lunes, 12 de septiembre de 2011

DAR HASTA QUE DUELA

Como yo trabajo en el centro, estoy acostumbrado a las protestas, desordenes y huelgas. De estas últimas hay todos los días, pero ninguna como la de hoy. En el paseo Ahumada estaban con carteles, lienzos y cornetas unos trabajadores de……a que no se lo imaginan. ¿Serían de una multinacional que se roba los recursos naturales de todos los chilenos?. No. ¿Serían tal vez de un banco que le roba a los chilenos a través de la usura?. Tampoco. ¿De los tramposos de La Polar?. Menos. ¿De alguna empresa monopólica privatizada en tiempos de la dictadura “facha” y asesina?. No, no le achuntaron. Era el sindicato del Hogar de Cristo. Ni más ni menos. El sindicato de la fundación creada por Alberto Hurtado, el curita rojo (así le decían) y sindicalista, y que ahora esta encumbrado en los altares ya que al parecer es también milagroso, no se si habrá hecho cantar a un ciego o saltar a un cojo, pero parece que el hombre se las traía. Según él, había que fomentar los sindicatos para que los trabajadores defendieran sus derechos, y ahora, sus seguidores tienen a sus empleados “corneteando” en el paseo Ahumada. ¿No hay que dar hasta que duela?. ¿Cuánto ganara un trabajador del Hogar de Cristo?. ¿Le alcanzará para vivir?. ¿Y si el sindicato se lo tomaron los comunistas, que opinaran los Jesuitas de eso?. Parece que otra cosa es con guitarra. Durante las protestas del “movimiento estudiantil”, un grupo de “jóvenes idealistas” se tomaron la universidad Alberto Hurtado, (de los mismos dueños del Hogar de Cristo, la congregación de los Jesuitas), y el rector los desalojó con la fuerza pública. Estos mismos curitas, durante la vía chilena al socialismo de la UP, la que tenía sabor a empanadas y vino tinto (supongo que andaban siempre endieciochados), respaldaban las tomas de fundos y empresas, y durante la gobierno militar, defendían a los mismos que hoy se tomaron su universidad, y que ahora sacan con los “pacos”. Yo los entiendo, a todos nos gusta cuidar lo nuestro, que no nos metan la mano al bolsillo, rentabilizar nuestras inversiones, que no se tomen lo que nos costó plata y trabajo construir, y que no nos huevee un sindicato de comunistas politizados. Todos en el fondo somos capitalistas, algunos lo reconocemos, y otros como los curas, son socialistas para hablar y capitalistas para defender sus bienes.

15 comentarios:

  1. Los jesuitas se han ido transformando en verdaderos embajadores del Demonio en la Iglesia Católica.
    Han sido los proceres de la infiltración marxista en la iglesia, genialmente descrita por el Padre Poradowski en
    http://www.cruceroestigia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Es cierto Cristian, pero como buenos marxistas, quieren hacer beneficencia con dinero ajeno. Lo de ellos lo cuidan como hueso santo. Si no tuvieran una universidad, sería muy probable verlos fomentando que se tomaran las otras. ¿Te acuerdas la incitación al odio y la lucha de clases con lo de la “cota mil”?. Como si el propietario de la universidad no pudiese instalarla donde le de la gana.

    ResponderBorrar
  3. No entiendo por que blogger no me actualiza tus nuevos post, esta mañana recien me mostró tus posts del fin de semana. ¿?????

    Bueno, que no me extraña, me pregunto si le darán cobertura mediática. El nivel de hipocresía entre demasiados estamentos de nuestra sociedad es increíble, no me extrañaría que los jesuitas despidieran a todos estos “fascistas burgueses provocadores”.

    Los jesuitas han demostrado ser a lo largo del tiempo, una organización subversiva, dentro de la propia iglesia católica, cosa que a fin de cuentas, no es mi tema, soy agnóstico, pero encuentro aberrante usen un leguaje sofista para torcer la realidad. Y por cierto, a mi maní con su lucha contra los pobres, si a ellos les gustan los pobres, sin pobres igual que los comunistas se quedan sin clientes, además recuerdo bien ese asunto del techo para Chile y sus mediaguas para el terremoto, caras y una mierda. Los jesuitas visten de negro, a los cuervos les gustan las cosas que brillen creo Yo.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. En casa del herrero, cuhillo de palo.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. La verdad que no se que pasa. Blogger a través de I.E. no me deja entrar a varios blogs. Intento a través de G.Ch. pero sólo sale la mitad de comentario.
    Bueno, insistiré. Decía que tal como señala Cristian, la orden jesuita se ha transformado en el demonio dentro de la Iglesía y es tan poderosa esa orden que está dejando en nada la promesa de Cristo a Pedro cuando le dice que "tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y el poder del infierno no prevalecerá en su contra. No sólo esta prevaleciendo, la está destruyendo
    Lo peor que ha hecho el papado, fue, después de haber disuelto esa orden, haberla llamado de nuevo a remar en la barca de Pedro.
    Entreparéntesis, el cura Berrios, ha dado cuenta de todo lo que recibieron a través de esa teletón especial y del sobreprecio que se le puso a las casas después del terremoto?

    ResponderBorrar
  7. Jacqueline Van Rysselberghe criticó publicamente al cura rojo Berrios por su ineficiencia y miren como terminó. En este tema el gobierno no la apoyó y entregó millones al cura rojo que incluso se dio el lujo de criticar acida e injustificadamente a Juan Pablo II sin recibir reprimenda alguna de la jerarquia catolica.
    Máximo, los comentarios en mis blogs no me molestan , por si acaso...

    ResponderBorrar
  8. Cristian, Berríos seguramente dejará tan cabreados a los negritos en África, que no me sorprendería que termine como los misioneros de Condorito.

    ResponderBorrar
  9. Hunter. Puede ser que Blogger se adhiriera al paro. Capaz que este infiltrado. Al cura Berríos nadie le dirá nada de eso ni de cualquier otra cosa, porque es políticamente incorrecto, ¿te suena el concepto?.

    ResponderBorrar
  10. Maximo te felicito por tu comentario en el blog de Hermogenes de Arce hoy día.
    Te felicito por hablar, me impacta "el quedarse callado" en este país. ¿Cuánta gente piensa igual que tú?, mucha. En vez de crear una fuerza, el BIEN para Chile cuidan su autito, casa, parcela, el gordo , I-Phone o Blackberry. En diferentes paises que he vivido, nunca he visto..hm a ver como lo describo..un no hablar los eventos. Aunque el MAL, esta revolviendo las calles ellas y ellos siguen bien cómodos en su puesto de gerente y ella cumple con su rutina diaria de gimnasio para llegar a la noche:"mi gordo estoy estresada." Estresada de ser directora de sus empleados, estresada porque este estado de neurosis es lo que da legalidad a su estado constante de pose, hablar en superlativos, manejar y hablar por celular al mismo tiempo.
    Esta mujer y este "gordo" a mi percibir están en la misma categoría de grave, peligro para la sociedad como el comunismo. Hablan peste de Marx y Lenin, aun así en su vida han llegado más haya que observar la tapa de un libro.
    En estos tiempos entre revolución LUCRO, ya que no tiene contenido de educación, un gobierno sin autoridad, ya no sé cómo llamarlo, la pérdida de 21 personas en Juan Fernández, …ELLAS reenvían Mails para ELLAS de alto contenido intelectual, y lo peor, más vergonzoso con sus comentarios.
    Maximo Chile esta mucho peor que el movimiento estudiantil, y a nadie le interesa sacarle a este Chile la máscara, ver la enfermedad, nombrada por mi POSE, POCO AUTENTICO, UNICO FIN LA PLATA, SUSTO A TENER MENOS QUE EL AL LADO, ÁNIMO.....

    ResponderBorrar
  11. Heike, bienvenido (o bienvenida, disculpa por no reconocer tu nombre) a este blog, que trata de decir algunas cosa que muchos piensan pero que por los motivos que tu mencionas y otros como la desidia, y el no quedar mal con nadie, no lo expresan. Hay mucha gente como la que tu mencionas, y que yo también conozco, que piensan que lo que Chile ha logrado en las ultimas décadas, esta ahí de casualidad, que no se puede perder, que los comunistas no existen, que la pobreza no existe. No es así, mucha gente trabajó duro, dio su vida por crear lo que hoy gozamos y que los mismos de siempre quieren destruir. El “gordo” y la “gorda” viven en un mundo de fantasía, la realidad es distinta, hay que defender lo que tenemos, y eso no se pude hacer haciéndose el leso.
    El consumismo que tu mencionas, es el cáncer del sistema capitalista, este crea envidia en el que no tiene, de ahí a la lucha de clases y a volver a caer en las manos de los socialistas irresponsables hay solo un paso. Tenemos que defender la libertad, fomentar la austeridad y difundir las ideas en las que creemos.

    ResponderBorrar
  12. Maximo:
    Me enteré por los diarios de esa protesta y manifestación.
    Los jesuitas son los hablan del 'terrorismo de Estado' para referirse a los agentes del Estado de Pinochet, y defienden a cuanto terroristas haya.
    Berríos escribió en 'El Mercurio de Santiago' una columna titulada 'Con licencia para Matar' para referirse a los agentes de Estado. Desde luego, en su mundo los terroristas del Frente y del Mir supongo que mataban 'por obra de Dios'.

    ResponderBorrar
  13. No olvidemos que Jesús expulsó a los mercaderes de las gradas del templo

    ResponderBorrar
  14. Si jagarcia, pero seguramente se ubicaron en la vereda del frente y vendieron igual.

    ResponderBorrar