martes, 9 de octubre de 2012

ESTAMOS ADVERTIDOS.


El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, dijo que las reformas y recortes en Europa tardarán mucho en "dar frutos", y subrayó que "no sorprende" que el FMI recuerde a sus líderes lo que tienen que hacer.
"Las reformas que han llevado a cabo (en Europa) van a tardar años y años en dar frutos, incluso si uno es optimista (...). Lo más probable es que veamos durante largo tiempo un ambiente desafiante para el crecimiento en Europa", indicó Geithner.
Y agregó que Europa "sigue siendo la gran incertidumbre" en el contexto de la crisis económica global.


"No hay una solución que sea la panacea. Hay países que cuando han tenido problemas les ha llevado décadas levantarse". Así ha respondido la canciller alemana, Ángela Merkel, a la prensa griega cuando ha sido preguntada por el drama del desempleo en el sur de Europa.
Junto al primer ministro griego, Antonis Samaras, quien ha asegurado que la Unión Europea "seguirá a nuestro lado", Merkel ha asegurado que Atenas "seguirá en la zona euro" pero para ello "desearía" que cumpla con la 'Troika'. "Falta trabajo por hacer", advirtió.

 El economista jefe del FMI, el francés Olivier Blanchard, afirmó que el ciclo de crisis económica mundial que empezó en 2008 podría durar más de diez años. 
“No es una década perdida pero probablemente necesitaremos al menos unos diez años, a partir del principio de la crisis, para que la economía mundial vuelva a estar en buen estado”.

 ¿Y en Chile, de que se habla hoy?. De lo mismo que se hablaba en Europa hace cuatro o cinco años. De la salud gratis; de la educación gratis; de la vivienda gratis o casi gratis; de los derechos, derechos y mas derechos; de subir los impuestos; de escuchar la voz del populacho bárbaro; de quitarle a los “ricos” para darle a los “pobres”; de estatizar todo lo que se pueda; de trabajar poco y de cobrar todo lo que sea posible.

Estamos advertidos, después es sin quejarse.

7 comentarios:

  1. Lo peor vendrá cuando el cobre retome su precio normal o cuando USA ponga a la venta sus propias reservas de cobre, y cuando no tengamos energía y cuando las importaciones de combustible nos acogoten y cuando USA suba la tasa de interés y el precio del dólar nos haga sufrir cada importación, en resúmen, cuando a USA se le ocurra el modelo Chileno se irá a las paila; mientras, seguimos siendo exportadores de materias primas casi sin valor agregado y, con pocas o ninguna posibilidad de mejorar en competitividad.

    ResponderBorrar
  2. AT. Todas estas cosas son cíclicas, hay alzas y bajas. El problema es que mientras se está en alza, la gente y los políticos se entusiasman y piensan que no pasará nada, pero siempre pasa algo. Es cosa de tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Sin embargo, aunque hay crisis. Hay saber aprovechar las oportunidades que ofrecen estos escenarios. Con todo, igual hay grandes rubros que siguen teniendo ganancias. El problema no está en los mercados, sino en los Estados.

    ResponderBorrar
  4. Javier. Hay que saber aprovechar las oportunidades, y la primera oportunidad es no hacer estupideces con el presupuesto nacional.

    ResponderBorrar
  5. Cada "rescate" es más deuda. Europa y EEUU han estado rescatando sus economías desde el 2009. Han pasado 3 años y siguen anunciando rescates.

    ResponderBorrar
  6. Las economias europeas estan haciendo la bicicleta para mantener el estado de bienestar

    ResponderBorrar
  7. RJ. y Carlos. Eso es lo que está pasando, siguen rescatando lo irescatable y siguen bicicleteando. El daño ya está hecho y estas cosas no servirán de nada.

    ResponderBorrar