domingo, 27 de mayo de 2012

¿QUE QUIERE “EL PUEBLO”?. ¿BONOS O MAREMOTO?.

Es raro que no esté de acuerdo con una columna de Axel Buccheister. Hoy no concuerdo con lo que escribió en La Tercera. Dice lo opuesto a lo que aseguré yo en el blog de ayer. El columnista dice que la Concertación está “quemando sus naves” al defender a la Gordi. Y que el gobierno es mas lo que gana que lo que pierde con esta política de desprestigio. El tiempo dirá quien tiene la razón. Las encuestas por el momento, no le hacen mella a la ex presidenta de algunos chilenos. Don Axel dice que la defensa de Bachelet liquida las pretensiones de otros candidatos como Orrego y Velasco, pero el columnista incurre en un error, estos dos “candidatos” no existen en las encuestas, ni los apoyan sus partidos, ni los apoya la CEP que se dedica a inventar candidatos tal como inventó a Bachelet en su tiempo, por lo tanto, la Concertación no está perdiendo nada, ya que no tiene nada mas que a la Gordi para devolverles el poder, las granjerías, y el billete largo que tanto deben estar extrañando algunos de sus operadores políticos. También se pregunta Buccheister que pasaría si la Gordi no accede a ser candidata, lo que si bien es posible, es poco probable, y no concuerda con su silencio sepulcral de estos dos años, que lo único que pretende es sacarla de todo conflicto y mantenerla en un altar cual virgen María. ¿O no hace lo mismo Golborne desde que “estuvo ahí” cuando otros desenterraron a los mineros?. ¿ Y acaso no hace lo mismo Allamand desde que “estuvo ahí” cuando otros buscaban a Camiroaga?. Para los desmemoriados, y para don Axel, vale la pena recordar el suicidio político que le propinó la UDI a Joaquín Lavín al exhibirlo públicamente, desgastarlo, desprestigiarlo, y hacerlo diana para el tiro al blanco de toda la Concertación, con su desafortunado paso como Alcalde de la comuna de Santiago, la mas difícil de gobernar en todo el País. Bachelet no basa su popularidad en ninguna virtud medible, no es ni eficiente ni eficaz, no tiene don de mando ni lo necesita, no es combativa ni le conviene serlo. Bachelet solo tiene que sonreír, poner cara de buena, regalar cosas, y hacerse la victima. Esto último, con la gentil ayuda y la torpeza del gobierno de excelencia 24/7. Buccheister también cayó en la trampa de la Gordi, está pensando con la cabeza, y sus electores sienten (supongo) con el corazón, y sacan cuentas de los bonos que les van a entregar cuando “mami” los acoja y los regalonee. Además, estamos en Chile, el único País del Mundo que eligió en la urnas a un marxista que todos sabían que era marxista. Yo no me fiaría del criterio de nuestro pueblo.

9 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con Axel Buchheister y con la conveniencia de evidenciar a Bachelet en su precariedad, y en completo desacuerdo con tu post.
    Yo todavia, pese a los errores doctrinarios aberrantes de este gobierno, desprecio màs a los socialistas que algobierno, no he perdido el norte.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Máximo:

    Según lo que veo yo y lo que muestran las encuestas y la gente con la cual me topo y consulto, la Gorda tiene justamente lo que dices tu, una imagen de "madre" protectora de la gente, esa mujer incondicional que te da todo lo que quieres, y a la cual defiendes con dientes y uñas cuando es atacada. Por esta razón, creo que el ataque que le hacen más la beneficia a ella, ya que la gente le tiene cariño y no le gusta que alguien la dañe, menos cuando, como ya te decía, es la mujer que regala plata sin que entregar nada a cambio (me refiero a esfuerzo, ya que se quiere el voto finalmente) un ideal típico del zurderío flojo que iguala hacia abajo.

    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  3. Cristian. ¿En que estás de acuerdo con Buccheister y en desacuerdo conmigo?. Una cosa es que él quiere que la alianza se reelija y yo quiero que pierda la elección presidencial. Otra cosa es que si Bachelet y su séquito de ineptos tiene o no tiene responsabilidad en las decisiones que se tomaron y no se tomaron el día del terremoto, donde creo que estamos todos de acuerdo en que si tienen responsabilidades. Y la tercera, que es a la que nos referimos Buccheister y yo, y que dice relación a si la alianza gana o pierde atacando a la Gordi, el dice que se gana, y yo digo que se pierde.

    Rodrigo. A eso es a lo que me refiero, el ataque de la ex derecha a Bachelet es por cálculo político, no para meterla a la cárcel, lo que se transformaría en una locura y un escándalo. ¿Se imaginan a la “mami” con un traje a rayas y un numero en el pecho?. Entonces, si quieren atacar a Bachelet, no lo pueden hacer en esos términos, tienen que tratar de disminuir sus puntos fuertes, pero como la Gordi y su equipo se han manejado bien y la sacaron de circulación hasta nuevo aviso, no tienen como atacarla. Los que tienen pensado votar por Bachelet, no lo dejarán de hacer por lo que paso en el terremoto hace dos años. La gente ya está en otra, solo quieren saber de cuanto serán los bonos.

    ResponderBorrar
  4. Tiene razón Maximo, en que a la Concertación le conviene que Bachenlet no diga nada, ni siquiera pida perdón. La experiencia demuestra que cuando los favoritos intervienen, la izquierda los lincha como ocurrió a Lavín en la alcaldía de Santiago. Sabemos que no les interesa la buena gestión, aun cuando hubiese un sistema federal y los intendentes, fuesen electos.

    Bachelet le fue mal en su gobierno, cuando intervenía. Después goberno como una monarca constitucional. Reina, pero no gobierno, ya que otro le hacían el trabajo.

    Como estamos en Chile, no importa la eficiencia y el buen uso de los recursos. Lo que les importa que le regalen cosas.

    ResponderBorrar
  5. No leí a don Alex, pero no me cabe duda que está cometiendo un garrafal error. La Concertación va a cerrar filas en torno a Bachelet porque es la única carta que tienen para recuperar el poder, los otros, Orrego, Velasco, sólo son fantasmas que no tienen ningún apoyo, sólo serán saludo a la bandera, como los que se enfrentaban a Allende para la designación del candidato de la izquierda, de antemano se sabía que siempre sería Allende, acá harán primarias y lo que quieran, pero la candidata será Bachelet, así que la concertación no está quemando sus naves, al contrario, las está artillando para barrer con este gobierno, lo que no creo que vaya a ser algo difícil, el populista le está entregando el gobierno en bandeja.
    Además, como dije en el otro tema, el zurderio está haciendo aparecer a la ex-presidenta como víctima de una maniobra gobiernista y elpopulacho que la quiere y añora por su cara de mamá buena y que hace regalos, lógico que va a pensar que es un ataque injusto y más la van a apoyar

    ResponderBorrar
  6. Javier. Claro, para que va a abrir la boca si va ganando. Y si va ganando es porque a la gente no le interesa el asunto del terremoto, y pienso que a estas alturas ya no hay vuelta con ese tema.

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Así es, la Concertación tiene que apoyar a la Gordi porque no tienen más candidatos, y dudo que puedan levantar uno si Bachelet sigue presente en la mente de sus votantes. No veo como la ex derecha podrá liquidar a Bachelet con el asunto del terremoto.

    ResponderBorrar
  8. estimado maximo
    chile ha sido un pueblo descriteriado por mas de 20 anos ,y como va el asunto va a pasar mucho tiempo para que ello cambie ,y eso sucedera cuando al pueblo se le eduque ,se termine con los periodistas progres ,para que a la gente se le informe con objetividad y tengan la capacidad de discernir ,cuando haya principios , moral y carino por la patria ,pero mientras tanto chile continuara siendo un pais de mierda y descriteriado (disculpa).

    ResponderBorrar
  9. Laninita. Tienes razón. Pero lo que tu quieres que pase, no lo alcanzaremos a ver ninguno de nosotros dos. Para que Chile deje de ser un País en estado de semi barbarie falta muuuuuuucho tiempo.

    ResponderBorrar