lunes, 17 de septiembre de 2012

VIVIR CON MIEDO.


Hoy fuimos a almorzar a la casa de una amiga de la patrona, ustedes me entienden, de la señora que manda aquí en la casa. A todo esto, manda porque yo le hago caso, y le hago caso porque más me vale, ya que es la que manda. ¿Ok?.

El viaje fue cortísimo, casi no circulaban vehículos, será porque están todos esperando su turno en el peaje de Angostura. Así da gusto manejar, aunque yo no manejaba, otra prueba más de que la patrona es la que manda. Que diablos.

La invitación fue debido a que habían hecho empanadas “made in house”, y había que darles el bajo de una buena vez. Lo que se suponía un día relajado, ya que no me tocó manejar, y me dedicaría a puro comer, de un momento a otro se transformó en una preocupación. De un momento a otro, recordé los consejos de aquellos nobles y desinteresados servidores públicos que solo piensan en el bien ajeno. Girardi, Mañalich, doña Cecilia y la Rosa Oyarce, y sus consejos para mantener una vida saludable. Dudé por un momento si era oportuno devorarme todo cuanto me sirviera la dueña de casa en cuestión, y así me fui todo el camino, sintiendo culpa por el pecado de gula.

Nada mas llegar, comenzamos con una ”picadita” de aceitunas de Azapa, y recordé un reportaje donde mostraban el hollín de una fundición de cobre que tapizaba las aceitunas cancerigenas en los árboles. Queso mantecoso, con grasa por montones, colesterol y la sensación de que las venas se me hinchaban sin remedio. Me lo comí igual, aunque Mañalich nos había advertido sobre gravedad del asunto.

¿Quieres las empanadas con ají o sin ají?. –me preguntó amablemente la amiga de la patrona-. Ahí pensé que el mundo se venía encima, recordé a doña Rosa, clausurando toda fabrica, almacén, panadería, supermercado, boliche y tugurio de mala muerte. Pensé en pedirle la patente y la resolución sanitaria a la señora, pero la patrona estaba a mi lado y supuse que una ordinariez de ese tipo me costaría cara. Me comí dos, con ají y todo. Menos mal que el huevo de la empanada es cocido, y me conformé con salvarme de la Salmonella y de la Escherichia Coli, aunque no se si el ají y la cebolla me pueden producir colon irritable o perforación intestinal.

Luego me sirvieron el asado de vacuno, un peligro para la sociedad, ya que el gas metano que emiten las vacas es uno de los principales productos que alteran la capa de ozono y producen el calentamiento global. Cualquier día de estos el payaso y sus secuaces prohíben las vacas para salvar el mundo del aniquilamiento, y con toda la razón. Mas encima, y como buen asado dieciochero, lo cocinaron con carbón cancerigeno, y tal vez proveniente de algún árbol nativo en peligro de extinción. Hice de tripas corazón y me lo devoré en un dos por tres, acompañado de papas mayo. Eso si, pregunté antes si la mayonesa era casera, pero sin adelantarme a averiguar si los huevos eran pasteurizados, o venían recién saliendo del poto de la gallina, cuando veo el envase de la mayonesa. Ahí me acordé de los consejos de Girardi, y revisé que el etiquetado estuviera en orden. Aparte de huevo pausterizado y aceite, el menjurje traía vinagre de alcohol, saborizantes, goma santana, antioxidantes, ácidos varios, paprika, BHA, EDTE y no se que mas. Solo faltaba que le pusieran TNT y me explotara en la guata. El jueves los demando en el Sernac –si mi señora me lo permite, claro-. Se que Longueira y Peribonio me entenderán.

Estoy preocupado, no se si hice bien en comer todo ese veneno mortal, pensaba en ir a urgencias de la Clínica Santa María, pero supongo que los únicos doctores que saben están esperando su turno en el peaje de Angostura, y dejaron de turno a puros matasanos egresados de una Universidad que lucra. No confío en ellos, la Camila ya me dejó la bala pasado. Opté por el momento por un agua de Manzanilla. El jueves, luego de poner la denuncia en le Sernac, voy a la Clínica y me hago un chequeo completo. Así, con esta inseguridad, no se puede vivir.    

8 comentarios:

  1. Hola Máximo, acabo de publicar un comentario en tu publicación anterior, y al instante ya estas al día con este nuevo.Como mi idea era unirme al "club casero", me tomo la posibilidad de repetirlo aquí, gracias y saludos, Heike


    A mi parecer lo que Ustedes describen, basado en "casi las únicas noticias" en estos días, refleja el estado mental, espiritual y por que no decir ,la falta de inteligencia en este país. Como esperamos que estos h.... entiendan eventos, evoluciones políticas . Son unos esclavos como dice, Andres, de que los miren y que ademas opinen de ellos.
    Tienen que volver a sus oficinas, a contar a la "miga" de lo espantoso,lo espectacular , y "no te puedes imaginar como lo pasamos". Nosotros sabemos que su pasar fue en un vehículo por caro o barato que sea, una caja de lata, apilados como pollos asados, y seguramente al pasar de las horas asqueados!". Que rica la casa , y si tenemos un tiempo libre dedicarse a las tantas cosas para cuales nunca hay tiempo, que sigan disfrutando de SER LIBRES,

    ResponderBorrar
  2. MAXIMO, tu deber es vagabundear por los medios de comunicacion ofreciendo tu excelente pluma. Puede ser humillante y fracasante (...) pero recuerda a D Fco cuando cuenta que el debuto en Miami despues de pedirle l6 veces entrevista al magnate de turno que podia abrirle las llaves del Reino y no lo recibia.

    Ofrecete por e mail, averigua los nombres de los jefazos. y en una de estas salta la liebre.

    Escribes muy bien, directo, fluido, y ademas sobre los temas del momento, vale decir, la Regla de Oro del Periodismo.

    Mandale por ultimo tus articulos a una Lista de Diarios de Regiones, les dices que no les cobras un peso, y --como dice El Padrino---va a ser una oferta que no podran resistir.

    En serio. Hazlo, no pierdes nada salvo cierto orgullo inutil.

    Mi patrona emigro a Viña y yo, el Gran Taimado, me quede en Ciudad Gotica pero fui rescatado por almas caritativas que me llevaron a una parcela a media hora de Stgo. Me libre p´rimero de los efectos del atracon, toda la tarde comiendo y chupando, y luego me libre del alcotest, porque---aun despues de 3 horas de siesta---hedia a pisco sour con tinto. Joder hombriii, llevo 40 años manejando y no he chocado ni a un pajaro en la carretera.

    Bueno, hazme caso. Haz la Lista de Diarios, mandales tus excelentes articulos, en una de estas te los publican altiro, en Regiones no son tan rogados. Y con el tiempo les mandas a El Mercurio o la Tercera el botin, a ver si se interesan.Averigua quiienes son los mandamases.

    Por ultimo simula que quieres hacer una invitacion y pregunta por nombres y cargos a algun suche servicial.
    Do it

    ResponderBorrar
  3. y Máximo comer HARTO. Ahora me pregunto que comerás el 18, así que mañana, si hoy día aun estamos en el ante patio del evento. Bueno Cecilia ,a mi percibir con algunos kilitos demás,opta por pollo con lechuga y mote con huesillo endulzado con estevia.
    Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
  4. Heike. Vi tu comentario en el Blog anterior. Bienvenida nuevamente el “club casero” como tu dices.
    Veremos que me toca mañana, parece que vamos donde mis papás, pero aun no lo confirma quien tienen el poder omnímodo de hacerlo. Esperaré órdenes.

    Andrés. Bueno, varias veces me han dicho que envíe estos escritos a algún medio. No se. Lo haría si conociera a alguien, así a la buena de Dios no creo que me pesquen.
    Eso que dijo don Francisco es cierto, hay que intentar varias veces antes de que algo resulte. Y no les cobraría, sería suficiente con que publicaran una opinión distinta a las que hoy abundan. Si alguien conoce a otro alguien, puede ser.
    Veo que quedaste “viudo de Septiembre”. Pero cuidado con la patrona, como dijo una vez Renato, Chile es un país machista donde mandan las mujeres.

    ResponderBorrar
  5. La Policía de los Alimentos: http://revistajupiter.wordpress.com/2012/09/17/la-policia-de-los-alimentos-deja-sin-trabaja-a-30-fonderos/

    ResponderBorrar
  6. Mi estimado Máximo, al contrario de Ud. yo, siguiendo el consejo de mi veterinario, bueno, no mio, de mis mascotas, aplico lo que él me enseñó, "la ignorancia es feliz", entonces en esta época me da amnesia, ignoro que las empanadas, los anticuchos, los asados, los picoteos y el buen tinto y blanco hacen mal y a pesar de tener mis Mañalich femeninos, mis Rosas Oyarce, especialmente en mi hija, soy feliz, estoy desde el ´sabado dale que dale, claro que hoy termino, mañana es el reposo del guerrero jajaja. Feliz 18.
    P.D. El tinto y blanco es con moderación eso si. jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Hunter. Déle nomás. Y dile a tus Rosas Oyarce que sean benevolentes.

    ResponderBorrar