domingo, 2 de septiembre de 2012

LA PROFE DE MI HIJA.

Mi hija cursa tercero medio; dice que le gusta “el lado humanista”, por lo tanto en el colegio se inscribió en clases electivas de historia para preparar la prueba respectiva de la PSU y así estudiar algo “del lado humanista”. No sabe bien que quiere estudiar, pero si que será de ese lado, “el humanista”. Preguntándole acerca de su profesora y del ramo electivo de historia, me di cuenta que no le ensañan “el lado humanista”, sino que le imparten clases de comunismo, algo que no es tan descabellado si consideramos que quien imparte esas clases es una profesora. Entonces, mi hija está aprendiendo las materias “del lado humanoide”, no del “humanista” como ella pensaba y yo creía. Las materias que enseña la profesora de comunismo de mi hija, son: Movimientos sociales; reivindicaciones de pueblos originarios; educación gratuita, publica y de calidad; la razón por la que el sueldo mínimo no sube, en cambio los precios si suben (eso al menos dice la profesora); los bancos que explotan a la gente; la dictadura; y materias de ese tipo. Claro que la profesora comunista de mi hija les dice a los alumnos que ella no es comunista, prueba fehaciente de que sí lo es. Lo último que les pidió a los alumnos, consistía en un trabajo que originalmente se trataba de analizar la importancia de tener un sistema financiero sólido, trabajo que con el correr de los días se transformó en un ensayo sobre “un mundo utópico”. Bueno, así están las cosa en el colegio particular (no se que pasaría si fuera municipalizado) de mi hija que quiere ser “humanista” pero que a este paso puede terminar siendo “humanoide”; aunque no lo creo, ya que se ve bien de derecha y para eso está el blog del papá. Le dije que no le hiciera caso a la profesora comunista que asegura no serlo, y que en las pruebas le ponga lo que la profesora de comunismo le diga, pero que no le crea nada. A lo que ha llegado la educación en Chile, no hay que hacerles caso a los profesores para poder aprender algo. La última noticia que tuve de la profesora de mi hija es que se va del colegio, ya que como buena comunista que es aunque no lo reconozca, tiene “contactos en el gobierno”; postuló a una beca para perfeccionarse en su ramo –es decir en el comunismo-; obviamente se la ganó –ya que es comunista-; y se va a Francia por un año con todos los gastos pagados por los contribuyentes chilenos. Mi reacción ante la noticia fue de desazón al saber en qué se gasta mi IVA, pero de alegría ya que después de todo mi hija tendrá más oportunidades de aprender historia y no tanta “utopía”. Claro que la sensación duro solo un par de minutos, ya que me contó mi hija que la profesora les dijo que no preocuparan por el ramo, ya que ella había recomendado a un colega muy buena onda para que la reemplazara; que era de sus mismas ideas, aunque “un poco” comunista, pero que ella intercedería ente él para que las clases fueran un poco mas moderadas. Mi hija salió del sartén para caer al fuego.

10 comentarios:

  1. En este país ser profesor es casi sinónimo de comunista, sobre todo los profesores de historia. Honestamente yo creo que más del 90% de los profesores de historia son comunistas, siendo conservador porque la verdad casi lo es el 100%
    Hay que reconocer la astucia de los rojos, paso a paso se han ido enquistando o apoderándose de instituciones que le permiten avanazar con seguridad a conseguir el poder total.
    Ya a finales del gobierno militar empezó solapadamente el lavado de cerebro de los estudiantes de la educación media y después, ya con la concertación en el poder, y con la creación de la "historia oficial" el lavado de cerebro ha empezado desde el ciclo básico. Creo que van logrando su propósito o sino veamos las decenas de estudiantes rojos que lideran las tomas estudiantiles.
    Esta labor de zapa es bastante fuerte incluso en colegios congregacionales por la complicidad de obispos y curas rojos.
    Te das cuenta, los rojos están infiltrados en todo, iglesia, en la educación, el poder judicial, la contraloría e incluso las FF.AA. Cúal es la finalidad? Aprendieron del 11 y ahora ya saben cual es el camino para lograr el poder total y están avanzando impunemente a conseguir su propósito.
    No soy exagerado, ni catastrofista, simplemente no tengo la vista vendada ni estoy obnubilado por los cantos de sirena, la gratuidad por ej., de los rojos.

    ResponderBorrar
  2. Hunter. Ahí comienzan el lavado cerebral, en el colegio. Por eso hay tanto vandalismo, si los tienen aleccionados con la revolución, los derechos y todo eso. La profesora de mi hija le ha enseñado la historia con el manual de la izquierda en la mano.
    El cáncer marxista se ha expandido por todos lados.

    ResponderBorrar
  3. maximo
    hace poco comente sobre una "prima" profesora (creo que es una de esas que estudiaron pa profe en bien avanzada edad en uno de los gobiernos de la concertacion,la misma que se emputece por que cerca de donde ella vive construyeron viviendas del tipo subencionadas ,"desprestigiando un poco su entorno ,no ves que estas son comunistas.... del hocico pa fuera
    el asunto es de que a esta humanoide le ofrecieron un curso de perfeccionamiento (de que?? ni ella lo sabe!! ) en inglaterra por una ano y lo tuvo que deshechar por que no puede dejar a los humanoiditos solos con el papa .
    asi es que la cosa hoy en dia pa los profesores esta pa "tirar y abrazarse" ,total plata pa esta gente de mierda, sobra ,pero pa miles de viejos enfermos que trabajaron duro toda su vida , tienen que pagar hasta las pisadas cuando van al doctor....lindo pais !!
    Espero que asi como el cancer se extiende ,la cuerda sigue estirandose y pasara un tiempo antes de que estos desgraciados terminen ahorcandose !!!

    ResponderBorrar
  4. Es lamentable. Y así nos critican de imponer una visión de la historia como se vio con las palabras 'dictadura' y 'Gobierno Militar'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es un claro ejemplo, hoy nadie, salvo los pocos partidarios que vamos quedando, habla de gobierno militar, todos, especialmente los medios que fueron más pinochetistas, simplemente lo llaman dictadura

      Borrar
  5. Tengo el mismo problema con mis hijos, con la profesora de Lenguaje (Castellano para nosotros) y lo tuve con el libro de Historia, el que abiertamente llamaba a los niños a leer la página del PPD (eso ocurrió hace dos años, el año en que Piñera asumió), me quejé en el colegio y les dio lo mismo, no me pescaron. Mi queja debió haber sido dirigida a la Gob Provincial de Educ en atención al Ministerio de Educación, osea burocracia y "compra huevos". Opté por enseñar la historia de Chile YO y es lo que hago hasta hoy.
    Lo de Dictadura fue una vergüenza pero peor fue que el Ministro no se hiciera respetar y se dejara pasar a llevar por el Payaso.

    ResponderBorrar
  6. Como bien dice Máximo, y tal cual el ejemplo de Laninita, los comunistas lo son para pedir todo gratis, pero capitalistas para cobrar. El hijo de mi novia estudia en el San Ignacio, colegio con valores y bien caro, pero los profes de historia están en las mismas, y no solo porque son zurdos, sino que los libros que utilizan tienen la historia truncada a favor de los comunistas.

    Tengo dos cuñadas profesoras (gemelas) y una de ella es la "excepción" y la otra lo normal, es decir, bien zurda. Siempre que nos juntamos con su familia hay discusiones y ella sale en contra del capitalismo, de las centrales, Hidroaysen, de la educación pagada (la familia es muy bien acomodada, así que nunca tuvo
    problemas) del lucro, etc etc, pero se queja a la vez de que es cara la luz, que sus sueldos son bajos, que no pueden tener autos mejores, que necesitan TVs LED, que quieren mas y mas cosas materiales: donde esta la zurda real? Siempre se les pasa cuando para ellos les conviene.

    Pero así esta el país, con zurdos por todos los flancos, lo que hace mas difícil la tarea de imponer la verdad.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  7. Laninita. Son muchos casos como estos, y todo financiado por los contribuyentes, y destinado a que profesores se especialicen en demoler el modelo que les permite todos esos beneficios. Ya lo sabes, “muerden la mano que les da de comer”.

    Javier. Nos critican de lo que ellos hacen.

    Ale. Yo no quise ni reclamar por eso mismo, supuse que no me “pescarían”, y mas encima le agarrarían mala a mi hija, por eso opté por explicarle como funciona este asunto.
    Los colegios no pueden hacer nada aunque quisieran, de no contratar profesores comunistas, no tendrían quien hiciera las clases.

    Rodrigo. Así son, socialistas para hablar y capitalistas para cobrar. Les encantan los viajes con todos los gastos pagados………..por los contribuyentes. Claro que todos quieren viajar a Francia, Inglaterra, España, Italia, pero nadie va a especializarse a algún “paraíso en la tierra”. Es como en el comercial de neumáticos: “Ser indio, pero no tonto”.



    ResponderBorrar
  8. Esto que cuentas Máximo está pasando hace muchos años. Mis hijos en el año 1995 recibían la misma instrucción en las clases de historia en un colegio católico. Como siempre los apoderados lo tomaban a la ligera diciendo "no pasa nada". Han trabajado muchos años en esto, por eso la gran cantidad de gente con cerebro lavado.

    ResponderBorrar
  9. Educasiongratuita. Claro que pasa desde hace tiempo, como tú dices, es el trabajo de lavado cerebral. Es cosa de ver a los cabros que se toman los colegios y que incendian la Alameda, son el fruto de 20 años de un sistema que los formó a su antojo.

    ResponderBorrar