viernes, 4 de noviembre de 2011

LEY DE VIDA.

Los estudiantes que quieren estudiar retoman sus clases, en la vereda, en el patio, donde sea. Los estudiantes que no estudian ni dejan estudiar a los demás, amenazan, hacen votaciones truchas, y dan los últimos pataleos. El año está llegando a su término, las huelgas también, y me refiero a las huelgas no al vandalismo. Los estudiantes que hasta hace poco eran idealistas y socialistas, ven como pierden el año, las becas y la plata. Eran comunistas en agosto y septiembre, pero en noviembre y diciembre se transformarán en capitalistas, verán qué les conviene y mirarán por su futuro. Una vez mas el mercado le gana al socialismo, es ley de vida.
Resumiendo estos últimos seis meses: No hubo acuerdo porque no podía haber acuerdo, los comunistas no lo querían. El gobierno no pudo hacer nada, no tienen votos, ni apoyo ni nada. Las escuelas municipales seguirán perdiendo alumnos, y las universidades estatales también, es el mercado, infalible e indestructible, no hay ningún estado que pueda con él, el que mantenga dudas al respecto que le pregunte a los griegos.
Pero no hay que cantar victoria, los comunistas sigue ahí, agazapados, expectantes, con los colmillos afilados, volverán a su madriguera a contabilizar cuanto ganaron en esta pasada y a preparar el nuevo ataque, la educación, la salud, Hidroaysen, las Isapres y las AFP los estarán esperando. El que nace chicharra muere cantando y el que nace comunista ídem.
El presidente Piñera mientras tanto, sigue sonriendo, entregando bonos, becas, y tratando de demostrar que no es de derecha, nadie le cree nada, pero el hombre es voluntarioso, que duda cabe.
Que suben los impuestos, que no suben los impuestos. Que fin al lucro, que sigue el lucro. Que privatizan, que no privatizan. Que sacan a Carlos Larrain, que no lo sacan. Que Longueira es de derecha, que ahora es de izquierda. Que E. Matthei creía en unas cosas, que ahora cree en otras. Con razón la gente de derecha no le cree al gobierno que es de derecha, y la gente de izquierda no le cree al gobierno que es de izquierda. ¿Esta claro verdad?.
Nuevamente los sospechosos de siempre amenazan con un paro nacional donde nadie para, pero varios se entretienen saqueando, destruyendo e incendiando. Los partidos de la selección, la teletón, la navidad y el año nuevo se encargarán de estas sabandijas. Todo cambia, para que todo siga igual, también es ley de vida, igual que el capitalismo y la libertad.

20 comentarios:

  1. Admiro a los estudiantes y profes que hacen clases en el patio, pero me da lástima también. Con los aranceles que pagan, no merecen ser tratados así. Yo estuve un año en una universidad del CRUCH (1989), no tuve la fuerza voluntad para volver a clases luego de 4 meses de paro...Me fui a Inacap.

    Piñera es un desastre...un día manda a Felipe Lamarca a vender alzas de impuestos, el día siguiente hace advertencias sobre una posible recesión mundial, y dos días después ofrece bonos para todo el mundo y U$ 1.200 millones más para el CRUCH.....

    ResponderBorrar
  2. Revistajupiter. Yo estuve el año ’83 (el de las protestas) ni mas ni menos que en la USACH. Parecía la guerra de Vietnam. Mas encima el profesor de algebra I nos pidió demostrar que 1 es mayor que 0. Me retiré al final de ese año.

    Piñera esta desvariando, y claro, también sonriendo.

    ResponderBorrar
  3. Maximo, vaya que chico este mundo, pues trabajé en la USACh desde el 77 hasta fines del 96, y justo frente a la Casa Central, por Av Sur, desde donde ví y aprendí muchas cosas, pues justamente bajo mi ventana se iniciaban todas las manifestaciones que iban a dar a la Casa Central y al resto del Campus, me asombré ante el recurrente hecho de ver, cómo, un puñado de no más de 50 "estudiantes" paralizaba toda una universidad de mas de 15 mil alumnosm aprendí desde ahí, la mecánica comunista de transformar las manifestaciones pacíficas en verdaderos campos de batalla con los Carabineros; con un grupo de colegas fuimos testigos presenciales del ataque a la Casa Central por parte de alumnos comunistas, pues en su interior se hacía un pequeño festejo por el 11 de septiembre, usaron bolas de rodamientos de acero, de aprox. 1 cm de diámetro para destruir todo, escucha bien, absolutamente todo el vidriado norte y sur que caracteriza a la Casa Central, mientras hacían esto, se escuchab a desde el exterior como la muchedumbre reunida adentro y corría aterrorizada de un lado a otro, las escenas de pánico fueron patéticas, intentamos abrir un escape por el ala oriente, pero no fue posible, al final entraron los Carabineros al Campus a imponer el orden, lo increíble fue que en las noticias de la noche, solo se reportó cuando los estudiantes, todos con caras de santos, eran subidos a los buses de Carabineros, o al momento de ser atrapados.

    Por esas cosas de la vida, tuve la oportunidad de conocer a la quemada Carmen Gloria Quintana, pocos días antes de su accidente, estaba participando en una protesta con un grupo de 5 muchachos más, parapetados tras un monolito que sirve apara izar la bandera, era la que comandaba el grupo, con sendos bidones de parafina, unos llenaban las botellas y otros le ponían la mechas, y un tercero las prendía y lanzaba, Carmen Gloria dirigía a quien y donde lanzarlas a Carabineros que permanecían por Av Sur, en un momento le dieron con la molotov a un sargento que iba entrando al bus, cayéndole esta en un hombro inflamándosele el pelo, la cara y el cuello, terminando con quemaduras de 2 nivel en cara y cuello, lo más increíble fue ver la alegría que esto provocó en los muchachos y en especial en Carmen Gloria, quienes con el puño en alto celebraban "la gracia", bueno, dos semanas después le tocó a ella y a su amigo, una lástima, pero quien juega con fuego, corre el riesgo de quemarse con el mismo, dicho y hecho; bueno todos sabemos como el comunismo difundió al mundo este hecho, callando cínicamente lo otro.

    Anécdotas al respecto tengo decenas, pero estaría toda la noche y los aburriría; pero insisto, qué chico este mundo.

    ResponderBorrar
  4. Renato. Recuerdo todo lo que tu cuentas, llegué a la USACH de casualidad, cuando salí del colegio, pensaba en dos alternativas, estudiar arquitectura o dedicarme al comercio al igual que toda mi familia, me faltaron dos puntos para entrar a arquitectura en la U. de Chile, y mi madre no veía con buenos ojos que no estudiara, por lo que me inscribí en ingeniería civil en la USACH. Entre el profesor de algebra que pretendía que demostrara lo que para mi era indemostrable, los paros, las bombas molotov, los profesores que se negaban a hacer clases los días de protesta (que eran casi todos), y los malditos horarios que me dieron, con una clase a las 10 AM y luego deambular por la universidad hasta la siguiente que podía ser tranquilamente a las 3 PM, parecía león enjaulado. Como ves, me entretuve viendo comunistas y anarquistas todo el año, tenía clases en la ex escuela de artes y oficios, ni te cuento lo que era atravesar toda la universidad hasta el metro U. de Santiago entre barricadas, bombas molotov, guanacos y zorrillos. Ese año (’83) habían protestas todas las semanas y la gran protesta gran, era el 11 de cada mes. Pude convencer a mi madre que un día se quedaba sin hijo, y logré dedicarme a lo que quería, el comercio, las cosas de la vida, gracias a los comunistas nació un capitalista, nadie sabe para quien trabaja.

    ResponderBorrar
  5. Estimados participantes de este blog… podría escribir algo sobre la muerte del héroe de la vallejo, el narco cano, muerto anoche, una excelente noticia, podría escribir a propósito de lo dicho, lo miserable de la maldita quintana, podría reírme de los tipos de la Chile, o del INBA, que ahora están con el traste a dos manos por que vieron en que se metieron. Pero no.. creo que esa maldad intrínseca en mi alma, me impulsa a escribir sorbe otro asunto que ha sido tocado en este blog…

    Y esa cosa que ese villano interno me impulsa a espetar es:

    “Compadritos, se nos anduvo cayendo el carné parece jajajaja”.. shuuuu Yo pensaba que estaba viejo jajaja.... no vaya a haber otro que hizo el servicio con pantalón rojo jaja

    ResponderBorrar
  6. Heitai. Vamos por parte. Santos y antes Uribe saben bien lo que tienen que hacer, si no se deshacen de las FARC a balazos, las tendrán per secula seculorom. Uno menos, y faltan varios. A la Quintana en una de esas la vi tirando bombas como a tantos otros, imagínate que al guanaco lo usaban como carro de bomberos, estaba todo el día apagando barricadas, y después se andan quejando porque se quemaron, de suerte no fueron mas, de verdad que parecía la guerra de Vietnam. Por último, no estamos viejos, tenemos experiencia, y me tinca que tu andas por ahí nomás, mas de 40 seguro que tienes. Los más jóvenes conocen a los comunistas solo por fotos, piensan que son gente extraña que vivía en la URSS, y que ya se extinguieron, ni se imaginan que ahora salen en la tele, usan celular y aro en la nariz, yo creo que tienen hasta tarjeta de crédito y compran acciones. No me vengas con que no votaste por el general porque estabas en el jardín infantil “los rabanitos”.

    ResponderBorrar
  7. Mea maxima culpa Maximo... no, no voté el 88.
    No tengo tanta "experiencia" acumulada jeje...

    Nací eso sí en los tiempos del chicho, aún no sabía caminar, y el 12 de septiembre del 73, mientras mi Mamá, con el suscrito en brazos, hacia cola por leche, un par de maricones zurdos, les dio por dispararles a unos Carabineros que cuidaban el almacén... con mi Madre en sus brazos.... así que soy antirojo antes de saber caminar, mis experimentados camaradas jaja.

    El problema que le va quedando a los colombianos, es uno complejo de resolver, la cantidad de miembros farc que brindan apoyo logístico en otros países, Colombia, a pesar que estoy seguro lo desean, no puede andar liquidando a esos. Un par son diputados de Chile incluso.

    ResponderBorrar
  8. Renato:
    ¿Por qué no abres un blog? Serías un buen aporte como Maximo. Además, la historia que contaste de Carmelo Gloria Quintana conviene divulgarla por la red. Desde luego, que está la 'verdad oficial' de la izquierda. Tú historia me recuerda comentarios que escribían a Alvaro Bardón, donde pude aprender cómo era ese Chile idealizado por la izquierda, que era bastante paupérrimo y que desean volver.

    Los sospechosos de siempre como les llama colocaron un cartel o varios, en que piden que Piñera sea asesinado.

    ResponderBorrar
  9. Heitai. Espero haber entendido mal, o que no haya sido nada grave.

    Javier. Es cierto, Renato podría tener en blog.

    ResponderBorrar
  10. Heitai:
    Somos de la misma generación. Tengo una hermana que nació el 1973. Lo mismo con Revista Jupiter.

    Autocorrección:
    En el sitio SoyChile sección Valparaíso aparece esa noticia, en que piden si es necesario asesinar a Piñera. Tal cual.

    ResponderBorrar
  11. No... tiraron "a la maleta" y corrieron, espero que los luego los hayan pescado, en una de esas le estamos pagando pensiones a los "simpáticos". Obvio que no supe del asunto, supe la historia años después y no es algo que a mis viejos les gustaba recordar.

    Lo que dice JB es cierto, por ejemplo la Radio BioBio, su sección de cometarios, es casi diario mural del MIR y el PC... es increíble que aún existan "vacas locas" miristas ????

    ResponderBorrar
  12. Shuuuuu, mansa caida de carné. A lo mejor el mio va por un acantilado jajajaja. Mientras Uds. miraban la violencia de las ratas de esa época desde el lado de éstas, yo debía observarlas desde la vereda del frente, pero es otra historia.
    De a poco muchos estudiantes están recuperando la cordura y las actividades educacionales se van normalizando, pese a los piqueteros y funadores violentistas que en su desesperación tratan de mantener el clima de huelga. Lamentablemente no se va a perder el vandalismo, ya hay anunciada nuevas movilizaciones.
    De todas maneras, aunque se normalicen las actividades, qué clase de profesionales tendremos si los dos semestres de este año no van a durar más de 4 meses, si ya da pena ver los profesionales que egresan con sus semestres
    casi completos, siempre hay huelgas, que será de éstos que casi perdieron un año pero igual serán promovidos pero con un vacio de conocimientos insubsanable.
    Incluso causa extrañeza que la ciudadania apoya y grita por la gratuidad, pero una gran masa se dispone a retirar a sus hijos de escuelas o liceos municipalizados. De hecho en Valpo, en una de las principales escuelas básicas, cuyos egresados postulaban en masa al liceo Edo de la Barra, este año casi no hay alumnos que postulen a ese liceo.
    Acuerdos? Pero si estaba claro que jamás se iba a llegar a elo porque a los rojos no les convenía. Como dices, hoy se replegarán a analizar cuanto ganaron con este movimiento, bastante diría yo, tienen una futura parlamentaria de partida. Después estoy cierto que seguirán y ahora será por el reajuste, luego la salud, motivos no le faltarán, quieren botar a Piñera y no cejarán y próximo año, de acuerdo a como les haya ido en las elecciones, el ciclo seguirá con mayor o menor violencia y de nuevo empezaremos con la educación, si ya los pendejos dirigentes rojos de liceos así lo han dicho.
    Mientras tanto Piñera pasea por el país regalando bonos, benficios, y cuanta ´davida se le ocurre para mantener contenta a la gente acostumbrándola cada vez más a simplemente recibir sin mayores obligaciones

    ResponderBorrar
  13. Y lo que dijo foxley hoy? ... más "protección social" para la clase media... y eso es más estatismo.

    Ven lo que esta pasando, y aún no logran entender como funciona la cosa.

    Leyeron la "repasada" del rector de la UAI contra pérez, zolesi y la confech?, muy buena, pero creo que algo tarde.

    ResponderBorrar
  14. Hunter. Hoy fue un día de confesiones. El carnet y la “ponchera” no perdonan. La gente que pueda retirará a sus hijos de las escuelas en toma, ya lo he dicho, son socialistas para hablar pero capitalistas para ver que les conviene. En cuanto a Piñera, se cree el viejo pascuero, se dedica a regalar y a decir jo jo jo. Sonríe y reparte billetes como si el mundo se fuera a acabar, con razón los impuestos nunca les alcanzan. El presidente jura que de esa forma se ganará a la izquierda, pero esta equivocado, la gente le recibirá la plata y luego votará igual por la izquierda.

    ResponderBorrar
  15. Heitai. El problema es que hay mucha gente que habla cuando todo es tan evidente que sirve de poco, se quieren asegurar de que están con la mayoría, así cualquiera habla. A Foxley habría que mandarlo a u Tour por Grecia para que vea sus “ruinas”.

    ResponderBorrar
  16. Máximo: Ponchera eso si que no, mis admiradoras no me lo permiten.
    Yo no se lo que Piñera tiene en la cabeza, pero materia gris no me parece. Todos sus esfuerzos han sido ganarse a la izquierda sin importarle quienes lo apoyaron y la izquierda lo desprecia, quiere botarlo y le hace olitas, que más que olitas ya están pareciendo tsunami y él todavía no se da cuenta, menos se percata que, como dices, la gente le recibirá la plata, las casas, todo lo que quiera regalarles pero igual votarán por la gordí, por la Camila y por cuanto zurdo aparezca

    ResponderBorrar
  17. Qué quieres que te diga, aunque hiera mi modestia, es verdad jajajaja.

    ResponderBorrar
  18. En realidad, y no sé porqué, pero sentí muy de cerca mano de la izquierda, es más, muchos casos de insurgencia de esta estuvo ahí o muy cerca de ahí.


    La idea de un blog para ello, creo que mejor sería un lugar de encuentro de personas que vivieron, supieron o conocieron una experiencia terrorista de izquierda, pienso que esta sería la forma, utilizando los avances actuales para comenzar a escribir la historia real, esa que tanto evita la izquierda, pues sabe perfectamente que no le conviene, por ejemplo, la historia del muchacho que, en los años 80 estaba instalando una bomba en Panorámico, aprovechando un descuido de los trabajadores que estaban construyendo lo que es hoy el Mall Panorámico, más precisamente donde hoy está Johnsons, y en el momento que estaba armándola, le apagaron la luz los obreros pues habían acabado su jornada, siguió haciéndolo a oscura y ¡Pammm!, fue tal el impacto, que quienes en ese momento esábamos en el edificio, pensamos que se nos derrumbaba...afortunadamente no ocurrió, pero quedamos tan aterrados que no nos atrevíamos ha hacer nada, estábamos aturdidos por el impacto...debo acotar que a ese solo edifico los terroristas de izquierda en total le colocaron 8 bombas, 4 juntas una vez y dos juntas en otra, luego la relatada, otra a la embajada de Haití, bueno, una vez pasado el terror del impacto, salimos a 11 de septiembre y vimos con horror como el terrorista había sido despedazado por la bomba, cuyos restos, sangre y fragmentos quedaron estampados y esparcidos en toda la cara oriente del edificio en un espectáculo francamente dantesco, llegó el Gope, los tiras, Carabineros, y las pertinentes diligencias, quienes sed abocaron a buscar la identidad del terrorista explotado, al día siguiente supe que un fragmento de un dedo encontrado en el balcón de un departamento de enfrente, había permitido identificarlo; se trataba de un alumno de la USACH de Filosofía creo, que tenía su semestre congelado.

    Pero lo asombroso no termina aquí, a la semana siguiente, y en plena dictadura, un grupo de activistas que casi a diario hacían manifestaciones gritando que el explotado este había sido víctima de la fuerza represiva de la dictadura, dibujaban en la acera la forma de un caído y sobre este vociferaban sus mentiras, mentiras que salieron divulgadas como tal a todo el mundo, mentiras que jamás, el gobierno militar desmintió, desidia que creo, pagaría muy caro, hasta el día de hoy.

    Por eso invito a que formemos un blog que dé cabida a estas experiencias que han quedado replegadas y tapadas por las mentiras comunistas y su reescritura de la historia.

    ResponderBorrar
  19. Renato. Buena historia y buena tu idea. Trataré de recordar algunas historias que viví o que me contaron personas serias. Sería interesante difundirlas.

    ResponderBorrar