domingo, 21 de octubre de 2012

SIN PALABRAS.


El tema del momento en la política chilena, consiste en los pro y los contra de que la “Gordi” hable o no lo haga. La “Gordi” ni siquiera piensa votar en las elecciones municipales. La “Gordi” está en otra.

La derecha bacheletista-aliancista-socialista-boutique-nuevaderechista-udipopulista, y demás variantes que aparecen día a día, quiere que la señora de la sonrisa fácil, hable, que diga lo que quiera, pero que hable, y que lo haga pronto. Le quieren preguntar por el maremoto, acusarla de inepta, enrostrarle su gobierno sin “fu ni fa”, y preguntarle por qué casi se sacó la cresta el día que visitó a Fidel, si el piso estaba mojado o se tropezó en una baldosa suelta. Que la vieja diga algo, lo que sea, porque el silencio ya los tiene locos.

La izquierda concertacionista en sus variantes chavista y continuista; laica y católica; asambleista y no asambleista, no quieren que hable por el momento, no sea cosa que alguien le pregunte por el maremoto, la sorprendan comiendo chicle, o sonría y se le vea una carie y con eso pierda todo su encanto y por consiguiente la elección. Que guarde silencio la “Gordi”.

El movimiento estudiantil-marxista-revolucionario, en este caso está con la ex derecha, quieren que la “Gordi” hable y les explique por qué en Chile la educación no es gratis, y por qué no cambia la constitución, el modelo, y cual es la razón por la que el Congreso Nacional no se puede ubicar en plaza Italia, entre la Fuente Alemana y la estación del Metro.

Mientras la “Gordi” se hace querer, la Concertación está enfrascada en diseñar un programa de gobierno. Más a la izquierda o más al centro; con asamblea constituyente o sin ella; con revolución o sin revolución; con los impuestos más altos o mucho más altos. Las dudas de la Concertación son muchas, menos una, la “Gordi” no tiene que hablar, pero en algún momento hablará.


8 comentarios:

  1. Sabes Máximo, hay algo que me cuesta entender, la desesperación de la nueva derecha para que la gordi hable, se pronuncie, diga algo. Por que? Para qué? De verdad no entiendo, si hasta el arrepentido habló sobre ella producto del viaje relámpago que ésta hizo a Chile.
    Qué pretenden? A lo mejor, como tomaron las banderas de la concertación, es el oráculo que esperan en su errático camino y de acuerdo a lo que hable procedan en consecuencia.
    Ahora, si esperan que hable para lanzarse contra ella, la nueva derecha se va a suicidar, atacar a una mujer no les va a producir resultados favorables, poco menos serán tratados de machistas femicidas. Entonces no se que les pasa. Yo nunca había visto que un conglomerado político viviera pendiente de lo que pueda decir o no decir una lider de un conglomerado opositor. Están con una angustia que se les nota a flor de piel, están desesperados.
    Yo creo que la Bachelet lo está haciendo de adrede, sabe que un adversario desesperado es más fácil de derrotar.

    ResponderBorrar
  2. Nunca mejor aplicado el dicho "por la boca muere el pez". En este caso cámbiese "pez" por "Gordi" o candidata virtual o lo que sea.
    Muy buen post el de hoy, me reí bastante

    ResponderBorrar
  3. Hunter. La ex derecha quiere que la “Gordi” hable porque va punteando las encuestas, y la única alternativa para que baje es que diga alguna tontera. Eso están esperando.
    Ahí entra lo que tú dices, si se tiran en su contra la victimizarán, después de todo, es la nueva Virgen María, patrona de Chile. Y Bachelet se vale de eso para desesperarlos, además, aun le queda la carta de la muerte de su padre.

    Rolando. El pez no quiere morir, por eso no abre la boca. Mientras siga puntera no dirá nada.

    ResponderBorrar
  4. Máximo:

    Y para qué va a hablar la gorda sonriente si callada como está va punteando absolutamente todas las encuestas?....

    De verdad, como ahora encuentro a la derecha chilena muy izquierdista, creo que quieren que hable para ellos contraatacar con todos los temas pendientes, porque es "popular" consultarles eso, porque aunque para la cAncertación sea un femicidio, el populacho bárbaro quiere conocer su parecer del terremoto y la educación sin cambios post "revolución pingüina" de su gobierno.

    He leído varias personas, entre ellos Sergio Melnick, que creen que Bachelet no vuelve por el futuro de su carrera internacional. Sin embargo, creo que acá los sociolistos le prometerán hasta cambio en las leyes para ofrecerle más dinero o más privilegios, que teóricamente es el "diablo" para los sociolistos y comunachos, pero es lo que más quieren en sus vidas para separarse del "populacho común".

    ResponderBorrar
  5. Bueno, no exageres, tanto como virgen no, es de lo que menos tiene la gordi. Pero si es la Madre de Chile, la abuelita tierna que da cosas, beneficios a los desposeidos y por eso cualquier ataque contra ella va a fracasar. Que más ejemplo que no se ha logrado que la fiscal, Huerta creo que se llama, que tiene una cara de comunacha que no se la puede, la cite a declarar por el "tusunami" como dice alguien por ahi. La Bachelet está blindada por todos lados y aunque diga una tontera, siempre se le encontrará el lado positivo a esa tontera. Así que la desesperación de la nueva derecha es por las puras, se están desgastando solos.
    Por lo demás, si en una carrera sólo caminando le ha sacado un par de Km. de distancia a sus contrincantes, para que va a cambiar el tranco, no va a hablar por lo menos este año.
    Además yo creo que la gordi lo debe estar pensando, tiene un capital de popularidad grande, una pega inventada que le reporta miles de dólares, viajes por todo el mundo, a que va a venir a hundir su prestigio en un país que anda a los tumbos y donde el monstruo creado por el zurderio, los movimientos sociales, no están muy de su parte. No se, yo por lo menos me quedaría por esos lados.

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo. Obvio, y mientras siga puntera, seguirá callada.
    No estoy de acuerdo con Melnick, Bachelet tiene que volver, de lo contrario pierden la elección. Y hay mucha plata en juego.

    Hunter. Bueno, Virgen de las milagrosas, no de las otras. Jajajaja.
    La fiscal no la llamará nunca, pero si fuera de derecha la Gordi ya la tendría con arraigo nacional.
    No creo que se quede en USA, como le dije a Rodrigo, hay mucha plata en juego.

    ResponderBorrar
  7. maximo
    es tanta la imbecilidad y los deseos por que esta petisa llegue a la moneda ,que el otro dia lei al parecer en la tercera que sus ex asesores y en general humanoides ,ya tienen listo un gabinete ,y andan sondeando opiniones al respecto .....pa que te digo ..me mate de la risa ..
    reapartiendose la plata antes de sacarse el loto!
    Como los shilenos no se dan cuenta de que esta enana penca , es producto de un marketing perfecto ...tan weones son ??

    me rei bastante acerca de las conjeturas segun tu sobre el tropezon de la enana pa ir a saludar al chacal loco ....

    me imagino a tambien los de la derecha ,la deseperacion pa que esta petisa hable ...diga hola ,poto,mierda ...lo que sea... pero que hable !!!

    a veces la deseperacion me sobrepasa con estas mierdas de ministros y parlamentarios de derecha .....
    que cresta les importa lo que la gordi diga o haga ...si el fin es justamente ese ...de que cunda la deseperacion y .nada mas ..para asi pasar de candidata a victima de los ataques de la deressha !!.


    ResponderBorrar
  8. Laninita. Están desesperados porque la “Gordi” va puntera. La Concertación está jugando bien sus cartas, tiran a la cancha a los perros, y guardan a Bachelet para la pura foto. Aprendieron la lección de Lavín, que luego de su casi victoria sobre Lagos, lo metieron a la comuna de Santiago a inaugurar piscinas y lo quemaron.

    ResponderBorrar