martes, 21 de agosto de 2012

LA CEP.

El “mechero” está preocupado, solo un 30% de los chilenos confía en el movimiento estudiantil. (Los comunachos están “guateando”). El payaso sonriente 24/7 “subió” su aprobación desde el 24% a un 27%, y el rechazo bajó desde el 59% al 52%. El 29% confía en él, y el 63% desconfía. El 18% lo ve cercano, y el 73%, lejano. El 24% considera que ha actuado con firmeza ante las presiones, y el 68% piensa que con debilidad. (El payaso traidor, oportunista, cínico, farandulero, turbio y cobarde, está listo para la foto). El 50% de los chilenos quiere que la Gordi vuelva a La Moneda, y Golborne obtiene un raquítico 9%. El resto de los candidatos “vale callampa”. (Eso sería todo). Andrés Chadwick, el cara de palo más grande de Chile, está contento por el “alza” de su primo. (Este huevón si que da pena). Mis conclusiones: Todo sigue igual, da lo mismo 24% que 27%; la gente de derecha no les perdona la traición; la gallada está cabreada de tanto hueveo comunista; y afortunadamente el plan siniestro de la “nueva derecha” y de la “UDI populista” para mantenerse en el poder a costa de hacer un gobierno socialista, está fracasando rotundamente. Tema aparte es la diferencia de 10 putos a favor que el payaso sonriente obtiene en la encuesta Adimark del mes pasado(36%), de propiedad de su amigote el “pelado”; o este gallo no sabe hacer encuestas, o es un corrupto vendido al poder, no puede haber tanta diferencia siempre. Recado para la Gordi: Mira Gordi, lo tuyo es “coser y cantar”, todo el mundo cree que tu casi seguro próximo gobierno será una especie de chavismo a la chilena. De ti depende cagarla y pasar a la historia como una inepta que vivió fuera de época al tratar de implementar políticas que ya están en el basurero de la historia, o elegir el camino del pragmatismo y volver a gobernar con Andrés Velasco o alguna otra persona de su misma seriedad y profesionalismo. Si eres medianamente inteligente, puedes pasar a la historia como uno de los mas importantes presidentes de Chile, al parar la revolución comunistas y devolver al País a su cause normal. Sigue los pasos de Ollanta Humala.

16 comentarios:

  1. Temo que las políticas exóticas de Piñera son una apología al gobierno de Bachelet, si él hubiese oído a LyD al principio de su gobierno, no estaría como está de desacreditado y no existiría la falsa nostalgia del gobierno de Bachelet. No sé si Bachelet sea la próxima presidenta, pero creo que hay existen varias posibilidades de que sí lo sea.

    Más que quién sea el próximo presidente nos debe preocupar esta ofensiva para instalar una Asamblea Constituyente en Chile. De esa no salimos vivos.

    ResponderBorrar
  2. RJ. El sistema de Piñera y la ex derecha está muerto. Bachelet será presidenta si ella quiere serlo. (Yo creo que quiere). Es posible que termine de izquierdizar todo, pero nunca se sabe, la Concertación querrá quedarse en el poder por otros 20 años, y para eso necesitará poner la casa en orden.

    Lo de la asamblea no creo que pase, todo depende de que gane la Gordi, llame a una comisión para analizar el tema, no se llegue a acuerdo, le echen la culpa a la derecha, y hasta ahí llegó todo el asunto. Todo esto es por culpa de la ex derecha y el payaso sonriente.

    ResponderBorrar
  3. Creo que Portales hablaba "del peso de la Noche" con respecto a nuestro pais, ya en aquella epoca.
    Otros dicen que cada 40 años Chile se pega un tiro en el pie.
    Yo, cuando Chile "recupero la democracia" y empezaron los politicos con las mismas de siempre les adverti a mis cercanos que Chile iba a volver a lo de siempre " a la mediocridad".
    Descendimos a la mitad del crecimiento economico y comenzo la puja por ser mas populista.
    Mas Estado reclamaba el pobre Frei Jr, el mismo que por hacerle la pata a la Izquierda negaba lo que decia su padre para el Golpe.
    Con Tatan siguio la creacion de burradas burrocraticas, y vamos reventando a las Pymes-
    Ahora con la Gordi sera la Caja de Pandora. o Chavez o no se que, pero la mediocridad chilensis volvio para quedarse

    ResponderBorrar
  4. Andrés. En países como los latinoamericanos, la mediocridad es inevitable. El ADN nuestro es vivir de la improvisación, los subsidios, el “arreglín”, la “movida”, y cosas como esas.
    Los políticos, en su afán de obtener el poder, se suben a la ola y terminan de desgraciar todo.
    En esto no hay vuelta. Así es Chile.

    ResponderBorrar
  5. Aunque no me creo pitonisa, pienso que la Srta Verónica Michelle desistirá de ser presidenta y apoyará con todas sus fuerzas a Velasco. Insisto que la doña está pasándolo muy chancho en New York City, comiedo rico, ganando rico, codeándose con politicos de todos los sectores y países y hasta organizando algún Third Party por esos lados.
    Estamos condenados a volver a ser una minoría política, la derecha nos perdió por culpa de su soberbia e ignorancia supinas.
    Esperemos a don Sebastián Piñera se le vayan quitando sus tics, porque, pucha que tiene que estar arrepentido de haber querido ser presidente y que al lograrlo, ser peor que mediocre, una verdadera vergüenza nacional.

    ResponderBorrar
  6. nunca hay que subestimar la intuicion femenina .
    todos los zurdos quieren que la gordi vuelva ,pero ninguna senal ha dado y como dice ale ,pa que va a venir a hacerse problema ,y hacerse trabajar lo poco de cesos que tiene cuando donde los gringos infelices ,imperialistas ,explotadores y asesinos ,culpables del gorpe, lo esta pasando shansho .....ademas no esta muy jovencita que digamos y quien este a cargo de un pais ,ayayay que se desgasta , ya sea haciendo las cosas bien o puras cagadas!!

    asi es que no quedaria otra que votar por velasco ,si llegara a ser el candidato ,pues jamas nuestros amigos militares habian estado peor que con estos cobardes desgraciados que dicen ser de derecha !!
    y mi deseo es de que la derecha pierda por paliza !!!

    ResponderBorrar
  7. perdon "hacer trabajar lo poco de sesos"

    ResponderBorrar
  8. Ale. No eres la única que piensa que la Gordi no vuelve. Yo creo que si vuelve. La ambición política es muy fuerte en todos los que están metidos en este tema.

    Laninita. Pienso que la Gordi no da señales de vida porque no le conviene, apenas levante la cabeza le darán con todo. Si tiene el 50% de apoyo, le conviene guardar silencio. Recuerda lo que le pasó a Lavín luego de perder con Lagos, se metió en la Municipalidad de Santiago, se desgastó, y hasta ahí nomás llegó.

    ResponderBorrar
  9. Lavín es un idiota, declarar que era aliancista bacheletista fue lo que lo liquidó. Andar haciendo cosas raras con platas publicas para aparecer como una especie de salvador le jugó en contra. La gente se aprovechó de sus deseos de ser presidente. A nuestros políticos actuales les falta clase.

    ResponderBorrar
  10. Yo creeo que el movimiento estudiantil guateó hace rato. Primero porque ya incluso dejaron de lado lo de "educación de calidad y gratis" y ahora se las quieren dar de colegisladores criticando la reforma tributaria, la ley Hinzpeter, et. Han perdido el rumbo. Segundo, por un error del cálculo del PC, han querido estirar la cuerda demasiado y como la violencia está en su ADN, han hecho incurrir a los estudiantes en violencias y desmanes de los que la gente ya se ha cansado.
    Ahora, en cuanto a la encuesta misma, me sorprende que el arrepentido manifieste tanto jolgorio por un mísero 27%. En que mundo vive este weas.
    Lo otro, perdóname lo coloquial, uta que estamos cagados del mate. Cómo es posible que un 50% quiera que la gordi sea de nuevo presidenta. Fue un gobierno nefasto, que si no es por Velasco y uno o dos más, habría sido un fracaso estrepitoso. La gorda es producto de marketing, en lo que los zurdos son expertos y ahí la tenemos, como la esperanza salvadora de Chile, en circunstancias que va a ser la ruina de Chile, pero como la gran mayoría no piensa con la cabeza, sino co el poto, creen que va a volver a ser la "mami" que aparentó ser en su gobierno.
    Al igual que tu, creo que la gordi vuelve si o si, la ambición es grande y la concertación sabe que la única posibilidad de volver al poder es con ella y las ofretas que le harán no las podrá resistir.

    ResponderBorrar
  11. Rolando. La gente le dio la espalda a Lavín por chamullento y populista. Estos gallos quieren ganarse a la gallada, pero de paso pierden sus verdaderos votos. Esta bien que así sea para que se cabreen de una buena vez.

    Hunter. Claro que los estudiantes comunistas quieren legislar, pero desde tomas y barricadas, ellos saben que en la elección que viene, los comunistas probablemente obtengan la votación que han tenido siempre, es decir, nada.
    Bueno, lo de la Gordi es pura irracionalidad, pero pienso que vuelve, que gana, y veremos que tipo de gobierno hace.

    ResponderBorrar
  12. ¿ que ira a ser de Chile ?
    al parecer seguira la mediocridad de siempre

    Si uno mira a nuestros vecinos de la costa del Pacifico, enfrente, la orilla asiatica, siente verguenza.

    Sudcorea entre los 12 paises mas ricos del mundo, construyendo barcos, autos, computadores, y hace 60 años andaban a pata pela, despues de una guerra brutal.
    Casi lo mismo con Singapur, Taiwan,Hong Kong, y para que decir Japon, China, India.

    Nosotros en cambio, fabricando abogados ,empleados publicos, periodistas, Notarios. politicos, asesores, y todo un mundo de mueve papeles dentro de los cuales me incluyo.

    Pregunta no baladi. Hoy en la mañana le aconsejaba a las dos hijas de mi "nana" que por supuesto estan en la Universidad estudiando leseras inutiles que se vayan a Australia. Les va a cambiar la vida.

    Recien la hija de una amiga mia se fue y le escribia a su mama "no lo puedo creer, el bus de las 8.25 pasa a las 8.25...y las casas en vez de rejas tienen jardines verdes hasta la vereda...

    Aca se acaba el Cobre y chao Chile.

    No es muy popular plantear estas reflexiones pero lo hago para escuchar otras opiniones, salvo que, como dicen los lolos "es lo que hay no mas"

    ResponderBorrar
  13. Andrés. Lo mejor que podrían hacer las hijas de tu nana es hacerte caso, estudiar algo que no sea una lesera como tú dices, e irse a Australia.
    La mediocridad y la creación de burócratas van a seguir, está en nuestro ADN.
    En chile no importa el creador, importa el que huevea al que quiere crear algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo,
      Lo mas penoso es que ni siquiera hay que mirar a la vereda del frente, basta con mirar al norte. Justo antes que fuera la elección de Umala, yo le escribí a una gran amiga limeña, ofreciéndole desinteresadamente (claro!) que se viniera para acá si la cosa se ponía fea allá.
      Me acaba de escribir ofreciéndome que me vaya yo para alla... y lo estoy pensando!

      Borrar
  14. Francisco. De Humala escribí hace un par de días. Yo también pensé que el tipo haría locuras si llegaba al poder, hasta ahora nada de eso ha ocurrido. Perú va para arriba, nosotros vamos para abajo. Una gran parte de nuestros compatriotas quiere trabajar como sudamericano y vivir como europeo, eso no puede terminar nada de bien.

    Rolando. Jaja. Amén x 2.

    ResponderBorrar