lunes, 9 de enero de 2012

CARA Y SELLO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Miles de personas se manifiestan en el norte de España a favor de los presos de ETA
A pesar de que la marcha se hace todos los años en la misma fecha, la de hoy está marcada por ser la primera desde que la agrupación terrorista anunció el abandono de la lucha armada.

 Miles de personas se manifestaron en Bilbao, España, para defender los derechos de los  presos de la organización terrorista ETA. Alrededor de tres mil miembros de familias de detenidos marchaban al frente de la manifestación. Unos 700 detenidos de ETA se encuentran en distintas cárceles españolas y francesas."Hay que acercar a los presos. Me cuesta demasiado caro ir a ver a mi hijo", declaró Begonia, una jubilada de 60 años, cuyo hijo está detenido en las Islas Canarias. Esta manifestación por los presos se realiza cada año en la misma fecha en Bilbao, pero este año era particular, dado que es la primera desde que la ETA anunció el pasado 20 de octubre, que abandonaba la lucha armada, tras 40 años y 829 muertos.Poco antes de iniciarse la manifestación, el diputado del partido independentista Amaiur Xabier Mikel Errekondo pidió "una solución democrática integral para el conflicto" vasco y exhortó al presidente del gobierno Mariano Rajoy a "empezar a dar pasos" en esa dirección.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 MIENTRAS TANTO EN CHILE........................




Homenaje a Krassnoff se realizó pese a intensas contramanifestaciones
Alrededor de 400 personas protestaron contra la realización del acto en honor del ex agente de la DINA. Algunos participantes insultaron y escupieron a los asistentes. Pese a amenaza de bomba, el acto no se suspendió.

 Cerca de 400 personas participaron en la intensa contramanifestación realizada en el frontis del Club Providencia, con el fin de oponerse al homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, que se desarrolló a partir de las 19:30 horas. Los invitados que llegaron hasta el recinto fueron objeto de insultos, salivazos e intentos de agresión protagonizados por algunos de los manifestantes.
El contingente de Carabineros desplegado en el lugar se colocó como barrera entre los manifestantes y los invitados al acto. A las 19:10 horas, los efectivos de Fuerzas Especiales utilizaron el carro lanzaaguas para dispersar a los contramanifestantes, y luego lanzaron bombas lacrimógenas. Varias personas fueron detenidas.
Algunos artefactos lacrimógenos cayeron en los patios y antejardines de las casas cercanas, según denunciaron vecinos.
Un grupo de quienes se oponen al acto alcanzó a derribar un portón del inmueble, ubicado hacia calle República de Cuba, pero fue repelido por la policía uniformada.
Uno de los contramanifestantes, el dirigente cuprífero Cristián Cuevas (PC), consideró el acto una "provocación amparada por el Gobierno, que no lo ha impedido. ¿Se permitiría en Alemania un acto en homenaje a Hitler?", se preguntó.
Durante la jornada se recibió al menos una amenaza de bomba en el lugar. Aunque en un primer momento se informó de un desalojo del club, los invitados al homenaje continuaron ingresando al centro de eventos y no se informó sobre la suspensión del evento.
Pasadas las 21:00 horas el balance de la protesta mostraba al menos diez carabineros lesionados y siete civiles detenidos.

10 comentarios:

  1. La periodista Patricia Pulitzer que estuvo en la funa, se quejaba en un artículo que apareció en 'El Mostrador' que no había libertad de asociación, y citaba un artículo del Gobierno Militar.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Es típica periodista que no ejerce el periodismo, si no que utiliza su tribuna para hacer opinología de acuerdo a sus ideas políticas. Igual que Paulsen y Guille. A propósito, anoche vi unos minutos tolerancia cero, ¿ lo viste?. Paulsen hizo de todo para justificar lo injustificable del incendio del sur. Espina le decía que el había estado ahí, y había conversado con todos los testigos que coincidían en que el incendio fue intencional, pero Paulsen no hacia caso a ningún argumento, estaba enceguecido.
    ¿Qué opinarán este par de “periodistas” de que los familiares y amigos de los terroristas de la ETA se pueden manifestar libremente a favor de su gente y nadie los molesta?.

    ResponderBorrar
  3. La genocida Margot Honecker lleva 20 años viviendo en Chile, y nunca la han funado ni criticado.

    ResponderBorrar
  4. revistajupier : eso es por que la derecha es pacifica , la izquierda es intolerante y usa la violencia con lo que no le parece (como tambien funaron el homenaje a Jaime Guzman).Además los politicos de la derecha boutique no denuncian los ataques zurdos (sabemos que es bueno ser pacifico pero hay que sacar la voz)

    ResponderBorrar
  5. Revistajupiter y Carlos: Pobre al que se le ocurra intentar funar a alguien de izquierda, los “compañeros” y la prensa roja se lo comen vivo, y después mas encima lo funan a el. Por eso la derecha está tan atemorizada, abren la boca y sales todos a tapársela.

    ResponderBorrar
  6. Maximo:
    Como muchos chilenos de derecha no veo ese programa.
    Puse el ejemplo de esa periodista, porque ella no respeta la libertad de asociación y la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  7. Javier. Pues una periodista que no respeta la libertad de expresión, es lo mismo que un abogado que no respeta la ley.

    ResponderBorrar
  8. De los cuales hay muchos, desgraciadamente

    ResponderBorrar
  9. Esa obsesión enfermiza de la izquierda de comparar el Gobierno Militar con los nazis y el fascismo italiano.

    ResponderBorrar
  10. Yo mismo: (o tu mismo será): Conozco a varios, de los unos y de los otros.

    Javier: Eso es porque en sus enfermas mentes no encontraran nada peor ni nada igual. URSS, Camboya, etc, etc. (Para estos enajenados esas son democracias “especiales”). Y Pinochet, que resolvió el problema, es el malo.

    ResponderBorrar