir con sus obligaciones nacionales, por ejemplo reuniendose con la ancha Comisionada y estableciendo que dara su decision cuando asuma y no adelantando tonterias en una cuña periodistica. Pero que la tiene dificil, sip, porque chilito esta molido cuidadosamente, nada de los ultimos años fue impericia o exceso de juventud
Tienes el 13% y no quieres negociar?
BorrarEso es irreal
No veo eso, incluso en las guerras se negocia...el punto clave es reconocer a tus adversarios y lo que puedes negociar con ellos y diferenciarlos de tus auto declarados enemigos y que limites tiene tu negociacion con ellos y distinguirlo de lo que es entreguismo ingenuo y/o cobarde.
BorrarVoté por Espumante y votaré por él en cuatro años más. Creo que en lo de Bachelet se debe respetar el dicho que dice "un clavo se saca hacia arriba" y punto. Aquí se leen muchos comentarios delirantea resecto a Espumante, pero tranquilos, el sabe negociar y sabe que oponerse a JAK es suicidarse. Su exito en 4 años es consecuencia del éxito de JAK. Calma, recuerden como trataron Aylwin y Lagos, con esa habilidad tratarán JAK y Kaiser.
ResponderBorrarInsisten con el cuento de la lechera
BorrarSobre ese tema, el resultado será más que predecible: NO VA A GANAR NI UNA LECHE. No entienden que USA tiene hasta poder de veto y aunque el 99% le de el voto, basta con que DJT (ya que estamos con lo de las iniciales) la vete y chaolin bombin.
ResponderBorrarAdemás, sería harto penca asumir el mando de una organización que tiene menos peso que paquete de cabritas, vale callampa y en vez de resolver problemas, crea más.