lunes, 23 de julio de 2012

QUIERO UNA DERECHA SIN ESTA GENTUZA.

El diputado Gaspar Rivas, presentó hoy su renuncia al partido Renovación Nacional, de quien es representante en el congreso por el distrito 11 de Valparaíso desde 2010. La renuncia de Rivas se produce luego de la polémica suscitada por su actitud en la votación del sueldo mínimo, donde respaldó la medida a regañadientes, y manifestó su disconformidad en el monto llevando una pancarta al congreso. Este diputado de la denominada “mueva derecha”, facción de Renovación Nacional a la que también pertenecen Pedro Browne, Joaquín Godoy, Karla Rubilar, y Marcela Sabat, entre otros parlamentarios, también se manifestó en contra de su partido al abstenerse de votar el informe de la comisión investigadora por el lucro en educación. Desde hoy, entonces, ya hay formalmente un diputado menos en la Alianza por un Chile Socialista. Y digo formalmente, ya que ninguno de los políticos (as) que pertenecen a la tendencia de Rivas, es de derecha, y solo están en el congreso por la decisión de la Alianza de obtener representantes a toda costa, aunque luego de ser elegidos con los votos de los electores de derecha, se muestran tal cual son, unos socialistas y demócrata cristianos sin cupo en la Concertación. ¿Cuál es la idea entonces?. Varias veces he escrito sobre este mismo tema. ¿Para qué se quiere ser mayoría, si solo se puede hacer un gobierno estatista y socialista?. ¿Qué sentido tiene tener que negociar cada ley con gente que no cree en las ideas de la derecha?. ¿No es mejor llevar de candidatos a personas en las que se pueda confiar y con las que se pueda hacer un eventual gobierno como corresponde y como la gente espera, o al menos hacer una oposición decente?. Yo, la verdad, no entiendo para que se esperó 20 años para terminar copiando a la Concertación. No se de donde salió este Rivas, tal vez encontró una oportunidad de ganar un dinero que nunca podría haber obtenido trabajando, y solo piensa en mantenerse en el congreso para no disminuir su nivel de vida. El gran problema de la derecha está entre sus propias filas y no en la Concertación ni en el Partido Comunista. Con este sistema, ni se puede gobernar, ni se promueven las ideas de nuestro sector, ni nada. Todo esto es absurdo. No necesitamos más oportunistas y populistas de izquierda como este tipo en el congreso.

28 comentarios:

  1. Máximo:

    Es increíble esta gente, y no pueden negar su línea bacheletista-aliancista, ya que al menor rechazo de sus ideas, hace berrinches, se taima, hace pucheros y renuncia. Que actitud más zurda no?

    Sólo faltó aparte de su cartel, unos piedrazos!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. Justamente, bacheletismo-aliancista puro. No entiendo para que los postulan. ¿Hay algún filtro en RN para seleccionar el personal?. Pienso que no lo hay.

    ResponderBorrar
  3. Una vez ataqué por twitter a Karla Rubilar por su postura izquierdista respecto al matrimonio gay, la verdad es que ya no existen principios de ninguno de los partidos políticos, son todos populistas, todos se arreglan para la foto y ya no queda gente salvo honrosas excepciones, que tengan "vocación de servicio público", como le gusta tanto decir.
    El Diputado Alberto Cardemil merece todo mi respeto, aunque es un poco tibio a veces. A Rivas lo conocí el día que se le ocurrió llamar la atención al más puro estilo farandulero.

    ResponderBorrar
  4. Ale. Esta gente no tiene principios ni ideas, nada. Y la culpa es de los partidos que los designan candidatos para obtener parlamentarios que luego votan en contra de todo lo que huela a derecha.

    ResponderBorrar
  5. Según Gaspar Rivas, él fue el único que votó contra el lucro, pero se abstuvo. Acostumbra decir una cosa y votar por otra. En todo caso, hoy RN está mejor que ayer, mucho mejor. Ojalá el resto de la "bancada ciudadana" siga su ejemplo.

    http://www.institutociudadano.cl/sitio/?page_id=2

    ResponderBorrar
  6. RJ. Espero que se vayan todos, total, este gobierno ya está perdido, y si la derecha no vuelve a sus orígenes, no valdrá la pena otro gobierno de la “nueva derecha” y la UDI populista” nuevamente.

    ResponderBorrar
  7. RJ. No sabida esto de la bancada ciudadana, es lo mas parecido al gobierno ciudadano de la ayudista. Es mejor que hagan su propio partido y que vean hasta donde llegan. Si se pierden votos, pues que se pierdan, total, no son ningún aporte.

    ResponderBorrar
  8. Claro, salen con los votos de la Derecha y representan a la Izquierda.
    Una estafa.
    Ademas, emgañan. Recuerdo a Tatan prometiendo menos Estado, "mucha grasa" decia.
    Y ahora vive creando mas burrocracia pagada por nosotros.
    A los milicos, idem. Les prometio una cosa y no solo no las cumplio sino que ademas su mano izquierda, ese que trabajo bajo el cuadro de Allende en La Moneda, lleva mas de mil nuevas causas judiciales contra 300 que tenia la Bachelet.
    No es mas de lo mismo. Es peor de lo mismo.

    ResponderBorrar
  9. Empezó a desgranarse el choclo como decía el general Mendoza. Es la crónica de una división anunciada. Cuando los zurdos infiltran un partido, su finalidad es dividirlo, destruirlo, lo hicieron con la DC, de donde salió el Mapú, la Izquierda Cristiana, y el todopoderoso partido es hoy una simple comparsa del zurderio. Yo creo que no va a ser la única renuncia, pronto seguirán otros, estoy seguro de ello. No se como todos esos "liberales" eeufemismo de socialistas pudieron engañar a la directiva de RN y lograron alcanzar el parlamento. Misterios de la política.

    ResponderBorrar
  10. Supongo que estamos claros que ya no existe la derecha, existen algunos políticos que se arrogan ser de derecha, sin embargo no son más que zurdos disfrazados. Y por otro lado existen los nazis que hacen un flaco favor a la verdadera derecha, pues es sabido que esa tendencia es totalitaria y estatista como el marxismo. El falso nacionalismo ha hecho mucho daño a la derecha y es un hecho.
    RN y UDI = PS, DC, PC, PPD, MEO, VERDE, etc.

    ResponderBorrar
  11. Andrés. Claro que es una estafa, uno podría entender que en temas valóricos existan distintas opiniones, pero sobre el famoso lucro en la educación, que lo único que pretende es estatizar toda la enseñanza, no hay posibilidad de dudar. El que lo hace, O es socialista, o un oportunista interesado en no perder el puesto y el sueldo millonario. Este Rivas es un chanta.
    Son, como tú dices, peor que la Concertación, al menos se esperaba que ellos hicieran todo lo que hicieron ya que son sus ideas, pero estos tipos no tienen perdón posible. Espero que no sigan en el gobierno el 2014.

    Hunter. Por la razón que tú das, es que opino que es mejor que se vayan todos estos gallos. No tiene ningún sentido tener mas parlamentarios por tenerlos, si luego no colaboran en las votaciones. O son o no son. Yo tampoco entiendo el sistema de selección que tienen en RN. Tal vez los puso Piñera a propósito, pero ahora hasta a él lo traicionan. Merecido se lo tiene en todo caso.

    Ale. Solo existe el oportunismo. Claro que hay excepciones como Jovino Novoa y algunos más, pero en estos momentos la mayoría solo busca el poder a toda costa.

    ResponderBorrar
  12. Máximo, viendo la chacra en que se transformó el blog de don Hermógenes, espero que tu tengas otra actitud y no aceptes zurdos que vengan con descalificaciones, insultos o impertinencias. Yo soy tolerante, pero todo tiene su limite. Si van a un blog, bueno, comenten con cierto respeto, no se les puede pedir un respeto total porque han sido criados en el odio, el tema planteado y no lo festinen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Criados con odio y para què estamos con cosas, son rascas, flaites y cumas.

      Borrar
    2. maximo ,como siempre amigo ...un siete
      hunter
      con respecto a la chacra (jajajaja)de don hermogenes ,creo que el unico que puede impedir la entrada de tipos odiosos como apango y otros enfermos mentales ,es filtrar los comentarios y no solo dejar aquellos afines a nuestras ideas sino que aquellos que merezcan un debate ,yo no se por que don hermogenes aun no la ha echo ,y si no sabe como hacerlo ,es cosa que se acerque a alguien que sepa de esto ,porque de lo contrario ,su blog se convertira en cualquier cosa e ira perdiendo su proposito permitiendo que zurdoides lo colmen de estupideces !!!

      saludos y continua con tus excelentes articulos !!!

      Borrar
    3. Ale. Así es nomás.

      Laninita. Gracias.
      Pienso que Don Hermógenes deja todos los comentarios porque demuestran que él tiene razón en lo que dice. Los retrata de cuerpo entero. Siempre han aparecido en su blog personajes como estos y luego desaparecen. En todo caso hay algunos que sobrepasan lo apropiado y podría borrarlos.

      Borrar
  13. Hunter. No te preocupes por eso, si alguien de otras ideas quiere opinar alguna cosa con argumentos y respeto de vez en cuando, yo no tengo problemas. Pero, si “se pasan pa’la punta”, o comienzan a decir estupideces incoherentes, les voy a borrar los comentarios. La idea de este blog es debatir ideas y no dedicarse a insultar ni a burlarse de todos nosotros.

    ResponderBorrar
  14. Máximo:

    Concuerdo plenamente con los demás y con tu ultimo comentario. Esto no es discriminación, la paciencia dura pero tiene limites. Si aceptas gente de izquierda, que debatan con ideas y respeto. En el blog de Hermogenes ya se pasó al otro extremo, de que Apango tire odio y otro simio mas lo defienda diciendo la típica frase humanoide zurda: Uds. No me respetan, típicos fachos, etc. Ese afán que tiene de parecer culpables y pobres palomas me apesta de verdad.

    Animo y si hay que borrar a estos tipos, tienes el apoyo de los blogeros que siempre te seguimos con respeto y atención. Abrazos.

    ResponderBorrar
  15. Ahhh, y una ultima cosa con todo el respeto que me merecen todos acá, Hunter, Máximo, Ale, Andrés y Laninita. Aprovechando que los simios no entran aun a este blog: de verdad les pido que no los pesquen, solo se burlan y les da lo mismo nuestras respuestas fundamentadas y verdaderas, solo buscan alimentarse de palabras que ni leen. Inclusive ni comentan del tema, ponen otros que vuelan el blog principal y se sienten bien de que les contestemos. A no pescar a estos humanoides llenos de odio y detergente en la cabeza, que aun les queda del lavado que les hicieron.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  16. Gracias por tus palabras Rodrigo, creo que don Hermógenes no está contento con lo que pasa en su blog y solo trata de ser conciliador con el zurderío. Me molesta que no se ponga firme y los mande a la cresta y bien mandados, él sabe que su palabra tiene mucho peso No se hace respetar y de paso permite que a todos sus seguidores también se les falte el respeto.
    Trataré de no leer el blog y hacerme la loca. Màximo escribe muy bien y es agradable venir a "conversar" aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale:

      El otro día que me solicitaste el link, te lo deje en blog anterior por si acaso.

      Saludos

      Borrar
  17. Hermógenes no se maneja bien en blogger. No sabe poner filtros.

    ResponderBorrar
  18. Estimados:

    No se si Uds. son usuarios de Facebook, pero en la página de Plan Ahora (aun no la publican en su blog) hay una carta de Patricio Quilhot que es excelente. Ojalá puedan leerla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Depues que el blog de Hermogenes se lleno de Apangos, ya no es agradable opinar sin estar constantemente insultados por estos simios que literalmente como lo zurdos estan acostumbrados, han expropiado el sitio. Respecto a la ambiguedad de la "nueva derecha" la he explicado en un posteo anterior, lo que recalco es la falta de integridad de los politicos especialmente de la Alianza que finalmente han caido en la trampa que ha preparado y tendido los izquerdistas mediante su maquiavelico plan de desinformacion y distorsion de la historia. Esta colusion del poder judicial, del colegio de Profesores y de los medios, han conseguido el objetivo de dividir a la derecha mediante sus constantes campanas por decadas de demonizacion del gobierno militar, haciendo sentirlos culpables a este conglomerado solo por el hecho de haber apoyado al gobierno de Pinochet. Todo esto pudo haberse evitado si Pinera tuviera el coraje que tuvo el ex presidente Gonzales Videla hacia con los comunistas en esa epoca, es decir haber expulsado a todos los operadores politicos de los tres poderes del estado.. El hecho que Chile este infectado de Apangos, no es casualidad, es como dice el Chapulin, un plan "friamente calculado" por miembros politicos de los mismos partidos que conformaban la UP.

    ResponderBorrar
  20. RJ. Los Apangos y cia. Se terminaran yendo solos.

    Rodrigo. Lo voy a ver, pero en Fecebook porque no tengo.

    Álvaro. Ja, ja, Está bueno eso de que expropiaron el sitio. Díselo a Don Hermógenes.
    Es como tú dices, la derecha cayó en la trampa y ahora no sabe como salir de ella. En cuanto a Piñera, no esperes de él nada más que leer encuestas.

    ResponderBorrar
  21. Aun a riesgo de quedar como un hereje, HPA ha mostrado en su blog una actitud extremadamente soberbia con sus partidarios que opinan en el blog, rara vez se rebaja a bajar de su Olimpo y responder las preguntas de quienes lo apoyan y le preguntan algo. Yo me cabriè de opinar alli, he propuesto varias ideas y ni siquiera èl ni otros responden los comentarios.
    Jamas votaria por HPA para presidente, tiene buenas ideas y las defiende (no se si es valiente, a juzgar por el episodio de su ausencia del Caupolican) se necesita ser mas empatico con sus aliados y ni siquiera aqui, en su blog, demuestra dicho respeto y empatia,ni menos agradecimiento hacia quienes lo apoyan.

    ResponderBorrar
  22. Cristian. Varias veces Don Hermógenes contesta los comentarios, y también los comentaristas se responden entre ellos. En todo caso no eres hereje, solo das tu opinión.

    ResponderBorrar
  23. Maximo. Ya le dije a Don Hermogenes que cuide su sitio que los Apangos se lo quieren expropiar en el posteo relativo sobre el conflicto en la Araucania.

    Por cierto referente a tanto populismo mostrado lor la DECEcha y el despilfarro del estado con su actitud paternalista y ni hablar todo lo que se ha gastado indemizaciones a la manga de terroristas de la UP que tienen asegurada su vida por generaciones sin trabajar un dia a nadie (deberian cambiar el simbolo del partido comunista, tiene demasiadas herramientas). Chile de ser el jaguar de Latinoamerica podria convertirse en la empobrecida Grecia del continente sur, ya que si no fuera por el cobre, realmente la crisis seria mayor y no tendriamos a una Alemania que nos tirara un salvavidas. Pinera se esta pareciendo cada vez mas a Zelaya de Honduras, que paradojicamente, tambien fue un empresario elegido para representar a la derecha hasta que se dio vuelta la chaqueta.

    ResponderBorrar
  24. Álvaro. Claro que podemos terminar como Grecia a este paso, solo falta que baje el cobre. En cuanto a Zelaya, la única diferencia con Piñera es el sombrero, y no lo digo por lo marxista (aunque no sabemos con que nos saldrá el día de mañana nuestro presidente), lo digo por lo chueco.

    ResponderBorrar