jueves, 11 de octubre de 2012

"DEMOCRACIA HEREDITARIA".


El presidente vitalicio de Venezuela, Hugo Chávez, designó al canciller Nicolás Maduro como el nuevo vicepresidente del país. El mismo tipo que intentó convencer a las fuerzas armadas de Paraguay para dar un golpe de Estado a favor de Lugo y así evitar su destitución constitucional. Al menos, eso dijo el actual presidente paraguayo.

Chávez, al que al parecer el tiempo no le sobra, entregó la información durante el acto de proclamación como presidente re-re-re electo de Venezuela.

Así se cumplen los pronósticos de “observadores” venezolanos sobre el posible "delfín" de Chávez, en caso de que a mico-mandante le caduquen el certificado de nacimiento desde el infierno.
Otros (o los mismos) “observadores”,  creen que mico-mandante podría preparar algún cambio en la Constitución a fin de evitar convocar a nuevas elecciones si la enfermedad lo obliga a dimitir o muere antes de la mitad del mandato.
Según la Constitución, la ausencia absoluta del presidente, antes de tomar posesión en enero, obligaría a una nueva elección dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Si la falta ocurre durante los primeros cuatro años de gestión, lo sucedería el vicepresidente, pero también se celebrarían elecciones.

Chávez, como buen comunista, ya tiene a su sucesor. La revolución, que está más fuerte que nunca, sigue su curso.

Los nobles, grandes y hermosos, y los políticos de la extrema izquierda chilena del grupo PRO, PPD, PR y PC que promueven la asamblea constituyente, quieren una “plena democracia” como la venezolana. No me quiero ni imaginar a Meo entregándole el mando a la Vallejo. Pero ellos si se lo imaginan, y están trabajando para eso se haga realidad. 

10 comentarios:

  1. Máximo:

    Yo tengo la mala sensación que Chávez modificará la Constitución en su favor para quedarse más tiempo en el poder para guiar a Venezuela por el camino de la luz y esperanza bolivariana, llegar a ser un paraíso más en la tierra como lo es Cuba.

    Pero como escribió HPdA, estas situaciones son contagiosas, ya una vez opinó que "quería bañarse en playas bolivianas", ahora que tiene hasta el 2019 soltará muchas bombas más que muchos de acá (sobretodo Navarro y la novia de Chucky) agarrarán calentitas!!!!

    Que se muera no será la opción para Venezuela, de seguro la eliminará en su presente mandato. Una pena por ese país que regala petroleo y dinero a muchos países y en el propio se mueren de hambre!!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Chávez se transformó en Rey. Es como la revolución francesa en marcha atrás.

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo. Claro que la volverá a modificar, para dejar a Maduro de presidente en caso de que el muera o esté impedido para gobernar.
    Aquí en Chile hay varios seguidores de mico-mandante, y están esperando su oportunidad para repetir la gracia de Chávez, espero que no lo logren.

    RJ. Le falta la pura peluca.

    ResponderBorrar
  4. Camina como dictador, habla como dictador, viste como dictador, rige como dictador, ataca como dictador. Sin embargo, para los progres Chilenos y los nobles, grandes y hermosos, Chavez es un ideal democrata. El cinismo de algunos elevado al infinito.

    ResponderBorrar
  5. Obvio que la volverá a modificar, y no creo que deje a Maduro, también tiene un hermano.
    Lo peor y más desilusionante fue la actitud timorata de Capriles, se dio por derrotado de inmediato cuando todo el día aventajó al gorila. Lo lamento realmente, los observadores observaron seguramente con sueldo incluido.
    Los comunachos, Marco Enríquez, y toda esa chusma tienen en su discurso hacer cambios a la Constitución, así es que empecemos a temblar porque el futiro es muy incierto.

    ResponderBorrar
  6. Álvaro. Es cierto lo que dices, y lo peor de todo esto, es que para el populacho bárbaro es un “dador de cosas”, y eso es peligroso, mira que la tentación es grande.

    Ale. Veremos a quien deja a cargo si se muere, por ahora Maduro tiene la delantera, aunque con estos locos nunca se sabe.
    Yo siempre he pensado que Meo es el tapado de Chávez.

    ResponderBorrar
  7. Igual que en Corea del Norte y Cuba. La dictadura del proletario, se convirtió en la dictadura del partido y luego en la democracia popular, salvo que en los países mencionados se paso de la dictadura del partido a la monarquía hereditaria.

    Estoy de acuerdo con Ale. Nuestro muro de Adriano, por así decirlo, es la constitución. Si cae la constitución, vamos hacia el abismo.

    ResponderBorrar
  8. Javier. La constitución es el premio gordo, y la única piedra de tope del zurderio.
    Ahí nos jugamos la vida. Por eso el parlamento es mas importante que el gobierno para la derecha, y por eso Pinera equivoco el camino.

    ResponderBorrar
  9. El gesto de Madero me recordó a Espinita de "La Oficina", jajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Rolando. Me castigo jefe?. Falta que se tire por la ventana.

    ResponderBorrar