sábado, 13 de octubre de 2012

MI PADRE POR UNA ALCALDÍA.


Lo que todos sabíamos que sucedería, sucedió.
Parafraseando a Talleyrand, “lo que sí puede ser, sí puede ser y además es posible”. ¿O no?. Claro que si, más aun en Chile, más aun un mes antes de las elecciones, y más aun si las encuestas no le son favorables a la Tohá.

"Se puede concluir que hay fractura de cartílago tiroide y cricoides, con dos posibles causas de muerte: estrangulación o ahorcamiento homicida", eso asegura el documento firmado por la kinesióloga y experta en biomecánica Ana María Urra y la Antropóloga Ingrid Rodríguez, sobre la muerte del padre de la candidata a Alcaldesa de Santiago, que al parecer ve como Zalaquett se le arranca como caballo desbocado, aunque tratándose de Zalaquett, diría caballo loco.

La causa la lleva el ministro en visita Jorge Zepeda, quien pretende dilucidar este asunto 38 años después de los hechos, me imagino que no por falta de tiempo ni de interés, tampoco por falta de informes, ni por falta de democracia. Es ahora porque es ahora nomás, ni hace seis meses, ni luego de las votaciones, ni en Febrero mientras transmiten el festival de Viña y medio Chile esté de guata al sol. Ahora y punto. Si lo puede hacer Madrid, también lo puede hacer Zepeda. ¿O no?.

El cuerpo de José Tohá fue exhumado en Diciembre de 2010, y el informe se ha dado a conocer en octubre de 2012. Harto lentas la Ana María y la Ingrid.

Según los peritajes de la época, a cargo del forense Alfredo Vargas, el ex ministro se suicidó. ¿Ya, y?.
En mayo del año pasado, se conoció el peritaje del Departamento de Anatomía patológica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el que reveló que a pesar de la exhumación al cuerpo, aún no se podía determinar si su muerte se trató de un homicidio o de un suicidio. ¿Ya, y?.
Por su parte, el Servicio Médico Legal, regentado por un ex empresario, estableció como causa de muerte la participación de terceras personas. ¿Ya, y?..........?Como que ya, y?. Este si que vale. ¿O no?.
Pues, como nunca se ponían de acuerdo, el tiempo pasaba, y las cosas en Chile son como son, se ordenó un tercer peritaje a la Universidad de Concepción, el que hoy conocemos. Y este si que vale, porque este dice lo que tiene que decir, y en el momento apropiado. ¿O no?.

Claro que aun hay “dudas razonables”, la Ingrid asegura que fue “estrangulamiento o ahorcamiento homicida”, pero la Ana María dice que “hay dudas razonables en la ejecución de los eventos materia del informe (en referencia a los hechos que causaron la muerte de Tohá)”.

Desde marzo del 2001, la viuda, la hija del ex ministro, Carolina Tohá y el hermano de la víctima, Jaime Tohá, son querellantes en esta causa. Han pasado 11 años, y aun no saben que pasó, algo que en cualquier país normal sería causa para cerrar el caso por existir dudas razonables, pero Chile es Chile.

Por ultimo, lo que no podía faltar, el Ministerio del Interior, a través de su programa de derechos humanos, se hizo parte en este proceso. Era que no.

11 comentarios:

  1. Según Tohá : "Es muy fuerte asumir que mi padre fue asesinado", pero es lo que ella y su familia han afirmado siempre.

    Hoy ella usa el supuesto asesinato de su padre como propaganda política, pero lo que busca su familia es una indemnización millonaria.

    ResponderBorrar
  2. Cuando leí la noticia, se me ocurrió lo siguiente: El cuarto informe establece que el señor Tohá ha resucitado y se encuentra en la derecha del Padre.

    Lo mismo que tú pensé por la campaña electoral. Y te muestra que son indecentes y les encanta lucra a costa de los muertos.

    ResponderBorrar
  3. RJ. Es un tremendo show, y claro, como tú dices, luego vienen los millones de la jubilación.

    Javier. Jajaja. Si así se gana la elección, no lo dudes.
    Lo hizo Frei, lo hace Tohá, y si Bachelet ve peligrar su candidatura también lo hará. Hay mucho en juego.


    ResponderBorrar
  4. Acuerdense cuando en plena lucha por la Presidencia entre Frei y Piñera surgio un juecesito afirmando que al papa de Frei lo habian asesinado, que ahora si estaba claro, que se podia probar......y luego, cuando Frei hijo perdio pese a la mansa telenovela, el juecesito desaparecio y nunca mas se supo ni de la autopsia, ni del veneno, ni de nada, asi cara e palo,,,se acabo la eleccion se acabo el show....es lo que va a suceder con la Toha.

    Justo ahora surge el papa ahorcado. Y despues, se acabo.

    La degradacion moral de Chile bajo la Izquierda ha llegado a limites insospechados.

    Antes, bajo el GM, uno podia pensar que fue una excepcion historica al borde de una guerra civil. pero despues ¿que excusa ? una manga de ladrones y de necrofilos
    Este pais se chacreo.
    Ud ya no es Ud como dice la cancion argentina.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que me estaba extrañando que la Tohá y sus compinches no hubieran sacado todavía a colación el tema de Jose´Tohá. Si hoy el zurderio está convencido que airear sus muertos y probar, a través de peritos a sueldos que son capaces de dar por acreditada cualquier cosa o a través del SML manejado por un ex-delincuentes terrorista,que le ha hecho perder todo el prestigio que había ganado ese organismo, que una persona incluso que se sabe murió de muerte natural fue asesinado "por agentes del Estado".
    La política es sucia, pero sacar provecho electoral con sus muertos y especialmente, para obtener jugosas indemnizaciones ya pasa de castaño a oscuro, simplemente la degradación moral, como dice Andrés, no se hasta donde va a llegar.

    ResponderBorrar
  6. ¡ Y ahora en Ñuñoa, como candidata a Alcalde....la nieta de Allende, que vivio 21 años en Cuba !

    Esa comuna de clase media tiene a Sabat, un alcalde aliancista, que lo ha hecho bien, bajo sus sucesivos mandatos

    Pero la nieta de Allende opina que las autoridades deben renovarse....je...je ¿y los hermanitos Castro, 50 años en el Poder.?

    Ella quiere que Sabat se vaya porque hay que rotarse en el Poder, pero a duras penas el periodista que la entrevistaba en CNN le saco una tibia critica al apernamiento de los hermanitos Castro.

    Asi es que la Toha , bajo la sombra del Papa, y la Maya Fernandez, bajo la sombra del abuelo.

    Su mama era Beatriz, hija de Allende que murio en Cuba, tengo entendido que se suicido alla.

    Lo unico que falta es la Gordi como Pdta para que Chile pase definitivamente a ser una peninsula izquierdista, herencia de Tatan y sus arrepentidos, mas una Derecha mariconcita, y ahi esta el resultado.

    ResponderBorrar
  7. Lean a los zurdos "investigadores" de Ciper, quienes publicaron sus conclusiones, noche me nutrí de esa basura...
    El próximo año cuando el sobrino bisnieto de Neruda quiera postularse a Diputado por la V Costa o algo similar, tengan la seguridad que descubrirán que a Neruda o a Reyes lo mataron cortándole la aorta en el estómago y culparán a inocentes militares octogenarios.

    ResponderBorrar
  8. muy buena nota maximo
    han habido 3 peritajes y claro si se trata de embarrar y culpar a los milicos estos iban a ser muchos mas ,hasta que alguien por ahi saliera de que 'hay pruebas de participacion de terceros " pufff menos mal ,ya que por esas "cosas ' justito se dio la casualidad de que el tercer peritaje y casi encima de las elecciones fue positivo para estos menesteres ....y esta flaca fea sale con que se emociono taaanto cuando recibio la noticia ??? saaa!!!
    increible las cosas que suceden en chile y peor aun todo esto con la cooperacion de la deresssha ...algo de ripley!!

    ResponderBorrar
  9. Andrés. Lo de Frei fue lo mismo, y si nos vamos hacia el pasado, lo detenidos desaparecidos son lo mismo. Estos gallos no quieren lucrar con la educación, pero si lo hacen con los muertos.

    Hunter. Lo del ex empresario del SML es una de las vergüenzas más grandes de este país. Y Piñera lo respalda, por eso, hay que votar por el plan ahora, da lo mismo si resulta o no resulta.

    Andrés. No sabía lo de la nieta de Allende, son unos cara dura, igual que todos los de su calaña.

    Ale. Lo de Neruda es lo mismo, dicen que pidieron un informe médico a Francia, y ya sabemos lo que se “interpretará” de ese informe, obviamente que 40 años después.

    Laninita. Son tres peritajes, además del que se hizo en la época en que Tohá murió, y si se necesitaban 6, 8 o 10, pues se hacían, hasta llegar a la “verdad”.

    Conclusión: La Tohá no tiene moral.

    ResponderBorrar
  10. Estamos en presencia de lo que yo denomino “la fase cúlmine del sueño marxista”, y que es –una vez lograda la “primera fase del sueño” consistente en dedicar la mitad de su vida a buscar la fórmula mágica que los convierta en hijos putativos del Estado sin trabajarle un peso a nadie, y la otra mitad a tratar de silenciar a quienes denuncian su inmoral e inmanente anhelo de ser una rémora estatal… en ser enterrados y desenterrados al menos 4 veces, una vez que han pasado a mejor vida.

    Este extraño ritual funerario depende del estatus que haya alcanzado el occiso -o finado- (no fiambre) antes de "emprender el vuelo final al Olimpo marxista, donde dicen que abunda el alcohol, las meretrices, y los veteranos ociosos de izquierda cuya característica saboteadora premeditada y nematomórfica, los induce a parasitar del Estado por antonomasia y doctrina, antes del gran escape esfinteral que, indefectiblemente los lleva a refugiarse en las polleras de los curas, o querer morirse de hambre cuando los pillan.

    Agatah

    ResponderBorrar
  11. Agatah. Jajajaja. Es cierto, vivir de los contribuyentes y hacer callar al que denuncia sus actos, en eso se puede resumir la vida de un marxista.

    ResponderBorrar