sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTUDIAR PARA EL FUTURO.

El estudiante de leyes de la U. de Chile que pidió transparencia en la gestión de la universidad, dijo que el rector Pérez tiene mucho que ocultar. Y a modo de adelanto nos informó que hay profesores que entre sueldo, fundaciones y pitos y flautas, ganan 30 millones mensuales, y otros profesores que no tienen la venia del Sr. Pérez ganan 120 lucas. Y pensar que los comunistas defienden esto, ¿será un ejemplo de la explotación del hombre por el hombre que tanto aborrecen?.
La contraloría aprobó la repitencia de 50.000 alumnos de escuelas en toma por no acogerse al programa salvemos el año escolar, estaba todo listo, pero el gobierno no podía permitir otro lío mas y envió una ley que fue aprobada en tiempo record para que puedan pasar de curso. Era obvio que eso sucedería, no podía ser de otra forma. En definitiva, da lo mismo estudiar, estar en toma, acogerse al programa o no hacerlo, en el país de la chacota todo esto está permitido. Ya lo saben en el gobierno, el próximo año esto será aun peor, total, da lo mismo todo y de curso se pasa igual nomás. Lo menos preocupante es si aprenden o no, de todas maneras egresarán de cuarto medio sin saber lo que leen, y seguramente ni siquiera lo que hablan.
Luego de un arduo año escolar, se acercan las vacaciones, la playa, el copete, las minas (os), las discos playeras, dormir en la playa abrazados a una botella de “chela”, almorzar una sandia, en fin, esparcimiento, apreciación de la naturaleza, y un período de reflexión para que los alumnos se vean a si mismos en un futuro próximo. Sus padres les preguntarán al regreso de las vacaciones: ¿ hijo, que quieres ser cuando seas grande?. Y él les dirá orgulloso: encapuchado papá, son súper buena onda cachai. No tienen que estudiar, no van presos, hacen lo que quieren, conocen a la Camila, salen en la tele, todos les tienen miedo, y cuando egresan de la universidad, les dan trabajo en la administración publica, ahí pueden conocer a los compañeros del Mir, Fpmr, Mapu, PC, en fin, a los antiguos encapuchados, hoy convertidos en servidores públicos con un contrato de planta vitalicio que les asegura un buen pasar y poco esfuerzo. El padre, emocionado, observa que su hijo está asegurando su bienestar, que eligió una profesión con un futuro esplendoroso. Hijo, -le dirá el padre-, eres mi orgullo y el de tu madre.

9 comentarios:

  1. Otra manera de inflar sueldos es comprar autos a los profesores y funcionarios para que no usen el propio...

    El rector Pérez le paga $3 millones y medio a Tironi para que le escriba las cartas que manda a los diarios y se asegure que sean publicadas.

    ResponderBorrar
  2. Revistajupiter. La podredumbre tiene que ser tan grande que con razón no quieren transparentar la información. También debe haber una cantidad de sobre dotación de personal increíble para pagar favores políticos y darle paga a familiares y amigos. Así la plata es imposible que les alcance.

    ResponderBorrar
  3. En toda institución que huela a estatal existe podredumbre, se inventan sobresueldos, se abusa de los viáticos, se cobran horas extraordinarias a pesar de que a las 17 horas ya no queda nadie trabajando, así que lo que pasa en la U de Chile no es ninguna novedad, con el agravante que existen casi tantos funcionarios como alumnos, claro que esto no me consta, es lo que he escuchado por ahí.
    Todo lo que hacía el gobierno, la inscripción en el plan del mineduc para salvar al año, era simplemente un volador de luces. Caía de cajón que un gobierno entregado a todas las exigencias de los estudiantes violentistas no se iba a atrever a dejar repitiendo a los huelguistas, más temprano que tarde iba a lanzar el necesario salvavidas a los violentistas y así tendremos que en un año en el que prácticamente no hubo clases, serán promovidos todos, que importa que no aprendan nada, lo que interesa es mantener contentos a los vándalos. LO dije en otro lugar, lo único que va a lograr el gobierno con esto es que el movimiento siga el próximo año con su secuela de violencia y destrozos, total los vándalos saben que serán promovidos igual.
    Yo apuesto que la nueva exigencia será que no se tome en cuenta la PSU, o que no se incluyan las materias que correspondía pasar en 4° medio, porque lógico, van a decir que no pueden estar en desventaja respecto a los estudiantes que tuvieron un año normal y si así fuera, a ojos cerrado el gobierno les buscaría una solución para seguir agradando al zurderio estudiantil.

    ResponderBorrar
  4. Hunter. El las instituciones y empresas del estado se saquea a destajo porque no hay propietario que controle nada. Recuerdo que ya habíamos conversado que nadie repetiría de curso al menos un par de veces, y fue tal cual suponíamos que sería. Puedo estar equivocado, pero yo escuche que en la U. de Chile había 3 funcionarios por cada alumno.

    ResponderBorrar
  5. Esas cosas pasaron, pasan y seguirán pasando.

    Democracia y capitalismo no se llevan.

    Ya resígnense.

    Si de veras quieren capitalismo, sólo hay de dos sopas: o autocracia o ciudades libres y privadas. Elijan.

    ResponderBorrar
  6. Maximo era un funcionario por cada 3 estudiantes pero de todas formas sigue siendo excesivo

    ResponderBorrar
  7. William. Hay que seguir haciendo el esfuerzo.
    Como a ti tu gusta la idea de ciudades, busca información de lo que fue la “liga hanseatica” en Europa, es posible que si la unión europea se rompe, lo que quede como la nueva C.E. sea el mismo territorio que esta ocupaba.

    Carlos. Por eso tenía la duda, me parecía un poco descabellado 3 funcionarios por alumno, pero en estas cosas estatales todo es posible, habría que ver si incluyeron a los profesores porque ellos los diferencian de los demás trabajadores denominándolos académicos, y en una de esas no están considerados en la cuenta De todas maneras suponiendo que 3 alumnos pague en total $750.000 mensuales, es imposible que alcance para financiar todo el funcionamiento de la institución, mas los funcionarios, mas los profesores, y mas los intereses (al menos) de la deuda que con toda seguridad tienen. A estas instituciones o empresas publicas, mientras mas plata le ponen, mas plata pierden.

    ResponderBorrar
  8. Maximo:
    Recuerdas que en tiempos de Lagos murió un contador de la U. de Chile, que estaba relacionado con la corrupción. Parece que sabía demasiado.

    ResponderBorrar
  9. No lo recuerdo, pero en una de esas “pareció” un accidente.

    ResponderBorrar