domingo, 19 de mayo de 2013

"NO PUDIMOS NEGOCIAR".


-"Nos sentamos a la mesa y pagamos lo que nos pidieron. No pudimos negociar"-.
Ignacio Cueto, gerente general de LAN

Claro, eso es así casi siempre. No conozco a alguien que negociara unos pasajes de Lan; ni que pudiera negociar en un supermercado, en una farmacia, o en lo que sea. Como diría el gran Frank Sinatra: “That’s life”.

El gobierno de Cristina I “la loca”, “abusa”. Le fija los precios a los supermercados, le cobra lo que le da la gana a Lan, expropia Repsol, quiere cerrar el grupo Clarín, y tiene cientos o miles de millones de dólares repartidos por el mundo en cuentas y bóvedas secretas. Sus sicarios y testaferros hacen ofertas que no se pueden rechazar, y “La Cámpora” aleona al populacho bárbaro que en su tiempo siguió a Perón y a Evita, y ahora sigue a “la loca”.

Siempre que alguien tiene un poder monopólico o casi monopólico, se “abusa”. ¿Se han fijado que están de moda los abusos, las acusaciones de abusos, y utilizar los supuestos abusos para obtener rating y votos?. Reclamar en contra de los “abusos” ha llegado a ser un verdadero abuso, y un verdadero negocio. No hay derecho.

En Chile, los monopolios abusan, el gobierno abusa, y los que reclaman por esos abusos quieren demoler el “modelo abusador” para llegar al poder “por las buenas o por las malas” para abusar de todos nosotros, tal como hace Cistina I “la loca” y el resto de los gobernantes del socialismo del Siglo XXI sudamericanos. Son unos abusadores.

El gerente de Lan, se pregunta por qué les cobran lo que quieren y por qué no pueden encargarse ellos mismos del trabajo por el que les cobra el gobierno argentino. Los clientes de Lan se preguntan más o menos lo mismo. La razón es la misma en los dos casos: El gobierno es un monopolio y Lan también lo es, al menos en Chile. Técnicamente, a nivel empresarial se llama “abuso de posición dominante”, y políticamente se llama mafia, y significa que el que mantiene esa posición puede hacer lo que le da la gana mientras se lo sigan permitiendo. “That’s Life”

Lan se fusionó con Tam, y seguramente se fusionarían con todo aquel que se pudieran fusionar. Cristina I “la loca” y sus compinches quieren fusionar Latinoamérica. Entre ellos que se entiendan, después de todo, “entre gitanos no se ven la suerte”. Dicen.







22 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. Lan es un abusador y se queja que los argentinos hagan lo mismo con ella.

    Un vecino me contaba como LAN "se lo píchuleo" en un viaje a Bs Aires. Lo hizo esperar todo el dia ex Pudahuel so pretexto que el avion estaba malo y lo embarco en otro, ocho horas mas tarde, donde viajo como un vulgar sardina, ya que el negocio de LAN era juntar dos vuelos en uno.

    Lo mas patetico son las hipocritas declaraciones del Pdte de LAN hoy en El Mercurio. Gimoteo que se dejo fornicar por los argentinos, y que LAN no se ira de Argentina, solo por amor a los chilenos, a los argentinos y a Argentina misma.

    Entre este imbecil que cree que todos somos idiotas, y el francote de Corpesca que dijo que le repartian plata a varios parlamentarios, y por eso tuvo que renunciar, me imagiino que habra un termino medio

    ResponderBorrar
  2. Pobrecito el presidente de Lan, tan buena gente que es y tan mal que lo tratan. Pobechiiiiiiitooooo.

    El termino medio esta escaso, muy escaso.

    ResponderBorrar
  3. son esos mismos monopolios los que,por debajo,hacen creer que cualquier intento por regularlos o cobrarles lo que corresponde obedece a una "revolucion marxista".

    el señor paulmann,que aca pone las reglas,y emplaza a presidentes alla agacha el moño calladito cada vez que es visitado por el gordo guillermo moreno.

    y lo que paso ahora con lan,es ejemplo de lo mismo. aca ladran porque aca mandan,en otros lados no son tan bravos.

    y porque no se van? porque ganan plata igual. simple.

    Hunter:

    no te respondi en el post anterior lo lei recien pero creo que comparar la situacion de los paises del este de europa con el chile actual es olvidarse de que existio la segunda guerra mundial. alla fueron los tanques de stalin los que impusieron el sistema,no "la voz de la calle" no lo olvides.

    aca estamos asistiendo simplemente a una campaña del terror orquestada por quienes no quieren soltar la teta. y algunos candidos que por sesgo ideologico les hacen el juego,aunque los detesten.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loa marxistas quieren quedarse con los monopolios para ellos.

      Borrar
  4. Que puedo decir? Como pecas pagas, así de simple. Que reclaman tanto los ejecutivos de LAN? Recibieron de su propia medicina.Les pusieron la pistola al pecho como ellos habitualmente se la ponen a sus pasajeros. Claro que en este caso los frescos estiman que hubo abuso, prepotencia y aunque no lo dicen derechamente, gansterismo, pero cuando lo hacen ellos ahí si que no hay gansterismo ni abuso, sólo principios comerciales válidos.
    Lo más chistoso es que a pesar de todo no cesarán los vuelos a Argentina. Total, de una u otra manera lo que le tengan que pagar a los "abusadores" ki sacarán de los pasajeros.
    Tienes razón todos reclaman contra los abusos, y los políticos han hecho un caballo de batalla, especialmente el zurderio, pero está claro que cuando lleguen al poder abusaran más que cualquiera. Lo vemos en los gobiernos de izquierda de esta parte del mundo, Cristina I La loca, el Evo, Maduro, Correa, etc.

    VLAD:
    Te pregunto una cosa, ¿quién maneja a los borregos que forman la mal llamada "voz de la calle? Exacto, el PC. Y eso de los tanques no tiene nada que ver, hoy el zurderio sabe que no necesita la revolución violenta o sangrienta para lograr sus propósitos, el poder total, sabe que las condiciones están dadas para hacerlo por la vía pacífica y en eso están a toda máquina.

    ResponderBorrar
  5. Hunter. Claro, los vuelos seguiran ya que los pasajeros pagaran la pachotada de la loca del otro lado, y como Lan hace lo que le da la gana, pues sube los pasajes y listo.

    Los famosos abusos son ciertos en parte, pero ellos los utilizan para aleonar al populacho barbaro y asi llevarlos a su redil. Lo mismo sucedio con la educacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y va a suceder con las isapres,esas son el siguiente invitado al escarnio publico,y porque no,a tribunales tambien,yo,me froto las manos.

      si las AFP se salvan sera exclusivamente por la cantidad de recursos que manejan y por que son necesarias para que funcione el sistema financiero.

      Borrar
  6. Maximo, el peor abuso va a ser el Estado a cargo-
    Una cosa es criticar y otra ser la alternativa.
    El Estado puede camuflarse bajo las regulaciones.
    Ahi esta el peligro, no en las turbas tomandose La Moneda (aunque poco les falta)
    Yo, Estado, via administrativa, puedo trasformar Chile en Venezuela, de a poquito, y mientras mas la embarra mas le echara la culpa a sus victimas, los regulados.
    Esa es "la guerra de las ideas" que la Derecha al parecer no sospecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, la alternativa al actual sistema que es el mejor de todos pero ha sido sobrepasado por los monopolios y las colusiones, no puede ser el Estado, que es presisamente la intencion del zurderio.
      Por eso hay que cambiar estas cosas desde dentro y no esperar a que lo hagan los locos.
      Como dijiste el otro dia: No queremos un Jumbo estatal, eso si que no.

      Borrar
    2. y porque tiene que ser esa necesariamente la alternativa?

      Borrar
    3. Porque en Chile hay mucho weon tonto.

      Borrar
  7. En unos seminarios o foros que transmite el canal del parlamento, un profesor de la Universidad Austral decía que gente quiere que el Estado intervenga todo. O sea, que haya una AFP estatal, un Jumbo estatal, una locomoción pública estatal.

    De tanto repetir el populacho bárbaro cree que lo estatal es lo bueno, y lo privado es lo malo. Si se trata de servicios, los hospitales públicos son los malos, lo mismo que con la educación. Naturalmente, el populacho bárbaro no hará este comparación. Antes querían una farmacia estatal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que tiene de malo que el estado ingrese en el mercado para evitar que los monopolios fijen los precios?

      al parecer para algunos como el sr.bazan,la fijacion de precios es licita solo si proviene de unos cuantos coludidos.

      Borrar
    2. Javier: una AFP estatal ¿qué sentido tendría? absolutamente NINGUNO. lo de la locomoción publica "estatal" están olvidando lo que ocurrió acá con la ETC que fracasó precisamente por los constantes "paros". un Jumbo estatal, es copiar el fracasado sistema chavista, que ahora entró en etapa de desabastecimiento. así como permitir que sea el "estado" el que fije los precios y no quede el "libre mercado" son absolutamente sin sentido.

      ejemplo tuvimos durante los mil dias de la revolucion de vino y empanadas y también la dictadura del difunto mico (reencarnado en un pajarito) y continuada por el InMaduro.

      Borrar
    3. y una farmacia estatal que compita con el resto? te da miedo acaso?

      Borrar
    4. existen farmacias estatales, las hay en los consultorios. lamentablemente sus administraciones son tan como las pelotas y siempre falta "el medicamento" necesario para la restitucion de la salud de un paciente con una enfermedad jodida.

      los tiempos no están para una "estatización total" ejemplos tenemos más que de sobra.

      Borrar
  8. dejo una cita del ultimo discurso del papa francisco:

    “Mientras que el ingreso de una minoría está creciendo exponencialmente, el de la mayoría se está desplomando", dijo. "Este desequilibrio es resultado de las ideologías que sostienen la absoluta autonomía de los mercados y niegan el derecho de control a los estados, que son los encargados de bregar por el bien común"

    ahora bien,vamos a ver cuantos de los pinocheteros tan pechoños algunos van a salir con la tontera del marxismo internacional.


    ResponderBorrar
  9. José Cornejo:
    No tiene ningún sentido. Pero qué le importa el sentido o la racionalidad a la Izquierda y al populacho bárbaro.

    Vlad: El Papa Francisco no entiende cómo funciona el mercado.
    Habría que recomendarle los libros de la escuela austriaca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando los curas les elogian el sistemita,son curas "de verdad",cuando los critican "no tienen idea" ya lo dijo la matthei y ahora lo dices tu.

      y si le pasamos unos libros de keynes mejor?

      Borrar
    2. Los curas tiene su propio negocio.

      Borrar
    3. curiosamente los jesuitas (congregación a la que pertenecen el Papa Francisco I y San Alberto Hurtado) se caracterizaron durante mucho tiempo de ser excelentes comerciantes. y si el sistema los beneficia... ¿que hay de malo en ello?

      en lo que respecta a una AFP estatal como están pidiendo los zurdobuitres, es como dejar al zorro cuidando las gallinas. las AFP se encargan de administrar los fondos de manera tal que rindan. ¿cómo lo haría el estado? los metería a un fondo común y las pensiones las repartiría en montos iguales definidos por ley independiente de lo capitalizado individualmente. aparte que nuestros fondos correrían el riesgo de ser usados en "otras cosas" como financiar campañas truchas y corruptela variada, pero NUNCA HACERLA RENDIR.

      Lo de los supermercados estatales, una idea tomada del gobierno del borrachicho, e implantada a la perfección por el difunto mico (ahora pajarito) en la que imponía una "canasta igualitaria" para todos los "clientes", así como un límite de gastos parejo para todos... como era de esperarse, los supermercados fueron desabasteciéndose hasta ahora.

      No es miedo Vlad. es certeza. la experiencia ya nos ha dado la razón. y la evidencia lo ratifica.

      así que trata de pescar tus maletas e irte de Chile porque el coletazo que les va a llegar va a ser fuerte.

      Borrar