lunes, 8 de abril de 2013

UN DIA MOVIDO.


Hoy aparecen en la prensa mas temas de los que se puede tratar en forma mas amplia.

-Beyer apareció en tolerancia cero asegurando que es partidario de seguir prohibiendo el lucro en la educación, y sacándose el pillo argumentando que la ley dice eso, como si la ley no se pudiera cambiar. Dijo además, que las empresas inmobiliarias asociadas a las universidades son legítimas, pero (creo que eso insinúo Del Río) en la nueva ley se va a prohibir (para esto sí se puede modificar la ley ¿?).
Sería interesante que Beyer, Piñera o alguno de los candidatos nos cuente como compatibilizarán el fin del lucro con la diversidad en la educación. ¿Solo con universidades estatales y religiosas?. Es una vergüenza!!!!!!!!!. Prohibir el lucro es terminar con la educación privada masiva, ellos lo saben, pero en Chile manda la calle.
Comparto la opinión de Carlos Larraín, Beyer le hizo mucho hincapié al lucro, y así nomás le fue. ¿Otro bacheletista-aliancista?.

-Murió la gran Margaret Tatcher; siempre la admiré, por ubicada, valiente, leal, oportuna, inteligente, genial, clara en sus ideas. No le tembló la mano al decir las cosas por su nombre, al denunciar el socialismo, al anticiparse al desastre de la Unión Europea y el Euro, al cuestionar la reunificación alemana, al defender sus islas Falklands, al defender a Pinochet, al terminar con el IRA, y al enfrentarse a los sindicatos y sus huelgas de hambre. Una de las grandes estadistas de la segunda mitad del siglo XX, a la par de Ronald Reagan y Augusto Pinochat, solo superados por el incomprendido y trascendental Richard Nixon.

-También murió Sara Montiel. Me hizo recordar a mi abuela, aunque siempre la recuerdo. Ella veía y cantaba “La Violetera” y “El ultimo Cuplé”.
En sus últimos años era poco lo que recordaba, pero seguía cantando estas canciones, las de Jorge Negrete y “Si vas para Chile’. Esa era mi abuela.

-Mientras tanto, los restos mortales de Neruda están siendo desenterrados. Veremos que le conviene más a la izquierda, que haya muerto de cáncer; en manos de los agentes de la dictablanda, o por la decisión y/o complicidad de la arpía vengativa de su esposa.
Neruda fue un ególatra y un mal bicho toda su vida, tal con Allende. Hoy, ambos son candidatos a la canonización popular.

-Estas son las principales noticias del día, mientras Maduro y Chávez no digan otra cosa.




25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me imagino que Tellier alias "Sebastian Larrain" le va a enviar una emotiva carta de condolencia al Reino Unido por el fallecimiento de Margaret Tatcher del mismo modo que lo hizo con el papa del Nor-Coreano enfermito.

    ResponderBorrar
  3. Alvaro. El Nor-Coreano enfermito?. Jajajaja.
    No creo que le envie una carta, salvo que se le aparezca un pajarraco y se lo ordene al oido.

    ResponderBorrar
  4. Entre las noticias que me han llamado la atención, figura una que dice que, según Wikileaks, la Iglesia católica apoyó a los militares chilenos, y que "las matanzas en Chile fueron ocultadas por culpando de ello a de propaganda política comunista"...

    La verdad que de matanzas de chilenos nunca lo supimos, se referirán acaso, a eso que radio Moscú poco después del Golpe, propaló al mundo que "el Río Mapocho se había transformado en innavegable (¡JAJAJAJAJAJAJA…..!!!!!), debido a la cantidad de cadáveres que tiraron al río los militares"; o se referirán a las un poco más de 2000 víctimas contenidas en el Informe Rettig, las cuales en su mayoría lo fueron dentro de los 3 primeros meses al Golpe Militar, y que murieron, mayoritariamente, producto de enfrentamientos armado con las FF.AA. y de Orden; ¿O se referirán a los fusilados en la llamada Caravana de la Muerte, donde la facultad de llevar a proceso y de fusilamiento según antecedentes, recaía (y respondían) por delegación expresa de la propia Junta Militar de Gobierno, según consta en el decreto-ley N° 3, de 11 de septiembre de 1973, en los respectivos Comandantes de las Guarniciones donde estos se llevaron a cabo, acaso?...La verdad que no sé de qué matanzas en Chile están hablando, ¿Alguien lo sabe?...a lo mejor tú Máximo lo sabes.

    ResponderBorrar
  5. ...sigue: dejando constancia que el mentado Informe Rettig, fue una verdadera chacota, donde cualquiera, iba, denunciaba y lo anotaban", no existiendo investigación alguna para verificar la veracidad de la denuncia, así que la cuestión era chutear el presunto muertito o desaparecido....y abrazarse!!!!, muy poc serio, muy poco serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El informe Rettig fue como hacer la lista del supermercado, siempre hay algo demas, siempre se te olvida algo, y sobre todo, siempre le terminas agregando algo a ultima hora.

      Borrar
  6. Renato. Esa es otra de las noticias del día.
    Dicen que el río Mapocho siempre estaba lleno de mierda, tal vez por eso no se podía navegar en él. No se si la mierda la tiraron los milicos o ya estaba ahí cuando ellos llegaron. Según la izquierda internacional, los que “taparon” el W.C. santiaguino fueron los pinocho-boys. Si ellos lo dicen……………y tomando en cuenta que esta gente asegura tener la razón en todo………………será poh.

    ResponderBorrar
  7. Don Máximo:
    Recibí con pesar la noticia de la muerte de la Baronesa, pero como todos en éste mundo, habría de partir... Creo difícil tener otra Dama de Hierro, hay quien ha llamado a Angela Merkel la segunda del apodo, pero no estoy del todo seguro: aun le falta decirle al Pan Pan y al Vino Vino. Pero hoy quiero hacerle una pregunta, con mucho respeto porque realmente no lo sé: ¿Qué de admirable tenía Nixon? ¿Qué fue lo bueno que hizo? Muchos dicen que condeno la Economía de EEUU a la perdición a largo plazo al abandonar "temporalmente" el Patrón Oro (Comparto esa opinión) y la Guerra de Vietnam fue un fracaso completo: hoy en día está gobernado por un gobierno tan comunista como China (medidas económicas capitalistas incluidas), pero bueno, es lo que sé yo. Sr. Máximo, le reitero mi pregunta: ¿Cuales son los Méritos para que Nixon esté arriba Tarcher? Le estaría muy agradecido si me da una respuesta. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Coque. Sobre política exterior, pienso que Nixon fue muy importante, el comenzó (y otros antes que él) el trabajo que terminaron Thatcher y Reagan. Recordemos su interés y el de su ministro Kissinger en Latinoamérica, donde apoyaron a todos los regimenes anti comunistas de la región. Su influencia en el sud este asiático (Vietnam y el resto de los países) en lo que se llamó la lucha contra el efecto dominó. De no haber sido por esa política de contención a la expansión comunista, Thatcher y Reagan hubieran llegado demasiado tarde tal vez.

    Nixon inició el acercamiento a occidente de China en su visita del año ’72 a Mao Zedong; y como dices, terminó con el patrón oro (para bien o para mal, depende de cómo se le mire), ambos hechos iniciaron el periodo de expansión económica mas grande de la historia, lo que en definitiva fue la razón de la caída del comunismo. Entre otras cosas, la carrera armamentista la ganó USA gracias a los recursos económicos de los que disponía. En síntesis, USA y occidente presionaron a la URSS hasta que la reventaron. Nixon fue el precursor de todo esto. ¿Por qué crees que la izquierda mundial le da tan duro?.

    ResponderBorrar
  9. Les voy a contar una historia que perfectamente podría pasar.

    Es la historia de don Genaro, que aprovechando las nuevas leyes PYMEs y con mucho esfuerzo, puso un almacencito. Como le costaba mucho pagar el colegio de su hijo, y no teniendo afiliación política declarada, se interesó en las promesas educacionales de Bachelet y votó por ella.

    Cuando salió e implementó el nuevo sistema, don Genaro estaba feliz: su hijo iba gratis al colegio, al fin!!! Y como ahora no teía que pagar la mensualidad, invirtió en su almacén creciendo poco a poco.

    Un año después, recibió una visita. Unos fiscalizadores le comunicaron que ahora ganaba mucho, así que había ingresado al grupo de "los que tienen, que paguen por la educación". Siendo un empresario próspero debía empezar a pagar la educación de su hijo.

    Recién ahí se dio cuenta don Genaro que mientras la educación era gratis para su hijo, no lo era para los demás, y ahora también saldría de su bolsillo la infraestructura y los sueldos mínimos cada vez más altos de los profesores.
    Ahora ya no le gustaba tanto el cuento de la "educación gratis para todos" que no era tal, y deseó nunca haber votado por Bachelet.

    No da lo mismo quién gobierne.

    ResponderBorrar
  10. Ketin. Eso mismo le pasara a don Genaro si gobierna la Alianza, son las mismas politicas publicas.

    ResponderBorrar
  11. Don Massimo:

    Yo no vi Intolerancia Cero, por lo tanto desconozco la postura de Beyer frente al ya manoseado y (demonizado por la whiskermierda) tema del "lucro" en la educación.

    Lamento eso sí la partida de una gran mujer, una gran estadista y una brillante capitana de mar y guerra ya que enfrentó un país casi en la bancarrota y lo dejó mucho mejor que como lo recibió. Lady Thatcher, para mi fue una verdadera DAMA DE HIERRO, amiga de un SOLDADO DE ACERO (Pinochet) y juntos fueron una dupla de temer y admirar.

    así también lamento la muerte de Sarita Montiel, una de las más brillantes e inolvidables actrices del cine español. una actriz a toda prueba, profesional y guapa, en el tiempo en el que no existía la silicona y se privilegió el talento por sobre cualquier otra cosa.

    Como había dicho anteriormente, el show del desentierro y paseo de muertos, patrocinado por nuestros impuestos y organizado por el parasitomarxismo necromercante, necrófago y necrofilico sólo sirve a un solo propósito: $$$$$$ (lo que más dicen detestar, pero lo que mas adoran alimentando su codicia)

    resultado? va a quedar en evidencia el cancer prostático que padecía el vate y las teorías de su "supuesto asesinato" por Matilde "viuda negra" Urrutia y los misteriosos agentes de la DINA (que en ese tiempo todavía no se conformaba, ya que no habían pasado más de 20 días del golpe) van a pasar a la categoría de MITO, categoría que nunca han perdido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose. Sobre el desentierro, es uno mas de la lista. Todo vale para la propaganda, aunque sea 40 anos despues.

      Borrar
  12. Maximo:
    Antes de que esta coalición llegará al Gobierno, había hecho un collage de fotos de las personas de la llamada 'derecha liberal' que es socialista, entre ellos, puse Beyer, quien fue investigador del CEP. Y había puesto leyenda que decía: 'La derecha socialista'.

    Beyer como abogado nunca se ha pronunciado sobre la aplicación de la Ley de Amnistía y el debido proceso. Su silencio lo hace cómplice como el resto de los abogados de ese sector como Espina, Allamand, Lucas Sierra, Gallagher y el actual director del CEP, Arturo Fontaine,quien es, además, miembro del directorio del Museo de la Memoria.

    Al parecer nadie ha sacado a colocación el oportunismo de muchos dirigentes que admiraban a la Dama de Hierro, y que ahora predican el populismo como Longuiera y Allamand.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. javier. Ciertamente Beyer pertenece a la "nueva derecha", por algo esta de ministro de Pinera.

      Borrar
  13. La suerte de Beyer me es indiferente, habrá hecho cosas que detalla la diputada Cristi, pero también es claro que fue manejado por los grandes, nobles y hermosos, trató de darle el gusto en todo, a veces, yo creo contra sus propias ideas, y lógico, como no se puede estar con Dios ni con el diablo a la vez, ahí lo tenemos, suspendido de su cargo y lo más probable, sea destituído por el Senado.
    Respecto a la Sra. Tatcher, lástima que en el mundo no existan actualmente líderes como ella. Una gran estadista que tendrá en la historia el lugar que se merece, aúnque el canal de los Luksic dijera en uno de sus noticiarios que representó lo más oscuro de la política inglesa y además, junto a los otros canales, lo único que destacaron, y lógico, en mala onda, su relación con Pinochet.
    SaritaMontiel, guauuu, que se puede decir una belleza. Con esa imagen hay que quedarse. Sic transit gloria mundi.
    Neruda. Te cabe alguna cúal va a ser el resultado de los exámenes a los huesos del poeta? Con un ex-terrorista a cargo del SML y un ministro que a toda costa quiere llegar a la suprema a como de lugar, no creo que haya dudas sobre cual va a ser la conclusión respecto a la causa de la muerte del admirador de Stalin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me sorprende lo que presenta el canal de los Luksic conociendo la historia de esta familia de empresarios;
      http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com/2013/04/la-tibieza-del-empresariado-en-la.html

      Borrar
    2. Hunter. Beyer, tal como el resto de los nuevo derechistas, son el peor cuchillo de la derecha, porque parecen pero no lo son. Eso confunde a la gente.
      No vi lo de canal 13, pero no me extraña. Los Luksic, para cuidarse las espaldas, dejaron a cargo a un socialista y un D.C..
      Sobre Neruda, el resultado será a pedido.

      Cristian. Ellos siempre han sido cercanos a la izquierda, creo que a la D.C.



      Borrar
  14. Corrección, Beyer es Ing. Comercial de la Chile, no abogado.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Roberto61. Estaba seguro que era abogado.

    ResponderBorrar
  16. Pienso que el otro que directamente influyó en el desmoronamiento del comunismo fue el general Augusto Pinochet, si no es el iniciador del desplome está muy cerca de serlo, pues Pinochet en el 73 le dijo al mundo que eran puras bravatas las del líder soviético Leonidas Brezniev, quien urbi et orbi proclamaba en forma amenazadora al mundo algo así como "donde llega el comunismo llega para quedarse", lema que incluso hacía temblar también los calzoncillos de los gringos, este carajo soviético, no pensó nunca que un generaducho del tercer mundo haría trizas su amenaza, porque si bien Chile fue el primero que le abrió el poder democráticamente al comunismo, fue el primero en enfrentar y vencer al ogro marxista, y vencerlo con sus mismas y sucias armas.

    Desde luego que los militares chilenos, con su accionar no derrumbaron inmediatamente al comunismo, pero se podría decir que fue un verdadero y certero punta pié inicial del posterior incontenible derrumbe comunista, eso explica 100% el odio incontrolable de la izquierda con todo lo que suene a régimen militar o Pinochet, años después vendría un Lech Valesas, una Margaret Tatcher, un Juan Pablo II, Vacleb, etc, que desestabilizaron aún más a un ya feble comunismo mundial.

    Se habla del liberalismo que implantó Margaret Tatcher en Inglaterra, y que logró sacar a esa gran nación del estado de postración y de deterioro en que se encontraba, pero eso ocurrió desde el año 79 en que Tatcher logró ser Primera Ministro, olvidando que Pinochet puso a partir del 73-74, bastante antes, como podemos apreciar, esos mismos principios que fueron decisivos para reconstruir la nación pos debacle allendista.

    ResponderBorrar
  17. A medida que transcurre este año 2013, va quedando en evidencia la agenda programada por la izquierda y la oposición, de manifiesto está quedando la intención de llevar al país a la inestabilidad, al conflicto a como dé lugar y hacer ingobernable este último año de este gobierno presuntamente de derecha que hace cosas de izquierda, espero que el payaso, que ahora lo veo menos sonriente, le "caiga la teja" y ponga mano dura, ya que se dio cuenta que haga lo que haga, su llegada con la ciudadanía no prospera.

    ResponderBorrar
  18. Renato. Por supuesto, Pinochet y el resto. El desmoronamiento del marxismo fue un trabajo de mucha gente, de muchos años y de muchos millones de muertes de gente inocente.
    Esto comienza con el fin de la II Guerra Mundial y aun no termina, aunque cada día tienen menos peso en los países civilizados. El Latinoamérica aun son poderosos.

    ResponderBorrar