jueves, 3 de enero de 2013

AL FINAL..........LA VIDA SIGUE IGUAL.


Encuesta CEP de noviembre y diciembre de 2012:

-¿Quién la gustaría que fuera el próximo presidente de esta republica bananera?: Michelle “la muda” Bachelet 49%; Laurence “el cercano” Golborne 11%; Andrés “el estadista” Allamand 5%, Marco Enríquez Ominami, con 4%, y Andrés Velasco y Franco Parisi con 2%. Un 18% no esta ni ahí.

-Intención de voto:
Bachelet 54%; Golborne 15%, Enríquez-Ominami un 8% y Allamand un 7%. El resto no existe.

-Primarias:
Alianza por un Chile Socialista: Golborne 37%; Allamand 18%.
Concertación por el choreo: Bachelet 67%. El resto no existe.   


PSU:

-Los colegios particulares obtienen mejores puntajes que los subvencionados; y estos últimos, obtienen mejores puntajes que los municipales.
-Los hombres obtienen mejores puntajes que las mujeres.
-La PSU no sirve para hacer ingeniería social; no hay como igualar lo inigualable, y se seguirá intentando cuadrar el círculo.
-El nuevo ranking de notas que pretendía tapar el sol con un dedo, vale callampa.
-Beyer prometió un estudio internacional para analizar los resultados de la prueba, algo que le puedo hacer yo en media carilla y gratis.
-Se promete cambiar la PSU por un nuevo sistema que les permita encontrarle el cuesco a la breva.

19 comentarios:

  1. Y pensar que los parásitos genios que tenemos de políticos se las idearon para que les financiemos las primarias, las que todos sabemos cómo y quién las ganará.....

    De la PSU?..... no digo nada mejor.... los resultados saltan a la vista.... y aún así lo más seguro es que los comunistas y la manga de zurdos flojos quieran municipalizar toda la educación.

    Chile cada día más bananero: 100% dice que si, el 2% opina que no y la encuesta tiene un 2% de error.

    HORRIBLE!

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo. Quieren una primaria para saber lo que ya saben; y una PSU nueva, para luego recibir alumnos con 200 puntos.

    ResponderBorrar
  3. Máximo. Me escribe Ale diciendo que no puede opinar en tu blog. Incluso consulta si la habrías bloqueado. Le garantice que eso no lo harías.
    Veamos si sale este mensaje.

    ResponderBorrar
  4. Hunter. No, como se le ocurre a Ale que la voy a bloquear. No se que podrá pasar.
    Además, ni siquiera se bloquear, apenas prendo el computador y lo apago.

    Ale. Insiste nomás.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Hunter por el recado a Máximo. Es que ya he escrito tantas veces mi respuesta que no tiene gracia jajajaj
    Veamos que pasa ahora.
    Anoche te escribí en el tema de tu "patrona" y ahora en éste, parece que se te había olvidado nombrar a tu ministro favorito con la ley que prohibe fumar en lugares de acceso público, especialmente si son cerrados.

    Máximo crees que las encuestas puedan estar manejadas por los monopolios que las llevan a cabo?

    ResponderBorrar
  6. Ehhhhh!! Ehhhhh!! Me sacaron el castigo :) Algo raro había en todo caso.

    ResponderBorrar
  7. Ale. Es estalinista debe estar contento, se anotó otra prohibición, ahora le faltan dos obligaciones y se puede dar por pagado.
    ¿Las encuestas?. Pienso que corrupción hay en todos lados, las encuestas también pueden ser parte de esto. Recuerda que hay encuestas que dan grandes diferencias a la misma pregunta.
    Y no estabas castigada, si tú te portas bien. (Como todas las mujeres) jajajaja.

    ResponderBorrar
  8. Crees que las preguntas se hagan en la población "La Pincoya"? Porque siempre le dan el favor a todas las preguntas que dan puntos a la izquierda. Acaso Correa , ese gordo al que le decían chancho picante, se acuerdan? , no era duño de una empresa de encuestas? Fue ministro del trabajo mearece en el Gobierno de Aylwin o de Lagos.

    Máximo, estuve de ayer tratando de postear en tu blog y no se podía, no te imaginas la cantidad de veces que escribía ( aprovechaba de corregir), llegaba el momento de enviar el texto y chao! desaparecía. Hoy pasaba lo mismo :(
    Luego me contacté con Hunter y le pedí que te preguntara ya que no pensaba hacer el intento en el blog de tu vecino porque "estamos peleados" , no puedo contra una persona que no le interese absolutamente nada de lo que ocurre en su blog, por lo tanto no sigo participando y esta vez es verdad, ya me cansó su actitud pasiva más que la de los rotos poblacionales comunachos que postean allá.

    Máximo, no sé de un momento a otro se arregló debo haber sido yo la autocastigada, no sé qué hice....rarísimo.

    Mañalich es mi ministro favorito, lejos el más serio y consecuente. No es estalinista, no digas esa brutalidad, piensa en el bien de la gente, no en el tuyo.

    ResponderBorrar
  9. Golborne y Allamand están tratando de conquistar el voto de la "dueña de casa"...No se dan cuenta que es imposible que un candidato de derecha gane por su lado humano.

    ResponderBorrar
  10. Maximo

    Disculpa que cambie el tema ... pero me parece que ya "la vida no siguie igual".

    El conflicto en La Araucanía ha escalado un peldaño más ... fue quemada anoche la casa del agricultor Bernard Luchsinger (75) y su esposa, al interior encontraron dos cuerpos carbonizados y como ambos están desaparecidos, se presume que se trata de ellos.

    En las carcanías, a kilómetro y medio, fue apresado un individuo que escapaba herido de bala, con ropas negras y una capucha, tras enfrentarse a tiros él y su acompañante con Carabineros, el acompañante huyo pero el herido fue detenido ... ha sido identificado como Celestino Cerafín Córdova Tránsito, y pese a que no tiene apellidos mapuches, pertenecería a la comunidad de Lleupeco de esa etnía.

    ¿Hasta cuando? ... ¿teníamos que llegar a esto para que ahora sí el Gobierno anuncie querella por Ley antiterrorista?.

    Creo que este tema amerita algún comentario de tu parte y me imagino que en el Blog de Hermógenes también lo habrá ... pero la indignación crece e incluso en el blog de El Mercurio, una participante que es bastante tranquila, posteo llamando a manifestarse en contra de esto frente a La Moneda, aprovechando que hay allí una feria Mapuche ... el peligro de este tipo de llamados es obvio, pero es el extremo al cual claramente vemos nos está llevando esta situación.

    Esto no tiene nada que ver con lo que acá planteas ... pero necesitaba expresar mi sentir por esta terrible noticia.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  11. Ale. No creo que hagan mal las preguntas, pienso que manejan la información que obtienen. Ellos saben lo que pasa, pero dicen lo que quieren decir. Tal como hace la prensa y los políticos.
    Como se te ocurre que te voy a bloquear, no te pases películas. Jamás le haría eso a una mujer………por lo que pudiera pasar. Jajaja. A mí en un par de ocasiones me paso lo mismo en otros Blogs.
    De Mañalich mejor no digo nada, no se como a ti te gusta ese talibán.

    Revistajupiter. Esa estrategia es absurda. El único que lo intentó y casi le resulto fue Lavín, pero hay que recordar que fue en contra de Lagos (su polo opuesto), y antes de que apareciera la Gordi en escena. Hoy es ridículo seguir ese camino.

    Cristian. De todo lo que ha pasado últimamente, esto es lo que más me ha conmovido. Hoy seguramente escribiré sobre el tema.

    ResponderBorrar
  12. Maximo, creo que el agua no está llegando al río, con lo ocurrido en esta madrugada, lisa y llanamente "ya llegó al río", ¿Seguirán nuestras autoridades enfrentando este grave problema con la desidia e irresponsabilidad con que hasta aquí lo han hecho?¿El poder judicial, tiene algo que decir al respecto, o es absolutamente ajeno a lo que ocurre dentro del país?

    Esto se veía venir clara y categóricamente, y el estado y sus agentes responsables, simplemente en absolutamente en nada respondieron, aquí no solo se debe entablar una querella a quienes resultaren directamente responsables, sino una querella política a quienes, debiendo actuar para evitar que la anarquía se expanda en la región, simplemente fueron hasta condescendiente con el proceso destructivo que ya caracteriza a la Región de la Araucanía.

    ¿Me pregunto qué va a ir a hacer Piñera al lugar de los hechos ahora, cuando él debió tomar y responder con toda la energía que las instituciones y el estado derecho le confieren y le permiten ¡PARA QUE ESTO SIMPLEMENTE NO LLEGARA A OCURRIR!...es decir, HOY es el principal responsable de lo que ocurre en esta ya trágica araucanía, o ante tamaña tragedia sigue poseído por el fetiche de las estadísticas acaso?

    ResponderBorrar
  13. Renato. Se que es inverosímil pensar esto, pero creo que Pinera tendría que renunciar.

    ResponderBorrar
  14. Maximo, para nadie es un misterio, salvo para Piñera y su gobierno al parecer, que tras todo esta tragedia en la araucanía están los comunistas y una infinidad de ONGs afines a estos, dicho proceso nos está mostrando "lo mejor de los comunistas", llamar y ejercer la violencia pero nunca dando la cara, siempre en segundo plano, "de atrasito", es bueno por esto que los comunistas hablen, digan lo que realmente piensan, así la ciudadanía les conoce su doble discurso, es por ello muy bueno que la Vallejos haya dicho que de formar parte de un gobierno, los comunistas estarían con un pie dentro del gobierno y el otro en la calle...¿Algo nuevo de ellos?, nada, absolutamente nada, esto ya lo hicieron contra su propio gobierno de Gabriel González Videla, llegaron incluso a que la ciudadanía se levantara contra su propio gobierno, debiendo este sacar a los militares a la calle para detener la revuelta, ello les significó quedar fuera de la legalidad por la Ley de Defensa de la Democracia aprobada por el parlamento, o "Ley Maldita" según los comunistas, que dejó fuera de la legalidad al PC por 10 años.

    Una cosa buena que tienen los comunistas, ES que SIEMPRE CUMPLEN CON LO QUE PROMETEN, así que no vengan después los ingenuos de la DC a decir que nadie se los advirtió cuando no sepan qué hacer con los comunistas en el futuro gobierno.

    ResponderBorrar
  15. Renato. Por todo esto, soy cada día más partidario del “11” y de la dictablanda, que tendría que haber sido en casos como este, una dictadura de frentón.
    Los hechos demuestran que para combatir a esta gentuza criminal, hay que tener la mano tan dura como sea necesaria.

    ResponderBorrar
  16. La experiencia nos está enseñando que, y desgraciadamente, las dictaduras hay que hacerlas como lo hizo y sigue haciendo la izquierda en el mundo: arrasar con todo vestigio de oposición, al estilo ex URSS, pues acaso existe HOY ALGUNA INSTITUCIÓN MUNDIAL DE DD.HH. PIDIENDO JUSTICIA POR LOS CASI 100 MILLONES DE PERSONAS MUERTAS BAJO EL COMUNISMO?

    Claramente, Pinochet fue muy visionario en otras materias, pero no en cuestiones de políticas a futuro, de haberlo sido, la historia del país hoy, sería muy diferente, pues para qué estamos con cosas: los tuvo a todos al alcance de su mano, bastaba una orden suya, para que hoy viviéramos en paz, y de seguro el primer país desarrollado latinoamericano; debió sospechar siquiera que su humanidad, la misma que permitió que siguieran con vida todos sus opositores incluidos violentistas odiosos que hoy lo juzgan ante la historia, que con el correr del tiempo, le jugaría en contra, pues habiendo procedido aún así, la izquierda ha convencido a los chilenos y al mundo que Pinochet fue el peor tirano de la historia, cuando incluso ellos mismos saben perfectamente que no lo fue.

    Concluimos en lo mismo: las dictaduras de frentón hay que hacerlas bien, es decir como las hace la izquierda, que no permita vestigio alguno de oposición.

    ResponderBorrar
  17. Renato

    No puedo estar de acuerdo contigo ... no podemos rebajarnos al mismo nivel de las dictaduras de izquierda o no seremos mejores que ellos.

    No hay que matar a todos los comunistas ... sencillamente hay que quitarles el "pan que los alimenta", ¡¡LAS INJUSTICIAS SOCIALES!! ... por algo y pese a todo, nunca han pasado de un 6% de apoyo en Chile, si la gente de verdad los estimara y los siguiera, serían el partido más poderoso de Chile y ni de cerca lo son ... pero obvio que la gente seguira las causas sociales, pues ellas nos mueven de una u otra forma a todos ... eso es lo que hay que quitarles, hacer justicia social desde el centro y la derecha, no dejarles que ellos aparezcan siempre desde atrás, escudándose en causas justas o "seudojustas" a veces, para que puedan "vender la pomada" y empujar la violencia en forma solapada.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  18. Renato y Cristian. Las “injusticias sociales” son solo la excusa para construir una dictadura marxista que se mantendrá en el tiempo gracias a la represión, el asesinato, la esclavitud, el hambre, la miseria y la perdida de la libertad y la dignidad. ¿Eso no es una injusticia social?.
    No hay excusas para los sicópatas comunistas.

    ResponderBorrar