lunes, 13 de agosto de 2012

DESVARIANDO.

La semana pasada, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió con los cabecillas de los estudiantes que no estudian de cuatro de los cinco liceos que están en toma, y les planteó que aquellos alumnos que quieran seguir en toma lo puedan hacer, pero que permitan que quienes deseen estudiar asistan a clases. Todos en el mismo colegio. Zalaquett dijo: "Lo que yo les he ofrecido es algo que parecería extraño, es un acuerdo en que logremos la convivencia sana en ese espacio escolar para que todos los que quieran estudiar con sus profesores lo hagan ahí dentro y pasen de año y el resto va a clases sin pasar lista o no va a clases y se dedica a lo otro en la medida que no destrocen los colegios y los cuiden". Entonces, según el “ocurrente” alcalde: "el colegio estaría compartido: una parte de los jóvenes estaría en toma y otra parte de los jóvenes estaría en clases, una situación que yo le llamo libertad con responsabilidad". De todas formas dijo que habría que poner "reglas" a este sistema en que, por ejemplo, no se permita la entrada de personas extrañas al colegio. Y dio plazo hasta las 17:00 horas de este martes para que los dirigentes estudiantiles le respondan. Bueno, esto ya es el colmo de la cobardía, la pérdida de autoridad y la locura, el alcalde Zalaquett considera que esta estupidez promueve la “convivencia sana”. Es una falta de respeto a los alumnos que quieren estudiar, y a los padres que le han confiado al alcalde la educación de sus hijos. Lo único que pide el trastornado alcalde de Santiago, es que por favor no le destrocen los colegios. El alcalde no dijo nada sobre fiestas, orgías, drogas, alcohol, embarazos adolescentes, instalación de bombas, y si lo tomamos literalmente, tampoco habló de incendios, ya que eso sería quemar el colegio y no destrozarlo. Zalaquett luego reconoció que "esto es muy arriesgado", pero sostuvo que "estoy haciendo mi mayor esfuerzo por evitar la lógica de la toma y luego el desalojo y la posibilidad de retoma y entrar en ese ciclo". Esta demuestra lo que todos sabemos, las autoridades están sobrepasadas, paralogizadas, y amedrentadas por los estudiantes y cualquier grupo que quiera desencadenar el caos. El alcalde, con tal que no le “tomen” los colegios a la fuerza, permite que se los “tomen” con permiso suyo. Zalaquett se volvió loco de remate. Posteriormente, el alcalde amenazó con retirar las becas a los alumnos que no quieren estudiar; hoy se le plantaron 300 nobles, grandes y hermosos en la Municipalidad, presionaron, y acordaron una reunión para mañana en la tarde. El alcalde está dando palos de ciego, está hablando puras tonteras, y tiene ideas escandalosas. Que se tome unas vacaciones de cuatro años para que se le pase…….si es que se le puede pasar.

10 comentarios:

  1. Este gallo ya empezó su candidatura y la Tohá también, por lo tanto ahora cada estupidez que haga será para el populacho. Pan y circo quiere la gente y Zalaquette les dará, pero cuidado, la Tohá desenterrará a su papà, eso es más circo.
    No se la puede porque claramente es un calzonudo sin decisión ni mano dura.

    ResponderBorrar
  2. Ale. Es cierto, están en campaña, en todo caso, este siempre ha sido loco. Y la Toha capaz que desentierre al padre, tal como Frei y la Gordi.

    ResponderBorrar
  3. Asi es la derecha Boutique , trata de quedar bien con todos pero al final no queda bien con nadie.

    En verdad Zalaquet cree que los estudiantes aceptaran esa propuesta? los presidentes de los centros de alumnos de estos colegios son de izquierda por lo que no creen en los derechos individuales vale decir o estamos todos en toma o todos en clases

    ResponderBorrar
  4. Seré breve porque que se puede decir de tamaña imbecilidad? Cómo Condorito, Plop. Voy a repetir lo que dije en face: Zalaquett es un wn y ojalá que la Tohá lo derrote; porque es preferible tener al frente a un adversario, un enemigo que sabes como piensa y como va a actuar y no a un traidor que se dice de los nuestros y te da de puñaladas por la espalda

    ResponderBorrar
  5. Carlos. La boutique, la nueva, la populista, estamos rodeados de tontos. Y como tu dices, no quedan bien con nadie.
    Nadie le aceptará ninguna propuesta porque sería el fin del “movimiento”.

    Hunter. Opino lo mismo, es mejor saber que el alcalde es de oposición, y no encontrarse con estas sorpresas.
    De todas las tonteras que se han hecho en este lío de la educación, legalizar las tomas (porque es eso lo que se está haciendo), esta es la mayor de todas.

    ResponderBorrar
  6. Pienso que este tipo debe desalijar a los manifesrantes y dejar de amenazar con diálogos. Cabros de mierda! Qué se creen, no saben cuánto cuestan las cosas y las destruyen, total paga el Minicipio. Zalaquett debe desakijar a los cabris y luego castigarlos con suspensión y ponerlos condicionales o cancelar sus matrículas, no tienen ni derecho a voz ni a voto todavía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale,
      Precisamente de eso se trata: si tienes un hijo enfermo, no haces una encuesta entre los vecinos sino que lo llevas rajado a la clinica. Si hay un supuesto problema con la educación (y lo hay, se llama piñata, como en muchas otras areas que he comentado antes), no les corresponde a una manga de mocosos -con el alto auspicio del mal- opinar sobre eso, sino aprender y callar, para que cuando y si es que, lleguen a ser ciudadanos, poder ser utiles, y no la piara de ociosos que en este momento pululan en nuestra Patria.
      Mientras ese hecho esencial no quede claro, la oscuridad va a seguir avanzando inexorablemente. Y el aclararlo es responsabilidad exclusiva de los pocos Patriotas que vamos quedando.

      Borrar
  7. Ale. Los desalojan y se vuelven a tomar el colegio. Así pueden seguir hasta fin de año. Zalaquett no hará nada que lo pueda perjudicar en las próximas elecciones. Y si hubieran elecciones, tampoco haría nada.

    ResponderBorrar
  8. Y la zorra de la Camila Vallejo opina sobre la ley de impuesto colgándose de las movilizaciones y tiene afilados los colmillos para postularse a diPutada con este y otros temas como bandera de lusha en pos de la "revolución social".

    ResponderBorrar
  9. Ale. La Vallejo es una oportunista como política que es, si puede ser diputada y cobrar un sueldo millonario, sin duda que lo hará.

    ResponderBorrar