jueves, 10 de mayo de 2012

2013: LA VERDADERA ENCUESTA.

La encuesta CEP confirma la Adimark, esta vez el gobierno tiene un 24% de adhesión. Nada. Una porquería de apoyo, eso esta claro, pero, ¿Quién apoya al gobierno?. No leí la encuesta, no se si se podrá saber eso, no se si hay algún estudio que lo aclare. Como ustedes saben, yo sostengo la tesis de que Piñera ganó la pasada elección con el apoyo del 47% que corresponde a la votación de la derecha desde la época de Lagos- Lavín, y ofreció, mintió, se disfrazó, se dio volteretas, traicionó, se izquierdizó, y le vendió el alma al diablo rojo de la hoz y el martillo, con tal de obtener el restante 4% para llegar al poder, cosa que finalmente logró. Entonces, a grandes rasgos. 51% - 24% = 27%. ¿De que sector político perdió ese 27% Piñera, la alianza, y posiblemente el próximo candidato del sector?. Si el gobierno perdió el 4% que le dio el triunfo la elección pasada, buenas noches los pastores, su plan de tener una votación cautiva de la derecha y sumar el restante de la izquierda no ha seguido funcionando, y no podrá repetir el triunfo el 2013. Asumamos que la “nueva derecha” sigue apoyando a este gobierno socialdemócrata. Si la caída en las encuestas corresponde al cabreamiento de la gente de derecha como nosotros, entonces, y tal vez por primera vez en la historia, no será el “centro político”, el “voto blando”, o como quieran llamarlo, sino la derecha la que decidirá una elección. Dependerá de nosotros, al menos de un 5% de nosotros, si el próximo candidato presidencial de la derecha-bacheletista-aliancista-socialista gana el 2013. Si el 27% de la gente de derecha que la alianza ha perdido en las encuestas vuelve a votar por esta coalición, se demostrara que el “Plan Piñera” fue exitoso, que somos unos votos cautivos de estos traidores, y que seremos los responsables de la destrucción del País por estos políticos populistas y demagogos que se mantendrían en el poder haciendo un gobierno socialista avalado por nosotros. La encuesta de hoy no tiene ninguna importancia ya que hoy no es la elección, solo vale la gran encuesta oficial del 2013, la elección, donde se verá si la gente que no quiere a Piñera tiene los pantalones suficientes para votar por la “Gordi” Bachelet. Votar en blanco o quedarse en la casa no vale. Sería hacerse el tonto. Hay que ir a votar, para quitarles dos votos a estos “nuevos derechistas”, el que les retiraremos a ellos, y el que le entregaremos a la “Gordi”. Si Golborne, Allamand, Longueira, o quien sea el candidato de la alianza gana, les aseguro que seguirá con un gobierno de la misma línea que el actual, y al cual tanto hemos criticado. Si el sistema vale, nadie lo cambia. Serán traidores pero no tontos. Es como en el futbol, “equipo que gana, repite”.

10 comentarios:

  1. Maximo, yo entiendo que uno no quiera votar por estos neo izquierdistas del Gobierno de Piñera, pero de ahi a votar por la Gordi, no lo entiendo. No lo haria.
    Opto por votar en blanco.
    Asi, al menos, los politicos sabran el porcentaje de los que estan cabreados con ellos. Y la Derecha sabra el volumen de votos que perdio por populista y falsa.
    Pero por la Gordi....humm

    ResponderBorrar
  2. Andrés. Si votas en blanco, estás votando por la “Gordi”, quiéralo o no. Si un 5% de la derecha vota en blanco, igual gana la Gordi, entonces, ese 5% votó por la Gordi al no haber votado por el otro candidato. El problema es que si no vas a votar, no puedes darle tu voto a los candidatos a parlamentarios de la alianza, y eso si que estaría mal, ya que la izquierda podría alcanzar el quórum calificado. Eso si que no.

    ResponderBorrar
  3. Es un tema muy complejo. Finalmente, el gran riesgo no es tanto la Bachelet, que de última como no es capaz, le pasa la posta a otro. El tema es que, si gana Bachelet, el presidente real sea aceptable.
    Y el riesgo más importante es que la desconfianza general termine por hacer ganar a un MEO o a un Navarro, que son monos con navaja

    ResponderBorrar
  4. ¿Soy el único que ve cosas? jaja... la gorda apenas marcó 51% en intención de voto, antes se empinaba sobre el 60%, apenas, apenas saldría. La gorda ha ido cayendo, solo que no se nota, por que el depeñadero en que se metió piñata es enorme (2 de cada 3 de sus votantes lo rechazan). La gorda es una cobarde, no creo quiera arriesgarse al igual que la vez pasada el chanta de lagos.

    ResponderBorrar
  5. JBS. Claro, si Bachelet es solo el rostro publicitario, en su “gobierno” realmente gobernó Velasco, que fue el encargado de parar las locuras de Andrade, Vidal y otros termocéfalo. En todo caso, el futuro gobierno de la Concertación estará mas a la izquierda del anterior, y todo por culpa de la alianza.

    Dejo claro que no votaría por MEO ni Navarro, dije Concertación, no izquierda extra Concertación. Solo votaría por la alianza si el candidato concertacionista es el truculento de Girardi.

    ResponderBorrar
  6. Heitai. Falta mucho para el 2013, puede pasar cualquier cosa entre medio. En todo caso, no vi la encuesta completa, pero me parece que Bachelet tiene un 51% mas los porcentajes de los otros candidatos izquierdistas que la apoyarían en la segunda vuelta. Igual gana lejos.

    ResponderBorrar
  7. Es alarmante que los expertos no asuman que perdieron el apoyo de más de la mitad de los electores que votaron por Piñera. Insisten en ofertones tipo PPD.

    ResponderBorrar
  8. RJ. Pienso que si lo asumen, pero no lo dicen. El plan que yo le atribuyo a esta gente sigue su curso. Seguirán siendo populistas hasta el final.

    ResponderBorrar
  9. Ninguno de los candidatos de derecha me gustan. Así que no tengo candidato por ahora.

    Lo que muestra que el electorado estúpido, es poner a Bachelet. El video de la Onemi la deja fuera de la cancha. Pero como estamos en Chile, 'pasa piola'.

    ResponderBorrar
  10. Javier. Ni tienes ni tendrás candidato. ¿De adonde va a salir?. En cuanto a la Gordi, la elegirán para que de cosas, bonos, regalos, engañitos, y porque se hace la amable y la que no quiebra un huevo. Así es Chile.

    ResponderBorrar