jueves, 27 de octubre de 2011

ESTAR INDIGNADO ESTA DE MODA.

El Presidente de la Republica, S.E. Sebastian Piñera Echenique esta indignado, la razón, un grupo de propietarios de colectivos también esta indignado. Los colectiveros quieren que eliminen el impuesto especifico a los combustibles, y como no los pescan, no encontraron nada mejor que interrumpir el tránsito, ellos pensarían que como a los estudiantes que no estudian les resulta, y mas encima les aguantan, y como si esto fuera poco con una sonrisa de las autoridades de oreja a oreja, ellos lograrían lo mismo. Craso error de los colectiveros, no tomaron en cuenta que ellos no pertenecen al P.C., no incendian, ni saquean, ni arman plebiscitos truchos. Lo que va quedando claro es que para hacer barricadas, y todo tipo de desmanes y desordenes públicos, es menester ser noble, grande y hermoso, de otra forma las autoridades aplican la ley de seguridad del estado sin asco ni remordimientos. Total, ¿Quién apoyaría a unos colectiveros sediciosos?. Nadie. ¿Cuánto podría bajar el gobierno en las encuestas si mete presos a los propietarios de los colectivos?. Nada. Entonces, ¿Cuál sería el problema?. Ninguno.
Conclusión: Si alguien tiene en la cabeza convocar a paro nacional, protesta, o a alguna actividad afín, tiene que cerciorarse de que destruirá media ciudad y que el gobierno bajaría en las encuestas, de lo contrario no lo van a pescar ni en bajada, y mas encima irá preso.
Y siguen las bombas, colocaron una en la catedral de Santiago, no, no me refiero a una nueva noticia de un cura degenerado, esta vez era una bomba hechiza fabricada con un extintor de incendios. Ayer miércoles a la 15:00 hrs., Carabineros tenía cortada la calle San Antonio entre Huérfanos y Merced por un aviso de bomba. Cualquier día de estos queda una desgracia.
Mario Cortés, el famoso juez de Casablanca que multa a los bólidos de los honorables, sacó la cara por el sentido común: “Duele decirlo. Estamos cayendo en una suerte de locura colectiva, en que los jueces de garantía entienden que su labor es garantizar la impunidad de la delincuencia”. Notable el juez, seguramente se quedará en Casablanca per secula seculorum.
Aparte de las consabidas huelgas de los estudiantes que no estudian, se anuncian las de la ANEF, y las de oposición a Hidroaysén. Se dice que el gobierno está analizando los posibles escenarios que se puedan presentar cuando se vuelva a tocar el tema de las represas. ¿Posibles escenarios?. Si claro, hay uno solo, Rendón y cia les darán como caja. De aquí a mediados de diciembre la cosa estará movida, la avalancha comunista se dejará caer con todo, ya que luego vienen la navidad, año nuevo y vacaciones. Es ahora o nunca para hacerse famosos.

4 comentarios:

  1. Bueno, eso de indignados no es novedad, todo Chile lo está, la indignación y por ende la violencia nos brota por nada, basta ver las noticias.
    Pero en lo tocante al tema, les falló el ojo a los colectiveros, creyeron que era tirar y abrazarse, pero el gobierno les ha notificado que a todo gremio no manejado por el PC, si se les ocurre provocar simples desórdenes, se le aplicará la Ley de Seguridad del Estado. Miren, qué se habrán creido? Si acá, según el gobierno, los únicos que tienen derecho, no sólo a provocar simples desórdenes, sino que saquear, incendiar y destrozar todo son los estudiantes manejados por el PC y bueno, también la CUT, por algo es reducto PC. porque persiguen causas nobles, hermosas y grandes. Entonces, ya lo saben los gremios manejados por el PC, chipe libre, el resto, fila.
    Claro que yo le puedo sugerir algo a los colectiveros, anuncien que si se elimina el impuesto específico a la bencina, los usuarios tendrán pasaje liberado, y como lo gratis es palabra mágica para los chilenos, todo Chile los apoyaría, saldrían a las calles apoyándolos y hasta es posible que el gobierno les permita saqueos, incendios y destrozos. Después, logrado su propósito, si te he visto no me acuerdo, total si el presidente hizo lo mismo, prometió y no ha cumplido, por qué no un gremio no puede hacer lo mismo?
    Sobre Córtes. Mario es un profesional brillante, así que no me extraña que haya sacado la cara por los pocos que mantienen el sentido común intacto y al que le dan tribuna, porque si alguna de estas personas quiere comentar algo en la prensa, su carta va al tacho de una.
    De todas maneras, está medio restringido en su batalla contra los parlamentarios que creen que la ruta 68 es pista de carreras, extrañamente, pura coincidencia digo yo, no soy mal pensado, los carabineros desaparecen de esa ruta los días de sesiones del congreso.
    No te preocupes, como el PC controla bastantes gremios, vendrá la Anef, la Salud, seguirán los estudiantes, Hidroaysén, los mineros, o sea, si o si quieren botar a Piñera. Yo creo que no se tomarán vacaciones, asi que si el gobierno piensa que vienen tiempos de respiro, de nuevo está equivocado.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Independientemente que los colectiveros no pueden estar interrumpiendo el transito, el gobierno los está utilizando como chivo expiatorio. Quiere demostrar fuerza con quienes no se pueden defender, ya que no tiene apoyo político ni popular.
    Buena tu idea del pasaje gratis, ahí la cosa cambia. Una prueba mas de que todos van donde les conviene, por lo tanto apoyan cualquier cosa que signifique obtener parte del botín. ¿Te imaginas a Cortés de presidente de la corte suprema?. Soñar no cuesta nada. Ya se me había pasado por la cabeza la idea de que los huelguistas no se tomaran vacaciones, un día de estos escribiré sobre eso.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo cuando los inmigrantes africanos se indignaron en Francia. Estuvieron como dos semanas quemando autos y saqueando. Un tipo de Fox News dijo "lo hacen, porque pueden hacerlo".

    En Inglaterra, los indignados hicieron lo que quisieron hasta que la autoridad aplicó la ley.

    Así de simple.

    El caos lo trajo el "gobierno ciudadano" de Bachelet, y Piñera no se ha querido hacer cargo del problema, y al no hacerse cargo le ha dado un incentivo a los violentistas para que sigan haciendo lo que mejor hacen.

    ResponderBorrar
  4. Revistajupiter. El periodista de Fox News esta claro como el agua. El problema es que Piñera se quiere hacer famoso y pasar a la historia. Pero hay muchas maneras de pasar a la historia, y el puede terminar como el presidente que le abrió la puerta al marxismo.

    ResponderBorrar