jueves, 17 de noviembre de 2011

PROHIBIDO VIVIR.

El ministro de salud quiere prohibir la comida con sal, con azúcar, el cigarro y el “copete”. Las drogas ya están prohibidas. También está prohibido comprar algunos remedios sin receta aunque sean de por vida. Ahora Labbé quiere prohibir el baile. Los comunistas quieren prohibir la educación particular subvencionada. Los comunistas-ambientalistas quieren prohibir las energías hidroeléctrica, termoeléctrica y nuclear. Nos prohíben conducir nuestros autos los días de restricción vehicular. La izquierda quiere prohibir que el comercio trabaje los días domingos. Los curas quieren prohibir el condón. La ley antidiscriminación nos prohibirá elegir de acuerdo a nuestras convicciones. Los araucanos tienen prohibido vender, arrendar e hipotecar sus tierras. Van a prohibir los monumentos a Pinochet. El diputado Tucapel Jiménez quiere prohibir que se “chacotee” con los temas referentes a la “dictadura”. Esta prohibido emprender en el transporte público para defender el monopolio del Transantiago. Está prohibido dar mas patentes de taxis y alcoholes. Esta prohibido que particulares exploten nuevos yacimientos de litio, y esta prohibida la extracción de petróleo a particulares. Esta prohibido a sus propietarios el libre uso de un bien raíz que ha sido declarado monumento nacional. Esta prohibido heredar los bienes a quien queramos por medio de un testamento. En cualquier momento estará prohibido decirle negro a un negro, feo a un feo, judío a un judío, indio a un indio, maricón a un maricón, y comunista a un comunista, entre otras cosas.
Lo único que tendría que estar prohibido es que las autoridades le prohíban cosas a la gente, pero como a las autoridades les gusta abusar y prohibirle a los demás lo que a ellos no les gustaría que les prohibieran, y hay mucha gente que quiere que le prohíban cosas a los demás por envidia y que se las prohíban a ellos mismos para no tener que tomar decisiones, pues nos encaminamos a una sociedad en que todo estará dividido en dos, lo prohibido y lo obligatorio.
¿Y que será lo obligatorio?, bien sencillo, pagar los impuestos, y estar obligado a no hacer todo lo que este prohibido.

25 comentarios:

  1. Sólo es digno de LIBERTAD, aquel PUEBLO que sabe CONQUISTARLA y DEFENDERLA, día a día.

    ResponderBorrar
  2. Cada prohibición es un pedazo menos de libertad.

    ResponderBorrar
  3. De seguir la cosa así, capaz que con el tiempo se nos prohíba decirles ladrones a los ladrones, y esto junto a la prohibición de discriminar vamos a quedar todos, ellos y nosotros en las mismas condiciones.


    ¡¡GRACIAS SEBASTIÁN, HAZ HECHO EL MILAGRO, TODOS IGUALES...!!!!

    (cómo se reirán de este personaje los comunistas)

    ResponderBorrar
  4. HBG. Bienvenido a que comentes en este blog. Aquí supimos conquistar la libertad pero no la estamos defendiendo. Espero que la gente se espabile de una vez, aunque los veo muy entusiasmado con lo gratis.

    Renato. Claro que las prohibiciones son perder la libertad, después de todo, nadie pude saber que tipos de vida quieren llevar los demás. Aunque los socialistas creen que tienen la respuesta. De Piñera se ríen los comunistas y también el resto.

    ResponderBorrar
  5. Uta, me deprimiste. Es verdad, puras prohibiciones. Te faltó el estar prohibido estacionar, cartel que llena calles de las ciudades para obligarnos a usar los estacionamientos pagados.
    Anda que es triste la vida del chileno común, fuera de todas las prohibiciones ahora se le va prohibir comer lo que quiera, sólo podrá comer lo que diga el M. de Salud y de acuerdo a lo que dice el gordito ministro son bien pocas las cosas que vamos a poder comer, como los caballos, puro pasto. Esto va peor que una dictadura roja.
    Y fuera de las prohibiciones, puras obligaciones pecuniarias, pagar impuestos, contribuciones, peajes, parquímetros, estacionamientos, etc.
    Y la lluvia de impuestos seguirá para poder pagar el tremendo aprato burocrático que está creando Piñera, Sernac finaciero, Superintendencia de Educación, ministerio del deporte, etc.
    Vamos mal, mañana peor.

    ResponderBorrar
  6. Hunter. Los gobiernos ineficientes se dedican a prohibir, quieren que todo el mundo haga lo mismo para poder controlar a la gente. Es como cuando una mamá quiere estar un rato tranquila, y pone a los cabros chicos a ver tele.

    ResponderBorrar
  7. Estamos retrocediendo demasiado. Cada día somos menos libres. En estos 20 meses hemos perdido casi tantas libertades como en los 20 años anteriores.

    Girardi ha intentado de regular los alimentos desde hace muchos años, pero Lagos y Bachelet no le hicieron caso...tuvo la suerte de encontrarse con el populista de Piñera para cumplir su sueño.

    Ahora vienen dos leyes más contra la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  8. Máximo:

    El legado que va a dejar el Gobierno de Piñera al terminar su gobierno, va a ser de lo mas demoledor y trágico para el país:
    1.- Pues, prometió y no cumplió, generando grandes espectativas, acompañadas de grandes frustaciones en las personas.
    2.- Hizo perder a la derecha, después de esperar mas de 50 años, la oportunidad de democratizar y liberar al pais de prohibiciones estupidas.
    2.- Consolidó el estado de izquierdo en la justicia chilena.
    3.- Debilitó el sistema democrático al no respetar ni escuchar a la mayoría silenciosa que lo eligió presidente y solo escuchar a los grupo de dirigentes comunistas que no representan a la mayoría.
    4.- Abrió la compuerta para que se aumenten los impuestos, para sostener gratuitamente a los auto denominados "indignados".
    5.- Demostró como actúa un Kerensky, cuando solo quiere llegar a ser presidente.

    No hay salud.

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  9. Revistajupiter. Y todo por caerle bien a la izquierda y hacerse famoso. Y lo único que consiguió es hacer el loco.

    Miguel. Comparto todos los puntos de tu comentario. En definitiva, lo único que ha logrado este gobierno es izquierdizar la política, lo que no pudo hacer la concertación lo hizo la derecha.

    ResponderBorrar
  10. Estimados:
    Creo que la verguenza nacional vivida hoy nos dio una informacion invaluable, por mucho que El Mercurio le haya tratado de bajar el volumen.
    Se le mostro a todo Chile lo que ya sabiamos, i.e., que aqui estamos ad portas del triunfo de la revolución.
    Lo logico sería que, al igual que con los 33, aprovecháramos el "vuelito" de esta coyuntura para exigir orden, logrando posicionar quien pueda liderar el 30% de Chile.
    En el Blog de Don Hermo alguien propuso contrastar el video que esta en el sitio del plan Ahora donde you-know-who promete el oro y el moro, con las declaraciones rabiosas y tartamudeantes emitidas en la mañana por los er... distinguidos.
    Eso no cuesta nada hacerlo en Facebook, y mas encima es gratis, pero falta la otra hoja de la tijera, alguien con mucho arrastre que lidere o por lo menos, adhiera publicamente a este "movimiento social". Por que eso somos, cierto?

    ResponderBorrar
  11. Francisco. Piñera, Harry Potter, Stalin Mañalich, y el resto de la derecha–bacheletista-aliancista-socialista que lidera este gobierno, esta haciendo el loco desde que asumieron. Si los comunistas se propusieran derrocarlos en serio, lo lograrían. Que Piñera le eche bencina al helicóptero porque en cualquier momento tendrá que salir arrancando.

    ResponderBorrar
  12. Maximo:

    Creo que el gobierno de Piñera ha defraudado a la gran mayoría democrática del país, con excepción de los partidos comunistas y socialistas; que para callado, están felices por todas las facilidades que les ha brindado Piñera para cogobernar el país con solo un 3% de votantes.
    Se pasarían de tontos si lo reconocieran abiertamente y para disimular su alegría, se tornan más bravucones y violentos todavía, pues saben que con Piñera, por ser blandito, asustadizo y chueco con quienes lo eligieron, pueden lograr su objetivo de imponer el Estado Benefactor a costa de los que trabajan.

    Miguel Morasca

    ResponderBorrar
  13. Francisco, fue yo que propuso poner la famosa filmación "de lo prometido" de Piñera. Y me hago la misma pregunta que tu ¿quien es nuestro lider?
    Difícil misión, que no debería cansarnos, si no activar nos, saludos Heike

    ResponderBorrar
  14. Heike,
    Que tal Don Hermogenes, o el Almirante Navajas, para dar un par de nombres?

    ResponderBorrar
  15. Miguel. Claro que Piñera ha defraudado a sus electores, y no sería nada que la izquierda quisiera instaurar el estado benefactor, eso solo nos llevaría a la quiebra, el problema es que quieren instaurar el socialismo bolivariano, que nos llevara a la esclavitud. Como ves, parece que tendremos que seguir conformándonos con el mal menor.

    ResponderBorrar
  16. ¿Hay algún gobierno eficiente y no entrometido en las vidas privadas?

    ResponderBorrar
  17. William. No creo que exista, pero hay algunos mejores que otros. Se suponía que el actual respetaría más las decisiones personales, pero resulto lo opuesto.

    ResponderBorrar
  18. En teoría sí existe William, lo que sucede que en esencia además, no son populistas y la gente en realidad desprecia la libertad, prefiere el populismo, ante ese escenario no tiene posiblidades de manifestarse.

    ResponderBorrar
  19. Renato. Lo que tú dices es el tema de fondo, como pueden los políticos que de verdad son de derecha llegar al gobierno e implementar las ideas en las que creen sin bajar en las encuestas. Eso se logra con un trabajo de bases, que lamentablemente la “derecha boutique” no hace. Entonces se tientan con el populismo para aferrarse al poder.

    ResponderBorrar
  20. ...Es que por eso mismo somos y seguiremos siendo subdesarrollados.


    Y que seamos una nación no de pobres, sino de ingresos medios, como alguien me acotó, no sé si en este u otro blog, no nos debe conformar, sino la verdadera y única aspiración, ser desarrollados.

    ResponderBorrar
  21. Una excelente frase que lei y que desconocía, dicha por Margharet Thatcher:
    "El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero de otros"

    Ejemplos: España, Grecia, Portugal, etc

    ResponderBorrar
  22. Desarrollo significa , no sólo , alto ingreso per cápita. Significa desarrollo CULTURAL y desarrollo ETICO y MORAL!!

    ResponderBorrar
  23. HBG, es que el desarrollo económico es imposible sin antes el desarrollo cultural y ético, hoy presenciamos cómo acá, nos hemos alejados de ambos y vemos por ello cada vez más lejos el desarrollo económico.

    ResponderBorrar
  24. El problema, cristian, es que la gente vota por los socialistas engañada por el canto de sirenas que éstos traen, y después esa misma gente es la que protesta contra las medidas necesarias para arreglar los errores que los propios socialistas cometen.

    ResponderBorrar
  25. Renato. Así es, por eso mismo es que somos y seguiremos siendo subdesarrollados.

    Cristian. En you tube muestran a M. Thatcher diciendo eso en el parlamento. Se lo espetó a los socialistas en su cara. No como otros de por acá que le sonríen a los comunistas. Por algo ella pasará la historia como la gobernante que reformó al Reino Unido. En cambio “otro” puede pasar a la historia como el payaso que le entregó el país a la izquierda extrema.

    HBG. Y Renato. Aquí hay poco desarrollo cultural, ético y moral. Chile se parece al que se saca el loto acumulado, y no para de gastar hasta quedar en la ruina.

    JBS. Y todo eso es por querer vivir sin trabajar.

    ResponderBorrar