martes, 13 de diciembre de 2011

MANUAL DEL "BUEN" GUERRILLERO.

Colombia halló una guía práctica elaborada por las FARC. A las ya difundidas normas para tratar secuestrados, ahora se suman directivas para volar puentes, plantar minas antipersona y cobrar extorsiones
Las autoridades colombianas hallaron este "paso a paso" de cómo capturar a los uniformados, cómo vigilarlos, encadenarlos y trasladarlos por la selva. En sus páginas queda muy en claro qué deben hacer los guerrilleros si llega el Ejército: fusilar a los rehenes. "Los prisioneros deben permanecer custodiados las 24 horas y los más peligrosos con la respectiva seguridad -la cadena y las riatas- para evitar la fuga", ordena el secretariado. "Si el enemigo asalta de sorpresa y es imposible salvar a los prisioneros, los comisionados deben encargarse de darlos de baja (...), nunca de frente", especifica con frialdad.Las cartillas fueron encontradas a corta distancia del lugar donde el pasado 26 de noviembre fueron asesinados los rehenes que llevaban más tiempo en poder de las FARCLibio Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno fueron fusilados con tiros de gracia cuando tropas militares se aproximaron al campamento donde estaban cautivos. El tratamiento de los plagiados y sus inhumanas condiciones de detención no son lo único que explican los manuales ilustrados de las FARC. El diario colombiano El Tiempo accedió a uno de ellos y difundió el detalle: Objetos perdidos: "Recuerde que un objeto tomado en el combate, como una linterna o una cantimplora 'Made in CIA for guerrillas', puede haber sido fabricada especialmente para satisfacer con una explosión su curiosidad. Si tiene prisioneros, haga que ellos lo abran".Cómo tratar a los pobladores de una zona dominada por las FARC: "Quien llegue a una vereda y no presente su carta de recomendación, no se permitirá en la región. Quien entre personal desconocido sin permiso, a la tercera vez será expulsado de la región. Los que sacan hijos a estudiar fuera, sólo los pueden entrar en vacaciones. No se permitirá, a nadie, el uso de celular".Extorsión en zonas ocupadas: "Los dueños de fincas deben cancelar oportunamente el impuesto (eufemismo de extorsión). Al primer no pago tendrá multa. Al tercer no pago, expulsión de la región. 'Todos deben registrar las cabezas de ganado y pagar por cada una el impuesto'".Cómo perpetrar los atentados: "Los explosivos deben ser ubicados en los puntos de unión de la base de los puentes. De lo contrario, no se caen. Se avisa con anticipación a la comunidad la tumbada del puente"Minas antipersona: "El que pone las minas en el camino para el enemigo debe entregar un recorrido con puntos, para que no las vaya a reventar con los pies. En caso de reventarlas con los pies, no haga escaramuza, porque el enemigo puede estar próximo. Espere hasta que alguien le ayude".

10 comentarios:

  1. Hago el primer comentario para aclarar que el blog de hoy no lo redacté yo, solo lo copié de una noticia que encontré en Internet.
    Se lo dedico a todos los cerebros lavados de esta angosta y larga faja de tierra que aun creen que los marxistas son buenas personas y que no comprenden que el ’73 había que tomar cartas en el asunto antes de que escoria de este tipo terminara con el control del País.
    Tipos como estos son los que hoy reclaman por sus derechos humanos y que se quieren amparar en el estado de derecho que ellos mismos no respetan.

    ResponderBorrar
  2. Y bailan tango?... y tienen piercing en la ñata?...

    Así como vamos sugiero a los Camaradas, empezar a ver buena TV y Cine, "Escape de Alcatraz", "Prisión Break" (un buen tatuaje vale la pena), "El gran escape", "El castillo de Colditz", Cazadores de Mitos, Macgiver etc.

    Y deseo aclarar falsas acusaciones vertidas en mi contra, no soy sonámbulo, pero me prefiero la horca a una celda 3x3 con personas flatulentas.

    ResponderBorrar
  3. Maximo, hasta hace muy pocos días atrás, tuve una muy larga, pero animada discusión, con una señora (que dicho de paso, al final abandonó el ruedo), que se decía "que no era de izquierda, PERO QUE SIMPATIZABA CON ELLA EN SUS PRINCIPIOS...¿Qué tal la fineza dialéctica?, al parecer estaba convencida que todos somos unos imbéciles, ...decía, quien trató por todos los medios de convencerme que en el caso de los terroristas de izquierda, ellos no ejercían el terrorismo, sino "violencia política", en cambio lo que hicieron los militares, sí era terrorismo...y del peor, de estado, y eso era imperdonable, o sea, le respondí, ¿que todo depende con qué cristal se mire al muerto?, "perdóneme, pero quien sostenga y defienda algo así, es absolutamente inmoral", era mi invariable respuesta.

    Es increíble como la izquierda arregla los hechos para aparecer como "la buena" siempre, siendo que fue (es) todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  4. Cuantos como esos habran pillado en temocuicui (o como se llame) y callaito el loro. Mientras sigamos con un estado de izquierdo en los tribunales, esta basura crecera y crecera.
    Supieron la de la "agrupacion de pobladores"? Si no fallan... ahora que los "estudiantes" estan de vacaciones, vamos dandole como bombo a otra cosa, para que no se enfríe ni toque el suelo, y asi en marzo seguir tonteando, total aca hay chipe libre.

    ResponderBorrar
  5. La frescura no tiene límite. Un ejemplo, en la comuna de Arauco, descubrieron que muchos "beneficiados" con casas en los gobiernos concertas, eran dueños de 2, hasta 3 casas, que luego arrendaban, y por supuesto, pobres no eran. Ahora les están tratando de quitar las casas sin anestesia, y ya imaginarán como están gritando... digamos chillando.

    ResponderBorrar
  6. Transcribo tal cual, desde mi página FB, artículo publicado por un amigo al cual considero de vital importancia:

    DEFECTO GREMIALISTA
    El gran defecto intrínseco en el Gremialismo es precisamente ser gremialistas. El principio gremial de mantener a las organizaciones intermedias despolitizadas hace que en las actuaciones políticas de estas estructuras no se hagan presentes. De esta manera los gremialistas han dejado inconsecuentemente a las organizaciones civiles, estudiantiles, y de trabajadores en manos de
    partidos políticos que consideran estos estamentos como parte de sus estructuras de base.
    El pensamiento gremialista esta mayoritariamente presente en las mayorías silenciosas que consideran a la política como un fastidio, por lo tanto “no se meten”.
    Fíjense en el resultado de las elecciones de la Fech, el 50% de los estudiantes no voto. Los gremialistas que participaron en este proceso POLITICO, obtuvieron una baja votación. ¿Cómo habría votado ese 50% silencioso que” no se metió”
    Nuestro país se colocara frente a un cambio radical en las responsabilidades ciudadanas. Con la inscripción automática y el voto voluntario, se deposita en manos de todo nacido en el territorio, derechos y obligaciones de cuyo uso responsable dependerá su propio destino.
    Ya no se podrá responsabilizar solo a los políticos de la buena o mala marcha del país, sino será de los ciudadanos que los instalaron en los cargos de elección popular, por medio del uso o no de su “derecho” a voto.
    Ante este escenario, el gremialismo puede convertirse rápidamente en mayoría absoluta, pero para ello deberá cumplir con su obligación ciudadana manifestándose y participando políticamente.
    Las encuestas y estadísticas dicen claramente que la CLASE POLITICA en una MINORIA INFIMA desprestigiada y a la baja.
    En democracia, las mayorías mandan. Veremos que dirá ahora la mayoría, si es que se decide a hablar.

    ResponderBorrar
  7. El Manual del Guerrillero brasileño incluía que si
    caías prisionero, y luego de dejaban libres, di que torturaron.

    Ahora el Presidente Colombiano creó una Fuerza Élite del Ejército para combatir a las FARC. ¿No fue lo que hizo Pinochet con la DINA y la luego CNI?

    ResponderBorrar
  8. Amigos. Personajes como estos estaban en nuestro camino, y gracias a las fuerzas armadas nos salvamos de ellos y pudimos vivir en paz. Hoy, mientras los militares que nos salvaron están siendo acusados, en Colombia y en otros lugares del mundo, los marxistas siguen matando, secuestrando, robando, y torturando sin asco, y hasta con manual incluido.

    ResponderBorrar
  9. Fuerte pero realista...Solo así se explica que las FARC hayan sobrevivido por tantos años. Lo de la extorsión, ellos lo ven con otros ojos. Yo tenía un cliente Colombia que estoy seguro que daba $$$ a las FARC porque su negocio dependía indirectamente del lavado de dinero.

    ResponderBorrar
  10. Revistajupiter. Los del MIR son ex empresarios, Pinochet les mando la empresa a la quiebra. Las FARC en cambio progresaron y hoy son una multinacional. Las vueltas del destino.

    ResponderBorrar