sábado, 28 de abril de 2012

¿QUIEN TERMINARA PAGANDO ESTE SHOW?.

La última ocurrencia del payaso sonriente no es subir los impuestos, es burlarse de la gente, al menos de la gente que votó por él, ya que por la que no votó por él no se puede burlar o lo liquidan a protestas. Dice el payaso muy suelto de cuerpo, que subir los impuestos fue una decisión de alta política. Ja. Subió los impuestos por miedo a seguir bajando en las encuestas. Dice que el gobierno no está todo el día pensando en como meterle la mano al bolsillo a la gente. Ja. Si pudieran nos meterían la mano hasta el fondo, para poder repartir dádivas, hacerse el lindo, disfrazarse de izquierdista y subir en las encuestas. Dijo ademas: "Necesitamos evitar todo asomo de populismo". Esto ni siquiera lo voy a comentar, pero le agregare un Ja, y otro Ja. Y dice por ultimo: "No voy a decir que no cambiaré una coma ni por un millón de votos". Ja, ja, y otro ja más. Ya me imagino lo que va a pasar, será una “cuchufleta” mas del payaso y sus secuaces. Hacen una reforma tributaria “moderada” –según ellos-, La presentan al congreso, y ahí la Concertación la encuentra “insuficiente” por lo que accede a “profundizar” los derechos, la igualdad y la solidaridad a través de un alza tributaria que nos sirva para crear el “Chile que todos soñamos”, esto último lo escribo entre comillas ya que es una cita de lo que dijo el mismísimo payaso. Pues bien, esta es una reforma tributaria que según el gobierno beneficia a los más pobres y la clase media, los que según comentaba ayer, y según el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco son el 98% de los Chilenos. Si esto último es cierto, el 2% de la población que se supone asumirá el alza tributaria, serían entonces los propietarios, ejecutivos y directores de los grandes monopolios que controlan gran parte de la economía de este País, los que claramente trasladarán a precios el alza tributaria y la pagarán sin darse cuenta el 98% al que se supone beneficia dicho aumento de impuestos. Mientras no se termine con la depreciación acelerada, las transferencias de precios de los productos que importan y exportan las grandes empresas chilenas y extranjeras con sus subsidiarias en el extranjero y básicamente con sus filiales en paraísos fiscales, y otras “granjerías” varias de que disponen para no pagar lo que tiene que pagar realmente, y mientras no se termine con los monopolios, todo esto no es mas que fuegos artificiales para la galería y un proceso de empobrecimiento constante de ese 98% al que dicen favorecer. A otro perro con ese hueso.

12 comentarios:

  1. Cualquiera persona sabe con un mínimo sentido común, que las empresas va a transferir el impuesto a los clientes.

    El economista Marcel Claudel de la Arcis quiere impuesto del cuarenta por ciento a las empresas. Este economista ni siquiera se atreva a montar una empresa.

    ResponderBorrar
  2. Javier. Van a transferir el impuesto sobre todo los monopolios, o sencillamente lo van a eludir. M. Claude destila odio y resentimiento, no se si es peor este gallo o Girardi. Andan por ahí nomás.

    ResponderBorrar
  3. Claude no fue el que robo una ONG?... la Oceana?... y vinieron de afuera por él?... qué mérito tiene la opinión de un ladrón?...mmhhh bueno, en Shile bastante.. terminan en el senado y la suprema.

    ResponderBorrar
  4. Heitai. Si. Este gallo estuvo metido en un lío con la ONG donde trabajaba. No se si lo acusaron de robo, o quebró la ONG, o algo raro. Y demandó a los “propietarios” de esta organización, creo que por despedirlo por haber robado o quebrado la ONG. Patudo el weon. Ahí se supo que el tipo ganaba un montón de millones por este trabajo, y pensar que estas organizaciones funcionan con donaciones (las derechas), y son “sin fines de lucro”. Algo parecido a las Universidades del Estado, que son sin fines de lucro, pero todos lucran y se llevan todo lo que pueden.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Yo no recuerdo bien cual fue el problema, pero terminaron en un escándalo de proporciones. A Claude lo echaron pero él no se quería ir y se resistió hasta el final.

    ResponderBorrar
  6. Pero creo que para todos esta claro que los datos de Velasco son errados , es cosa de ver la ultima encuesta CASEN

    ResponderBorrar
  7. Carlos. Yo no se si los datos de Velasco son errados o no lo son. Lo que digo es que mas allá de los datos, el Estado –ya que esto no es cosa de Velasco, sino que son políticas de Estado- considera a una familia que gana un millón de pesos mensuales como “RICA”. De esto yo desprendo dos cosas. Una: Que ninguna persona en su sano juicio pude suponer que una familia con ese ingreso es rica, ni siquiera una persona sola que tenga ese sueldo lo es. Dos: Partir de esa base implica que todas las políticas sociales dejan fuera de cualquier beneficio a estos supuestos ricos, y por lo tanto se desincentiva el esfuerzo personal ya que da lo mismo ganar mas o menos porque con los subsidios que reciben los “pobres” y a los que no tienen derechos los “ricos”, todos terminan ganando mas o menos lo mismo. Ese es el socialismo. Y el Estado de Chile lo fomenta.

    ResponderBorrar
  8. me voy nuevamente de consultas.

    me dijeron lo siguiente, y algo coincide con lo que señalo Maximo.
    En l985 Bucchi lanzo el Modelo Neo Liberal que consistia en una primera etapa de 16 años de favorecer a los empresarios para una vez adquirido el despegue viniera luego el vuelo recto y sostenido en bien de todos.

    Los empresarios tenia tributacion baja, el 50% de sus utilidades eran exentas, y lograban plata barata de las AFP que luego colocab a tasas bestiales a los consumidores.
    Todo esto por un periodo corto, de despegue. despues se volveria a la normalidad de tasas del primer Mundo.

    Pero en tiempo de Lagos y Bachelet se mantuvo este sistema privilegiado que provoco la peor concentracion de riqueza en las historia del pais.Los ricos , con esa plata ajena, invirtieron en Peru, Argentina....y depositaron en las Islas Caimanes.

    De ahi entonces la crisis actual que, si empeora, se la van a traspasar a las FFAA para que pongan orden.
    Y despues que lo hagan los meteran a la carcel.
    C est tout

    ResponderBorrar
  9. Andrés. Yo tengo otra opinión de este tema. Lo que hizo Buchi fue abrir la economía chilena a la competencia internacional, bajo los aranceles, introdujo un tipo de cambio que favorecía las exportaciones, y privatizó las empresas deficitarias del Estado

    El problema que sucedió durante los gobiernos de la concertación y que fue a mi entender en complicidad con la derecha, es modificar el sistema de competencia económica por un sistema corporativista en que se permitieron los monopolios en distintos sectores económicos. Lagos dijo una vez (no lo recuerdo en forma textual), que era mejor entenderse con 2 o 3 que con 100, haciendo alusión a que el Estado negociaba, acordaba, o influía con estos monopolios, y si hubiera muchos actores en un mercado esto no era posible. Se renuncio entonces a una verdadera economía de mercado, donde la competencia es condición indispensable para que exista.

    En consecuencia, el problema no es la economía de mercado, es la ausencia de esta.

    ResponderBorrar
  10. Juan Paulo Ide Valderrama
    30/04/2012 11:11
    [ N° 23 ] A ver, un poco de clases de realismo no vienen mal, aunque lo que voy a decir sea políticamente incorrecto:

    Clase baja y media baja en Chile: gana menos de $550.000 aprox de ingreso familiar (aprox el 80% de Chile).

    Clase media: gana de 550 a 1.200.000 aprox

    Clase media alta: gana de 1.200.000 a 1.800.000 aprox

    Clase alta: gana sobre 1.800.000 aprox (menos del 5% de Chile)

    (Fuente: Estudio de la Universidad de Chile al respecto)
    http://www.facso.uchile.cl/sociologia/1060225/docs/clases_medias.pdf

    ResponderBorrar
  11. Andrés. Lo que tu anotas como clase media, 1.2 millones, Velasco lo considera como “rico”. El problema es el concepto.

    ResponderBorrar