jueves, 16 de agosto de 2012

PRESIDENTE DE VERDAD.

El Ejército peruano inició un operativo para capturar a una pandilla de guerrilleros del Sendero Luminoso que el miércoles mató a cinco soldados y dejó heridos a otros cinco en un ataque a una patrulla en la selva peruana. Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que: El Ejército peruano inició un operativo para capturar a una pandilla de guerrilleros del Sendero Luminoso "Se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas". El vicealmirante José Cueto, presidente del comando conjunto informó a la prensa que del lado de los atacantes han habido “algunos fallecidos”, pero la cifra se desconoce porque "los terroristas siempre se llevan a sus muertos" para enterrarlos clandestinamente. El oficial señaló que se están enfrentando a grupos considerados remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso que actúan en alianza con bandas de narcotraficantes en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, en la región amazónica central y sudeste del país. Cueto continuó diciendo que: Estas operaciones corren el riesgo de ser atacadas y "siempre hay bajas que lamentar", y que "hay que entender que estamos en guerra, esa es una zona de guerra donde no sólo hay terroristas, sino también narcotraficantes que los nutren de armas". ¿Que les parece?. Perú es un país democrático, donde gobierna un presidente elegido por el “pueblo”, y el jefe de las fuerzas armadas puede decir a la prensa que sus efectivos han salido de cacería –porque eso es lo que están haciendo-; trata a los delincuentes terroristas de delincuentes terroristas; dice que los terroristas se llevan a sus muertos –los futuros detenidos desaparecidos-; advierte que habrán mas muertos; y declara que hay una zona de guerra. Si un militar chileno dijera eso mismo en las mismas circunstancias, a esta hora está dado de baja, acusado de genocidio, y el gobierno en pleno con payaso, mano zurda y primo incluido, estarían de rodillas pidiendo perdón a la izquierda para no bajar en las encuestas y para que no le armen una protesta. Perú va para arriba y nosotros para abajo; allá fomentan las represas hidroeléctricas y aquí las prohíben; su presidente ganó la elección como socialista para transformarse en capitalista, mientras en Chile ganó un capitalista que gobierna como socialista; y para terminar, Ollanta Humala tiene los pantalones en la cintura, y Piñera en las rodillas. Tengo una idea. ¿Por qué no le cambiamos a los peruanos el presidente?. Pasando y pasando.

8 comentarios:

  1. Los peruanos no tienen miedo de decir las cosas por su nombre: "Delincuentes Terroristas" ya que eso son; en cambio en Chile se les dice simplemente "jovenes", "delincuentes", "encapuchados" o cualquier otra definicion suave.

    Allá a los Terroristas se les persigue, aca se les indedmiza; mientras que en Peru se apoya a los comandos que los combaten matandolos o capturandolos, aca a los militares se les encarcela y denigra.

    En Peru los DD.HH son para las victimas del terrorismo pero aca son solo para los terroristas. Mejor no sigo, pero el relativismo ha transformado a Chile en un pais de opereta con payaso incluido.

    ResponderBorrar
  2. Álvaro. Parece que los únicos acomplejados son los políticos chilenos. En Chile ya no se le llama a nada por su verdadero nombre. Si el incendio de este verano hubiera sucedido en Perú, las ocho muertes no quedarían impunes, o al menos se haría algo. Aquí, el tema desapareció del mapa.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. uando hice ese post sobre la 'Hipocresía de la Izquierda', me encontré con un noticia de que el actual Presidente del Perú le rindió un homenaje a las víctimas del terrorismo. Aquí la palabra 'víctima' se la apropio la Izquierda para cubrir a los terroristas del Mir y del FPMR. Esas son las 'víctimas de Pinochet'. También se apropio de la palabra 'derechos humanos'.

    El diario izquierdista o comunista 'El Ciudadano' le dedicó un noticia a las guerrillas vigentes en América Latina, entre ellas el Sendero Luminoso.

    Por el MSM del Perú, supe que el Sendero Luminoso secuestra a niños para convertirlos en asesinos.

    Lo que cuenta Álvaro es simplemente el triunfo de la Izquierda en los medios.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Si Piñera le rindiera un homenaje a las víctimas de la “empresa” MIR (algo que por supuesto no pasará), al otro día lo derrocan.
    Eso de secuestrar niños para adiestrarlos en el terrorismo, también he escuchado que lo hacen las FARC. Bueno, y aquí en Chile los mapuches ponen a las mujeres y niños en primera fila para que los baleen.

    ResponderBorrar
  6. Jajaja que tienes mala opinión de los peruanos, crees que son tontos como para aceptar ese cambio? No aceptarían a Piñera ni aunque le agregaras Tarapacá.
    Bueno, la diferencia entre los gobernantes hace que un país, como tu dices, vaya para arriba y nosotros cuesta abajo en la rodada.
    Afortunadamente para el Perú se han dado algunas circunstancias que hacen la diferencia. El presidente gobierna y las FF.AA tienen su apoyo para combatir a los delincuentes terroristas, a los que se les llama por su nombre, terroristas y el Jefe de las FF.AA. tiene la libertad para informar y opinar sobre las operaciones militares. Acá el payasín no gobierna y no hablemos de las FF.AA a las que este gobierno menosprecia y no toma en cuenta para nada, sino que Carabineros tiene las manos atadas para reprimir a los violentistas
    La otra circunstacias, que el Poder Judicial ni los canales de tv ni la prensa peruana han caido en manos del zurderio como en Chile
    En verdad la diferencia es abismante, un presidente con los pantalones bien puestos y acá uno con los pantalones en los tobillos y de rodillas ante el zurderio. Estamos mal, mañana peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "En verdad la diferencia es abismante, un presidente con los pantalones bien puestos y acá uno con los pantalones en los tobillos y de rodillas ante el zurderio"

      Literalmente el zurderio tiene a Pinera de objeto sexual.

      Borrar
  7. Hunter. Los peruanos dirían lo mismo que la propaganda de los neumáticos y el indio: “Ser peruano, pero no tonto”. (Que conste que no le estoy diciendo indios a los peruanos, no quiero causarle un problema bilateral al payaso sonriente).
    Es increíble lo que puede cambiar una persona, cuando eligieron a Humala, yo pensaba, y me imagino que casi todo el mundo, que haría puras locuras, era cosa de escuchar su discurso. Pero el tipo ha sido inteligente, hizo lo que tienen que hacer todos los políticos inteligentes, no respetó las promesas que no eran razonables.
    En todo caso, si los peruanos no quieren el cambalache, le podríamos agregar a la mano zurda, al primo, al bacheletista aliancista, y a Longueira para que le solucione el problema de los estacionamientos. 5 caballos cojos por 1 que corre, ahí si que la hacemos de oro.

    ResponderBorrar