domingo, 23 de octubre de 2011

VEREMOS SI TIENEN PANTALONES.

El Ministro Bulnes asegura que: “se están superando los limites de la convivencia democrática”. No le puedo creer. ¿Y cuando se dio cuenta Sr. Ministro?, ¿el día en que casi casi le pusieron un “cornete”?, porque eso nomás les faltó a los amigos de Girardi. ¿O no?. Y así no quieren en el gobierno que la gente no confíe en ellos, mientras saqueen, incendien, no dejen estudiar, y amenacen al resto, todos estos pelafustanes son nobles, grandes y hermosos, pero como se les ocurrió “tocarle la oreja” a uno de ellos, ahí la cosa cambia. Mírenlos nomás, si eso no es discriminación, no se lo que será. Lo mismo pasó con los terroristas del sur, dispararon, amenazaron, usurparon e incendiaron cuanto fundo pillaron, pero encarcelaron a los que dispararon en contra de un fiscal. Parece que para esta gente que tiene cargos de importancia en el aparato estatal, todo el mundo es “perraje”, menos ellos que son intocables. Eso no se llama democracia, es despotismo ilustrado, aunque de ilustrado tengan re poco.
Ahora, después de seis meses, la Alianza pedirá la censura de Girardi, y el Gobierno lo acusa de amparar la violencia. Bulnes se tira en picada en contra del mismo Girardi y los rectores Pérez y Zolezzi. Los Ministros Chadwick y Ribera, amenazaron a los jueces que si quieren ascender a las cortes Suprema y de Apelaciones, tiene que terminar con sus actuales criterios para con los vándalos. Carabineros interpuso una denuncia en contra de los Diputados Ascencio y Carmona por maltrato de obra a sus funcionarios. Veremos en las próximas semanas y meses si esto es una bravuconeada de las autoridades, o si cae alguien por estas graves faltas. Si esto queda en nada, que el gobierno no se extrañe si no remonta en las encuestas. Ya esta bueno de tanta sonrisa con quienes los quieren ver en el suelo. Parece que no estaba tan equivocado cuando dije en el blog de ayer que el incidente del Ministro de educación había sido algo bueno. La pelota esta dando botes en la cancha del gobierno, ellos verán que hacen con ella, si atacan para ganar el partido, o se hacen un autogol.
Los que al parecer están arrepentidos de apoyar con sus votos a Girardi, son los senadores Zaldívar y Walker de la DC. Es su oportunidad de sacarlo del puesto, aunque me imagino que “tirarán pa’la cola” a ultimo minuto, que mas se le podría pedir a un DC.
Mi pronóstico es que todo quedará tal como está. Entre gitanos no se ven la suerte.

3 comentarios:

  1. pérez y zolezzi.... el parcito que armó la fiesta, y luego no quiere pagar la cuenta. Ahora están muy nerviosos con que ya no tienen plata, deben competir de igual a igual con el resto de Ues (si estos canallas se querían igual fregar a las Ues privadas tradicionales como la de Concepción, la Santa María y la PUC), y dudo que tengan este año muchos puntajes nacionales con que llenar su boca.

    ResponderBorrar
  2. Siempre pensé de esa manera. Pérez y Zolezzi son los que empezaron todo el lío, y ahora adoptaron una actitud medio bipolar: a veces hablan de diálogo, otras atacan al Gobierno. Lo que es seguro es que los sueldos de estos nefastos personajes van a seguir igual; los ítemes que se recortarán dentro de sus universidades "de excelencia" (en armar bombas a esta altura serán de excelencia) serán otros.

    ResponderBorrar
  3. Heitai y EPQMES. El interés que tienen estos rectores en todo esto, y por eso apoyan las protestas, es precisamente destruir las universidades particulares. Ellos saben que a largo plazo no podrán competir con ellas, ya que la gente las preferirá al no estar politizadas, y llenas de huelgas. Los buenos profesores se comenzaran a ir –ya lo están haciendo-, y las diferencias académicas ya no existirán. El miedo de esta gente es a la competencia.

    ResponderBorrar