viernes, 10 de febrero de 2012

EL VIEJO TRUCO DE BUSCAR UN ENEMIGO.

Pienso que el show que está armando Argentina por las islas Falkland, tiene poco que ver con la soberanía, y mucho con los problemas internos que tienen nuestros vecinos, y que al parecer irán en aumento. La inflación oficial es la mitad o un tercio de la que estiman analistas independientes. Hay una virtual fijación de precios que se “conversa” entre el gobierno y los supermercados. La fuga de dólares está causando una sangría en el banco central argentino, al punto que el control de divisas contempla brigadas de perros que olfatean dólares en los aeropuertos y pasos fronterizos. Recordemos que si Argentina no tiene divisas para funcionar, tampoco puede acceder a créditos internacionales desde que hizo “default” hace algunos años, y se pasó por el aro a los acreedores.
Este cuento es conocido por todos, dictadorzuelos, demagogos, y populistas en apuros utilizan siempre un chivo expiatorio para disfrazar sus problemas internos, y Sudamérica es experta en eso. Chávez con el imperio, Bolivia con el Mar. Perú con La Haya, y ahora Argentina una vez más con las islas. Hay que crear un enemigo para distraer al populacho bárbaro.
Si hay recesión en Europa y/o una caída en China producto de sus decisiones económicas irracionales que vimos en un blog anterior, el precio de la soya, que está manteniendo a flote la economía argentina, caerá en picada, al igual que el resto de las materias primas. Tengo la impresión de que en Argentina temen lo peor y se están preparando.
No se puede vivir de la mentira, al menos no por tanto tiempo. Miren a España, Portugal, Irlanda, Grecia Venezuela, y otros. Unos caerán primero, otros después, pero en las finanzas no hay atajos, las agencias clasificadoras de riesgo y los bancos saben su negocio, y tarde o temprano todo vuelve a su lugar.
Por mientras, una escaramuza con los británicos, unos cuantos discursos, y el resto de los Países latinoamericanos prestándose para el show, con el Payaso sonriente a la cola para salir en la foto, sirven para ganar tiempo, para desviar la atención, y para seguir mintiéndole a la gente. Después de todo, son políticos, y ese es su trabajo. 

8 comentarios:

  1. Argentina no tiene reservas y caerá en default o en otra recesión. Para no sufrir la misma fortuna que Alfonsín y De la Rúa, CFK inventó un conflicto para alinear al electorado por una causa imaginaria.

    ResponderBorrar
  2. RJ. Es la eterna historia de Argentina, viven de la mentira, y terminan en un caos. Les queda poco.

    ResponderBorrar
  3. El problema, Maximo, es que como son cobardes, cuando se ven arrinconados, no hayan nada mejor que desquitarse con este lado de la cordishera. Y como ya no tenemos ejercito, ahora tratando de darle a un regimiento el nombre del cobarde que ayudo a armarse a los marxistas durante la up (prats, quien otro), y con una Armada, aunque tremendamente profesional, muy, pero muy reducida en su capacidad de ataque, la cosa esta mas que complicada.
    Estaba leyendo el pasquin ese, el mostrador, donde rasgan vestiduras por que se han introducido armas "atomicas" (tiempo que no oía el término) en el atlantico sur, con un submarino cerca de las FALKLANDS, porque asi se llaman, como si no fuera una practica habitual tanto en el atlantico como en el pacifico sur, pero lo que mas me sorprendio fue el comentario final del rojodista de la bbc. No me extraña, viniendo de ahí, pero si sorprende:
    "Las tensiones bilaterales han ido creciendo a medida que se acerca abril, mes en el que se cumplirán 30 años de la guerra que enfrentó a Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas."
    A ver: fueron ellos, los miserables args los que invadieron las islas Falkland. La fuerza de tarea, comandada por el Almirante Woodward, que en definitiva fue la que les pegó una sola patada, no se desplegó sino hasta un par de dias, casi una semana despues de la invasión. Miente, miente que algo queda? Por mi, que sigan camilando (total, la agricultura ya esta reventada, asi que ahora es esperar no mas), a ver si la rotá algun dia cacha con la chichita que se esta curando. Iwal, como dice HPdA.

    ResponderBorrar
  4. Francisco. Los argentinos, que siempre han sido como dices tu unos cobardes, y además sinverguenzas, oportunistas, y sobre todas las cosas hocicones (porque en eso no se las gana nadie), están utilizando todo tipo de artimañas, y sus influencias entre sus “amigotes” latinoamericanos para montar un show, mientras la economía de su País se les cae a pedazos por haber vivido mas allá de sus posibilidades durante años. Imagínate que han llegado a decir que si Gran Bretaña ataca el continente, ellos están preparados para defenderse. ¿Gran Bretaña bombardeándolos con armas nucleares?. Solo un retrasado mental pensaría algo así. Bueno, los argentinos lo pueden pensar.

    ResponderBorrar
  5. Maximo:
    Además, las FFAA argentinas han sido jibarizadas por los montoneros que han trabajado con el matrimonio KK. En el blogBis, donde escribo se burlan del gobierno de Cristina.

    Lo que no entiendo son las declaraciones de nuestro canciller, que según él, Chile siempre ha apoyado a Argentina. Apareció otra noticia de esa época, en que confirman que Galtiere pensaba invadir Chile.

    ResponderBorrar
  6. Javier. El gobierno de Chile está acostumbrado a apoyar o tolerar cualquier cosa que le pueda ocasionar un problema inmediato, aunque sí le pueda acarrear un problema a futuro. Las protestas comunistas y el lío de Argentina son dos ejemplos.

    ResponderBorrar
  7. En 1982 las FFAA argentinas estaban acuarteladas en la frontera con Chile.

    ResponderBorrar
  8. RJ. Lo sabes tu, lo se yo, y el gran problema es que también lo saben los del gobierno, pero aun así apoyan lo que sea con tal de que no los apunten con el dedo.

    ResponderBorrar