sábado, 18 de agosto de 2012

SER CHILENO.......PERO NO TONTO.

Una encuesta sobre la disposición de los chilenos a pagar mas impuestos para financiar un sistema de salud, educación y seguridad social “publico, gratuito y de calidad”, efectuada por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem), dependiente de la Universidad Autónoma, arrojó los siguientes datos: La pregunta era la siguiente: ¿Qué porcentaje de sus ingresos actuales está usted dispuesto a pagar en impuestos al Estado, para que este le entregue una educación, salud y seguridad social gratuita y de muy buena calidad?. La respuesta fue la siguiente: 0% de impuestos: 24% de los encuestados (aquí estoy yo). 1% a 5%: 28% de los encuestados. 6% a 10%: 25% de los encuestados. 11% a 19%: 5% de los encuestados. 20% a 100%: 15% de los encuestados (a estos no les creo nada, ya que nadie pagaría el 100% de impuestos, ni la mitad tampoco). El 3% no sabe o no responde. ¿Qué me dicen?. Hay que tomar en cuenta que la revolución comunista y su pedido de educación gratis, logró un 80% de apoyo durante el año pasado. Vean estos datos que se desprenden de la encuesta: Entre las personas de 18 a 29 años (los que quieren educación gratis), un 25% de los encuestados no pagaría nada, y un 28% pagaría a lo mas un 5% de sus ingresos. ¿Qué me dicen?. Los jóvenes chilenos son socialistas para hablar, para pedir, y para reclamar, pero son –era de esperarse-, capitalistas para pagar impuestos. Otra joyita de la encuesta: El 45% de los encuestados declara no tener nada o poca confianza en como gastará los recursos el Estado; el 33% tiene algo de confianza; y solo el 15% tiene confianza en que el Estado gastará bien esos recursos. Dentro de esta misma pregunta, las personas que confían poco o nada en el Estado, estarían dispuestas a pagar el 7.3% de sus impuestos para estos fines, pero –también era de esperarse- los que creen en la capacidad del Estado para gastar estos recursos, solo pagarían el 11% de impuestos. Jajaja, los socialistas tampoco quieren pagar impuestos, solo quieren que los demás los paguen, para ellos poder gozar los beneficios, por eso todos los países socialistas terminan quebrando. Por último, el 83% de los encuestados aseguró que, de tener los recursos económicos suficientes, estaría dispuesto a pagar toda o una parte de la educación, y el 11% dijo que nunca estaría dispuesto a pagar por la educación (estos son seguramente los comunistas, los patudos, los sinvergüenzas, y los vagos que no quieren estudiar). Conclusiones de la encuesta: Nuevamente llego a la misma convicción, la gente es socialista para hablar (y para pedir), y capitalista para cobrar (y para pagar). Casi nadie confía en el Estado, pero agarran de el lo que se puede (yo haría lo mismo). Y todo el mundo tiene claro que la mejor educación es la pagada, pero los políticos socialistas de todos los partidos quieren terminar con ella porque no saben interpretar las encuestas, y les tienen miedo a los comunistas.

8 comentarios:

  1. O sea, la Revolución de Pinochet ha servido. La gente desconfía del Estado. Si una persona tiene recursos, me parece bien que diga que lo puede pagar.

    ResponderBorrar
  2. ¿Y que dirían esos h... si supieran que en verdad pagan todos ya un 40% de su sueldo en impuestos como mínimo?

    ResponderBorrar
  3. Javier. Al parecer los 17 años sirvieron de mucho, y el “modelo” no está tan muerto como los zurdos quieren hacer pensar al País.

    Huitai. Eso mismo pienso yo. Tú escribiste sobre quien paga los impuestos hace algún tiempo. Si la gente supiera la verdad, haría una revolución y colgaría de las bolas a los políticos, seguramente los políticos lo saben, y por eso tienen a la gente convencida de que los impuestos los pagan los ricos (sea lo que sea eso de “rico”).

    ResponderBorrar
  4. Las encuestas son importantes porque revelan cómo piensa o "siente" la "opinión pública", sin embargo las opiniones de las personas suelen ser contradichas por sus acciones. El 15% que dice estar dispuesta a pagar 100% de impuestos miente porque nadie les obliga a no hacerlo. Esas personas pueden donar el total de sus ingresos al Estado y nadie los va detener.

    ResponderBorrar
  5. RJ. Pasa que la gente el “vivaracha”, o al menos creen que lo son. El 80% quiere cosas gratis, pero el 90 % no quiere pagar impuestos. El restante 10% dice que entregaría el 100% de sus ingresos, pero tal vez sus ingresos sean $0, o tal vez lo dicen para la pura foto nomás .

    ResponderBorrar
  6. HETAI señala algo muy cierto, la gente ---especialmente si son mas o menos pobres---creen que los impuestos los pagan los "ricos", y no advierten que solo por Iva les quitan la quinta parte de todo lo que compran.
    Un "pobre" trabaja gratis como dos o tres meses al año para el Estado.
    Y si quiere instalar un boliche ese "pobre" vera como su peor obstaculo es el Estado.
    ( que lastima que los Blogs dificulten el acceso con esas galimatias que uno tiene que copiar, ya que aunque lo haga bien hay que repetir una y otra vez la gracia.....demuestran que no eres un robot...ufff)

    ResponderBorrar
  7. Por supuesto que los medios no difunden estas encuestas, en realidad ninguna que no le convenga a la izquierda, quienes basan sus rotundas afirmaciones acerca de lo que "Chile quiere" se basan en encuestas de hace un año atrás, ignorando las actuales.

    ResponderBorrar
  8. Andrés. Los pobres creen que los impuestos los pagan los “ricos”, y mas encima creen que cualquiera que no sea pobre es “rico’.

    Si te refieres a esas letras que apenas se ven, son un desastre, y no se para que sirven.

    Cristian. No se si te acuerdas, que en una encuesta CEP, preguntaban sobre el matrimonio homosexual, y no estaba la respuesta para oponerse, y solo por iniciativa de la gente la incluyeron. Si la hubiesen puesto, con seguridad gana esa opción, pero a nadie le interesaba incluirla, no fuera cosa que ganara y le estropearan todo el panorama a los políticos. Todo esto está manejado por manos negras.

    ResponderBorrar