lunes, 13 de mayo de 2013

MANJAR DE LOS DIOSES.


Girardi, Mañalich y la señora del presidente deben estar felices. Un informe de la FAO, organismo perteneciente a la ONU, dice que los beneficios de consumir insectos, orugas hormigas, y otros nutritivos y deliciosos insectos podría ayudar en la lucha contra la obesidad.

Ya Lavín, prepara tu imaginación: Chupe de saltamontes, ensalada de termitas, abejas de chaqueta amarilla al pil pil. Todo barato, bajo en calorías y para chuparse los dedos.

La FAO, organismo al que seguramente todos nosotros ayudamos a financiar, asegura que los insectos contienen la misma cantidad de proteínas y minerales que la carne y gran cantidad de grasas saludables, además de calcio, hierro y zinc. Ya no se dirá “Milo te hace grande”, eso pasó a la historia, ahora se tendrá que decir “una cucaracha te hace grande”. En los consultorios cambiarán la leche purita por ulpo de zancudo.

Jugo de orugas Watt’s; fideos de mosca Carozzi; café de hormigas Dolca. Todo esto con su respectivo sello Sernac, y auspiciado por los ministerio de salud y de desarrollo social. ¿Se sacará una foto el payaso con una cucaracha en la boca para subir en las encuestas?. No lo creo, Chadwick no permitiría que lo mastiquen. 

Entre los insectos más consumidos figuran los escarabajos (31% ), las orugas (18 %), abejas, avispas y hormigas (14 %), saltamontes, langostas y grillos (13%). Este es un negocio que no se puede dejar pasar, recuerden lo que dijo la Gordi: “Chile, potencia alimentaria”.

Dicen que cubanos y coreanos del norte han incluido estos productos de dieta sana y nutritiva desde hace décadas, masificándose su uso desde que se extinguieron los perros y los gatos.

Además de sabrosos y nutritivos, la OMS asegura que la producción de insectos produciría menos efecto invernadero que la producción de vacas y chanchos. Ya lo saben todos: “Comamos moscas, salvemos el planeta”.



40 comentarios:

  1. uhmmmmm qué rico...
    felicidades en tu visita número 10000 de tu perfil...
    Como siempre en la oscuridad...SR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me habia fijado en los 10.000.
      Ya sabemos que comeremos si nos llega la crisis.

      Borrar
  2. p tas que eres divertido Maximo, es una lastima que no dispares en un radio mayor. Deberias ser el Joe Black 2 de El Mercurio. Mandale este mismo articulo a Zegers, el octogenario Director de EMOL y dile que estas dispuesto a subirle la circulacion al Diario, que harta falta que le hace ya que La Tercera se lo termino de comer con zapatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joe Black 2?. Jajaja. No creo que en El Mercurio quieran a alguien tan "irreverente". Como tu dices, en La Tercera puede ser.

      Borrar
  3. Creo que es la entrada con que mas me he reido jajajja especialmente con la parte de los cubanos y los perros.

    La otra vez alguien me contaba que conocio a un cubano que le llamaba la atencion la cantidad de palomas que habian en Chile. Alla se las comian, casi que era una especie en extincion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palomas, perros, gatos, ratas, y ahora bichos. Los cubanos tiene "ingenio" los pobres.

      Borrar
  4. Jajajaja uta que eres genial wn. De verdad te estás perdiendo en el blog. Pero, quién te va a aceptar? El Mercurio o su cadena? Ni soñarlo, cada día que pasa Agustincito, olvidando todo lo que pasó en la UP, está más entregado a la Concertación. Menos creo que te aceptarían en "La Tercera". Pero bueno, la esperanza es lo único que se pierde, así que a esperar que alguna vez tus excelentes artículos tengan mayor publicidad.
    Bien, si la FAO lo dijo, no es chiste pensar que el guatón Mañalich, el ganster Girardi y sobre todo el chef Lavín ya están preparando tanto la dieta ideal basada en esos bichos como las debidas recetas a base de orugas, moscas, saltamontes, abejas, etc.
    Pero como el guatón nos cuida tanto no creo que permita las hormigas, son muy picantes y pueden irritar el estómago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Mercurio pondrian a escribir a la Vallejo antes que a mi, de eso no hay duda.
      Las hormigas?. Jajajaja. Claro, tendrian que ser hormigas light. Jajajaja.

      Borrar
  5. La CUT estuvo dando
    el ejemplo hace poco tiempo comiendo langostas........de mar.

    ResponderBorrar
  6. estaba viendo una serie de reportajes en NatGeo en la que un chef viaja por el mundo probando los más exóticos y extraños platos en países tan disímiles como Africa, Asia del sur, etc. así como también veo el "a prueba de todo", "survivor man" y "en el peor de los casos" donde muestran crudo y sin censura como se debe sobrevivir en situaciones extremas. lo que me llamó la atención es que (en el caso del A prueba de todo) el conductor del programa es un ex SAS británico e instructor de sobrevivencia y recomienda que para sobrevivir hay que comer desde hierbas hasta insectos.

    El comer insectos y otros "alimentos" ha existido desde siempre y en nuestra historia hay documentos de ello.

    Acá los peruanos han hecho de las palomas suculentas cazuelas, secos de gallina y también han contribuído a mantener la plaga controlada.

    En China, los gatos y perros también forman parte del recetario, así como en Butan (donde allá son felices) se come como exquisitez el cerebro de mono.

    CON RAZON EL MUNDO SE FUE AL CARAJO HACE RATO y al paso que vamos, volveremos al origen y comeremos esos "bichos" como si fuera un manjar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer nos estan preparando para las futuras crisis. Al menos podemos tener nuestra propia despensa en el jerdin. Jjaja.

      Borrar
    2. Olvidé contarte que en Indonesia, así como Filipinas y otros paises del Asia pacífico sur asar murciélagos es común. casi el equivalente a asar pollos.

      Borrar
  7. jajaja me imaginé a Mañalich y Rosa Oyarce fiscalizando insectos con exceso de sal y azúcar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la Rosa dejaria de lado la mayonesa casera, ,lo que pasaria a ser un producto "gourmet". Jjaja.

      Borrar
  8. Las garrapatas de la Concertacion probablemente van a pedir un recurso de amparo a la Corte Suprema para evitar ser convertidas en el menu del dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo más probable alvaro, es que hasta las garrapatas marxistoides acusen a lavin por incluírlas en el menu, como un acto de "lesa humanidad".

      Borrar
    2. Jajaja. Sera un "bichocidio".

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. quise decir "crimen de lesa bichocidad"

      Borrar
  9. ¡Mmmmm! .... la verdad es que fuera de bromas, los insectos como comida no es algo tan extraño y de mucho antes de esto he visto artículos y documentales que hablan de ello.

    Supongo que el estudio de la FAO será serio, ergo es posible que realmente estos bichitos sean fuente proteica a considerar en algún momento.

    Ahora ... otra cosa muy distinta es que dicha fuente alimenticia llegue a ser del agrado de culturas que no acostumbran a acceder a dicho tipo de "alimentos", entre ellas la nuestra (y yo en lo personal también me incluyo).

    Pero en condiciones de hambruna, con otras fuentes alimenticias más comunes agotadas o agotándose ... tal vez nos vieramos obligados a cambiar nuestras costumbres alimenticias .... ¡aunque y ojala, espero no lleguemos a una crisis de tal nivel!.

    Maximo ... hoy aún podemos festinar este tipo de cosas ... pero espero que no vaya a llegar un día en que debamos tragarnos nuestras risas y también tragar bichos finalmente ... ¿jajaja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian, si con el maiz están haciendo bio-diesel... es probable que tengamos que comer bichos para subsistir.

      Borrar
    2. José

      Honestamente no creo que el bío-diesel y el maíz tengan mucho que ver con comer insectos ... creo que son cosas que van por campos completamente diferentes.

      Por otro lado, es mucho más "natural", culturalmente hablando, el entender que se puede sacar combustibles de vegetales (de hecho, de ellos se obtienen los aceites comestibles), que para nuestra cultura el comer insectos amigo.

      No digo que no los podamos comer ... pero nos será difícil de aceptar y ojala que no tengamos que llegar a un punto en el cual debamos aceptarlo por la fuerza, debido a la crisis de otras fuentes de alimentos.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Eldia que nos digan que hay que comer cucarachas, sera el momento de salir a la calle a colgar de un poste de luz a los "servidores publicos".

      Borrar
    4. Maximo

      ¿Qué tienen que ver los "servidores públicos" con esto?.

      No sé si con ello te refieres a los trabajadores del sector público, a los cuales sueles denostar en forma que me parece por demás INJUSTA.

      ¡Bueno!, quizás en este caso no te estás refiriendo a los trabajadores públicos en general … ¡no sé!, ya lo aclararas tú.

      Pero independiente de ello y aprovechando el momento, me parece muy injusta y peyorativa la forma en que sueles referirte a quienes trabajan en Servicios Públicos … mira que flojos e inútiles los hay en todos lados (aunque acepto que es más fácil echarlos de la empresa privada que de la pública), pero la gran mayoría de quienes trabajan en Servicios Públicos, tanto desde simples auxiliares, pasando por administrativos y hasta profesionales), son personas tan trabajadores y honestas como puede serlo cualquiera. Y te lo digo desde la perspectiva de alguien que a lo largo de su vida, ha trabajado en ambos ámbitos, el público y el privado.

      Creo que en Chile ha persistido frente al trabajador público, un estigma que proviene desde tiempos pasados, donde al ser el estado una fuente de trabajo fácil para cubrir la cesantía que imperaba o pagar favores políticos, se producía una situación en la cual se creaban muchos puestos de trabajo inútiles, y que las personas allí solían dedicarse a entorpecer la labor de otros, más que a aportar efectivamente al desarrollo … pero desde hace varios años a la fecha, los trabajadores públicos en su gran mayoría son gente que tiene un puesto de trabajo que mayoritariamente se justifica y en el cual muchos profesionales especialmente, se desempeñan en puestos técnicos, donde tratan de entregar lo mejor de sí mismos, como decía antes, en general esas personas tratan de desarrollarse con la misma honestidad con que lo hace cualquier trabajador.

      Entiendo que tú prefieras ver un estado con mucho menos personal que el que ahora existe … eso ideológicamente puede ser una postura correcta, pero de ahí a denostar a las PERSONAS que honestamente trabajan para el estado, como a veces te veo o te siento hacerlo, creo que equivocas un tanto la puntería amigo.

      Quizás yo también no te esté juzgando correctamente, y si me equivoco, desde ya mis disculpas … pero te soy honesto y hace días que estaba tentado por escribirte algo como esto y aquí se me dio el momento y prefiero decirte de frente lo que siento y ya tú me contestaras como te parezca pertinente.

      Saludos cordiales

      Borrar
    5. Los “servidores públicos” son los políticos, los otros son los funcionarios públicos.

      Las personas que trabajan en la administración pública no son mejores ni peores que los que trabajamos en la empresa privada. El asunto es que la administración pública se dedica a tres cosas: Dar cosas a los pobladores; prohibir lo que la gente quiere hacer y obligar a la gente a que haga lo que no quiere hacer. Eso no es culpa de los funcionarios, es culpa del Estado; por eso, mientras menos mejor.

      No hay que confundirse: Los católicos me reclaman porque aseguran que estoy en contra de la religión, siendo que estoy en contra de la forma de organización de la iglesia; tampoco estoy en contra de los bancos ni de las tarjetas, pero estoy en contra de que unos paguen la cuenta de otro. Tú cometes la misma equivocación, pero se que ahora queda claro.

      Te puedo asegurar que la gran mayoría de los funcionarios públicos que me han atendido en las distintas reparticiones han sido amables y muchos realmente eficientes, pero hay muchas funciones que son innecesarias ya que solo dificultan la vida de la gente y de las empresas.

      Borrar
    6. Max

      De acuerdo … has aclarado a que te referías por “servidores públicos” (era mi alternativa 2 de interpretación en todo caso), y los políticos no son precisamente un grupo humano al que yo particularmente vaya a defender, sin perjuicio de que allí también hay de todo … ¡pero en fin!.

      Creo que puedo estar más de acuerdo, en lo general, con como ahora te expresas, si bien, no necesariamente el trabajo público es tan estrechamente limitado a lo que tú señalas, te cito: “Dar cosas a los pobladores; prohibir lo que la gente quiere hacer y obligar a la gente a que haga lo que no quiere hacer” … eso nuevamente es una GENERALIZACIÓN y estas suelen ser odiosas e injustas. Me parece que en el amplio mundo del trabajo público, hay algo más que eso … muy probablemente bastante más.

      Trabaje en el área de Planificación de un servicio, y allí nuestro objetivo no era ni dar cosas, ni prohibir cosas, ni obligar a hacer cosas … sino que muy por el contrario, nuestro objetivo era elaborar y conseguir que se aprobaran proyectos para desarrollar la comunidad, crear cosas, crear trabajo, conseguir progreso para la comunidad.

      ¡En fin! … no es mi objetivo tampoco ponerme a defender el mundo del trabajo público … pero resulta que me chocan las miradas generalistas, injustas y peyorativas … y te aseguro Maximo, que yo ingrese al trabajo público con una mirada muy similar la que tú tienes, pero al conocerlo por dentro, mi visión se amplió bastante más … no niego que existe eso que tú dices, pero existe también MUCHO MÁS que eso en el trabajo público.

      Un saludo cordial

      Borrar
    7. Intenta hacer un tramite en la direccion de obras de cuanlquier municipalidad, y luego hablamos.

      Borrar
    8. ¡jajajaja! ... Max

      También trabaje un tiempo, aunque breve, en una Dirección de Obras, y hacíamos lo posible por solucionar los problemas de las personas y no por crearles más.

      Mucho depende de la impronta que el Alcalde de turno imponga al Servicio y de un Director de Obras competente .... claro que y por supuesto, como en todas las cosas ... ¡de todo hay en la Viña del Señor!.

      No seas tan cerrado Maximo.

      Un saludo cordial amigo

      Borrar
    9. Cristian: el bio-diesel y el maíz si tienen que ver con el tema en cuestion. con el tiempo estaremos usando comida para movilizarnos e insectos para alimentarnos.


      Max: los funcionarios publicos estamos para dar, para prohibir y obligar

      Dar lo solicitado, a la gente que realmente lo necesita.

      Prohibir lo que la gente quiere hacer y sus actos pasen a llevar los derechos de otros

      Obligar a que cumplan sus deberes.

      Borrar
    10. José

      ¡Jajajajaja! … ahora entiendo mejor tu perspectiva … desde ese punto de vista tienes bastante razón.

      También comparto bastante más la visión de tu parafraseo de las palabras de Maximo sobre los funcionarios públicos.

      Saludos cordiales amigo

      Borrar
    11. Jose.

      Dar a quienes dicen que lo necesitan, o de lo contrario bajan las encuestas.

      Prohibir lo que a los grupos organizados no les gusta.

      Obligar a quienes no siguen la ultima locura del politico de turno.


      Dices que eres de derecha, pero tu respuesta parece la de un socialista no asumido.

      Borrar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    13. ¡¡Chuatas!! … o sea que y de paso, yo también sería un “socialista no asumido” … ¿y que van a decir ahora los que me tratan de “pinochetero”? …¡jajajajajajaja!

      Realmente parece funcionar aquel aforismo que reza: “los extremos se juntan”.


      Borrar
    14. Max: lo que dije acerca del funcionario publico es lo que hace la mayoría de los funcionarios públicos, sobretodo los de rango más bajo, los que están en primera línea, a nivel trinchera, es decir EN CONTACTO CON LA GENTE. no por culpa de unos parasitosociolistos que están mucho más arriba de nosotros, nos irás a meter al mismo saco.

      En mi área (salud) Doy salud a quien la necesita, prohibo lo que atente contra la restitución de la salud y obligo a la persona al autocuidado, porque de otra manera no lo haría.

      Y sigo siendo tan derechista como siempre. espero haber aclarado ese punto.

      Saludos!

      Borrar
  10. bueno esta vez haré un off topic que les va a dar diarrea irrefrenable a los zurdobuitres, parasitomarxistoides y comunistogarrapatas.

    SE CERRÓ EL CASO (y espero que esta vez sea para siempre) acerca de la muerte del reyechito inepto Allendrunk. la investigación "concluyó" que el "valiente y ejemplo de lucha para el pueblo" se suicidó con el AK-47 que le regalo Fidel, como regalo de bodas. que no fue asesinado ni por ordenes de su "amol castrista" ni por los efectivos de las FFAA durante el asalto a la moneda el 11/9/73.

    esto se suma a la larga lista de fracasos y derrotas del parasitomarxismo mentiroso que pretende torcer la historia. los hechos lo avalan. pero la pregunta es ¿quién sigue?

    Los zurdobuitres están con ataque zorriatico surtido, y más de alguno seguirá el ejemplo de su "valiente lider" (suicidarse).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima por Carroza, un tropezón en sus ansias de llegar a la Suprema, pero ánimo, todavía le quedan huesos de próceres upelientos para establecer que fueron envenenados o estrangulados por la "dictadura" y así lograr su sueño, ser supremo a como de lugar

      Borrar
    2. Como dice Hunter, en Chile sobran huesos. Aun qued Frai, Bachelet, Toha y un sinfin de finados zurdos.

      Borrar
    3. Descarten a Neruda: el cáncer prostático quedó mas que confirmado. el eficiente sistema zurdo de salud franchute es INEFICIENTE.

      Borrar