viernes, 19 de octubre de 2012

PERDÓNALOS SEÑOR, QUE NO SABEN LO QUE HACEN.


 El brillante Axel Kaiser, en su columna de esta semana en “El Mercurio”, les dio una documentada, racional y clara repasada a los Obispos chilenos, quienes se han arrogado la capacidad de ver el futuro, tal vez, tomando en serio eso de que tienen la franquicia celestial para difundir, manejar, imponer e interpretar la religión católica en el “mas acá”.

Las respuestas no se han hecho esperar. Los talibanes eclesiásticos católicos, laicos al servicio de la curia, le tiraron sobre la mesa a Kaiser, la “cuestión social”, algo así como la respuesta católica a los desvaríos de Marx. Hoy, hay una carta al director de “El Mercurio”, firmada por el Sr. Armando Uribe, quien trata a Kaiser como “anticlerical”, “insolente arcaico”, duda de que el columnista haya sido bautizado como católico, lo manda a confesarse y culmina tratándolo de desagradable, no sin pedir que Dios lo perdone (a Uribe).

Estos personajes, que hubiesen vivido a sus anchas en la edad media quemando infieles, enviando cruzadas genocidas a Tierra Santa, incinerando libros no santos y pagando suculentas indulgencias para comprar su pase a la vida eterna, son un peligro para la sociedad.

Axel Kaiser dice: “Según la última carta pastoral dada a conocer por la Conferencia Episcopal de Chile, la excesiva libertad del mercado está corrompiendo nuestra sociedad. Como Marx y Engels, los obispos sienten que todo lo sólido se desvanece en el aire, que ya nada es sagrado. La solución que proponen es conocida: menos libertad y más Estado”.

Un ají en el traste, y no cualquier ají, un “cacho de cabra”, sin duda.

Lo Obispos chilenos, están en contra del Mercado y de la Globalización, ni mas ni menos. ¿Vivirán en otro planeta los Obispos?.

La “cuestión social”, y  la infalibilidad del Papa al definir como “divinamente revelada” una doctrina sobre la fe o la moral, gracias a la asistencia personal del Espíritu Santo, son, junto al materialismo marxista, dos caras de la misma moneda. Dos intentos de crear por la fuerza y el sometimiento de la razón, el paraíso terrenal. 

Tal vez pretenden crear el paraíso terrenal, ante la certeza de que el otro paraíso no existe.

Lean la columna de Axel Kaiser y las respuestas a ella, vale la pena. Las encuentran en EMOL. []


14 comentarios:

  1. Los críticos de Axel Kaiser son de IdeaPaís, un movimiento que se descolgó del gremialismo. Son más beatos que los gremialistas, pero en temas de libertad individual tienen poco que envidiar a la DC o PS. Su líder -Diego Schalper- nos propuso un debate pero sin fecha, así que veremos.

    ResponderBorrar
  2. RJ. No sabía eso, pues si son como tú dices, son más peligrosos que los comunistas, y tan fanáticos como los “rabanitos”.

    ResponderBorrar
  3. Otra persona que admiro y leo donde éste esté, es a Axel Kaiser, Máximo, por sus planteamientos liberalistas sólidos que defiende sin ambigüedades y excelente prosa, maneja a la perfección la discusión, y excelente polemista, no se queda callado frente a sus siempre furiosos adversarios...Ahora a esperar que alguno o los mismos, le respondan, por mientras tomo palco para este ping pong que se nos viene, (espero no quedarme con las entradas compradas)

    ResponderBorrar
  4. Es una muy buena columna la de Axel Kaiser... lo leo bastante seguido en Emol y el Diario Financiero.

    Lo mejor?..... la respuesta a la carta enviada en su contra para "tratar" de desmentir lo que Kaiser expone. Cada argumento presentado es notable, sobretodo en respuesa a lo que los zurdos siempre dicen: (ejemplo claro en las dos últimas columnas de HPdA) "y cuál es tu fuente?.... demuéstramelo seriamente y con documentos".... y cuando lo haces te salen con otra mejor: "esos documentos son momios y fachos, no son ciertos".........jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Máximo:

      Cada vez están más difíciles los números y letras para demostrar "que no soy robot"..... me tinca una conspiración zurda al blog!!!!....jajajja

      Borrar
  5. Cuando uno tiene los principios claros, la ambigüedad no existe, lo que no significa ser fanático.

    Me había contado de esa carta de esa gente. Aún no la he leído.

    La columna de Kaiser recoge de un modo serio, lo mismo que escribía Álvaro Bardón con ironía, quien era admirador de la llamada Escuela de Salamanca. Juan de Mariana es de esa escuela, que según Hayek y von Mises se adelantó a la escuela escocesa del siglo XVIII y XIX y muchos planteamientos de economistas del siglo XX.

    Esos autores, me refiero a los españoles desmiente la tesis de que el capitalismo surgió en el mundo protestantes. Ellos son los teóricos del capitalismo y la democracia liberal. Hace tiempo le dediqué un post a esa escuela de economía. Además, Juan de Mariana u otro justifica el derrocamiento del gobierno si éste cobra impuestos abusadores.

    De hecho, Eduardo Frei Montalva en su carta Mariano Rumor cita a Juan Mariana para justificar el pronunciamiento.

    ResponderBorrar
  6. Si están en facebook, los invito a unirse a el único movimiento libertario en Chile:

    http://www.facebook.com/pages/Sociedad-Libertaria-de-Chile/46977200555

    ResponderBorrar
  7. Hoy en el Blog de El Mercurio aplicaron la censura a los comentarios negativos al Hogar llamado "de Cristo", aunque fueran respetuosos y solo argumentativos, como lo comprobe con un amigo mio que conoce el tema por dentro y escribio al Blog mercurial.
    Se lo censuraron.
    No solo a el. Salvo el comentario N 2 que "se les paso" , y un tercero inocuo, no publicaron ni media comentario mas...en toda la tarde
    Basicamente mi amigo dijo que el H llamado de Cristo debia ser trasparente ya que es la ciudadania la que le aporta platas, mas el Gobierno que, con platas publicas, subvenciona al H llamado de Cristo.
    Señalo el caso de la venta pa callao de la marca "Hogar de Cristo" a una funeraria ajena, y la gente, incauta, cree que es del H llamado de Cristo
    Señalo los elevados honorarios de los Directores, el enorme deficit de la Empresa, y el despido de 300 trabajadores por culpa de ese deficit.
    En El Mercurio....¡ ni una sola linea!

    ResponderBorrar
  8. Renato. Opino como tú, Kaiser no solo es claro y contundente, tiene la valentía que casi nadie tiene para decir las cosas como le gustaban a mi abuela: “Al pan, pan; al vino, vino”. Por eso lo respeto y lo sigo.

    Rodrigo. Así “argumentan” los izquierdistas, al no poder argumentar (sin comillas).
    La respuesta a la respuesta fue demoledora, después de ella, ya no les quedara más que callar o hacer el ridículo.

    Es una conspiración “para acallar a los que piensan distinto”.

    Javier. Kaiser es el nuevo Bardón. Piensan básicamente igual.
    En cuanto al capitalismo, sí se implementó y se llevó a la realidad en el mundo protestante. Las ideas de los Escolásticos no fructificaron en su época, pero sirvieron de guía para lo que sucedió después.

    RJ. Lo vi, y me gustó, veré si mi hija me hace un Facebook.

    Andrés. No es primera vez que me dicen que en “El Mercurio” censuran mucho, dejan pasar garabatos y ordinarieces, pero no aceptan comentarios que vayan a la yugular de “algunos”. Eso habla mal del medio.

    ResponderBorrar
  9. Maximo:
    Si bien también tengo una pésima opinión de la carta pastoral, creo, con todo respeto, que se está pasando de revoluciones al criticar a los católicos en su conjunto. Con respecto a los que le contestaron a Kaiser -a los cuales podemos sumar Daniel Mansuy, que se me cayó en esto-: el propio Jaime Guzmán decía que, aunque era muy creyente, odiaba el "beaterío clericalista", y el padre Hasbún también hablaba de "la sutil perversidad del clericalismo", refiriéndose a la gente que, como los críticos de Kaiser, pretenden que la única postura aceptable para un católico es la que ellos dicen. Yo también, como católico, rechazo esa forma de clericalismo. Pero analogar al marxismo con la doctrina social de la IC es... "un poquito mucho", creo.


    PS: ¿le llegó mi mail?

    ResponderBorrar
  10. También publiqué en mi blog esta columna de Axel Kaiser, que me pareció brillante. Ya que lospoliticos de la UDI no se atreven a alzar la voz con estos obispos que les escupen continuamente en la cara, es bueno que alguien lo haga con firmeza.
    Kaiser creó un think tank llamado Fundación para el Progreso (http://www.fprogreso.org/) que ha sacado algunas publicaciones interesantes, como la exposición de Friedman en Chile en 1975 que sentó las bases del exitoso sistema neoliberal, y realiza frecuentes conferencias en Santiago Y Viña del Mar.El pasado 13 de septiembre llamó al bloggero Francisco Barahona de Revista Jupiter , a presentar su libro "Falsos Consensos", y hoy hubo otra charla del historiador Angel Soto acerca de Latinoamerica y las causas de su subdesarrollo. Es un interesante intento de promover las ideas de derecha, el conocimiento acerca de Hayek, Mises y Friedman y reclamar contra esta tan desgraciada campaña de denostación del liberalismo que acometen los medios, la izquierda y hasta el actual gobierno.
    Máximo, visita la pagina de esta Fundación e intenta asistir a sus periódicas conferencias, son interesantes y se aprende, es gente clara y participativa, y mucho mas humilde que el engreído de HPA que solo escribe para su propia gloria.

    ResponderBorrar
  11. Rafael. No critico a los católicos en su conjunto, critico a los Talibanes como el señor que le contestó a Kaiser puras idioteces, a los que le tiraron encima “la cuestión social” y a los fanáticos que se creen con la potestad de guiar al resto de la población “por el buen camino”, “por el camino de la verdad” o “por el camino de la virtud”. Ya no estamos en la edad media.

    El marxismo, el nacional socialismo y cualquier religión aplicada a la fuerza, son lo mismo, una forma de someter a los que no piensan como los que manejan el poder. Son todos locos.

    ¿Qué es peor?. ¿Que un católico te queme en la edad media, que un musulmán estrelle un avión contra tu edificio, que un comunista te asesine por “burgués”, o que un nazi te asesine por Judío?. No, a mi no venden esa pomada, son todos unos locos fanáticos.

    ResponderBorrar
  12. Francisco Gajardo. Vi tu correo, disculpa que no te haya contestado, pero ese correo casi no lo uso, solo lo vi hoy. Mándame lo que tú quieras al mismo correo, lo estaré revisando.

    ResponderBorrar
  13. Cristian. Vi tu Blog y la publicación de la columna de Kaiser.

    RJ ya me había contado de esa fundación, vi la pagina y se ve interesante, si hay alguna oportunidad de asistir a algún evento tal vez vaya (claro que sin corbata). Jajaja.

    ResponderBorrar