miércoles, 1 de febrero de 2012

LA OTRA CARA DEL COMUNISMO.

Recuerdo que cuando era niño y aun no entendía estas cosas pero las sospechaba, (creo que nací de derecha, liberal e independiente), mucha gente decía que la ex URSS era el futuro, que destronaría a USA, que ahí se vivía mejor, y que su sistema terminaría por imponerse. Yo preguntaba porque entonces la gente quería ir a USA, y se arrancaba de la ex URSS, las explicaciones sobraban, pero algo no cuadraba. Gorbachov, el muro, Reagan, Thatcher, y el Papa terminaron por mostrarle al mundo la realidad que tan bien se ocultaba de occidente.
En los ’80 fue Japón, cualquier anti norteamericano que se preciara soñaba con que esta vez si USA llegaba a su fin. Pues ahí quedo Japón, a la vera del camino, híper endeudado, con una población envejecida que se verá reducida en un tercio de aquí al año 2060.
Ahora, la nueva vedette que ilusiona a los anti capitalistas y anti yanquis, es el engendro comunista- capitalista de China. Esta vez si, les llegó la hora, de aquí no pasan. Esos serán los deseos de esa gente, pero estoy convencido de que el comunismo, en ninguna de sus formas, podrá reemplazan al capitalismo. La libertad es esencial para el desarrollo, las decisiones del estado solo conducen a la ruina, y la inteligencia, la tecnología, los dólares, y el emprendimiento de USA terminarán imponiéndose.
China es un invento, detrás de la cara que muestran al mundo solo hay pobreza, sometimiento, y un castillo de naipes que está por derrumbarse. Este País dejará la pobreza absoluta atrás, progresará en gran medida, pero no podrá dar ningún gran salto mientras su pueblo siga siendo esclavo de una burocracia central, y de decisiones discrecionales de los comunistas que los gobiernan.

Recomiendo que vean lo siguiente:




8 comentarios:

  1. Otro ejemplo de burbujas creadas por decisiones políticas para “dar trabajo” a costa de los contribuyentes. Los “aeropuertos fantasmas de España”.

    http://www.antena3.com/noticias/economia/aeropuertos-fantasma-espana-derroche-antes-crisis_2012012200027.html

    ResponderBorrar
  2. Yo era más conservador. Luego frecuente el liberal socialismo, hasta descubrí que estaba descarriado. Me considero liberal. Pero también tengo algo de conservador.Encontraba absurdo estatizar un empresa, si alguien en el otro lado del mundo, hace las cosas mejores. Basta ver el mercado de los automóviles.

    Todos esperan que caiga USA. La fuerza de USA es el emprendimiento basado en libertad.

    ResponderBorrar
  3. Javier. Si Lavín puede ser el engendro de bacheletista-aliancista, como no puedes ser tu liberal-conservador. Yo también soy en esencia un liberal en el sentido de tener la libertad para elegir lo que quiero hacer, pero eso no es incompatible con ser conservador para algunas cosas (yo también lo soy), es decir, en una sociedad liberal podemos ser conservadores, pero en una sociedad conservadora es muy difícil ser liberal. Por eso el liberalismo es la única ideología que es compatible con la libertad (valga la redundancia). Tu que estudiaste filosofía (John Locke).
    En contraste, la burrada monumental que hicieron los chinos y los españoles con el derroche inmobiliario, es socialismo puro.

    ResponderBorrar
  4. Tambien en China llegaban a tal absurdo de que la gente votara en la calle la basura para generar empleos recogiendo la basura de las calles , en definitiva desde hace más de un siglo que dicen que el capitalismo va a caer pero al contrario se ha fortalecido y ha generado una riqueza sin precedentes.

    Además en China juegan sucio explotando a sus trabajadores para hacer competitivas sus exportaciones y depreciando su moneda artificialmente.

    ResponderBorrar
  5. Carlos. Todo lo que tu mencionas tiene una cosa en común, el estado decidiendo con criterio político, en lugar que las personas decidan con un criterio de conveniencia. En Chile tenemos un ejemplo que se parece mucho a los aeropuertos españoles y a la ciudad fantasma china. El Transantiago, la locura socialista de Lagos.

    ResponderBorrar
  6. Maximo:
    De hecho la derecha norteamericana y parte de la española que lee 'libertaddigital'que se identifica con la primera se llaman así mismo 'conservadores liberales'.

    A mi blog le puse libertario, porque me gustó la filosofía libertaria.

    ¿Leíste el libro 'Estados Unidos: Una Nación Conservadora', que publicó el Emol?

    El problema de la palabra conservador, es que tiene distintas acepciones en USA, Inglaterra, Chile y España? Los conservadores en USA siguen la línea de Locke y Burke, entre otros.

    ResponderBorrar
  7. Javier. No leí el libro, pero lo buscaré.
    Lo de los conservadores en USA es lo que yo te contaba, ellos son liberales, pero conservadores en su forma de vivir. Allá le dicen liberales a los socialistas, pero es solo una forma nombrarlos.

    Jagarcia. ¿Viste el de España que puse en el primer comentario?.

    ResponderBorrar