martes, 21 de mayo de 2013

NO VI ESTA HUEVADA.


No vi el discurso. Ni lo escuché. Ni siquiera lo voy a leer. Tendría que estar muy aburrido para leerlo, y si así fuera, prefiero tirármelas antes de leer esa cuestión. ¿Para qué?.

Seguramente crearon otro ministerio, u otra subsecretaria, o tal vez otra superintendencia para que vigile que el ministerio o la subsecretaria no roben. ¿Y de que sirve eso?.

Probablemente Piñera dijo que Chile es ahora más igualitario. ¿Ah si?. O más justo. ¿En serio?. Seguramente llevó la contabilidad de las casas que se reconstruyeron con dinero de los contribuyentes. A mi me subieron las contribuciones para eso porque soy “rico”. Jajaja. Rico será el huevón que hizo el discurso y el que lo leyó, pero yo no soy rico.

Lo único que leí a la pasada, fue que el 10% más rico tiene que pagar la educación, y “la clase media” la tendrá que pagar con un crédito (si la pagan, claro). Y los “pobladores” no van a pagar nada.

¿Y quien cresta va a pagar entonces?. Pues los mismos que suponen que no van a pagar, pero que lo pagarán a través de los impuestos que se supone pagan los ricos. Si claro. Lo que no habrá dicho Piñera, es que esas carreras no van a valer nada en unos diez años más. Tal como en “las uropas”.

Me imagino que habrá hablado de los “abusos”. De la famosa rebaja de los intereses. De los 3 millones que sacó de Dicom por arte de magia. ¿Y quien va a pagar el LCD del gallo que no pagó?. Eso no lo dijo, seguro que no.

¿Se habrá referido al recetario popular de Lavín?. ¿Repartió chupe de repollo a la entrada?. ¿Subsidiará las riendas de los porotos para que no queden tan aguachentos?. Yo no se para qué hacen estos recetarios si en Chile todos van a ir a la universidad y serán felices y comerán perdices. ¿Chupe de perdices?.

Bueno, como a mi no me interesan esa cosas, no vi el discurso del sabelotodo.

No se si dijo que el 2018 seremos un país desarrollado, o ya volvieron correr la fecha. Creo que originalmente era el 2010 y seríamos como España. Menos mal que se equivocaron estos huevones o estaríamos todos cesantes. Parece que en España están haciendo la paella sin arroz, los callos sin callos y la fabada sin porotos, ni chancho, ni ninguna cosa que engorde. Fabada al agua. Parece que Lavín les hizo las recetas. Fue una exportación no tradicional.

Veo en Emol que el Almirante Gonzáles se echó la culpa por el maremoto. El mismo gallo que se fue a dormir ese día. ¿El fue verdad?. El mismo que hizo un show por los marinos que trotaban y le echaban chuchadas a los “che”, a los “cholos” y a los “evos”. Me tinca que este marinero de charco es chupa medias de la ayudista y por eso se culpa.

Bueno, Piñera debe estar feliz con un Almirante así.

No se que mas pudo haber dicho el payaso, lo único bueno es que no va a poder decir mas leseras por cuatro años. Al menos no para el 21 de Mayo. Y lo malo es que igual va a decir leseras el resto de los días. Dicen que hablar leseras hace subir las encuestas. ¿Y como está tan mal en las encuestas este loco si pasa diciéndolas?. Hasta las encuestas están malas.

¿Que pensaría Arturo Prat de Piñera y González?, Me imagino que se avergonzaría. Mientras uno se tiraba al abordaje, los otros andan sobándole el lomo al que se les cruza.

Por todo esto no vi el discurso. ¿O ustedes creen que no tengo ninguna huevada mas que hacer?. ¿Ah?. 

26 comentarios:

  1. ¡ Genial y amena sintesis !
    A mi tampoco se ocurrio ver esa lata, me basta con lo que leo, veo y vivo todos los dias. Especialmente con lo que vivo.
    Felicitaciones MAXIMO, gran pluma .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres. Gracias. Asi me imegino que fue.
      Y me falto el 7%!!!!.Jajaja.

      Borrar
  2. Pero Máximo, ¿cómo tan negativo?

    Yo tampoco lo ví pero lo escuché a medias mientras hacía otras cosas.

    Según leí, la candidata muda por cuestiones de agenda no fue. Los otros candidatos estaban todos ahí (supongo que el anarquista tampoco estaba) y en twitter la hicieron pebre.

    Políticamente estuvo bastante bueno, me imagino que varios de la Concertación quedaron con espasmos. En toddo caso, es un discurso de 21 de Mayo solamente, no se puede pedir más.

    En resumen, tenemos más Estado que antes y tendremos más todavía. La subsecretaría de esto y la comisión de expertos de más allá. Por cada anuncio sonaba la caja pagadora ¡ching!.

    Otro volador de luces. El gobierno no aceptará que maltraten a carabineros y se viene el proyecto anti encapuchados; que Piñera se refiera al tema me parece un sacrilegio, considerando los carabineros muertos, los cientos de heridos y los dados de baja producto de los "nobles y hermosos" extremistas. Para que decir el combate a la guerrilla en la novena región. Se limitó a la mencionar la ley antiterrorista que ya no sirve de nada y menos con la justicia en manos de la izquierda.

    En todo caso, si se maneja bien, dado que la izquierda se va a oponer a cualquier ley "represiva", esto podría ser una oportunidad para encararlos frente a la opinión pública (en que la mayoría quiere vivir en paz) por amparar violentistas y terroristas. Quizá los candidatos lo hagan. Yo dudo que alguien tenga las pelotas para hacerlo.

    El resto fue la lista que ya conocemos, el postnatal, sernac financiero, bono de esto y lo otro, el pleno empleo, la reconstrucción, las viviendas sociales más grandes, el sueldo ético, la nueva normativa ambiental, los colegios de excelencia, la licitación del puente del canal, la baja al 2% de la tasa del CAE, el kinder obligatorio, etc.

    En fin, suena bien para ser un V gobierno de la Concertación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que sea negativo. Pasa que ya se que va a decir don 24/7.
      La muda efectivamente no fue. Y para que iba a ir si es muda y no puede decir nada???. Yo no se como la gallada no se cabrea con la ayudista. Tanto desean sus bonos???.
      Eso de los carabineros no se lo creo al payaso.

      Borrar
    2. La muda justificó problemas de agenda... en realidad estaba llorando en el baño de su casa y no quiso salir para que no la hicieran pebre tanto adentro como afuera del congreso.

      Borrar
  3. Bueno, como yo estoy en el campo y anoche lloviznó bastante, no pude trabajar, así que sin nada que hacer, entre tirármelas pensando cabezas de pescado y ver a un payaso, preferí esto último, total es un día que desde décadas los respectivos presidentes nos hacen sentir en jauja, todo es maravilla, salvo para la oposición de turno.
    Si efectivamente habrá nuevo ministerio, subsecretaría, etc. Para que sirven? Simple para pagar favores políticos
    Repitió lo que han repetido todos, que estamos ad-portas del desarrollo, nos falta el milímetro, lástima que ese milímetro, pese a las décadas y décadas transcurridas, todavía no lo alcanzamos, así que vamos corriendo el año en que seremos desarrollados. Yo creo que por el 2100 si que estaremos a punto de lograrlo.
    Ahora que ya se va el famoso González asume su responsabilidad por los hechos del 27/F. Que valentía, eso debió haberlo hecho antes y no haber usado al jefe del Shoa como fusible para que él no fuera salpicado, dándolo de baja sin derecho a decir ni pío. Rastrero y obsecuente, dándole las gracias a Piñera, cuando éste no ha hecho nada por las FF.AA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que estas a tus anchas.Jajaja.
      Es cierto, repiten todos lo mismo. Esto para los pobres, esto otro para los de clase media, y vamos bien manana mejor.
      Lo del almirante es vergonzoso, por eso siempre digo que a veces es mejor callar, aunque a mi me custa harto cumplir con mi premisa. Jajaja.

      Borrar
  4. Máximo,
    Yo tampoco la vi, aunque si, como todos los años, seguí la ceremonia en la Plaza Sotomayor, donde por protocolo, los honores de pito y el primer toque de campana deben ser a las 12:00:00... excepto que este año fue a las 12:14:26, lo que es una bofetada en la cara a los Héroes. Los que hayan vestido el uniforme naval me entenderán.
    Sin embargo, dado que en la tarde me llamaron para pedir mi opinión sobre temas puntuales (y eiso si coibra, quiridi), no me quedó otra que leerlo. Fueron cuatro cosas:
    1. Agricultura/25 medidas/maiceros
    Dijo que si había cumplido y si estaban en marcha esas 25 medidas. FALSO. Ha implementado, a medias, 5. "Se pusieron las salvaguardias". Seguro canguro, el cálculo técnico con datos duros indicaba una sobretasa del 25 y algo % para el maiz, les dieron creo que el 9%, y... no se aplican a paraguay, de donde proviene mas del 70% del grano partido, para no dañar a los productores de pollitos y chanchitos, si que se creen estos huasos que voy a dañar las ganancias de mis amigos, que se van fundamentalmente para la exportación? O sea, les hicieron la "paraguaya" a los maiceros.
    2. Crear un INDAP para los pescadores artesanales: yo digo, piñatita, si ya está toda la infraestructura del INDAP desplegada, que es un mamut blanco, y caja pagadora para los demos, además la totalidad de las comunas pesqueras de la IV al sur tambien son comunas agrícolas, así que... pa que crear mas burrocracia, si bastaría con cambiarle el nombre al INDAP de INstituto de Desarrollo AgroPecuario a INstituto de Desarrollo Agricola y Pesquero? Ah? O es muy tonto lo que estoy diciendo?
    3. Cobros abusivos en los créditos del bancostado y sus secuaces, sobre todo para los huasos, que partieron pidiendo (y garantizando) ponte que un crédito por 30 palos, ahora están debiendo mas de 200. Renegociaciones, le llaman. NI UNA PALABRA.
    4. Netmetering: cierto, se despachó la ley 20571, y hasta se está en proceso de promulgar el reglamento respectivo, pero el único problema es que el reglamento básicamente dice que las distribuidoras les pagarán los que se les de la gana a los excedentes de los generadores particulares (ejemplo: paneles fotovoltaicos o molinos de viento donde yo vivo), además de reservarse el derecho de comprarles o no, para no tener que gastar plata en aumentar la capacidad de transmisión.

    O sea, 4 de 4 donde salió.... mintiendo! Oye, si este gallo le ganaría al negro, o incluso a Hussein por lo mentiroso. Es lo que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que cuentas de la agricultura no me extrana. Entre tanto subsidio, salvaguardias, bandas de precios y demas cosas de esas que hay en todo el mundo, el negocio de ustedes no hay quien lo entienda. Bueno, tu lo entiendes, pero a mi me cuesta.

      Lo del Indap pesquero es mas burocracia. No hay derecho. Parece que mi presentimiento de que crearian mas ministerios o similares no estaba equivocado.

      Y lo de las distribuidoras, si resulta ser como dices, terminara siendo negocio para los mismos de siempre. Media novedad.

      Mejor tirenle unos cuantos camiones de fruta en la puerta de La Moneda. Como hacen en Europa.

      Borrar
  5. En la mañana mi señora puso la TV y,...¿Adivinen quién estaba en pantalla?...él, justo él, así que después de un ¡cambia esa hue...!, agradecí que Pinocho haya dado el pase a la TV por cable bajo su gobierno, de lo contrario habría que apagarla o "mamarse estos ya latosos y consabidos discursos"...¡¡¡Gracias San Pinocho!!!, acá muchos chilenos agradecidos te ...seguimos agradeciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo a Pinochet lo escuchaba, aunque fuera para oir lo de "senores politicos". Jajaja.
      Aqui hay otro que le agredece, aunque como buen chileno no termino la pega. Que le vamos a hacer..

      Borrar
    2. Al menos acá en Chile, podemos tener el derecho de cambiar de canal y pasar al cable o ver el internet si el programa no gusta. en Venezuela, te cortan la señal y el internet para "obligarte" a escuchar los discursos antes del difunto mico y ahora los del "iluminado".

      Borrar
  6. Yo ni siquiera me di la lata de escuchar (menos de ver) el discurso ya que estaba ocupado preparando mi Humvee para otra expedicion. pero entre vuelta y vuelta de tuercas, escuché algo del "bono cachero", del kinder obligatorio (que lo es desde el 2007) y del vídeo donde se pararon todos sin saber por qué (a excepcion del pollerúo mamón de Andrade que de mala gana se paró) en el cual el quedó en evidencia el desfase entre lo que decía piñera y lo que mostraba el vídeo que en el fondo era una especie de explicación de los avances en reconstrucción y que quedó con una sensación de "continuará" (de seguro alguno de los del 2° piso se quedó hasta ultima hora haciéndolo con el windows movie maker y le quedó como las reverendas weas)

    En fin, más me interesó la ceremonia en plaza sotomayor porque es lo clásico de ese día y de paso una excelente muestra de gallardía de nuestra armada. una falta de respeto el hecho que no empezaran a las 12 o'clock sino que 15 minutos después.

    ResponderBorrar
  7. ¡ y ahora anuncian otro Ministerio mas.....el M del Deporte !
    La semana pasada fue la creacion del Ministerio de la Cultura
    Y pensar que yo vote por Piñera porque prometio "rebajarle la grasa al Estado"
    ¿quien pagara la cuenta ?
    Nosotros. Nos empobreceremos pagando mas impuestos para mantener a nuevos parasitos inuitiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del deporte?. Jajaja. De rayuela corta podria ser. Pienera ya no sabe que hacer.

      Borrar
  8. pobre maximo,deberia hacer lo mismo el domingo ya sabemos que van a arrugar.... nooooooooooo con esto me voy expulsado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el entrenador que tenemos, no me extranaria.
      Y no te voy a borrar por decir la verdad, pero te voy a borrar si aperece otra vez el muneco de tu otro yo. Recuerda que esto es una dictablanda.

      Borrar
    2. entrenador que a su vez tambien es idolo del equipo incoloro.

      Borrar
  9. se dice que maximo no esta ya que participa en este momento de una peregrinacion a la casa de emiliano vecchio y el choro emilio pidiendo "un favor" el domingo. seguiremos informando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, a ese par de vagos se los enchufamos a los indigenas en mas de un millon de dolares. Jajaja.

      Borrar