lunes, 10 de octubre de 2011

TODO CAMBIA, PERO TODO SIGUE IGUAL.

Anda por ahí, una manga de mal agradecidos, que asegura que Chile no ha cambiado en los últimos 20 años, que la concertación no hizo nada durante ese tiempo, y que la alianza menos. Parece que estos tipos son ciegos o mal intencionados.
Claro que hemos cambiado, y mucho. Los viejos, pasaron a ser ancianos; luego personas de la tercera edad; y hoy son adultos mayores. Las sirvientas; a empleadas; asesoras del hogar; y hoy han ascendido a trabajadoras de casa particular. ¿Les parece poco?. Los vendedores se transformaron en representantes de venta; y hoy son ejecutivos de venta. Los chilenos, de ser los ingleses de America; a tener un breve paso de jaguares latinoamericanos; luego, casi casi desarrollados; y ahora, aspirantes a bolivarianos (no cualquiera hace eso). Los carabineros, de salvadores de la patria, pasaron a torturadores de la dictadura; y ahora se debaten entre ser sacos de arena para la práctica de artes marciales, o ser dados de baja de la institución. Los pordioseros, surgieron hasta llegar a ser mendigos; luego fueron pobres; y hoy ya son personas en situación de calle, todo un avance. ¿Recuerdan las poblaciones callampas?, luego consiguieron el status de tomas, después fueron solamente poblaciones; de ahí a campamentos; y ahora, el desarrollo los ha llevado a ser aldeas. Los liberales y conservadores, se transformaron en pinochetistas; luego en derecha; después en centro derecha; y ahora son la nueva derecha. Los upelientos, pasaron a ser exiliados; retornados; socialistas renovados; miembros del red set; miembros de la tercera vía; auto flagelantes y auto complacientes; y ahora buscan su destino. Los maricones y tortilleras, se transformaron en gays; luego, homosexuales y lesbianas; de ahí pasaron a ser minorías sexuales; y luego serán marido y marido, o mujer y mujer (¿qué tal?). Los hoyos, se transformaron en eventos. Los araucanos, en mapuches; luego en pueblos originarios; y ahora son hacendados. Las micros de todos los colores, se pusieron serias y las pintaron todas amarillas; ahora evolucionaron, y son buses del Transantiago. Como ven, Chile avanza a pasos agigantados, pero la gente no se da cuenta. Aunque también da para pensar, que todo sigue igual y solo cambia el maquillaje, y la gente tampoco se da cuenta. ¿Será que pierden mucho tiempo viendo programas de farándula?. ¿Verán los noticieros (reality show de las 21:00 hrs.)?. Los únicos que se mantienen fieles a sus principios, que no transan sus ideas, ni su nombre, son los comunistas, ellos siguen pensando en hacer la revolución, siguen viviendo en el Chile de los 60’, es que esta gente es muy tradicionalista, son ellos, los que al no cambiar, creen que el mundo no evoluciona, si hasta parecen conservadores, digo yo.

14 comentarios:

  1. Maximo... se me ocurrió un brillante slogan para las próximas elecciones presidenciales... una genialidad, partiendo de la base que somos los de derecha quienes debemos hacer la campaña de MEO por medio de la siguiente frase:

    Quiero un Golpe, MEO a presidente!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno el slogan, en un País normal seguramente funcionaria. Pero ellos pueden sacar otro: Con Camila y MEO, viva lo gratis y el webeo. Con ese seguro que ganan.

    Recibiste mi mail?.

    ResponderBorrar
  3. Si, me faltan un par más de contactos antes de mandar mi idea.

    ResponderBorrar
  4. Renato. Yo no tramo nada, es Heitai el que anda misterioso. Para mi que le quiere pedir pololeo a la Camila, y quiere hacer una cadena de oración entre todos los blogeros para que le resulte.

    ResponderBorrar
  5. Jaja, muy bueno. Te faltó algo: los upelientos evolucionados llegaron a ser millonarios (bah, no tanto, pero tienen el futuro asegurado)

    ResponderBorrar
  6. El problema con la Camila es que pareciera que no se lava el pelo. Hay que aguantarse eso, eh?

    ResponderBorrar
  7. JBS. Tienes razón, hay upelientos millonarios, un prófugo de la justicia cubana es uno de ellos. En cuanto al pelo de la Camila, el guanaco ya se lo lavó.

    ResponderBorrar
  8. Notable, la aplicación práctica de todo tiene que cambiar para que todo siga igual. Claro que en algunas cosas no todo sigue igual, delincuente del GAP por ejemplo hoy es multimillonario empresario, bueno, no es el único, las expropiaciones bancarias sirvieron para amasar fortunas.
    Efectivamente, los comunistas chilenos siguen en el pasado, pero así y todo hoy por hoy manejan Chile. Cómo irá a ser más adelante, cuando los borregos encandilados con la Camila vayan a votar en las próximas elecciones? No quiero ni pensar.

    ResponderBorrar
  9. Hunter. Los comunistas manejan Chile porque nadie les hace frente. No se atreven a decir que los lideres de esta revuelta son comunistas, y por lo tanto están haciendo comunismo. En cuanto a las próximas elecciones, si la izquierda obtiene una mayoría significativa que le permita cambiar la constitución, “chao pescao”. No me extrañaría que Piñera proponga un cambio al binominal, su obsesión es terminar con la UDI y todo lo que huela a derecha.

    ResponderBorrar
  10. Todo indica que tras el violento proceso de movilización política llevada por los comunistas, hay un "morrongo" encerrado algo más grande y peludo que se supone a buenas y primeras, pues si bien las movilizaciones partieron con mucha fuerza casi recién iniciado el período gordíneo, tras una pre fracasada mesas por la educación, extrañamente este perdió presencia absoluta, como si el problema hubiera desaparecido como por arte de magia, ni una Camila ni Giorgio, ni nadie apareció en el resto de dicho período, menos a medida que se iba instalando el hecho que la Concertación perdería el poder a manos de la Derecha después de 20 años, como así no más ocurrió, ...y volver ese movimiento con inusitada violencia, intransigencia una vez calmadas las aguas pos terremoto y pos rescate mineros.

    Pero este no es el punto al cual quiero referirme, si no al hecho concreto que entre medio aparecieron en el poder legislativo, tres diputados comunistas que por fuerza electoral propia, no hubieran llegado JAMÁS a la Cámara Baja por ningún motivo, y lo fueron merced a la ayuda de la DC les dispensó al no presentar candidatos propios en algunas lugares para que estos comunistas salieran elegidos "a dedo", prefiriendo sacrificar a tres de los suyos...¿A cambio de qué?...¿De bolitas de dulce, acaso?

    Todo indica que la Concertación vio en los comunistas la preclara posibilidad de volver al poder utilizando la bajeza comunista de llevar todos los problemas pendientes que ella en sus 20 años de gobierno, cínica e inoperantemente no había ni sabido enfrentar ni menos solucionar, llevar todo a un extremo, a un punto de inestabilidad para luego hablar de ingobernabilidad (y lo más increíble, por ellos mismo inducida y provocada! cinismo comunista del más puro) a modo de "a río revuelto..."

    Desde luego que hubo un pacto de no agresión contra la Gordi a cambio de diputados comunista y posterior enfrentamiento comunista extremo contra la derecha ganadora?...¿Quién o quiénes estuvieron tras todo esto, aparte de la DC y Eduardito Frei?...¿Habrá que esperar otra "soltada de trenzas" de Martínez para saber la verdad?...pues a los comunistas siempre hay que creerles lo que dicen.

    ResponderBorrar
  11. Renato. Comparto lo que tu dices. Estas protestas estaban “concertadas” desde un principio. La pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿El gobierno acaso no sospechó que esto iba a pasar?. ¿Y porqué entonces no se puso firme desde un comienzo?. Trataron de arreglar esto a la buena, y les pasaron la aplanadora.

    ResponderBorrar
  12. Maximo, pienso que aquí se aunaron dos cosas, la primera, el corazoncito latente de izquierdista de nuestro presidente, y el segundo, creyó ver en los guiños a la izquierda, reunir los votos que le faltaban a la derecha para sacar adelante su programa, lo cual es absurdo en una coalición que lo único que siente es la venganza por ser sacada del poder tras 20 de chupar la teta estatal, teta que ya creían eterna, con lo anterior se desprende que nuestro ex candidato, no conoce ni remotamente a la izquierda y su aptitud odiosa.

    ResponderBorrar
  13. Renato. Como diría el chavo del ocho. Eso, eso, eso.

    ResponderBorrar