sábado, 23 de marzo de 2013

PLAYA BOLIVIANA.


El Evo nos va a demandar en La Haya. Tal como el finado mico-mandante, se quiere bañar en una playa boliviana. Menos mal que Aylwin ya no es presidente, recordemos que para él, pedacitos o más o pedacitos menos de territorio no son gran cosa. Total, en el desierto no hay habitantes por lo que tampoco hay votos.

Hace unos días, la prensa mostró un pedazo de costa que Perú le prestó por 99 años prorrogables al Evo. Ahí tiene botado el pedazo de playa. Si el “pedacito” se lo hubieran entregado a los norteamericanos o a los ingleses, ya tendríamos un nuevo Hong Kong latinoamericano.

Suiza, Austria y República Checa no tienen mar, pero ahí viven suizos, austriacos y checos. ¿Qué yo soy racista?. No, no lo soy. Digamos que soy “culturalista”. Hay personas y naciones que viven de una manera porque ven la vida así, y otros viven de otra forma porque ven la vida “asá”. Eso implica que los resultados son distintos (obvio).

Vivimos en un continente en estado de semi barbarie, donde algunos privilegiados contamos con una dictablanda reformista durante unos cortos 17 años y explotamos cobre a US$ 3.5, lo que nos permite vivir medianamente bien. Y otros solo han sido gobernados por atorrantes ineptos toda la vida, y “guardan” sus recursos naturales “para mas adelante” (no sea cosa que el imperio se quede con ellos, por lo que prefieren mantenerlos enterrados). El Evo y su tribu están condenados a la miseria, con playa o sin playa.

Los araucanos, primos hermanos de los bolivianos, también aseguran que son pobres porque les quitaron las tierras. Ahora sabemos que les regalan tierras y no las trabajan, ni dejan trabajar al que quiere hacerlo. Son pobres por naturaleza ya que piensan y por lo tanto viven como pobres (con playa o sin ella, y con tierra o sin ella).

Hace mas de un siglo, el gobierno chileno dirigido por políticos inteligentes y valientes, le entrego las tierras improductivas de la Araucanía a inmigrantes alemanes para que las trabajaran; los últimos cinco gobiernos, de características opuestas a los anteriores, le están quitando las tierras productivas a los nietos de los inmigrantes para entregárselas a los nietos de los que no las trabajaban, y que tampoco las piensan trabajar.

Los bolivianos no necesitan playa y los araucanos no necesitan tierras. Necesitan conformarse con lo que tienen y con lo que son, porque no son mas que eso, y si lo fueran no necesitarían regalos. 

18 comentarios:

  1. Maduro, en función de cumplir el deseo mesiánico del mico-mandante está preparando el ataud cristalizado que llevará dicho cadáver embalsamado, a ese trozo improductivo de playa cedido a bolivia por su amigo Perú. ¿el propósito? probar la impermeabilidad de dicha estructura y si esta afectará la condición del cadáver al momento de sumergirlo en el mar.

    Acaba de hablar Piñera:
    "el derecho de un pueblo, no puede alterar un tratado internacional"

    ResponderBorrar
  2. José. ¿Es en serio eso que cuentas?.

    ResponderBorrar
  3. La creación de riqueza, si lees los motivadores norteamericanos como Napoleón Hill,Wallace Wattles y otros tantos, no depende de la geografía, la historia de cada individuo como condicionamiento. La riqueza es producto de la mente.

    Un autor que puso Ciro en Appalandes, hacía un enlace a la revista Forbes. Y allí colocaban un cita que era algo: "El dinero no crea riqueza, una buena idea, sí".

    ResponderBorrar
  4. Amigos, la zurdería ha hecho mierda Appalandes, el sitio que abrí para concentrar ahí nuestros aportes. El compadre que me asiste me sale re caro de modo que si no logra resolver el tema en esta semana me olvidaré del asunto "for good".

    Interesante lo que acota José Cornejo ¿cuál es la fuente?

    Máximo, lo que dices es cierto. Los bolivias no necesitan mar ni los agitadores de mapuches tierra, pero la razón de blandir esas "reivindicaciones" es que los que lo hacen necesitan plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciro, yo al menos puedo ver tus columnas en appalandes y el asunto obedece a un problema con el servidor donde está alojado tu website. al parecer intentaron "floodear" tu página. nosotros lo hicimos con la página del PC en varias ocasiones durante las protestas estudiantiles cuando atacamos en masa dicha página dejandola fuera de servicio por mucho tiempo.

      En lo que respecta a mi "comentario" solo fue una humorada.

      Borrar
    2. Te aconsejaría que trasladaras tu blog a blogger. wordpress tiene muchas vulnerabilidades.

      Borrar
  5. No puedo estar mas de acuerdo con lo que señalas, Maximo.
    Bolivia tiene 1.090.000 kmts 2 versus 756.000 kmts de Chile.
    Es mucho pero mucho mas grande. El problema no es el mar, el problema es que son bolivianos. Suena terrible decirlo, pero es asi.

    Entonces buscan el pretexto para su inferioridad ¡nos falta mar!. Solo un pretexto.
    Idem con L America. Nos pasamos decadas echandole la culpa al "imperialismo yanqui"

    Pero cualquiier inmigrante extranjero, español , vasco, aleman, lo que fuere, ponian una panaderia, o vendian camisas de puerta en puerta, y dejaban de ser pobres.

    Aqui no, todos estudiando huevadas improductivas, o buscando la pega publica, o jubilando a los 50 años, enfin, un pais de vagonetas viviendo parasitariamente del Cobre.

    "Haciendo como que trabajamos " y los patrones "haciendo como que nos pagaban".

    Como replico un Papa a un periodista que le preguntaba "Su Santidad ¿cuanta gente trabaja en El Vaticano ?
    ---Ah, hijo mio, ni la mitad.

    Por otra parte cuando tu quieres emprender los "mueve papeles" del Estado no te dejan. Esa es su pitanza.
    Volviendo a los bolivianos habria que decirles eso ¿no tienen acaso una franja ociosa ? ¿No son acaso mas grandes que nosotros? Esto ultimo sospecho que ni chilenos ni bolivianos lo saben

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me has sorprendido Andres Schmied, pensaba que Chile era ligeramente mas grande que Bolivia. Pero por otro lado, Bolivia es pobre porque realmente no está enchufado con lo que pasa en el mundo: al comprar todas las cosas que tenemos manufacturadas, desde celulares a microondas, el dinero pagado que va a las materias primas es mínimo: es el conocimiento, la tecnología, las patentes y los impuestos (tanto los del país de origen, como el de llegada mas el IVA de ambos países) lo que suma alrededor del 90% del precio, ésto último tómese como un mínimo. Evo, como buen izquierdista, siempre alega contra los Yankees que le quieren "robar" sus recursos naturales una y otra vez. Es bastante porfiado el hombre. Los recursos naturales son una buena base, pero ni remotamente toda la base de la economía. EEUU, ha usado sus recursos naturales a través de las historia, pero su principal medio es el único recurso natural que realmente importa: El Cerebro Humano.

      Borrar
  6. Muy bueno tu blog, te superas día a día. Este deberían ser lectura obligatoria en 1 2 3 y 4 medio.

    ResponderBorrar
  7. Ciro. ¿Que te hicieron los zurdos?.
    Todo es un negocio, y el mayor negocio es dominar el Estado.

    Andrés. Buscan un culpable lo mas lejano a ellos posible. Así se ha manejado esto desde siempre y en cualquier lugar del mundo. El gobierno no le puede decir al populacho bárbaro que son una tropa de incultos responsables de sus propias necedades.

    Roberto61. Gracias. Pero el Mineduc lo censuraría por “facho”. Jajaja.

    ResponderBorrar
  8. Bolivia es mas extensa que Chile pero excluyendo la Antartica en el caso chileno.
    El Oriente boliviano es como el Far West , interminables llanuras verdes.,
    Si quieren progresar tienen que partir de un buen diagnostico, no culpando al empedrado.

    ResponderBorrar
  9. Que a los bolos les falten chauchas pal peso no es novedad, pero si lo es la virulencia conque el auquénido (con perdón de los camélidos) este ha balbuceado en el último tiempo, producto de que se quedó sin auspiciador, y sin lucas, por lo que ni siquiera el resto de su piño le va a seguir comprando el cuento.
    Me preocupan dos cosas: un cobarde arrinconado puede ser peligroso, sobre todo si además es una mala persona, y dos, acordémonos que al sur tiene una loca a la que tambien le esta temblando el piso y al oeste, a uno que si bien se ha portado razonablemente bien hasta ahora, tiene muy bien guardada una animosidad tremenda en nuestra contra.
    Ahora, la guinda de la torta es que si los grandes, nobles y hermosos y/o sus lideres dicen "buuuu", piñata se pone blanco de miedo, se esconde debajo del escritorio, y ante el horror de bajar un punto en las encuestas, se acuerda que son metritos mas o menos no mas, y les da de Hornitos a Chinchorro, pasando por Chuqui, ya que tambien lo estaban pidiendo, puis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera no es entreguista como Aylwin o Frei. no querrá ceder terreno en el que tiene intereses. además que una acción de ese tipo, solo generaría el descontento social no solo del norte, sino que de todo Chile y también bajaría en las encuestas.

      Borrar
  10. Andrés. Es más fácil culpar al empedrado.

    Francisco. Evo hace esto porque vienen elecciones y no tiene nada que perder y mucho que ganar.
    Lo del cobarde arrinconado lo apoyo. Así son estos gallos.

    ResponderBorrar
  11. Ëstimados: mi primer comentario fue una broma. un jocoso aporte para alegrar el tenso ambiente que se ha generado por todos los frentes en nuestro Chile querido.

    Aunque en Venezuela y su exacerbado "culto mesiánico" desperdigado por las llanuras y en las islas colindantes, no dejaría de ser una posibilidad, en caso que Maduro gane y se le ocurra eso para "agradecer la intervención divina" del Mico-mandante.

    ResponderBorrar
  12. para qué Bolivia quiere salir al mar?

    la respuesta es simple: otorgarle una salida legal para su "materia prima" (coca) y Evo como buen cocalero que es, velará por el bien de su conglomerado.

    ResponderBorrar
  13. era broma lo que dije acerca de que Maduro estaba preparando y probando en el trozo improductivo de playa que le cedió el Perú, el ataúd del mico-mandante para que se cumpla el deseo de bañarse en una playa boliviana como agradecimiento de la "intervención divina" en las próximas elecciones venezolanas.

    pero lo que si no es broma, es que el culto mesiánico chavista se mandó otro númerito que dejaría perplejo a cualquiera.

    salió un corto en el que se muestra la "acensión al cielo" del mico-mandante, en la que sale recibido por "figuras del socialismo que parten desde el Che (tumare) hasta el borracho inepto. este dura 1 minuto (menos mal). salió en Mega.cl

    ResponderBorrar