miércoles, 31 de octubre de 2012

HABLÓ EL GURỦ.


Hoy no escribiré nada, solo copiaré esta noticia del "Diario Financiero".


El economista y ex ministro José Piñera, destacó hoy que para que América Latina y especialmente Chile alcancen el desarrollo, deben realizar mayores cambios educacionales."Tenemos que hacer una revolución educacional distinta a la de hoy día", dijo enfático.

En una presentación que ordenó como un decálogo, Piñera sostuvo que la educación está siendo tomada por los Estados simplemente de manera social. "Hoy  la reforma educacional es un tema de créditos, de becas. Eso es una política social que puede ser necesaria o no, pero eso no es una política educacional", señaló el experto en el primero congreso RIPE 2012 organizado por Diario Financiero y en el que también participó el ex presidente Ricardo Lagos y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Para Piñera, la revolución de la educación tiene que ver con el cambio de los contenidos, "seguimos enseñando las batallas, las fechas como si no hubiera existido una revolución tecnológica. Hoy tenemos Google y está todo el conocimiento al alcance de un clic en Internet. (...) Tenemos que enseñar a los niños a aprender cómo aprender más", sostuvo.

Otros puntos describió y que se incluyen en su "Decálogo para el primer mundo", están: la profundización del modelo económico centrado en la libertad humana; no hacer daño procurando cuidar lo que ya tenemos; avanzar en la microeconomía, eliminando leyes y trabas; mejorar los códigos del trabajo no centrándose en la protección de los sindicatos sino que en la mejora de las condiciones del trabajo; y desarrollar un mercado pro mercado y pro libertad que combata los monopolios y la corrupción.

Los tres puntos restantes que nombró Piñera son una reforma radical del Estado ("el fisco, la salud, se manejan con criterios del siglo 19"); reafirmar el compromiso con la paz latinoamericana, respetando tratados y compromisos pues "es impensable que en América Latina podamos tener conflictos".

"Yo no creo en la Celac, en la Unasur, en las reuniones en las cumbres porque de ellas no surge casi nada". En ese sentido hay que fomentar la libre circulación en América Latina, por ejemplo.

Finalmente, el último punto del decálogo es valorar la cultura del emprendimiento, la iniciativa individual y la innovación.
"Es difícil de hacer, porque es un cambio cultural pero es evidente que en nuestras escuelas, en nuestras parroquias, en nuestros congresos debemos valorar la cultura del emprendimiento", concluyó.

10 comentarios:

  1. Queda claro para que lado de la familia se fueron las neuronas sabias, a cual las faranduleras, y finalmente las traicioneras.

    ResponderBorrar
  2. Maximo, a no dudarlo, otro gallo estaría cantando en Chile si este fuera el Piñera que estuviera hoy como Presidente.

    José Piñera es sólido y absolutamente consecuente con sus principios, al revés de su hermano, que se va a donde más calienta el sol, lástima que los buenos elementos, aquellos que han dado realmente pruebas de serlo, no lleguen al poder...Chile se los farrea.

    ResponderBorrar
  3. Roberto61 y Renato. Nosotros nos quedamos con lo “peorcito”. Lastima que en Chile, como en casi todo el resto del mundo, la política le gana al sentido común.

    ------------------------------------------------------------

    Nada que ver con el tema de hoy, ¿O si?. Siempre me están mandando mails del Banco, hoy me llegó este de Banchile:


    Estimado Señor:
    Las solicitudes de inversión extranjera directa en Chile obtuvieron un récord histórico en octubre al alcanzar los US$16.764 millones acumulados en el año, un 21,6% más que lo registrado durante todo el año pasado, cuando se lograron ingresar US$13.790 millones.

    ¿En que quedamos?. ¿Hay o no un tremendo ingreso de capitales que están provocando burbujas, sobre todo la inmobiliaria?.




    ResponderBorrar
  4. Máximo:

    Yo creo que nos quedamos con el del medio, ya que si es presidente el negro Piñera nos vamos todos al barranco, es el rey de la flojera y de pedir plata ajena!

    jajajajajajaajaj

    ResponderBorrar
  5. Yo vote primero por Jose Piñera, por conviccion.

    Despues, por resignacion, vote por Tatan. La alternativa era Frei y hasta ahi me llega el estomago. Que manera de traicionar a su padre por los votos de la Izquierda

    Sabia que Tatan era pillin pero nunca tanto. Cero conviccion, solo adiccion a la marea de turno.

    Capitulo aparte. MAXIMO ¿ no estara el Plan Ahora incluido en el millon de votos "descuadrados" que hay entre los Alcaldes y los Concejales?

    Otro aparte. ¿que le sugerimos a Hermogenes ? Que siga siendo "pluralista" en el Foro o que meta la tijera ? Yo,
    reconozco,. soy medio cuero de chancho y me importan un pito las insolencias de Apango o su Clon, el Plantagenet, pero igual advierto que chacrean y desordenan ese Foro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andres, en estos días me ha pasado por la cabeza lo que tu relatas aquí.¿si el Plan Ahora causo los votos"descuadrados"?. Ojala salga un resultado de peso, y si es así no lo dejan, el gobierno, camuflado, cambiándole titulo y subtitulo.saluda Heike

      Borrar
  6. Rodrigo. Ahí si que estaríamos jodidos, y como ya está acostumbrado a “pechar”, pondría “Tatán” de Ministro de Hacienda. Igual no nos salvábamos.

    Andrés. Yo también voté por él. Luego me pasó lo mismo que a ti, pensaba votar por Frei (algunas veces lo he contado), y el descarnado show del talio de su padre me pareció siniestro y desistí, ahora me arrepiento.
    Para mí el Plan Ahora fracasó, las cifras están ahí, pero esperemos la versión de sus organizadores para estar seguros.
    En cuanto al blog de don Hermógenes y los “agentes provocadores”, es cosa de gustos, yo no les contesto porque no me interesa, pero si alguien les quiere contestar no le veo el problema, pero que les quede claro que mientras les sigan contestando, seguirán hueveando. Si don Hermógenes piensa que le sirven estos comentarios a su blog para demostrar que tipo de gente son, me parece una opción válida, total, siempre tiene la posibilidad de arrepentirse y borrarlos. Ya se cabrearan estos tipos si dejan de contestarles.

    ResponderBorrar
  7. Uta, está claro que las neuronas de los Piñera se quedaron en don Pepe. Una lástima para Chile que un payaso al que sólo le quedaron las neuronas de la mentira y la traición nos gobierne, nos tenga en un hoyo donde el <urderio hace y deshace en espera de lograr el poder total.
    P.D. Estás en un error los zurdos seguirán weveando en el blog de don Hermógenes se les conteste o no.

    ResponderBorrar
  8. Hunter. Nos tocó el peor, nos sacamos “el premiado”.
    ¿Tu dices que joderian igual los zurdos del vecino?. Puede ser, pero por un tiempo nomás.

    ResponderBorrar
  9. Qué maravilla....!

    que veo:

    todos postean con respeto...!

    es una conversación entre amigos....!

    nadie ofende....!

    nadie dice groserías....!

    ..aunque creo entender lo que pretende don Hermógenes en su blog:

    ...demostrar sin censura "SÓMO SON ELOS REALMENTE"

    ...cuál es su ADN...!

    ...hasta qué extremos llegan esos zurdos en sus epítetos groseros....
    por ejemplo, me afecta mucho cuando leo las gravísimas y destempladas ofensas hacia Ale.

    ..pero, debo reconocerlo, es cansador responder y con un soplo derribar contínuamente sus castillos de naipes gramscianos...! porque sus mentiras tienen las piernas "cortitas" y no llegan muy lejos...!

    ..el problema es que ellos no entienden...

    ..o dicho de otra forma...

    ..no les conviene entender....

    sabemos que son algo así como 200 millones de dólares los que el Estado chileno desembolsa anualmente... ¿por qué? porque no les resultó de transformarnos en un paraíso gramsciano... y los indemniza... y les financia su Museo de la Memoria (ese que ve sólo por el ojo izquierdo..)!

    Mis Saludos, que tengan un buen fin de semana...

    ResponderBorrar