viernes, 21 de octubre de 2011

¿COLORADO UNA VEZ, O ROSADO CIEN VECES?.

Me parece que está bien lo que le pasó al ministro de educación. Tuvo que arrancar, casi se cayó, y estaba mas serio que testigo falso. Salió por la puerta de emergencia con Lily Pérez, una de las que ha tomado para la chacota este asunto. Desde el presidente Piñera para abajo, todo el gobierno festeja la sublevación comunista disfrazada de “movimiento estudiantil”. Millones de chilenos que no tenemos velas en este entierro (el entierro de la democracia) porque no son comunistas, llevamos seis meses con la “cuatica”, los comerciantes no podemos trabajar, los alumnos no pueden estudiar, y el resto de la gente no puede hacer su vida normal. Esto es para la risa, en la mañana antes de salir de la casa, hay que prender la televisión para saber la restricción vehicular, el tiempo, y donde serán las protestas para poder irse por otro lado. Linda la cuestión. Mientras tanto el gobierno les sonríe y sonríe a los grandes, nobles y hermosos.
Como Piñera está con miedo de intervenir para que no lo traten de esbirro de la dictadura, está jugando a que el “movimiento estudiantil” caiga por su propio peso, ya llevamos seis meses, ¿y que espera?, ¿qué pasen otros seis mas?, puede que su sonrisa aguante todo ese tiempo, pero la gente se esta cabreando, y si queda una desgracia será culpa del gobierno que ha dejado al País a su suerte.
Aquí la culpa no es de los comunistas, ya que ellos están haciendo comunismo, ese es su trabajo y no nos vamos a extrañar. Los responsables son los que no cumplen con su obligación de imponer el orden, además, cualquier persona medianamente informada sabía que la izquierda no los dejaría gobernar, entonces, si no estaban preparados para hacerles frente, hubiese sido mejor que no hubieran presentado su candidatura. Es mejor ser una buena oposición a un mal gobierno.
Por eso pienso que lo que le pasó al ministro de educación estuvo bien, espero que en las próximas semanas el caos sea total, que la ingobernabilidad sea notoria, que el próximo incendio no sea en una micro o en un local comercial que no tienen ninguna culpa, tal vez un ministerio o La Moneda reducidos a cenizas sea la solución (exagero). Si no sucede algo que estremezca a la gente, esta cuestión no terminará nunca. O la gente se da cuenta de una vez que esto se tiene que terminar y le quitan su apoyo a los extremistas en las encuestas de opinión, y con eso le dan el pase al gobierno para que ponga mano dura, o esto será una agonía de meses o años. Los comunistas no cesarán en la demolición del “modelo” por decisión propia, alguien los tiene que parar, y esos somos todos nosotros, los que vivimos nuestras vidas, trabajamos y pagamos impuestos. Ya esta bueno, que quede la cagada de una buena vez para que esto se termine. Es mejor ponerse colorado una vez y no rosado cien veces.

4 comentarios:

  1. Si queman La Moneda, será como tomarse el Palacio de Invierno durante la Revolución Rusa.
    Malo es bombardearla como lo hizo la Derecha, bueno es quemarla si lo hace la izquierda.

    Bulnes y Cía todavía no despiertan.

    ResponderBorrar
  2. Lo he escrito en varias partes, me alegra lo que le ocurrió al tarado de Bulnes, a ver si así abre los ojos y se convence que con los rojos no sirve el diálogo, ni menos ceder y ceder como lo ha hecho él. Merecido se lo tiene.
    Me imagino que Piñera habrá cambiado un poco la percepción sobre el movimiento estudiantil y ya no le parecerá tan noble, grande ni hermoso.
    Si Piñera cree que el movimiento se caerá sólo, creo que está mal informado o sus paniagüados le muestran otra realidad, he escuchado a dirigentes estudiantiles amenazar que el próximo año el movimiento seguirá igual. No creo que los estudiantes rojos que dirigen el movimiento vayan a entregar la oreja así nomás, seguirán causando problemas ahora y el próximo año.
    Tienes toda la razón, la culpa no es de los rojos, ellos hacen su trabajo, desestabilizar un gobierno al que no consideran afín a sus principios. La culpa es de quienes deben constitucional y legalmente mantener el orden y la tranquilidad pública y no lo hacen por cobardia y por no causarse problemas. Por no aplicar la ley y permitir que los violentistas se apoderaran del país, Allende fue acusado de ponerse al margen de la ley. Bueno, Piñera está haciendo lo mismo y todavía no escucho o leo algún comentario en ese sentido. Piñera y su alter ego, Hinzpeter por decirlo suave, han incurrido en notable abandono de sus deberes, se han puesto al margen de la ley al permitir que durante 5 meses los violentistas se tomen colegios y universidades, saqueen, destruyan e incendien cuanto encuentran a su paso y la única explicación que dan es que en democracia la gente tiene derecho a manifestarse. Manerita de manifestarse o protestar. Esto no es protesta, es una guerrilla urbana declarada y delictual.
    Sabes, los rojos son como el flautista de Hamelín, tocando la flauta la Camila ha embobado a la masa de borregos que la siguen ciegamente, una gran mayoría, sin darse cuenta que los lleva derechamente a ahogarse como las ratas del cuento.
    No se que cagada quieres que quede, pero los militares ya no son los del 73 y no van a intervenir, ya quedaron curados de espanto. Por eso mismo y lo he repetido tantas veces, los rojos están estirando tanto la cuerda, saben que es su oportunidad.
    Mira, es tan así lo embobados que estamos que casi todo Chile se ha opuesto a que el gobierno invoque la Ley de Seguridad del estado, el zurderio la ha pintado como una ley horrorosa poco menos que con penas medievales y eso ha entrado en el subconsciente colectivo y se prefiere que sigan los destrozos e incendios, pero que a los pobre "vándalitos" no se les aplique esa ley maldita. Así vamos al despeñadero.

    ResponderBorrar
  3. Máximo , seguro que listes mi pregunta a Don Hermogenes en su blog,poder judicial....
    Tengo otra duda que quiero plantear aquí que nació en la misma cita con la misma amiga, de derecha, relatado a Don Hermogenes. El planteamiento de ella, mi amiga,a nivel macro es, que Piñera no puede aplicar mas "mano dura" ya que internacional mente lo declararían un segundo Pinochet. Si se daría este escenario los inversionistas del mercado internacional de Chile quebraría de inmediato, ya que el mundo "macro" no quiere tener relaciones con países de este, supuesto, índole.
    Mi pregunta a ella fue:" y que crees tu que el mundo internacional piensa ahora, viendo que a diaria el vandalismo, la destrucion en Chile crece", un "no es lo mismo, se ve que Piñera hace todo lo que puede" fue su respuesta.
    A parte de sentir una impotencia cada día mas grande, a parte como Ustedes bien saben, no me compro el BUENO de nuestro presidente, igual dejo planteada mi pregunta

    ResponderBorrar
  4. Javier. No despiertan. Veamos que pasa con la moción de censura a Girardi. Aquí veremos si se tiran con todo o se desinflan.

    Hunter. Esto no parará porque sería para los comunistas salir de la televisión, y sacar nuevamente el 5% en las próximas elecciones. La flautista de Hamelin con aro, después de dejar la embarrada, terminará de diputada con un sueldo millonario, y se convertirá en una capitalista mas. Habría que explicarles a las ratas que bailan al son de la flautista roja, que en Cuba, China, La ex URSS Y Corea del Norte, la única ley de seguridad del estado que existe es un pelotón de fusilamiento.

    Heike. Piñera no puede hacer nada mas porque no tiene base popular que lo respalde, el ganó la elección en base a ofertones, pues ahora se los están cobrando. Si la derecha quiere gobernar con ideas de derecha y ser respaldada, tienen que tener una base social que hoy no posee. Ve lo que escribí en mi blog “Longueira y la UDI popular”. El problema de Piñera no esta afuera, lo tiene aquí en Chile.

    ResponderBorrar