jueves, 29 de marzo de 2012

ESTAMOS CASTIGADOS.

El gobierno chileno dijo hace unos días atrás, que acatará la exigencia de la corte interamericana de derechos humanos (CIDH) de implementar "a la brevedad" unas medidas ordenadas por el fallo favorable a la jueza Atala. –Ya lo sabe el gobierno, a la brevedad-, -y te apurái nomás-. La CIDH determinó que Atala y sus hijas sufrieron la violación de los derechos a la igualdad, a la no discriminación y a la vida privada, por lo cual ordenó al Estado chileno "un acto público de reconocimiento de responsabilidad". Dispuso además que el Estado debe seguir implementando "programas y cursos de educación y capacitación dirigidos a funcionarios públicos, en particular a los del poder judicial". –¿el poder judicial no es independiente en Chile?. Además, el Estado fue condenado a pagar una indemnización.En una declaración pública, el gobierno por su parte, y a través del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseguró que se implementará "a la brevedad" –tal como se lo exigieron-, las medidas ordenadas en el fallo, e hizo notar que la promoción y respeto de los derechos humanos ha sido "una de las principales preocupaciones" del gobierno, y por supuesto destacó la creación de la nueva joyita de los chilenos, la Subsecretaría de Derechos Humanos. Pues ahora, la CIDH condenó “enérgicamente” el asesinato de Daniel Zamudio, y pidió al Gobierno que investigue los hechos de forma "inmediata y seria." –yo entiendo con esto, que piensan que el gobierno es ineficiente y poco o nada de serio-. La CIDH agregó también que "la violencia contra una persona por su orientación sexual, su identidad o expresión de género es condenable en toda circunstancia”. – Esta parte no la entiendo mucho-, ¿la violencia contra un heterosexual se condena de la misma forma?, yo al menos no he escuchado ni leído eso. No recuerdo si la CIDH puso el grito en el cielo, a propósito de la muerte de siete brigadistas en el incendio intencional de este verano, y el que tiene por sospechosos a quienes todos sabemos, pero que yo no voy a nombrar para que no piensen que soy “discriminador” y se enoje la CIDH. Por supuesto que el presidente acusó recibo de la exigencia de este organismo, y anunció que el asesinato “no quedará impune y refuerza el compromiso total del Gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante”, y el ministro Chadwick, anunció que el ejecutivo dará suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley contra la discriminación. ¿Realmente pensará el ministro que con esta ley se terminarán los asesinatos perpetrados por delincuentes comunes como los que mataron a Zamudio, o tiene claro que la izquierda promueve esta ley con otra intenciones?. Yo creo que el ministro sabe lo que pasa, pero las encuestas tienen más importancia.

9 comentarios:

  1. La CIDH es una institución de izquierda. Cuando estaba la UP, la oposición a ese gobierno presentó pruebas de que los socialistas estaba violando los derechos humanos. La CIDH no dijo nada,ni acusó recibo.

    Por lo que leí no le preguntaron a las hijas de Atala durante el proceso. La CIDH es como los jueces prevaricadores de acá.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Será por eso que Piñera y sus boys corren cada vez que la CIDH dice algo. Gobiernan para tener contenta a la izquierda, pero no lo logran, cada vez que le dan algo les piden mas.

    ResponderBorrar
  3. Hasta cuando aceptamos que cualquier wea de Organismo internacional mande, prohiba o permita en nuestro país, más aun cuando se sabe que sus integrantes son de clara orientación zurda.
    Hoy está claro que sobre la corte suprema hay un tribunal superior, la famosa CIDH y los supremos, tan buenos para defender sus prerrogativas, no dicen ni pío sobre los programas y cursos de educación y capacitación a que deberán someterse los miembros del P. Judicial, bueno, total la CIDH es de su mismo color político.
    Es patético ver el apuro gobiernista para dar cumplimiento a lo dispuesto por ese engendro político-judicial.
    Ahora la CIDH exige una investigación inmedita y seria sobre el asesinato del joven Zamudio? Que acaso no se está investigando ya? Por qué vienen con exigencias fuera de tono? Esa famosa CIDH es tan rápida y exigente con gobiernos zurdos? Evidente que no (Sigue)

    ResponderBorrar
  4. Hunter. ¿Te imaginas si por ejemplo a Argentina le dijeran las cosas como se las dicen a Chile?. Mandan al CIDH a la misma mierda. Aquí agachan el moño por todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo jamas crei que llegaria este dia pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Borrar
  5. Estuve leyendo la columna de Ignacio Brito en la 3era, él no parece reconocer la legitimidad de la CIDH, pero sugiere que el Estado chileno sabía del fallo de antemano, y se defendió lo menos posible para que el fallo no fuera más adverso aún para Chile. No sé si estoy de acuerdo con esa táctica, pero yo empezaría por no reconocer al CIDH.

    ResponderBorrar
  6. Hola Maximo ¿bonito día?...pues.... para no ser menos, en este país de mierda, gobernado por unos oportunistas eunucos, te arruinaré el día desde la mañana:

    http://diario.latercera.com/2012/03/30/01/contenido/pais/31-105009-9-transportes-replicaria--sistema-europeo-para-cursar-partes.shtml

    piñata y el enano franchute, copian las ideas de blair!!!!

    ResponderBorrar
  7. RJ. Si No se defendieron por miedo, sería el colmo.

    Heitai. Cualquier día de estos, nos ponen una cámara escondida en la cocina de la casa, para ver si le ponemos sal a la ensalada. Que llegue pronto el 2014.

    ResponderBorrar