domingo, 22 de julio de 2012

BACHELETISTA-ALIANCISTA.

El ministro Joaquín Lavín nos cuenta hoy en El Mercurio, que un gobierno de centro derecha (me imagino que se refiere a otro gobierno, ya que el actual no lo es), tiene que demostrar que “puede reducir la pobreza y disminuir la desigualdad”). Lavín, que en sus años mozos, y antes de dedicarse a bombardear nubes, construir piscinas y canchas de esquí para ganar elecciones, y por supuesto, muchísimo antes que se dedicara a hacer el ridículo declarándose “bacheletista-aliancista”, estudió economía en Chicago, leyó “Camino de Servidumbre” del profesor Hayek, y se fotografío junto al General Pinochet, antes de recorrer el camino del arrepentimiento. Friedman y Hayek (cada uno con su estilo) sin duda le enseñaron al ministro, que los gobiernos no reducen la pobreza, sino que son parte importante del atraso de los países si deciden intervenir en la economía, y también sin ninguna duda, que la búsqueda de la desigualdad atenta contra la libertad, e invariablemente iguala hacia abajo y crea una casta de privilegiados en el estado, sindicatos, gremios y grupos de poder. En una parte de la entrevista que no fui capaz de terminar de leer, nos cuenta el ministro que el bono de $40.000 pesos, se divide por 12 meses para los efectos del ingreso de los pobres que lo recibieron, lo que da un total de $3.300 mensuales, y que la Concertación dio dos de eso bonos, y por lo tanto sumaban $6.600 mensuales y aun así este gobierno redujo la pobreza. Entonces –explica Lavín-, lo importante no son los bonos, sino que el crecimiento económico y tener un trabajo. Es cierto esto último, pero el ministro se contradice, ya que el crecimiento económico y el trabajo lo producen las personas en un proceso de cooperación social llamado capitalismo, el que sí reduce la pobreza pero no reduce la desigualdad, y lo que pretende Lavín del gobierno (”reducir la pobreza y disminuir la desigualdad”), es una utopía socialista que en estos mismos momentos se está desmantelando en toda Europa por ser inviable, ya que como dijo la Sra. Tatcher, el socialismo funciona mientras dura el dinero de los demás. El gobierno, entonces, y tal como Lavín lo aprendió de Friedman y Hayek antes de necesitar votos para mantenerse en el poder, tiene que crear las condiciones para que las personas y empresas se desarrollen, pero no se tiene que involucrar en planes de ingeniería social que siempre terminan afectando el crecimiento económico y el trabajo, lo único que puede reducir los niveles de pobreza, tal como el mismo ministro reconoce. Por fin descubrí que es ser bacheletista-aliancista, el ministro Lavín lo hizo público en esta entrevista.

21 comentarios:

  1. Los “Bacheletistas-Aliancistas”, fue una corriente fallida liderada por Joaquín Lavín, quien respondió a sus críticos el año 2007 que, “cuando uno se dedica a trabajar por Chile, y eso es lo que estoy haciendo, las críticas dan lo mismo.”

    Así de cara dura es, vincula hacerle la pata a Bachelet con "trabajar por Chile"

    ResponderBorrar
  2. RJ. Trabajar por Chile es entonces, hacerlo con las ideas que antes consideraba erradas.

    ResponderBorrar
  3. Yo he leído mucho a Friedman y Hayek, y en ningún lado, y menos estando en Chicago mismo, creo que se les haya pasado por la cabeza una unión del tipo aliancista-bacheletista, es como decir neo-clásico-keynesiano o capitalista-marxista (aunque algunos podrían decir que es eso precisamente lo que vive China, pero es diferente, ya que alla ganan plata algunos y la dictadura mantiene al 95% en pobreza obligada).

    Ojalá volviera un monetarista real a Hacienda como lo fue Büchi.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo. Claro que no se les hubiera ocurrido decir tonteras de ese tipo, para eso hay que ser político populista.

    Es destacable sobre todo la postura de Hayek, quien no fue escuchado luego de la segunda guerra mundial por los políticos populistas de la época, los que prefirieron las opiniones de Keynes (que no era economista), las que les permitían tener un respaldo teórico a sus intenciones de gastar, gastar y gastar en forma compulsiva. Hayek, sin embargo, defendió y divulgo sus ideas durante décadas, hasta que terminó demostrando que eran las correctas.

    ResponderBorrar
  5. Voy a ser muy lacónico, el Apango me saturó jajaja. Lavín, una estrella emergente tuvo su cénit, empezó a guatear con los bombardeos a nubes, playas y nieve casi en el centro de Stgo, los botones de pánico y empezó su ocaso al encabezar, ser el primero de los arrepentidos, que hoy hacen nata y culminó con su declaración de bacheletista-aliancista y ahí se fue cuesta abajo en la rodada y hoy es un patético payaso sin futuro, pero él insiste en mantenerse vigente dando pena y vergüenza ajena.

    ResponderBorrar
  6. Hunter. El Apango y todo el resto de los zurdos que aparecieron de repente en el blog de Don Hermógenes se dedican a puro hociconear sin ningún argumento, y es lógico ya que si tuvieran argumentos sabrían la verdad de lo que pasó, la que es bien simple, habían demasiados Apangos con demasiado poder, y había que sacarlos de una buena vez. Lo demás es música.

    En cuanto a Lavín, lo único que quiere es satisfacer a todos los Apangos de Chile, por eso anda diciendo y haciendo puras ridiculeces. Y a propósito de populistas, hoy hay un show populista en la televisión, en In-Tolerancia Cero tienen de invitados ni mas ni menos que a Lavín y a Parisi. Si quieres saber como se solucionan todos los problemas en cinco minutos, ya sabes que programa ver.

    ResponderBorrar
  7. En todo caso Apango y Burroughs Williams empezaron con odio e improperios, pero cada vez que alguien como Alejandro y Hunter le discuten, bajan el tono y tratan de dar explicaciones más respetuosas, aunque con un tono de odio y envidia además de desconocimiento de situaciones. Eso es bueno por una parte. No asi con un tal Mendez o Mariguano, que sólo tiran "caca" a diestra y siniestra.

    Si ven al final, 3DFreak siguió a Mariguano y se dio cuenta que es un niño sin conocimiento y lleno de odio, lo que lo saca de toda discusión.

    Ojalá Máximo que hagas como Heitai, una discriminación de opiniones (chuta, la ley anti-discriminación caerá ante mi)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Rodrigo. El Argentina se descubrió que el gobierno le pagaba a un grupo de troll para que se dedicaran a hacer lo de estos tipos como Apango y el resto, incluso, cada persona “opinaba” con distintos nombres. Yo creo que la izquierda hace lo mismo en Chile. Es cosa de ver El Mostrador por ejemplo.

    ResponderBorrar
  9. Pero de todas formas la desigualdad existente en Chile merece especial atención , no estoy diciendo con esto que la igualdad total es deseable pero existen unas diferencias ambismales de oportunidades entre los más ricos y pobres .

    Creo que para tratar estos problemas con seriedad debiesemos observar la marginalidad que existe en algunas poblaciones de nuestro país donde se crean jovenes carentes de valores morales y totalmente ignorantes para ser eficaces a la hora de tener un trabajo , estas personas luego comienzan a delinquir y como la ley es muy blanda y a ellos tampoco les interesa demasiado esforzarse terminan siendo una carga para la sociedad que perpetuan nuestro subdesarrollo.

    Si comparamos con USA (que me parece un país modelo al respecto ) ahi vemos una desigualdad menor que la de Chile pero mayor a la de los paises europeos , creo que ahi esta la desigualdad deseable para una sociedad pues ahi existe una verdadera igualdad de oportunidades.

    ResponderBorrar
  10. Saben? Cuando hace muchos años fui a la universidad católica de Valparaíso, tuve un compañero de curso que venía de Socoroma, era paitoco, un comunacho auquénido metamorfoseado puro, apenas hablaba y estaba en primer año de pedagogía conmigo. Al mes de clases, empezó con panfletos y en todos los ramos, luego participaba en asambleas de protestas. Al año siguiente no estaba en la U, bueno tuve que ir a la Santa María a hablar con el rector y casi me desmayo cuando ne encuentro con este gallo, estudiaba ingeniería en algo. Investigué más y hacía exactamente lo mismo. Supe que el PC paga e infiltra a este tipo de gente para desordenar el gallinero. Está sucediendo lo mismo con el blog de don Hermógenes.

    Lavín para mo es un payaso, un hipócrita, un traidor que mordió la mano quer dio de comer. Para mi es igual que Piñera, y como claramente dice Hunter " es un gallo que quiere satisfacer a los Apangos de Chile". Cero credibilidad, seriedad, principios... Es solo bla, bla, bla.

    ResponderBorrar
  11. Carlos. Lo que tu dices sobre la marginalidad, yo lo relaciono mas con la cultura y las costumbres que con la desigualdad. Si Chile fuera más igualitario, es decir, los que mas ganan ganaran menos, ya que a estos personajes que tú mencionas no los puedes hacer ganar más, no resolverías nada, es mas empeorarías la situación. Tenemos los modelos venezolano y argentino por un lado, y el griego y español por el otro, todos terminaron o terminarán prontamente en una catástrofe.

    Ale. Los comunistas están infiltrados en todas partes, y su trabajo es muy fácil: destruir y reclamar por todo, lo que siempre es mucho menos dificultoso que crear algo y esforzarse. Por eso no hay nada que negociar con ellos, hay que enfrentarlos.

    Hoy vi especialmente In-Tolerancia Cero, para darme un atracón de populismo. Lavín estuvo en lo suyo, y dijo algunas cosas sensatas, aunque sigo pensando que es un populista de primera. En cuanto a “Chanto” Parisi, se pasó, el tipo es un descarado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que yo creo es que la desigualdad tiene un origen mucho más profundo que el componenete salarial , es algo cultural como tu dices Maximo y se origina para mi en las diferencias raciales surgidas en la epoca de la colonia. Recordemos que por esos años los españoles eran los que tenian más privilegios , luego venian los criollos y en las escalas más bajas los mestizos e indigenas ; esta estructura social se ha perpetuado en cierta forma a lo largo de la historia de nuestro país (existenciendo una baja movilidad social ), en los ultimos años tambien se han sumado al carro de los privilegiados los politicos que se aprovechan del dinero del estado para obtener beneficios propios.

      Para mi Chile es un país provincial donde las cosas se consigen en base al compadrazgo y no en base al esfuerzo por eso digo que la desigualdad existente es el reflejo de caracteristicas muy negativas de nuestra sociedad (insisto yo no soy partidario de la igualdad sino simplemente creo que nuestra alta desigualdad trae consigo problemas muy graves)

      Borrar
    2. Carlos. Varias veces he escrito de lo mismo que tú dices. Chile, y toda Latinoamérica fueron creados en base al Imperio Español, la Iglesia Católica y los Indígenas. Esto dio paso a la Hacienda y luego a un Estado Socialista. Esa es nuestra historia, y es muy difícil modificar siglos de dependencia.

      Borrar
  12. Pido disculpas por mi intromisión, soy un asiduo lector de don Hermógenes y don Máximo. Creo que el tema Apango y cía. zurda, supera toda capacidad de entendimiento y tolerancia (en estos casos) no es precisamente la llave para tan interesantes debates (de vida política del país… no de resentimientos), repito la palabra… DEBATES. Claramente esta gente está definida como “troll” y el mejor desagravio es ignorarlos por completo… pero insisto… IGNORAR, tal y cual como si sus deformidades intelectuales no existieran.

    Por favor lean esta definición http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)) y veremos que dichos personajes (independiente que sean pagados o no) muchas veces logran su objetivo y presiento la tentación de demás participantes a responderles. Por favor… ¡no lo hagan!.. hasta que se aburran y opten por trasladar su odio a otros medios.

    Está demás recalcar que este tipo de personas solo miran el final del túnel y no el camino, porque sus carencias demuestran la escasa capacidad de reconocerse a sí mismos... menos nosotros.

    La simplicidad de la palabra en gente sabia… siempre se impone.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente a don Hermógenes le gusta y por lo menos yo opto por salir de ese antro. Me han amenazado de muerte estos descarados, han buscado a mis hijos por Facebook, se han averiguado hasta mi Rut y no quiero volver a pasar por eso. Don Hermógenes disfruta, yo sufro.

      Borrar
    2. Ale. Estos tipos son de lo peor. Es cosa de verlos en las protestas, y leer con el odio que escriben.

      Borrar
    3. Ale, lo que tu denuncias es grave. Si esto ocurriera en los E.UU donde vivo, dunde si existe una verdadera justicia, esta los perseguiria implacablemente y los sentenciaria con carcel. Desgraciadamente la justicia de opereta que legisla en Chile, no los tocaria a estos conbardes por que seria segun los coludidos jueces un atentado contra sus DD.HH de libre expresarse. Demasiada libertad se esta transformando en libertinaje ello lleva facilmente a la anarquia.

      Por cierto me saque el pseudonimo de 3dfreak y decidi postear con mi nombre y foto.

      Si Hermogenes decide invitar a Flaytes a su blog, alla el, creo que aca Maximo sabe como sacar a patadas a los indeseables zurdos.

      Borrar
    4. Álvaro. Eso es porque USA es un país que no acepta este tipo de cosas. Me imagino que si allá algún grupo de gente, sea cual sea el motivo que enarbolen, hiciera los atentados que hacen aquí los chilenos con pinta de mapuche, los secarían en la cárcel, y si atacan a un policía, los liquidan en el acto.
      En cuanto a las opiniones de alguna persona que tenga ideas de izquierda y quisiera opinar en este blog, si lo hace con respeto y argumentos no tendría problemas, pero si el asunto se transforma en un trolleo y se dedican a burlarse del resto, los borro y listo nomás.

      Borrar
  13. Lecthor. ¿De que te disculpas?. Eres bienvenido a opinar en este blog cuando tu quieras.
    Creo que tienes razón, los Apangos y cia. se pasaron de la raya, está bien que alguien que sea de izquierda opine algunas veces y con respeto, pero estos tipos son como tú dices, unos troll. En todo caso, sirven para demostrar que lo que dice Don Hermógenes es cierto, y que el odio y la irracionalidad de esta gente es enfermiza.

    ResponderBorrar
  14. Totalmente de acuerdo con Uds., no darles mani a estos simios encapuchados virtuales. Siguiendo con el tema en este foro, la deslealtad de algunos de la Alianza hacia en Gobierno Militar es sin duda descarada. Desde que Lavin empezo con el concepto Alianzista-Bacheletista, abrio una definicion ambigua de lo que para nosotros siempre ha significado derecha. Esta relativa actitud ha sido desafortunadamente copiada por la mayoria de los integrantes del gobierno, asi mismo algunos senadores y diputados de la Alianza. Para mi entender, en todos ellos la codicia ha ganado sobre sus integridades y apuesto que si el diablo tuviera poder de votar, no tendrian problemas en apoyarlo ciegamente para que vote por ellos. Asi de inescrupulosa es esta clase politica gobernante que su unica preocupacion e interes es por ellos mismos y sus cuentas bancarias. Mucha razon tenia Pinochet cuando en forma despectiva decia "senores politicos" ; es mas si se fijan bien el pais avanzo como nunca durante el milagro economico y fuimos considerados jaguares de America cuando ironicamente el Congreso estaba cerrado.

    ResponderBorrar
  15. Álvaro. Concuerdo contigo, esta gente que sigue siendo de derecha para sus asuntos privados, pero que gobierna como socialistas para “el pueblo”, son unos oportunistas. Ya no votaré por ellos.

    ResponderBorrar