martes, 3 de abril de 2012

ODIO CRECIENTE.

Lo que voy a escribir hoy, es en la práctica la segunda parte del blog de ayer. Ahora le tocó a un carabinero, al que mataron mientras cumplía con su trabajo. Los que se alegran porque consideran que los “pacos” son unos tal por cual, que tengan claro que a este paso, y mas temprano que tarde, morirá uno de los suyos. Y los que se lamentan de lo ocurrido como yo, tenemos que tener claro que posiblemente no será el último carabinero muerto, ya que no hay ninguna autoridad que tenga la valentía de ponerle un coto a todo esto. Seguirá la revolución comunista que se esconde detrás de movimientos estudiantiles, regionales, indigenistas, ecologistas, y de varios mas. Y seguirán los saqueos, tomas, bombas, balazos, incendios, barricadas, amenazas, heridos, y lamentablemente mas muertos. Hay que ser realistas, esto solo puede empeorar producto de la falta de autoridad. Las lamentaciones, las querellas en contra de los que resulten responsables, las visitas a los deudos, las invocaciones a la ley antiterrorista y de seguridad del estado que solo se utilizan como una amenaza en la que ya nadie cree, no servirán mas que para seguir desprestigiando a un gobierno que ha sido sobrepasado y que pierde adherentes día a día. La suerte está echada, solo queda esperar el desenlace de una tragedia que algunos vemos, a la que otros le cierran los ojos para no verla, y la que algunos esperan con las ansias que han guardado por 40 años. Todos sabemos que el crimen del carabinero quedará impune, que no detendrán a nadie, y si lo detienen, las pruebas serán insuficientes o se “caerán”. El sargento Albornoz, tal como el ministro Álvarez, y tal como todos los que hemos sido perjudicados de una u otra manera por esta revolución, solo somos peones prescindibles en este tablero de ajedrez. No protestamos, ni matamos, ni saqueamos, ni incendiamos nada. No tenemos peso. No inspiramos miedo. No tenemos derechos humanos. No somos discriminados. No tenemos ni siquiera un gobierno y un estado de derecho que sea capaz de velar por nuestros intereses. No valemos nada.

11 comentarios:

  1. Ayer o anteayer informaron que quemaron tres camiones más en La Araucanía. Me choca, además, lo que dicen los intelectuales del progresismo, ya Ernesto Onetto y el abogado DC, Jorge Navarrete que hablan de ´represión´, y que por tanto, la nueva forma de negociar, por así decirlo, es incendiar neumáticos, hacer barricadas y destruir la propiedad pública y privada. Si el Gobierno aplica la ley, entonces, entorpece el ´diálogo´. O sea, no se puede negociar sin coacción. Estos intelectuales son peores que las masas. Sería bueno que alguien le hicieran barricadas en sus barrios, para que no digan tantas leseras.

    ResponderBorrar
  2. a mi siempre me impresiono, a lo largo de las protestas "estudiantiles" , la indiferente desconsideracion del Gobierno frente a los centenares de Carabineros heridos y---por otra parte---la temerosa consideracion hacia sus agresores,

    El mundo al reves. Los que protegen al Gobierno y a la gente de orden son los Carabineros, y ellos, por ser disciplinados y respetuosos, son sacrificados como peones, sin una palabra de aliento ni reconocimiento.

    Cuando como resultado de esta bestialidad callejera contra los Carabineros, y de similar indiferente bestialidad solapada contra ellos por parte del Gobierno, se produjo el baleo , la bala loca, de un policia contra manifestantes, entonces todo el mundo ardio de colera....el Gobierno, el mundomprogresista, la derecha asexuada y castrada, enfin, le dieron duro a un caso de "stress de guerra".Total, eran Carabineros no mas, carne de cañon, desechable.

    Ahora el Gilpeter vuela a ver el cadaver de un Carabinero, victima---mas que de los que dispararon, de aquellos como Hizpeter que juegan con la vida de los Carabineros en aras de un apaciguamiento contraproducente-

    ¿ o no fue acaso la Ley de S Interior la que calmo a los violentistas de Aysen ?

    La Izquierda esta feliz, odia a Piñera. Los militares se sienten traicionados por Piñera. Los que votamos por el pensando en un liberal nos topamos con un ...no diria traidor...pero con alguien que enarbola las banderas del adversario para hacerse el simpatico.

    La Derecha oficial no se en que andara ni me interesa.Son otros acomplejados politicos.

    Allende, triunfante, sonrie frente a La Moneda.
    Quien alli lo coloco obtuvo ahora la nacionalidad suiza

    No se divisa, entre este monton de maracos oportunistas, nadie que rescate al Chile de Prat (tambien escarnecido y profanado postumamente) , de los Heroes de La Concepcion, de Portales, enfin, de aquel Chile que al decir de un Almirante, cuando eramos mas pobres pero mas decentes.

    ResponderBorrar
  3. Javier. Hay un montón de gallos que utilizan los medios de comunicación para justificar a los violentistas de las maneras más increíbles. Con eso los azuzan voluntaria o involuntariamente a delinquir, -porque matar, incendiar y saquear supongo que en Chile aun es delito-. En cuanto a los camiones incendiados, obviamente no caerá nadie preso, eso significaría una acusación de derechos humanos y una huelga de hambre que el gobierno se quiere evitar. No los agarran porque no quieren –o no les conviene-.

    Andrés. Es bien simple, nadie va a armar una protesta, ni una marcha, ni va a prender velas por la muerte de un carabinero, ni un empresario, ni un blanco de ojos azules, ergo, no hay baja en las encuestas. Solo eso importa. Y concuerdo contigo en que no hay nadie que le ponga coto a esto. Nadie se atreverá.

    ResponderBorrar
  4. Me quedo con la última frase "no tenemos estado de derecho". Ahí está la clave: sin estado de derecho, la democracia, la libertad y el intercambio libre de bienes y servicios ESTAN DESTINADOS A DESAPARECER.

    ResponderBorrar
  5. RJ. Solo basta ver Venezuela, el modelo al que aspira la gente que está en la calle protestando, delinquiendo, y matando. Chávez decide a dedo todo lo que pasa en “SU” País.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo contigo, creo que no será la última muerte de un Carabinero, el zurderio extremista, contando con la complicidad de un gobierno timorato pusilánime, que temeroso de la izquierda y de caer en las encuestas, les ha dado libertad absoluta para que destrocen, saqueen, incendien todo cuanto encuentran a su paso a pretexto de reivindicaciones sociales, ya que no les aplica la ley y por ende no se hace respetar, ni se atreve a mantener el estado de derecho y el orden y la seguridad pública. Hacer eso el gobierno lo considera perjudicial para la imagen de Piñera y así estamos, en una revolución roja, una guerrilla urbana actuando descaradamente que sólo el gobierno no ve y los popbres de espíritu no quieren verla y los zurdos emborrachando la perdiz con movimientos sociales que de eso nada tienen, son maniobras propias de la guerrila urbana. Están como en la década del 70 cuando por las calles gritaban no a la guerra civil, mientras hacian arder el país de norte a sur.
    He dicho que considero al gobierno, especialmente a Piñera y su alter ego, Hinzpeter como autores morales de este brutal crimen. Tendrán el desparpajo de asistir al funeral? Yo creo que si, hay que mostrarse para la tele pero sin ningún sentimiento como dije en el blog de Heitai, total sólo es un Carabinero y su muerte no pesa en las encuestas como la de un gay o de un delincuente terrorista.
    Debo reconocer que he quedado estupefacto escuchando a Hinzpeter, cuando pensaba que diría que se aplicaría la ley antiterrorista o por lo menos la Ley de Seguridad Interior, sale con la gran novedad que se creará en la Araucanía un Comite de Seguridad integrado por los más dispares grupos, supongo que incluirá a los terroristas, para que estos hechos, el asesinato, no vuelvan a repetirse. Está en sus cabales este Hinzpeter?

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Claro que irán al funeral, no creo que se pierdan la oportunidad de salir en televisión. Creen que con la querella en contra de los que resulten responsables, es decir, en contra de nadie, se pueden lavar las manos y darle las condolencias a la viuda.

    El comité de seguridad es un chiste, todo Chile sabe lo que está pasando en la Araucanía desde hace años. Hasta la concertación aplicó la ley antiterrorista, y estos gallos forman una comisión para lavarse las manos. Lo único que falta es que la comisión la integre mayoritariamente gente de izquierda, y lleguen a la conclusión que lo que pasa en la región esta dentro de algún “contexto”. Sería una vergüenza.

    ResponderBorrar
  8. Ya se perdió la vergüenza, lo más seguro que la comisión concluirá que la responsabilidad es de Carabineros y que hay que retirar a FF.EE. de la Araucanía. Ponle la firma

    ResponderBorrar
  9. ¿ Y que opinan del permanente silencio del General Director de Carabineros?
    Los propios pacos tienen gran culpa que los maltraten, si no son capaces de sacar la voz ni exigir un trato correspondiente a su importante y arriesgada labor. Parece que los convencieran, en su formacion, que son desechables, como la sociedad y el gobierno parecen pensar.

    ResponderBorrar
  10. Cristian. El director general de carabineros está cuidando su traste y su pega. Si leen esto Hunter y Heitai, con seguridad te pueden contar como es la cosa, ellos al parecer conocen estas cosas de cerca.

    ResponderBorrar