jueves, 28 de junio de 2012

ATENTADOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.

El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, informó que las investigaciones que se realizaron a los Sacerdotes Cristián Precht y Alfredo Soiza-Piñeyro, arrojaron que en ambos casos hay "noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad". El Arzobispo señaló que por tratarse de "delitos más graves", “la autoridad eclesiástica local no es competente" y por lo tanto el proceso lo continuará la Congregación para la Doctrina de la Fe en El Vaticano. Ya sabemos en que terminará esto, en nada, tal como sucedió en el caso del cura Karadima, que está retirado en un “Spa” de la Iglesia, se le ha visto en restaurantes, y es visitado por el Arzobispo para la Navidad con regalo del viejito pascuero incluido. El Arzobispo informó además, que los delitos cometidos por estos sacerdotes están prescritos para la legislación canónica, ya que han transcurrido 20 años desde que las eventuales víctimas cumplieron 18 años. Sin embargo, el Arzobispado pedirá la derogación de la prescripción. La investigación contra Precht se inició el año pasado a consecuencia de una denuncia por el presunto abuso sexual cometido en la década de 1980 en contra de Patricio Vela Montero, psicólogo que se suicidó producto de sufrir una profunda depresión en Estados Unidos en 1991, a los 29 años. Su guía espiritual era justamente el sacerdote. Precht, hoy caído en desgracia, saltó a la fama en los “80 cuando participó del Comité Pro Paz y fue uno de los fundadores, junto con Raúl Silva Henríquez, de la Vicaría de la Solidaridad, entidad que protegía a “perseguidos por el régimen militar”, entre ellos a miembros de grupos terroristas que colocaban bombas, internaban armas al País para “hacer la revolución”, mataban civiles, militares y atentaron contra el Presidente de la Republica. Además en sus dependencias, y tal como ha contado Don Hermógenes en reiteradas ocasiones, se reclutaban nuevos miembros para el Frente Manuel Rodríguez. Por lo tanto, Precht se encargaba de proteger los derechos humanos de quienes no trepidaban en atentar en contra de los derechos humanos del resto de la población, mientras el mismo cura atentaba en contra de los derechos humanos de menores de edad. La Vicaria de la solidaridad era entonces, una organización donde directa o indirectamente se atentó en contra de los derechos humanos, pero como no atentaba en contra de los derechos de comunistas, no fue incluida en el Informe Rettig, ni menos aun en el Museo de la Des-Memoria, o como yo le digo, “Altar al Marxismo”. Precht, por los servicios prestados “a la causa”, fue condecorado en 2010 con el reconocimiento "Héroe de la Paz San Alberto Hurtado", y los protegidos por el cura sinvergüenza, hoy viven en el extranjero, o son funcionarios públicos pagados por los contribuyentes.

19 comentarios:

  1. En Emol intentan lavar la imagen de Prechet con este titular: "Cristián Precht, una figura emblemática de los Derechos Humanos en Chile" http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/28/547999/la-caida-de-cristian-precht-una-figura-emblematica-de-los-derechos-humanos-en-chile.html

    ResponderBorrar
  2. joder hombriiii, no veo tan simple el cuento.

    Precht insiste en alegar inocencia. No conoce los cargos en su contra mas que fragmentariamente, como en la Inquisicion.Recien ahora con un proceso hecho y derecho en El Vatiicano podra defenderse.

    Ademass, si hubiera sido culpable no habria pasado "el Test de la Dina" en estos alegados hechos de hace 30 años .

    El Caso del suicidado tiene otras aristas.
    Vela estaba solo en N York, casado, 30 años. Su mujercita lo dejo solo y regreso a Chile. Su papacito en aquella epoca declaro "me aburri de ser bueno" y se echo el pollo con una paciente, dejando a toda su familia abandonada.
    El hijo, solo en EE.UU, sin mujercita ni papito ex ejemplar, se ahorco.

    Precht, a instancias de la familia de Vela,( con quien hasta hace media hora eran intimos, hasta que descubrieron tardiamente que el Cura era el malo (no ellos),) ....... hizo escala en Nya York en vuelo a Europa.
    Asistio a Vela, luego siguio a Roma y Vela se suicido.
    La familia del suicida descubrio 30 años despues que la culpa no era de ellos sino del Cura.....quien durante estas decadas le seguia casando,bautizando..etc...a toda la tribu

    Precht ademas estuvo yendo a dar apoyo a los militares en Punta Peuco, con lo que se echo mas leña en los hombros...en estos ultimos años.

    Creo que Ezztti para no ser acusado como Fresno o errazuriz de mirrar pal lado opto por cargarle la mano al Cura Precht. Veamnos que sucede en El Vaticano. por ahora sospecho que la tribu de los Vela son una aprovechadores que buscan trasferir culpas propias, ...la ex mujercita es una loca social que busca luces .....y en una de estas el signo peso aparece en el horizonte

    ResponderBorrar
  3. RJ. Emol está cada día más partidario de la izquierda. Todos los diarios de El Mercurio se han dedicado últimamente a lavarle la imagen a la Vallejos y cia.

    Andrés. Yo no conozco detalles del asunto. Solo tengo la convicción, y los hechos mundiales avalan lo que digo, que una institución como la Iglesia Católica, que trata de ocultar todos sus pecados, no expondría a uno de sus miembros ante la opinión pública si no fuera todo evidente, y ya no tuvieran forma de taparlo.

    ResponderBorrar
  4. creo que es al reves. Ezati no quiere que lo culpen como a sus antecesores ---errazuriz y fresno---de complicidad con los pecadores, y por eso esta trtasformando al Cura Precht en el chivo expiatorio de su propia situacion.

    Me quedo mas con lo que sucveda en Roma que en Stgo.

    Ademas, conozco a Precht y no tiene nada de maricon ni pedofilo, mas bien quiza excesivamente afectuoso con esta manga de "ovejas" atormentadas como el pobre suicida.

    Con decirte que hasta Alvarito Corvalan le estaba mandando sus apoyos...

    ResponderBorrar
  5. Cura maldito, cdsm, seguro que es un hijo de puta y fue recogido por la pobre mujer que lo crió y para más rojo protector de terroristas asesinos. Tiene una cara de degenerado, estoy seguro que los cargos son ciertos, pero como es cura zurdo lo más seguro que su caso morirá en una de las dependencias del Vaticano.
    Ahora el cura degenerado, no se porque bastardos intereses, se había puesto a visitar a los presos de Punta Peuco, el gran perro, después que junto al canalla de Silva Henriquez apoyó y protegió a los asesinos de uniformados, quien le va a creer a ese cura. Menos mal que no logró su ambición máxima, ser obispo, fue atajado a tiempo.
    Este cura es el paradigma de la mierda humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si la periodista (al servicio de la izquierda) Maria Olivia Monckeberg se anima ahora a escribir un libro denuncia titulado, algo asi como “Precht, el SEñor de los Infiernos”, o si se queda calladita para no molestar a un cura rojo.

      Borrar
  6. Hunter. Como tu dices, hay que ser muy cara dura para ir a Punta Peuco a visitar a gente que en su momento combatía a los terroristas que él mismo protegía. Los curas le llaman caridad, pero tal vez podría tener menos caridad y mas respeto por la verdad, y reconocer públicamente que el secuestro permanente del que están acusados muchos de los presos no es tal. Precht alegaba en la época del gobierno militar que no se respetaba el estado de derecho, y ahora que tampoco se respeta no dice nada.

    Cristian. No le pidas peras al Olmo. Entre ellos se tapan todas las atrocidades que cometen.

    ResponderBorrar
  7. Creo que lo de Punta Peuco fue una táctica de Precht porque sabía lo que venía. Como sabe que la izquierda le perdonará cualquier cosa, se trabajó un poco a la derecha y pasa piola

    ResponderBorrar
  8. No hay que ser mas papista que el Papa.
    El Cura Hasbun defendera a Precht.
    Alvarito Corvalan le envia su apoyo.
    La Iglesia en La tercera de hoy viernes dice que "el caso Vela esta descartado".
    Quedan 3 casos de anonimos que hacen cargos que el Cura Precht aun no logra conocer para poder defenderse.
    Y aqui dale con que va a llover porque el Cura les cae mal.
    Somos mas inteligentes que Hasbun, que Corvalan, que la propia Iglesia...y hasta El Vaticano ya lo estan descartando.
    Ufff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, por lo menos muestra lealtad al defender a un conocido o amigo. Yo no soy amigo de PRECHT, pero conozco su nefasta actuación, contraria a todos los principios de la Iglesia Católica, su protección a terrorista lo hace cómplice de los crimenes de esos sujetos.
      3 casos? Veía en la tele que era 20, pero bueno, aúnque sea uno sólo, dónde queda la moral de ese cura y de sus votos.
      No se si el cura Hasbún sea más inteligente que yo, pero Corvalán no, eso si, La iglesia no tiene inteligencia, son sus integrantes quienes son más o menos inteligentes y en cuanto al Vaticano, bueno, esperemos que pasa, le doy el beneficio de la dura.
      Ah, pero que Precht es un cdsm, eso se lo doy firmado.

      Borrar
  9. RJ y Andrés. Como decía el Luis XIV chileno, “dejemos que las instituciones funcionen”.

    En todo caso, ayer en las noticias habló el cura que investigó el caso, y yo lo vi muy seguro en lo que decía. Hasbún lo defiende como a cualquier acusado, eso no quiere decir ni que es culpable ni que es inocente. Lo otro, ¿Creerle a Álvaro Corvalán?. Ahí si que digo Uffff!!.

    ResponderBorrar
  10. ¿Se han fijado en una cosa?. Precht no se ha declarado nunca inocente. En ninguna declaración ha mencionado esa palabra.

    ResponderBorrar
  11. Esto es la punta del iceberg, empiezan a saberse cosas y estoy segura que caerán más sacerdotes que han sido dispensados por 3 ave maría y dos padre nuestro.
    Son unos aprovechadores y lo peor, homosexuales proselitistas que no se conforman con mezclarse entre ellos sino que inician a niños en su perversión asquerosa.
    Obvio, no pasará nada y la iglesia católica con su magno poder seguirá echando tierra sobre este tema tan terrible. Por suerte que no soy católica y mis hijos tampoco lo son.
    (Sé que los pedófilos se esconden hasta entre los parientes más cercanos, pero ese no es el tema.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Ale. Comparto lo que dices. Esta cuestión de los curas pedófilos es mundial, y la iglesia los tapó mientras pudo. Si este caso salió a la luz, es solo porque no se pudo evitar. Esto pasa por pensar que humanos tienen la representación exclusiva de Dios, de esa forma, esta gente se hace intocable.

    ResponderBorrar
  13. Este asunto tuvo el siguiente desarrollo.
    Hace 22 años en EE.UU se suicido el psicologo de 29 años de edad, Patricio Vela.
    20 años despues a la viuda le cae la chauucha. Fue culpa del Cura, no de ella que lo abandono solo en USA.
    Y convence al padre del suicida que el culpable es el Cura.
    Presentan la denuncia, armando el escandalo, ventilan con entusiasmo, y hoy la Iglesia da por "descartada" la denuncia.
    El 90% del escandalo se derrumba. Queda un solo caso nuevo, anonimo, que parte al Vaticano. Un milagro que sea uno, podrian ser 20 porque en estos casos de histeria publica brotan como callampas.
    No todo acusado es culpable, sino seria chancaca. A veces los culpables son los denunciantes que juegan alegremente con la honra ajena.

    ResponderBorrar
  14. Andrés. Todo es posible, lo que tú dices y lo contrario. Yo no se si leíste la entrevista al cura que llevó la investigación. El tipo está convencido de lo que dice.

    ResponderBorrar
  15. MAXIMO, no me cierro en absoluto a cualquier posibilidad. Seria un milagro que en este mundo enfermo de sexo, donde no puedes enceder la TV o la Radio sin escuchar crujidos de catres, gemidos, o un humor idiota y chabacano, seria entonces un milagro que los curas con su celibato a cuestas estuvieran inmunes.

    Pero, Ver para Creer.

    Tiempo atras le aconseje publicamente a un milico que huyera de la Justicia porque someterse a ella era aceptar una farsa.

    Incluso yo, hace ya muchos años, descubri que a mis espaldas un determinado Ministerio habia levantado cargos absolutamente mentirosos, y todo envuelto en sesuda fraseologia juridica. Deje la escoba...y no paso nada.

    Entonces, en este Mundo Perro, voy instintivamente contra la corriente....je...je

    ResponderBorrar
  16. Andrés. Ahí si que te encuentro razón. Hay que ir contra la corriente, el día en que nos veamos apoyando a la mayoría, ese día es para preocuparse.

    ResponderBorrar